Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
http://www.nautipol.com/ http://www.firanautic.com/

GranBlanco

Moderadores
  • Contenido

    4753
  • Se unió

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

33 Excelente

Sobre GranBlanco

  • Rango
    El Señor de los Ladrillos
  • Cumpleaños 15/09/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

6820 visitas al perfil
  1. GranBlanco

    Cañas surfcasting

    Tema recurrente donde los haya éste que tratáis. En pesca, cuando encontramos dónde está comiendo el pescado, se hace necesario tomar una referencia. Una bastante fiable, aunque ni mucho menos exacta, son las vueltas de carrete que hemos recogido desde donde hemos tenido la picada y cobrado el pez. Pero alguien veterano sabe que sólo es una referencia, un método de cálculo para saber por dónde pescar, y no de distancia, porque influyen muchísimos factores: viento, fondo de la playa, la elongación del sedal, caer en una poza o en banco de arena,... etc. Más de una vez me he encontrado en la playa con algún pescador que decía pescar a 200 metros. Después cuando yo he lanzado dándole para que vuele y me ha preguntado, y le he respondido con total sinceridad que entre 140-160 metros aproximadamente, generalmente se suelen dar cuenta de que algo les está fallando en el cálculo, o de qué se acaban de tirar una que es para esconderse debajo de tierra... Jeje. Al final, el tiempo y la experiencia hacen a cada uno ver las cosas como realmente son. En el surfcasting, los fabricantes de cañas tratan de vendernos las cañas entrando en un terreno el que se equivocan y no debieran entrar: en el territorio del longcasting o Lance Pesado. Una caña para pescar debe pescar bien, lo que engloba un lance preciso y cómodo, la detección de la picada, el equilibrio en el cobro del pez, etc. Una caña de longcasting debe sacar los máximos metros en una pista acotada y dónde se mide distancia real de verdad. Son dos mundos interrelacionados entre sí, pero muy diferentes a la vez. Jamás en lance una caña de pesca normal se va a poder acercar ni remotamente a las prestaciones de una caña de casting, por más que los fabricantes nos vendan que sí son capaces, puro marketing y cero realidad. Jamás una caña auténtica de casting va a servir para pescar, incontrolable en lance dadas sus prestaciones brutales, incómoda para recoger y sin ninguna capacidad de detección de picada. Es más, un lance mega estratosférico con una caña de éstas tan prestacionales, haría imposible que llegará la mitad del cebo en condiciones aceptables, así sea lombriz de arena o un canutito de tita bien liado. Dejad los metros para el longcasting y preocupados de coger los peces en el surfcasting, y en ambas modalidades os irá bien. Saludos.
  2. GranBlanco

    Spin power

    A pesar de todo lo dicho hablaré un poco de mi para ponernos en contexto, y a modo de referencia. Yo uso para pescar cañas de tres tramos, de pesca de dos tramos sólo tengo una, y el resto son de casting pesado o de pista. Las superiores prestaciones de las dos tramos son innegables, y para el pescador adecuado que las use en el lugar adecuado y para una pesca adecuada son la mejor opción. A mí para mis zonas de pesca y mis lances relativamente suavitos, las tres tramos se me adaptan mejor, para peces de talla media y pesca en arena a media distancia generalmente 100-140 metros van sobradas. El tema de la sensación de pesca y sensibilidad en el cobro es mayor con una tres tramos híbrida también. Para ir a pesqueros que requieran largas caminatas, subidas y bajadas por rocas, mejor sin duda las tres tramos. Y finalmente, el tema del transporte suele ser crucial en la elección. No obstante, todo buen lanzador que toca una Profile o una Extreme, suele ser reticente a volver a las tres tramos porque la sensación en lance es de una mezcla de dureza, potencia y nobleza que engancha. Todas son buenas, lo complicado es elegir la correcta para nuestras necesidades.
  3. GranBlanco

    Spin power

    Una caña de dos tramos como la Zziplex M4 GT o la Century Eliminator T800 SGT, se suele comprar pelada, es decir, sólo el blank de carbono. Y aquí empieza lo bueno, podemos montarla para carrete de bobina fija o para multiplicador. En caso de bobina fija podemos hacer que nos monten el tipo de portacarretes que más nos guste y a una distancia totalmente personalizada a nuestras características. Elegir las anillas que queramos y modificar en cierta medida la respuesta de la caña adaptándola a nuestra preferencia en el lance, haciendo la caña más seca o más noble. Elegir como queremos que sea el colorido del anillado y personalizarlas todo lo que queramos. El engorro es el transporte, son para ir a sitios que no haya que ir saltando piedras con ellas, y que no hay tanta variedad de portacañas como en las tres tramos. Saludos
  4. GranBlanco

    Spin power

    Buenas compañero. Por las cañas que buscas intuyo que controlas bien el lance OTG. Has mirado las cañas de dos tramos?? La Zziplex M4 GT y la Century Eliminator T800 te podrían ir muy bien, incluso la Zziplex Evolution GT que es más blanda pero más potente no obstante que cualquier caña que se haya citado más arriba. Estás cañas además de ser ultrapotentes, mucho mucho más que una Spin Power AX, son más agradables y dosifica les en el lance y además marcan bastante bien con 130 gramos. Para alguien que vaya a hacer una pesca a muy larga distancia constantemente, las dos tramos son mucho más adecuadas que las de tres tramos por su durabilidad, potencia y nobleza. Aunque no nos engañemos, son muy duras a pesar de ser diferentes. Saludos.
  5. GranBlanco

    Informacion sobre CENTURY TTLD MEDITERRANEAN

    Vaya por delante que la Mediterranean ni la he visto, pero a las otras dos sí que las he podido probar. La Supermatch es la más potente, y tiene una puntera para pescar exquisita. Pero en lance la Profile es algo superior. Por contra la TTLD SM es una caña que pesca mejor considerada globalmente. Con estos modelos nunca se fallará, aunque cada una tiene unas virtudes muy marcadas y diferentes. Saludos.
  6. GranBlanco

    Spin power

    He probado las BX y ya eran demasiado duras para pescar, no para lanzar que es un cañón que con OTG estaba al alcance de cualquier pescador. He probado la AX que aún es más cañón y ya sí pedía más pegada, pero igualmente demasiado dura para pescar. He visto en pista las más duras, la acción XXX que es la más dura de Shimano, incluso sé de gente que las pilló para concursos de pesca. Puro postureo en este último caso, porque ni servía para pescar y para lanzar cada 5 minutos no era una caña adecuada. Hablo de cañas de hace 10 años, aunque me consta que el blank se sigue construyendo de la misma manera. Son cañas excelentes en cuanto a respuesta y durabilidad, pero anticuadas en mi opinión,y a un precio vergonzoso si comparamos con una Zziplex M4 GT, más lanzadora y aún así más agradable, e infinitamente más pescadora. En cuanto al tema de garantía Normark España tradicionalmente no se hace responsable de ella si no se trata de un modelo que comercialicen ellos. Mucha gente suele comprar carretes y uno procede de Normark y ya con esa garantía se escuda para cubrir el otro carrete procedente de Japón. No obstante, son cañas que con un uso adecuado no darán problema en décadas. Son calidad superior como Zziplex. Por otra parte creo que son cañas anticuadas y más en la pesca en el Mediterráneo. No sé si sabréis el origen de estas cañas de alta gama japonesa, pero su desarrollo no va dirigido al surfcasting como lo entendemos aquí, sino al casting o lanzado en seco. En este sentido es muy de alabar la gama de Daiwa Europa, que ha traído una gama orientada a la pesca y alejada del tradicional concepto de caña japonesa de casting en favor del surfcasting. Siempre he sido fan de las punteras tubulares como se dice o está de moda hoy día. Actualmente en el Mediterráneo una caña para la pesca típica de aguas calmas y líneas finas ha de tener puntero híbrido, porque es un avance que costó consolidar tras muchos años de modelos que rompían, y que hoy ya pienso es imprescindible. Por otra parte, para una pesca activa de sacar y meter cebos continuamente, desaconsejo una caña tan dura como la Spin Power AX, porque te restará mucha precisión, que normalmente suele ser más determinante que la propia distancia. Comprimir un cañón 100 veces durante un concurso para que la caña trabaje de forma óptima y ser preciso en lances con cebo a 180 metros reales con cebo, es algo casi utópico o rayante en lo imposible. Y una AX es para moverse ahí en cada lance. En pesca a la espera dejando los cebos pescar a veces incluso una hora, ya sería otra cuestión, pero con algo de viento estarás a cada minuto teniendo que tensar la caña. Saludos y perdón por el ladrillo.
  7. GranBlanco

    akami kinhebi y otras cañas

    Bueno, vayamos por partes. Respecto a las Leeda decir que no es lo que necesitas. Sí bien la de 6 Oz. según la descripción sería adecuada para pescar aquí, tal y como vienen sería absurda su compra. Vienen anilladas para usar con carrete multiplicador tanto en posición baja como alta. Tendrías que quitar las anillas, reanillar para bobina fija,y montar portacarretes. Un lío que no merece la pena. Hace años ocurrió una barbaridad, se vendieron cañas de dos tramos anilladas para multiplicador para ser usadas así con bobina fija, con reel seat fijado por un coaster y que obviamente no funcionaban nada bien. Lo digo porque si alguien, desde su ignorancia aunque sea con buena voluntad,os lo dice, se está equivocando totalmente y dando un nefasto consejo. Respecto a las Sonik parece que van bien, pero un buen lanzador y pescador nocturno, que meta cebos lejos con una alta cadencia,acaba usando Profile o TT LD en sus distintas versiones de ambas. Hay más nervio y durabilidad. Además, cuidado al comprar estas cañas a ciegas. Las citadas TTLD y Profile aunque sean de dos tramos en respuesta la sensibilidad que nos transmiten no es muy diferente de una tres tramos acción de punta. Pero hay cañas de similar potencia tipo Ultramarine Exploit 3-6 Oz. cuya acción es completamente diferente, y aunque se lance usando un lance técnico, la caña pedirá una ejecución del mismo igualmente muy distinta debido a un tramo superior extremamente blando. Saludos..
  8. GranBlanco

    Dedil de lance o dactilera

    Gracias compañeros, creo que me decantaré por el Shimano, es una marca de total confianza para mi. Estaría bien de todos modos conocer vuestra experiencia con la misma, aquellos que la estéis usando, espero... Señal de que no se ha roto. Saludos.
  9. Hola a todos. Este año estoy volviendo a pescar de forma más o menos regular, y toca ir reequipándose. Yo hace años usaba un dedil de Fuji negro, de piel de canguro muy resistente, y muy cómodo y práctico a la hora de lanzar fuerte. Actualmente le tengo echado el ojo al Shimano Kisu, que tiene muy buena pinta estéticamente pero no sé qué resultado dará. Lo habéis probado?? Hay algún otro más recomendable?? Saludos.
  10. GranBlanco

    Shimano Ultegra dudas para elegir

    En los Fliegen SD con algunas bobinas de teflón del mercado va mejor el disco de felpa que de carbontex, dejando el freno mucho más progresivo. No sé si será el mismo caso con estos Ultegra. Saludos.
  11. GranBlanco

    akami kinhebi y otras cañas

    Buenas Eduardo, sí que conozco la marca Leeda pero no he usado nunca nada de ellos. Una marca que tiene buenos blanks y a precio más contenido que Zziplex es Anyfish Anywhere, aunque son algo más pesados. Aquí en el Mediterráneo un blank muy interesante por sus prestaciones es la Profile GT,, y estamos ansiosos por probar las Trynity GT en tres tramos, de las que hablan cosas muy interesantes para nuestra pesca a surfcasting. Saludos.
  12. GranBlanco

    Caña economica para lance OTG y competición

    Las 30 ya son suficientemente blandas en punta para poder marcar bien, al no ser rígida no se trae el plomo y la caña puede marcar decentemente. Una acción más rígida, para una caña más lanzadora, se va a traer el plomo, por eso se inventaron los injertos e híbridos, para dejar las cañas marcando tensas. Saludos.
  13. GranBlanco

    akami kinhebi y otras cañas

    Están muy bien todas estas operaciones, y a nivel teórico resultan muy didácticas e interesantes. Pero a nivel práctico creedme cuando os digo que todas ellas fracasan estrepitosamente. El hilo es muy muy embustero por desgracia, y el agua no se queda atrás. Además, en mi humilde opinión el longcasting y el surfcasting, aunque guarden relación, son muy distintos. En el longcasting tenemos los aparatitos que nos miden distancia real, y aquí no hay duda alguna. Las personas y/o equipos que lanzan lo manifiestan con total seguridad. No hay lugar para engaños, a no ser que alguien se atribuya ser campeón sin serlo y cosas por el estilo. Aquí está todo perfectamente registrado, y si no sales es que no lo hiciste. El mundo del surfcasting para empezar mueve un millón de veces más dinero que el del longcasting, y como sabéis el vil metal lo corrompe todo. Y claro, si hay intereses económicos, no busquéis transparencia. Marcas que quieren vender, tiendas que buscan lo mismo, personas que imparten "clases" de lance, patrocinios, gente con ínfulas de grandeza que se montan sus propios coros donde sólo suena la música que ellos marcan, etc. Abrid los ojos, esto es así y a cada uno de vosotros os tocará filtrar que os conviene y que no. Y ahora voy al tema... Una caña de pesca vale para pescar y en cierta medida para lanzar, no hay más. Por otra parte una caña de pista vale para la pista, pero sus aptitudes pesquiles serán bastante torpes y poco idóneas. Obviamente hay gente interesada en confundir ambos mundos para su propio beneficio. Por último, señalar que el lanzar con cebo tiene como objetivo capturar peces, no los metros. Sí se confunde ambas cuestiones es por lo mismo de antes: intereses. Informaos todo lo que podáis y sed conscientes de cada tema de la forma más global y diversa posible. Es el mejor consejo que os puedo dar... Saludos.
  14. GranBlanco

    Ayuda para comprar caña para asturias

    Si vas a lanzar por encima de la cabeza seguramente te vaya mejor la 4'50; con lances laterales la 4'25. El lance lateral es muy sencillo de ejecutar y de aprender. A la hora de librar la ola basta con usar pinchos de 1'50 respecto a los de 1'20. Saludos.
  15. GranBlanco

    cola de rata

    Decir que habré lanzado con puente trenzado cuatro o cinco veces en mi vida, siempre probando algún tiro la caña de un compañero, así que no tengo experiencia en lanzar así. Sin embargo, durante todos estos años he tenido la oportunidad de lanzar muchísimo en todos los estilos y escenarios, y con una gran multitud de equipos diferentes. Voy a lo importante. La conclusión es que en todo lance se producen una fase de carga de la caña, un punto de inflexión y otra fase de descarga de la caña. Con monofilamento todo este proceso es suave y progresivo, no castigando además, el aro del puntero que es el que se acaba estriando más rápido ni el blank de la caña. Por el contrario, con trenzado, la carga de la caña no es nada progresiva, el punto de inflexión es muy acusado y ahí la fibra de carbono sufre un choque seco que produce micro roturas más fácilmente, además de una descarga también menos progresiva. Sí bien en ciertos casos esto puede dar más distancia, en un equipo de lanzado pesado, estamos sometiendo a la caña a mayor stress. Finalmente, señalar que en las competiciones de lance sólo está permitido el monofilamento, y los resultados son más que espectaculares. Hay tíos por ahí en el extranjero que ponen un plomo de 150 gramos con un 0'31 en el carrete y un puente de 0'75 a más de 280 metros en una pista de lanzamiento. Saludos.
×