Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ ESPACIO DISPONIBLE http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Contenido

    4770
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    4

GranBlanco ganó en Septiembre 7

¡GranBlanco tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

45 Excelente

Sobre GranBlanco

  • Rango
    El Señor de los Ladrillos
  • Cumpleaños 15/09/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

7150 visitas al perfil
  1. GranBlanco

    Corregir trayectoria lance.

    Con el plomo apoyado en la arena cargarás más y mejor la caña. La razón es la siguiente: Si tú llevas el plomo colgando, éste se situará debajo del puntero de la caña y ejercerá tensión sobre la punta. Cuando tú lanzas, encuentras rápidamente una resistencia en ese peso a la hora de acelerar y la trayectoria de salida de ese plomo será muy vertical dada la colgada. Carga prematura y posterior a nuestro objetivo, más trayectoria excesivamente vertical mala cosa para alcanzar distancia. Es muy posible que escuches un silbido de la caña al lanzar, producido al golpear frontalmente en vacío de carga, empujando la caña sin ninguna efectividad. Si apoyas el plomo en la arena, éste se situará detrás del puntero de la caña y la punta no se verá sometida a tensión. Esto te permitirá acelerar más el lance, retrasar la carga en el tiempo, que ésta sea mayor y el plomo estirado una trayectoria bastante más horizontal. Aceleración y carga de la caña frontal, más una trayectoria balística correcta es igual a lanzamientos más largos. La caña debe no sonar al golpear al frente y escucharse sólo un chasquido un crujido de la fibra de carbono al ir a recuperar su posición inicial. Saludos.
  2. GranBlanco

    Caña para lanzar a péndulo

    El que los tramos tengan largos diferentes es una forma que tiene el fabricante de jugar en el diseño de la acción de la caña. Sobre todo la conocidad y también la pared de carbono se verán afectadas. Una punta de 2'40 de larga se hace engorrosa de transportar, pero la acción será mucho más progresiva que en una caña con los dos tramos iguales, más inmediata en la respuesta. En cuanto a cañas de segunda mano tienes razón en lo de que no te inspiran confianza. La excepción es Zziplex, aunque tenga 20 años o más, si no ha sido golpeada, por ejemplo al cerrar de un portazo la puerta del coche, te aseguro que esa caña está casi como cuando salió de fábrica en cuanto a prestaciones. Con otras marcas lo cierto es que no apostaría el cuello aunque también hay cosas interesantes. Entre 250 y 300€ deberías encontrar alguna Zziplex "pendulera". No conozco esas cañas ni he comprado en ese comercio. En Italia se mueve buen material en dos tramos. Con tu presupuesto la marca más interesante es Istriana. Hay un importador por Andalucía que vende directamente sus productos. Creo que también es miembro de este foro, VCsurf o algo así es su nick. Por un poco más de presupuesto podrías acceder al top italiano que son Italcanna y Veret. Para pescar aquí de todos modos creo que el material de Istriana tiene muy buena pinta. Otras cañas inglesas fiables y económicas son las Anyfish Anywhere, con una buena y variada gama. Pecan de ser algo pesadas, pero van bastante bien. Hace unos meses pude ver y tantear la gama completa. Si te interesan puedo ponerte en contacto con el distribuidor a través de un amigo. Para péndulo cañas de tres tramos ni pensarlo. El péndulo bien ejecutado castiga mucho menos las cañas que el OTG, pero si cometes un error en el lance y retuerces de más la puntera: catacrack!! Las dos tramos también rompen porque todas las cosas rompen, pero es muchísimo más complicado que pase. Saludos.
  3. GranBlanco

    Caña para lanzar a péndulo

    Recomendar una caña así es bastante complicado. Depende de varios factores decantarse por un modelo concreto. Entiendo que lo que buscas es una caña de pescar, para empezar a practicar esta técnica de lanzamiento, y que marque bien las picadas. Una caña para péndulo, pensando en pescar e iniciarse, para mi debe tener un tramo superior blando con una punta marcadora, y un tramo inferior más duro. Y si este tramo inferior es bastante más corto que el superior más agradable será la sensación al lanzarla. Siempre desde mi gusto particular para empezar con el péndulo. De estas cañas que comento, por ejemplo será posible encontrar alguna Zziplex Primo Match de segunda mano o, una Tyrex Match también de segunda mano y que entran de sobra en tu presupuesto. Para empezar, éstas y algunas similares están bastante bien. Cañas de tres tramos y péndulo yo no mezclaría, a no ser un buen lanzador veterano y que además sepa que lo que lo que lleva entre manos es delicado. Saludos.
  4. GranBlanco

    Pista lance en murcia

    Hola Juan. Si tienes Facebook busca el grupo Achocasting Murcia. Yo soy el administrador de ese grupo. En él encontrarás información de nuestras actividades relacionadas con el mundo del lanzamiento con caña. Tenemos una pista en Lorca, en la carretera a Caravaca, es enorme, segura y nos preocupamos de tenerla bastante limpia. Este sábado por la mañana celebramos un Open nacional allí, si quieres pasar verás a algunos de los mejores lanzadores del país, tanto con multiplicadores como con carretes de pesca ''normales". Si algún día quieres ir a tirar está a tu disposición. La única condición es recoger las líneas que rompan. El año que viene tengo pensado organizar unas jornadas donde se darán directrices a compañeros pescadores, para que mejoren sus distancias y precisión en el lance. Cuando esté organizado, lo pondré por aquí por si alguien está interesado. Ni que decir tiene que serán gratis, a pesar de que la calidad de lo enseñado será insuperable, sin fantasías y diciendo las cosas como son, aquí y en el resto del mundo. A veces lee o ve uno algunas cosas que le dan ganas de arrancarse los ojos. Saludos.
  5. GranBlanco

    Trabucco Athena Evolution Gt de 4 a 7 onz

    Hola Jesús. En primer lugar, decirte que no conozco esta caña, por lo que aunque imagino por dónde van los tiros, siempre te puede venir uno por la espalda. En Veret e Italcanna hay cañas de acción de 130 gramos que hacen parecer a tres tramos de las acciones más altas casi como chicles. Si es cierto que las marcas italianas tradicionalmente han presentado punteras muy blandas, por lo que una acción en teoría alta, luego en la práctica no se traducía en una caña dura e incómoda. El GT hace referencia a puntera con la cima de fibra de vidrio: glass tip. Esto permite al tener la detección de picada asegurada con la construcción GT poner algo más de chicha en la puntera, que no sé si será el caso, o será una tradicional caña italiana de puntera blanda. Lo que si es seguro es que 2-5 oz. es una acción insuficiente para buscar lanzamientos largos y para tirar a OTG, ya que son cañas enfocadas a la comodidad y a la pesca sutil. Si habláramos de cañas inglesas, Zziplex y Century, con 5 Oz. ya hay algunas que sí que le achuchan fuerte a los plomos. Saludos.
  6. GranBlanco

    Trabucco Athena Evolution Gt de 4 a 7 onz

    Hola a todos. Menudo pitostio tenéis montado algunos con las cañas de dos tramos... jejeje. Siempre ha habido cañas de dos tramos específicas para pesca, muy dulces de lanzar y con buena detección de picada, lo que es una caña de pesca de dos tramos de acción repartida clásica. Y tanto para carrete "normal" como para multiplicadores, siempre hablando de pesca sí. Una caña de longcasting puro de dos tramos no es de acción repartida, es de acción tipo farola de autovía. Un multiplicador de pista lleva tal cantidad de modificaciones respecto a uno de pesca, y a base de piezas de fabricación artesanal, compradas en países extranjeros, que es muy difícil que el pescador de a pie por sí solo se tope con ellas. Actualmente, en cañas italianas las marcas punteras son Italcanna, Veret y Triana, muy buenas cañas fabricadas con muy buenos materiales y de fiabilidad contrastada. Las demás marcas tiffossi de dos tramos de siempre como bad bass o ultramarine están por debajo en gama actualmente u obsoletas. No conozco la Trabucco esta de dos tramos, el nombre es un poco plagio de la super exitosa Zziplex M4 (EVO(lution)) GT. Una italiana de 7oz. con una puntera marcadora, como se deduce del GT, es una caña potente para pesca, pero de pesca 100%. Un ejemplo de caña similar en concepto, que no como producto, es la Veret Extreme 4-7 Oz., qué es una excelente caña de pesca. Lanzar lejos una caña de dos tramos, según modelos, puede requerir una adaptación del lance, deberá ejecutarse técnicamente diferente y con unos tiempos de carga y descarga de la caña igualmente distintos de lo que el pescador habituado a las tres tramos tiene por costumbre. Pescar en el Mediterráneo con carretes multiplicadores no tiene mucho sentido a nivel práctico. Otro tema es que tienen muy buen desempeño en metros con hilos gruesos, y que el placer de utilización es muy superior al de un fijo, porque implica más atención a más detalles por tu parte. Eso sí, siempre que los domines bien. Yo los he usado muchas veces en pesca, me he divertido mucho y sin el menor problema. Aunque requiere bastante práctica llegar ahí. Por último, un apunte. Aunque la pesca a surfcasting y el longcasting son modalidades estrechamente relacionadas entre sí, en realidad son muy muy diferentes. Difícil será que el pescador se adentre en el terreno del lance en decanos. Saludos.
  7. GranBlanco

    Consulta sobre compra en tienda online

    Muy recomendable este comercio, muy serios.
  8. GranBlanco

    tournament caster 2 33 y sky caster 2 33

    Hola compañero. De la Tournament Caster sólo puedo hablarte de la primera generación, la caña era muy buena y muy fácil de lanzar con un centro blando que favorecía dicha efectividad en detrimento de la potencia. No marcaba apenas nada. La Sky Caster primera generación era más dura arriba y más nerviosa y marcaba algo mejor. Pedía una ejecución del lance más rápida que con la Tournament Caster. He pescado un poco con las Sky Caster 2 Hybrid. La caña sigue siendo nerviosa en el sentido de que también pide un tiro rápido en lance. Es una caña suficiente para un pescador técnico, tanto en lance como por el equilibrio y ligereza a la hora de pelear un buen pez. El híbrido es bastante durito, no penaliza nada el lance y aunque no hace ganchito como otros, permite a la caña quedar marcando incluso con cierto viento lateral. Es un producto totalmente recomendable por calidad y rendimiento a la hora de pescar al surfcasting. Saludos.
  9. GranBlanco

    Corregir trayectoria lance.

    Vaya por delante que no os he visto lanzar a ninguno, por lo que sólo me puedo hacer una ligera idea de lo que sucede. Por otra parte da igual lo que hagas siempre que lo hagas bien. Yo suelo lanzar casi siempre por encima del hombro, sacando la caña lateral y en un plano oblicuo por mi derecho y los lances van donde deben ir. Obviamente, yo domino más o menos bien todos los estilos de lanzamiento que existen, y en un "medio OTG" es muy fácil clavar a la perfección ese timing del que hablaba más arriba: dejar la caña cargar progresivamente y llegar al final del lance con control y reserva de potencia adecuados para lanzar lejos, cómodamente y en la dirección que queremos. Se dicen muchas cosas, algunas con algo más de fundamento que otras, pero lo que está claro es que cuando no se lanza bien hay que tocar técnica + timing. No hay remedios milagrosos, debemos centrarnos en corregir nuestra ejecución del lance de forma eficiente, modificando nuestra técnica sí o sí. Saludos.
  10. GranBlanco

    Corregir trayectoria lance.

    Si vas demasiado rápido no dejas a la caña que se cargue, lanzas en vacío de forma nada efectiva, y toda la energía que pones en lugar de transmitirla a la caña, es la caña la que acaba devolviendo dicha energía a tu cuerpo. Lo que te comenta el compañero es muy importante, encararse correctamente hacia el objetivo. Pero la diferencia entre un buen lance y un mal lance es el timing: la velocidad a la UE ejecutas cada momento del lance. Un lance suave con timing perfecto supera fácilmente a un lance a lo bruto sin marcar los tiempos del lance. Saludos.
  11. GranBlanco

    Corregir trayectoria lance.

    Puede ser que dejes mucho drop, distancia de hilo desde la punta hasta el plomo y que vayas demasiado rápido. Ambas cosas hacen que no cargues bien la caña y que tú vayas por un lado y la caña y el plomo por otro, nunca mejor dicho. Prueba a dejar un drop de unos 2 metros para lanzar por encima de la cabeza. Además trata de no ir muy rápido al lanzar, tienes que dejar la caña doblarse e ir acelerando progresivamente para llegar al final del lance con algo de carga pero con reserva de aceleración para ese momento último del lance. Saludos.
  12. De las dos fotos que ha puesto Jesus, con un par de carretes como los de la inferior he afrontado varias jornadas de pesca. Mis conclusiones son que el peso es una pluma, casi demasiado ligero. Con las Daiwa Sky Caster 33 Hybrid era como lanzar sin nada, y aunque te permite lanzar a la velocidad del rayo, echo de menos un poco más de control. La salida de hilo que tiene es espectacularmente limpia, favoreciendo grandes lanzamientos. En cambio con las Tubertini Iberica Pro K las sensaciones en lance eran de mayor control, aparte de más peso por el agarre extra del portacarretes de rosca. A la hora de recoger con ambas cañas ni te enteras por suavidad y ligereza. Es un carrete para pescas finas y lanzar muy lejos, no es robusto como un Ultegra o un Bulls Eye, aunque esta delicadeza no se traduce en ningún momento en falta de fuerza, ni en potencia de tracción ni de frenada de la bobina. Pero para roquedos, temporales, salpicaduras de agua constantes y demás condiciones adversas, mejor un Ultegra. El Fliegen 2018 es una máquina increíble pero para fino: concursos, pesca nocturna tranquila, doradas en playa de día, ... Saludos.
  13. GranBlanco

    duda carrete

    El Dolphin es un buen carrete y no debe defraudarte. Cómo competidor en ese rango de precio está el Shimano Aerlex 10000 xsb que tampoco debería defraudarte. Si lo quieres para playa e hilo fino iría a por un Ultegra 3500 competición sin dudarlo, aunque valga algunos euros más. Saludos.
  14. GranBlanco

    Caña suefcasting

    Exacto, en casting lo que vale es lanzar lo más lejos dentro de la pista, aunque según condiciones es crucial también tener muchísima puntería, más incluso que cuando pescamos. Un tiro que colocas al lado incorrecto a veces pueden ser hasta 20 metros de diferencia, y una burrada de puestos atrás. No obstante, un lance técnico nos permite ser más precisos a larga distancia durante más tiempo, al retardar mucho la fatiga, y al tener un mayor control de cuerpo y caña. La técnica es importante para todo, desde lycrar.bien un cebo hasta lanzar sin cansarse. Una nota a tener en cuenta es que es más fácil caer más centrado cuanto más cerca lanzamos, cuando estás haciendo 230s y más en pista cuesta mucho caer en la línea central, y en la playa igual, colocar los cebos a 160 metros hace que el error aumente respecto a hacerlo sobre 100. Saludos.
  15. GranBlanco

    Caña suefcasting

    Hola Jesús. Decirte que en el casting todos lo hacemos justo al revés. En un campeonato tipo el de España o el del mundo empezamos tirando el 175 gramos. Bien, aquí cogemos un primer drop, en torno a la mano derecha más bien un poco por encima de ella. En los sucesivos plomos: 150,125 y 100 gramos vamos bajando el plomo unos 4-5 dedos con cada uno. A mayor peso más le cuesta al plomo girar detrás de nosotros y para ayudarle usamos un drop más corto y que pueda venir rápido para golpearlo. Aclaro que estamos hablando de péndulo, aunque con OTG ocurre igual. Respecto a que con un drop más corto el tiroteo debería irse más a la derecha, en lugar de a la izquierda que es lo natural en este caso hay mucha controversia en los foros. Cuando "tratas" este problema de alguien en la pista o en la playa y le ocurre que se le van a la derecha siempre suele ser porque tiene algún vicio que hace que plomo, caña y lanzador vayan cada uno por su lado, porque si van a la par pero a un tiempo adelantado o timing que decimos,, lo natural es que ese plomo vaya a la izquierda siempre. Saludos.
×