Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Contenido

    4763
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    3

GranBlanco ganó en Julio 6

¡GranBlanco tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

41 Excelente

Sobre GranBlanco

  • Rango
    El Señor de los Ladrillos
  • Cumpleaños 15/09/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

6979 visitas al perfil
  1. GranBlanco

    Consulta sobre compra en tienda online

    Muy recomendable este comercio, muy serios.
  2. GranBlanco

    tournament caster 2 33 y sky caster 2 33

    Hola compañero. De la Tournament Caster sólo puedo hablarte de la primera generación, la caña era muy buena y muy fácil de lanzar con un centro blando que favorecía dicha efectividad en detrimento de la potencia. No marcaba apenas nada. La Sky Caster primera generación era más dura arriba y más nerviosa y marcaba algo mejor. Pedía una ejecución del lance más rápida que con la Tournament Caster. He pescado un poco con las Sky Caster 2 Hybrid. La caña sigue siendo nerviosa en el sentido de que también pide un tiro rápido en lance. Es una caña suficiente para un pescador técnico, tanto en lance como por el equilibrio y ligereza a la hora de pelear un buen pez. El híbrido es bastante durito, no penaliza nada el lance y aunque no hace ganchito como otros, permite a la caña quedar marcando incluso con cierto viento lateral. Es un producto totalmente recomendable por calidad y rendimiento a la hora de pescar al surfcasting. Saludos.
  3. GranBlanco

    Corregir trayectoria lance.

    Vaya por delante que no os he visto lanzar a ninguno, por lo que sólo me puedo hacer una ligera idea de lo que sucede. Por otra parte da igual lo que hagas siempre que lo hagas bien. Yo suelo lanzar casi siempre por encima del hombro, sacando la caña lateral y en un plano oblicuo por mi derecho y los lances van donde deben ir. Obviamente, yo domino más o menos bien todos los estilos de lanzamiento que existen, y en un "medio OTG" es muy fácil clavar a la perfección ese timing del que hablaba más arriba: dejar la caña cargar progresivamente y llegar al final del lance con control y reserva de potencia adecuados para lanzar lejos, cómodamente y en la dirección que queremos. Se dicen muchas cosas, algunas con algo más de fundamento que otras, pero lo que está claro es que cuando no se lanza bien hay que tocar técnica + timing. No hay remedios milagrosos, debemos centrarnos en corregir nuestra ejecución del lance de forma eficiente, modificando nuestra técnica sí o sí. Saludos.
  4. GranBlanco

    Corregir trayectoria lance.

    Si vas demasiado rápido no dejas a la caña que se cargue, lanzas en vacío de forma nada efectiva, y toda la energía que pones en lugar de transmitirla a la caña, es la caña la que acaba devolviendo dicha energía a tu cuerpo. Lo que te comenta el compañero es muy importante, encararse correctamente hacia el objetivo. Pero la diferencia entre un buen lance y un mal lance es el timing: la velocidad a la UE ejecutas cada momento del lance. Un lance suave con timing perfecto supera fácilmente a un lance a lo bruto sin marcar los tiempos del lance. Saludos.
  5. GranBlanco

    Corregir trayectoria lance.

    Puede ser que dejes mucho drop, distancia de hilo desde la punta hasta el plomo y que vayas demasiado rápido. Ambas cosas hacen que no cargues bien la caña y que tú vayas por un lado y la caña y el plomo por otro, nunca mejor dicho. Prueba a dejar un drop de unos 2 metros para lanzar por encima de la cabeza. Además trata de no ir muy rápido al lanzar, tienes que dejar la caña doblarse e ir acelerando progresivamente para llegar al final del lance con algo de carga pero con reserva de aceleración para ese momento último del lance. Saludos.
  6. De las dos fotos que ha puesto Jesus, con un par de carretes como los de la inferior he afrontado varias jornadas de pesca. Mis conclusiones son que el peso es una pluma, casi demasiado ligero. Con las Daiwa Sky Caster 33 Hybrid era como lanzar sin nada, y aunque te permite lanzar a la velocidad del rayo, echo de menos un poco más de control. La salida de hilo que tiene es espectacularmente limpia, favoreciendo grandes lanzamientos. En cambio con las Tubertini Iberica Pro K las sensaciones en lance eran de mayor control, aparte de más peso por el agarre extra del portacarretes de rosca. A la hora de recoger con ambas cañas ni te enteras por suavidad y ligereza. Es un carrete para pescas finas y lanzar muy lejos, no es robusto como un Ultegra o un Bulls Eye, aunque esta delicadeza no se traduce en ningún momento en falta de fuerza, ni en potencia de tracción ni de frenada de la bobina. Pero para roquedos, temporales, salpicaduras de agua constantes y demás condiciones adversas, mejor un Ultegra. El Fliegen 2018 es una máquina increíble pero para fino: concursos, pesca nocturna tranquila, doradas en playa de día, ... Saludos.
  7. GranBlanco

    duda carrete

    El Dolphin es un buen carrete y no debe defraudarte. Cómo competidor en ese rango de precio está el Shimano Aerlex 10000 xsb que tampoco debería defraudarte. Si lo quieres para playa e hilo fino iría a por un Ultegra 3500 competición sin dudarlo, aunque valga algunos euros más. Saludos.
  8. GranBlanco

    Caña suefcasting

    Exacto, en casting lo que vale es lanzar lo más lejos dentro de la pista, aunque según condiciones es crucial también tener muchísima puntería, más incluso que cuando pescamos. Un tiro que colocas al lado incorrecto a veces pueden ser hasta 20 metros de diferencia, y una burrada de puestos atrás. No obstante, un lance técnico nos permite ser más precisos a larga distancia durante más tiempo, al retardar mucho la fatiga, y al tener un mayor control de cuerpo y caña. La técnica es importante para todo, desde lycrar.bien un cebo hasta lanzar sin cansarse. Una nota a tener en cuenta es que es más fácil caer más centrado cuanto más cerca lanzamos, cuando estás haciendo 230s y más en pista cuesta mucho caer en la línea central, y en la playa igual, colocar los cebos a 160 metros hace que el error aumente respecto a hacerlo sobre 100. Saludos.
  9. GranBlanco

    Caña suefcasting

    Hola Jesús. Decirte que en el casting todos lo hacemos justo al revés. En un campeonato tipo el de España o el del mundo empezamos tirando el 175 gramos. Bien, aquí cogemos un primer drop, en torno a la mano derecha más bien un poco por encima de ella. En los sucesivos plomos: 150,125 y 100 gramos vamos bajando el plomo unos 4-5 dedos con cada uno. A mayor peso más le cuesta al plomo girar detrás de nosotros y para ayudarle usamos un drop más corto y que pueda venir rápido para golpearlo. Aclaro que estamos hablando de péndulo, aunque con OTG ocurre igual. Respecto a que con un drop más corto el tiroteo debería irse más a la derecha, en lugar de a la izquierda que es lo natural en este caso hay mucha controversia en los foros. Cuando "tratas" este problema de alguien en la pista o en la playa y le ocurre que se le van a la derecha siempre suele ser porque tiene algún vicio que hace que plomo, caña y lanzador vayan cada uno por su lado, porque si van a la par pero a un tiempo adelantado o timing que decimos,, lo natural es que ese plomo vaya a la izquierda siempre. Saludos.
  10. GranBlanco

    Caña suefcasting

    Correcto. Si los lances se te van a derecha el drop más corto, y si los lances se van a la izquierda el drop más largo. Partiendo siempre de la idea de que tratamos de aprender la técnica siguiendo unos principios básicos, si no de nada sirve la teoría. El mejor consejo es siempre arrancar despacio y meter la leña sólo al final. Con la práctica iremos acelerando antes y anticipando un poco más el momento de la pegada. Se consigue mucho más con técnica que con fuerza bruta a la hora de lanzar, y en pesca que se lanza muchísimas veces todavía es más importante. Saludos.
  11. GranBlanco

    Cañas surfcasting

    Tema recurrente donde los haya éste que tratáis. En pesca, cuando encontramos dónde está comiendo el pescado, se hace necesario tomar una referencia. Una bastante fiable, aunque ni mucho menos exacta, son las vueltas de carrete que hemos recogido desde donde hemos tenido la picada y cobrado el pez. Pero alguien veterano sabe que sólo es una referencia, un método de cálculo para saber por dónde pescar, y no de distancia, porque influyen muchísimos factores: viento, fondo de la playa, la elongación del sedal, caer en una poza o en banco de arena,... etc. Más de una vez me he encontrado en la playa con algún pescador que decía pescar a 200 metros. Después cuando yo he lanzado dándole para que vuele y me ha preguntado, y le he respondido con total sinceridad que entre 140-160 metros aproximadamente, generalmente se suelen dar cuenta de que algo les está fallando en el cálculo, o de qué se acaban de tirar una que es para esconderse debajo de tierra... Jeje. Al final, el tiempo y la experiencia hacen a cada uno ver las cosas como realmente son. En el surfcasting, los fabricantes de cañas tratan de vendernos las cañas entrando en un terreno el que se equivocan y no debieran entrar: en el territorio del longcasting o Lance Pesado. Una caña para pescar debe pescar bien, lo que engloba un lance preciso y cómodo, la detección de la picada, el equilibrio en el cobro del pez, etc. Una caña de longcasting debe sacar los máximos metros en una pista acotada y dónde se mide distancia real de verdad. Son dos mundos interrelacionados entre sí, pero muy diferentes a la vez. Jamás en lance una caña de pesca normal se va a poder acercar ni remotamente a las prestaciones de una caña de casting, por más que los fabricantes nos vendan que sí son capaces, puro marketing y cero realidad. Jamás una caña auténtica de casting va a servir para pescar, incontrolable en lance dadas sus prestaciones brutales, incómoda para recoger y sin ninguna capacidad de detección de picada. Es más, un lance mega estratosférico con una caña de éstas tan prestacionales, haría imposible que llegará la mitad del cebo en condiciones aceptables, así sea lombriz de arena o un canutito de tita bien liado. Dejad los metros para el longcasting y preocupados de coger los peces en el surfcasting, y en ambas modalidades os irá bien. Saludos.
  12. GranBlanco

    Spin power

    A pesar de todo lo dicho hablaré un poco de mi para ponernos en contexto, y a modo de referencia. Yo uso para pescar cañas de tres tramos, de pesca de dos tramos sólo tengo una, y el resto son de casting pesado o de pista. Las superiores prestaciones de las dos tramos son innegables, y para el pescador adecuado que las use en el lugar adecuado y para una pesca adecuada son la mejor opción. A mí para mis zonas de pesca y mis lances relativamente suavitos, las tres tramos se me adaptan mejor, para peces de talla media y pesca en arena a media distancia generalmente 100-140 metros van sobradas. El tema de la sensación de pesca y sensibilidad en el cobro es mayor con una tres tramos híbrida también. Para ir a pesqueros que requieran largas caminatas, subidas y bajadas por rocas, mejor sin duda las tres tramos. Y finalmente, el tema del transporte suele ser crucial en la elección. No obstante, todo buen lanzador que toca una Profile o una Extreme, suele ser reticente a volver a las tres tramos porque la sensación en lance es de una mezcla de dureza, potencia y nobleza que engancha. Todas son buenas, lo complicado es elegir la correcta para nuestras necesidades.
  13. GranBlanco

    Spin power

    Una caña de dos tramos como la Zziplex M4 GT o la Century Eliminator T800 SGT, se suele comprar pelada, es decir, sólo el blank de carbono. Y aquí empieza lo bueno, podemos montarla para carrete de bobina fija o para multiplicador. En caso de bobina fija podemos hacer que nos monten el tipo de portacarretes que más nos guste y a una distancia totalmente personalizada a nuestras características. Elegir las anillas que queramos y modificar en cierta medida la respuesta de la caña adaptándola a nuestra preferencia en el lance, haciendo la caña más seca o más noble. Elegir como queremos que sea el colorido del anillado y personalizarlas todo lo que queramos. El engorro es el transporte, son para ir a sitios que no haya que ir saltando piedras con ellas, y que no hay tanta variedad de portacañas como en las tres tramos. Saludos
  14. GranBlanco

    Spin power

    Buenas compañero. Por las cañas que buscas intuyo que controlas bien el lance OTG. Has mirado las cañas de dos tramos?? La Zziplex M4 GT y la Century Eliminator T800 te podrían ir muy bien, incluso la Zziplex Evolution GT que es más blanda pero más potente no obstante que cualquier caña que se haya citado más arriba. Estás cañas además de ser ultrapotentes, mucho mucho más que una Spin Power AX, son más agradables y dosifica les en el lance y además marcan bastante bien con 130 gramos. Para alguien que vaya a hacer una pesca a muy larga distancia constantemente, las dos tramos son mucho más adecuadas que las de tres tramos por su durabilidad, potencia y nobleza. Aunque no nos engañemos, son muy duras a pesar de ser diferentes. Saludos.
  15. GranBlanco

    Informacion sobre CENTURY TTLD MEDITERRANEAN

    Vaya por delante que la Mediterranean ni la he visto, pero a las otras dos sí que las he podido probar. La Supermatch es la más potente, y tiene una puntera para pescar exquisita. Pero en lance la Profile es algo superior. Por contra la TTLD SM es una caña que pesca mejor considerada globalmente. Con estos modelos nunca se fallará, aunque cada una tiene unas virtudes muy marcadas y diferentes. Saludos.
×