Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Contenido

    4706
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    8

GranBlanco ganó en Octubre 28 2016

¡GranBlanco tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

26 Excelente

Sobre GranBlanco

  • Rango
    El Señor de los Ladrillos
  • Cumpleaños 15/09/80

Metodos de contacto

  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

6089 visitas al perfil
  1. Cañas De Alta Gama

    Las cañas y el equipo de pesca son en general un capricho y te puedes gastar todo lo que quieras. Pero lo importante como te han comentado es lo que necesitamos realmente. Una caña que cueste sobre los 300 euros tiene una calidad más que aceptable para afrontar cualquier salida a surfcasting, y para aguantar varias temporadas sin perder cualidades.   Lo importante a la hora de sacar más metros es aprender a lanzar bien, haciendo bien los movimientos y los tiempos del lance. Después es igualmente muy importante adaptarnos a la caña, y para ello nada como lanzar con ellas mucho y tenerlas muchas horas pescando. A veces muchos pescadores se cansan muy pronto de sus cañas nuevas, y sólo deberían darles algo más de tiempo para conocerlas mejor.   En playas de arena una línea de carrete de 0´18 con su puente cónico 0´18-0´57 para pescar con el agua calmada es fundamental a la hora de sacar de metros. Las bobinas de teflón de poca capacidad también ayudan a la hora de conseguir metros, y si además son las nuevas de aluminio en acabado anodizado, con sistemas de frenado mejorados, las prestaciones mejoran otro poquito. Usar gametas no demasiado largas ni demasiado gruesas y anzuelar los cebos lo más fino posible.   No hay más secretos que estos, y practicar mucho siempre teniendo en cuenta lo más importante: disfrutar cuando tengáis una caña en las manos y respiréis la brisa del mar.
  2. Que Hilos Me Recomendais.

    A mi el Nou Cast Arena Mimetic me funciona muy bien en 0,18 mm. Es más que suficiente para varar cualquier pez en playa de arena, en pesca fina claro, y para realizar lanzamientos muy largos. Además, tiene una muy buena durabilidad.   Saludos.
  3. Hola paisano almeriense.   Unas cañas porque sean baratas no tienen por qué ser malas cañas de pescar. Conozco tu zona y salvo un par de playas como la urba de roquetas y Almerimar de poniente, no es necesario hacer grandes lanzamientos para poder pescar algo en condiciones. Es más importante conocer el tiempo ideal en cada playa y los cebos que mejor funcionan.   Un buen lanzador puede hacer muchos metros con una caña de gama baja, porque saber aprovechar todo lo que da y como sacarlo. Y no tiene por qué partirla si sabe lo que hace. No conozco esas cañas, pero con un 0´18 y 113 gramos con un canutito pequeño de tita de palangre los 160 metros pueden salir haciendo las cosas bien.   En tu zona yo uso mucho la tita de palangre y el cangrejo verde. He cogido herreras con cada pedazo de cangrejo que asustaba... jeje. Y doradas... claro. La tita la pongo siempre con el lado oscuro o exterior hacia fuera. Canutos de unos 7-8 cm. de largo, algo más gruesos que una catalana especial y empapados en el caldillo de la tita. He cogido muchos sargos y herreras de gran tamaño con este cebo por allí. Eso sí, no te negaré que muchas veces ha sido a distancias prohibitivas...   La pesca es probar e insistir en los pesqueros y obtendrás resultados. Suerte.    
  4. Gran video y gran campeonato. Gracias Pedro.
  5. Pensar En La Esencia Y No En El Postureo.

    Nunca me he sentido como un gran pescador ni tampoco soy nada conocido, pero si de algo puedo presumir es de haber disfrutado mucho pescando y pescando con los amigos, porque lo pasábamos bien mientras pescábamos. He tenido la suerte de conocer a grandes pescadores tanto en persona como aquí en este foro. Gente humilde y sencilla que pescaba porque le gustaba hacerlo, y le reportaba una gran satisfacción interior. Y cuando compartía sus salidas de pesca y sus conocimientos en este foro, hace años uno de los pocos medios por los que se podía hacer, lo hacía igualmente porque le gustaba hacerlo y aportar su grano de arena, desinteresadamente por supuesto, y contribuir al auge  de esta afición.    Actualmente pienso que vivimos en la época del postureo más que nunca. "Posturitas" y "flipados" siempre los ha habido y los habrá, pero lo de ahora pienso que se está yendo un poco de las manos. Estamos en la era donde una gran parte de pescadores van a pescar buscando el reconocimiento de los demás, y haciendo depender su disfrute de dicho reconocimiento y aprobación de los demás. Actualmente, si no llevas las bobinas de aluminio anodizado de tal parece que ya no se pudiera ni debiera ir a pescar. Si no tienes un maestro de lance OTG igualmente parece que no podrás sacar un pez, y cuidado con mirar para otra "escuela" que ya se monta una buena. Y en algunos casos esos "maestros" son de conocimientos quizá bastante cuestionables. Además, parece que si vas a pescar y no llevas más parches y pegatinas que un piloto de Fórmula 1 y su monoplaza, ya nadie sea capaz de aportar nada.   Lo peor de todo esto anterior es que es una bola de nieve que baja a toda pastilla ladera abajo de la montaña, y crece, y crece... Y pienso que hay que evitarlo. Está muy bien compartir lo que nos dé la gana donde queramos y como queramos, asistir a clases y cursos de lance y pesca, usar el material que más nos interese y de quien más nos interese, por suerte gozamos de una gran libertad. Pero pongamos medios para que este exagerado postureo haga que lleguemos a no disfrutar: de la esencia de la pesca, de estar sanamente pescando con compañeros o lanzando sin ningún interés cuestionable, y haga que gente se aleje de esta afición por hacerse una imagén errónea de lo que debe ser el surfcasting.   Qué pensáis de esto? Puede ser qué se note el declive de los foros frente a otras redes sociales? De alguna manera este postureo también beneficia a pescadores noveles y menos experimentados?   Abierto queda el debate...
  6. Hilo Para Mi Bobina

    Yo uso el Alfa Raimbow  creo que de Zun-Zun en 0´40 para pesqueros de piedra y pescar en arena con temporal y plomos de grapas. Y me va muy bien, aunque en estos diámetros gruesos casi todos los hilos suelen dar muy buen resultado.    En algún pesquero de roca sí que alguna vez he echado de menos no llevar un 0´50 para poder aguantar al pececillo que se me ha escapado, pero cuando usas grandes patas de pulpo o sepias pequeñitas, si encima le metes ese diámetro creo que se comerá la distancia, aunque también puedes pegarle más duro a la caña y puede compensar. No lo he llegado a probar nunca, pero un dentón o mero gordos en un pesquero roto por grandes rocas salientes y cortantes, dejan un 0´40 bastante en evidencia. Igual te puede pasar como te topes con una gran corvina en arena y haya una orilla y rebalaje complicados, pero en un temporal con aire de cara fuerte el 0´50 puede ser demasiado grueso para alcanzar la zona de actividad.   Voy muy poco a pescar y no he probado a subir el diámetro, pero en caso de funcionar, puede ser crucial para sacar peces del agua que hagan pequeña la nevera, e incluso el maletero del coche, jajaja.   Saludos.
  7. Ayudarme A Elegir Una Caña

    Vaya por delante que no estoy muy puesto ni metido en este tipo de cañas, pero me gusta el material que he visto tanto de Cinnetic como de Kali Kunnan. Sin saber el uso que le vas a dar es difícil aconsejarte de manera más precisa.    Hay básicamente, y reduciendo al máximo, dos tipos de pesca a surfcasting: la fina y la bestia.   La pesca fina la practicaremos en playa de arena o pequeñas piedras, sin apenas enganches, con montajes finos y cebos poco voluminosos, buscando especies típicas como dorada, sargo, lubina, brecas, pargos y herreras. Aquí una caña cómoda de lanzar, anillada con low riders para los hilos finos, y con una buena detección de picada o puntera injertada nos vendrá de maravilla.   Luego está la pesca bestia, con temporales fuertes y en pesqueros de roca viva con continuos enganches, montajes pesados y cebos generalmente muy voluminosos, buscando especies como grandes lubinas, corvinas, verrugatos de gran tamaño, o meros y dentones. Aquí una caña de puntero tubular que se dice hoy día, con anillas del tipo kw para los hilos gruesos, y que oponga resistencia cuando un gran pez de estos trate de llevársela mar adentro, que lo hacen...  :blink:  :wacko:   Hay cañas válidas para ambos tipos de pesca dependiendo de lo extremos que sean nuestros pesqueros habituales, aunque en piedra tendría cuidado de no usar cañas con injertos de puntera, porque estos sufren mucho cuando se intenta liberar el plomo de un enganche.   Saludos, y que tengas mucha suerte con la elección.
  8. Funciona mucho mejor de lo que me esperaba, no porque no sea una gran caña, sino por todo lo contrario y por lo tremendamente potente que es. Muy buen OTG ejecutado con una técnica exquisita.
  9. Tutorial Lance. Hatteras Cast.

    Muy buena aportación y muy útil en gran cantidad de pesqueros.
  10. Zziplex Profile Lite

    Zziplex Profile GT es lo que buscas. Más potente por su butt construido en carbono EVO, más marcadora por su punta construida en fibra de vidrio, y con un tip relativamente duro y rápido ideal para lanzar a OTG. Es algo similar a una híbrida de tres tramos de 4,20 metros de muy alta gama porque es más larga que la profile estandard, pero más potente y con una punta semihíbrida durita.    Saludos.
  11. Review Century Eliminator T1000

    Cada día te veo mejor con esta caña. Es muy potente, y poco a poco la vas domando y haciéndole metros.    A seguir disfrutándola, y sigue divirtiéndote como haces, que al final es lo más importante.   Un saludo.
  12. Pabernos matao...   Hola a todos.    Hace dos domingos tenía un monazo impresionante de pesca, pero se me hizo tarde y cuando llegué a los pesqueros que tenía como opciones, me los encontré todos ocupados ya por otros pescadores. Así que me tocó volver, y ya de paso, ponerme a trabajar. Pero este pasado sábado tuve una típica comida navideña, y la noche se alargó de fiesta hasta más allá de las 06:15. El caso es que fuese por lo que fuese no tenía ganas de irme a dormir, a pesar de haber estado todo el día trabajando y dándolo todo de fiesta. La mañana está super apacible y la previsión para todo el día da calma chicha. Así que me digo: si el cuerpo ha aguantado hasta aquí que aguante unas horas más buscando dentones.   Preparo el escaso equipo necesario y apropiado para acceder al pesquero sin despeñarme, y salgo de noche para evitar que me ocurra lo del domingo anterior. Pero esta vez soy el más madrugador, o el que se recogió antes de estar de fiesta, y puedo irme a mi pesquero favorito de dentones. La mañana es perfecta, calma chicha como he dicho antes, no hace frío, y el agua se aprecia paradísima y super clara. Y empiezo a sentir esa emoción que todo pescador siente cuando tiene la suerte de dar con un buen día, que el trabajo nos suele negar.   No obstante, me tomo mi tiempo. Sé que si tengo la suerte de tener una picada será sobre media mañana. Así que monto la pareja de cañas con calma y las pongo a pescar poco antes de las 9 de la mañana. De cebo, buenos trozos de pata de pulpo semipelada, quitando la piel excepto en las ventosas, que también dejo. Dos anzuelos 4/0 de ojal en cada cebo y gameta de 0,62. Plomo corrido de 120 gramos y línea madre del carrete de 0,40. A ver como alcanzo unos 70-80 metros con todo este tinglado, y peso, sin romper la línea madre... Pero con más maña que fuerza y aprovechando la acción de la caña consigo poner los cebos ahí. En una caña me cuesta lanzar dos veces para conseguirlo.   Calma total, se respira una paz absoluta. Estoy completamente solo y alejado del mundo. Lo necesitaba.   Sobre las diez de la mañana empiezo a sentir que va a empezar la acción, y no me equivoco. Tengo unas buenas picadas en una de las cañas, que aunque sé que no son de dentón, pueden ser de otro buen pez. Pero, recojo la caña y no viene nada. La vuelvo a lanzar y a los 5 minutos, se repiten las picadas otra vez en la misma y la recojo. Siento mucho peso pero no noto cabezazos... Cuando se acerca me doy cuenta de que se trata de una morenaza como la propia Pilar Rubio, pedazo culebra de 3 kilos por lo menos. Al agua... Creo que volví a sacar la misma pedazo de morena otras dos veces más. Supongo que o le gustaba el pulpo o es que me vio guapo... :047:   Sobre las 10:30 tengo el presentimiento de que se ha instalado la calma que precede a la tempestad. Así que decido quedarme cerca de las cañas porque si ha de producirse una picada, no tardará mucho. A los diez minutos de esto se produce el momento mágico; algo se quiere llevar la caña mar adentro!! Cojo la caña que se encuentra dobladísima y sacando hilo con dificultad y que ha pasado de estar en un ángulo de 80º a uno de 30º. Con mucho esfuerzo, consigo liberar la caña del pincho y empieza el combate. Llevo hilo de carrete de estreno, podré forzar a tope para hacerlo subir. Pero no quiere... se aferra a la roca y no quiere darse la vuelta y sigue sacando hilo sin piedad. Hasta que flaquea y llega mi momento, y lo aprovecho, y consigo ir subiéndolo unos pocos metros. Pero recupera las fuerzas y se vuelve a ir para abajo, consigo darle la vuelta y subirlo otros pocos metros más. Pero vuelve a irse y se vuelve a aferrar a la piedra. Qué pelea!! Al final consigo sacarlo a superficie y la librea es morada. Es dentón!! No llevo salabre y hay un buen trecho de rocas con medio metro de agua que hay que salvar, y después me tocará hacerlo deslizar por la roca, si consigo acercarlo... Porque una vez en superficie el señor dentón dice que quiere ser dorada y empieza a dar cabezazos y a sacar hilo. Sin embargo, consigo salvar las piedras y una vez cerca veo que viene muy bien clavado. Menos mal porque sacarlo del agua sin salabre, con la potencia que tienen, es siempre complicado. Así que aquí está el rey de la roca (para mi...)     [sharedmedia=gallery:images:1138]   Ya han caído varios dentones, aunque éste es el segundo que me llevo a casa. Necesitaba esta pelea y esta pieza, tener esa paz durante unas horas, y he de dar gracias por vivir esos momentos y haber estado toda la semana con las pilas recargadas, que falta me hacía anímicamente. Después de cobrar esta pieza y de hacer algunas fotos y un vídeo como recuerdo, decido pescar sólo con la otra caña, ya que estoy muy cansado y hay que mirar por el mar. Si hubiese sacado otro, habría ido al agua de nuevo sin ni siquiera tocarlo, como suele ocurrir con la gran parte de mis capturas. Antes de que transcurriera una hora ya estaba de vuelta a casa. Tuve que meter el bichito doblado en la nevera, y como podía hacer fuerza, saltó la tapa unas 7/8 veces. Un animal muy potente y bello, que siempre te duele un poco sacrificar aunque será bien aprovechado. :003:   A ver si vuelven los temporales de viento, y volvemos a la pesca de la corvina, que es una especie que se me resiste. Pero insistiendo, espero que haya suerte algún día. De momento, aparcaremos la pesca del dentón hasta abril/mayo.   Espero que os haya gustado el relato, aunque sea demasiado largo. Pero a mi me gustán así, con información de la técnica de pesca, y con las sensaciones y emoción que debe sentir todo pescador que ame la pesca y el mar.   Un saludo.
  13. Dentex 20/12/2015

    Del álbum GranBlanco

  14. GranBlanco

  15. Cañas Fuertes Para Pesca Del Momento

    Gracias the duke. Me veo comprando un par de blanks de Zziplex, y así me las monto a mi gusto. Puede que unas tres tramos no sean lo más adecuado para mi por otra parte, como ya me han dicho varios amigos que saben mucho de esto, que las voy a crujir en 4 tramos... Pero es que saltar por piedras con cañas de plegado tan largo o bajar por veredas de cabras con ellas es un suplicio, y un sufrimiento por no golpearlas. A ver que hago, porque esto es un lio. Al menos en Zziplex sí sé lo que cogería, pero es un dineral para cuatro ratos que va uno de tarde en tarde.
×