Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Contenido

    4850
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    17

GranBlanco ganó en Noviembre 18

¡GranBlanco tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

106 Excelente

Sobre GranBlanco

  • Rango
    El Señor de los Ladrillos
  • Cumpleaños 15/09/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

7476 visitas al perfil
  1. GranBlanco

    Que cañas usar para competicion. Ayudaa

    Cuando algo es bueno lo es siempre. Otro tema es que se quede obsoleto con el paso del tiempo, pero seguirá siendo bueno. Una Zziplex aún con 30 años sigue siendo buena por ejemplo. Su equilibrio y fiabilidad nunca desaparece, aunque haya 30 años de modelos sucesivos más adaptados a los gustos actuales. Yo no hago pesca de competición, de hecho no he pesado ningún pez jamás, pero eso no quiere decir que no puedas pasar buenos ratos con tus compañeros de club. Los concursos deberían ser a la pieza mayor y no presentar más de dos peces por pescador. Pero esto hundiría el negocio y por eso no se instaura A mí me va la pesca donde la caña se dobla... Saludos.
  2. GranBlanco

    Que cañas usar para competicion. Ayudaa

    Las Tubertini Ibérica Pro son las únicas que he usado para competición, y no soy un pescador de competición, sino que voy porque echo buenos ratos con los compañeros de club, pero haciendo pesca por libre. Qué me gusta de esta caña? La comodidad y precisión que aporta en el lance, y un híbrido que hace ganchito al marcar y es muy sensible. Además entra en tu presupuesto en la actualidad. El manejo de la caña es algo realmente extraordinario, y te permite poner la bala donde pongas el ojo con suma facilidad, sea a media o larga distancia. Muy buena. Saludos.
  3. GranBlanco

    Cañas y más cañas...

    TRLC ya sé quién eres, no os escapáis ninguno... jejeje. Pues de todas las que tengo la TEJEPEPE es la que menos me gusta y con la que peor me entiendo. La ZTI y la Vector A4 están las primeras, cada una con sus cualidades. Yo creo que en la mayoría de los casos pensamos que el material nos va a dar lo que no somos capaces de conseguir en nosotros mismos. Y puede hacerlo más sencillo, pero nunca hará lo que no somos capaces de hacer nosotros. Si queremos progresar en algo lo primero que hay que cambiar y mejorar es a nosotros mismos. En otros casos, si que el cambio se produce porque nuestro nivel en algo alcanza ciertas cotas, que hacen que aprovechemos realmente las nuevas prestaciones del material novedoso. Saludos.
  4. GranBlanco

    Cañas y más cañas...

    Este tema va principalmente dirigido a los casters y al longcasting, pero en el surfcasting más o menos pasa igual con muchísimos surfcasters. Sin ánimo de entrar en el terreno de la polémica, sino en el debate constructivo, siempre estamos igual con el tema de las cañas. Cada uno lo ve a su manera y tiene su parte de razón. Lo cierto es que cada vez que sale una caña nueva todos como locos a por ella, parece que va la vida en ello, hay una necesidad insalvable de poseerla. La pruebas, te pones a lanzar y es lo mejor que has usado en la vida, con la que más lejos lanzas y con la que más pescas, con la que mejores sensaciones tienes y mejor marca y mata el pescado. Y dentro de 6 meses, novedad en el mercado y vuelta a lo mismo, a entrar en bucle y no salir de él. Por qué hacemos esto? Tiene algún sentido? O es que nos dejamos llevar por las modas y el mercado? Al final avanzamos en algo, o a pesar de quedarnos en el mismo sitio, algunas enseñanzas positivas sacamos con los continuos cambios? Abierto queda el debate... Saludos.
  5. GranBlanco

    Cañas Italcanna, vídeos en acción de pesca

    Por calidad y fiabilidad pueden competir con cualquier otra marca, y tienen una gama muy completa además. Para playa la gran novedad de esta temporada es la Aspide en su modelo MP 150. He visto a Filippo Montepagano lanzándola en un vídeo cuando estaban con las preserie, apretándole sin miramientos y la caña respondía increíble. Es una caña hiper potente pero a la vez es un lobo con piel de cordero, se deja hacer antes de sacar al citado lobo. Carbono aeroespacial, el utilizado en los artefactos que sobrevuelan la atmósfera, 4'45 de largo y un peso contenido. Posibilidad de comprar el blank solo. Precio en torno a los 800€/unidad. Aquí os dejo un vídeo donde esté modelo es el protagonista. A quien busque calidad y prestaciones, una Italcanna no le defraudará. Pepinazos de caña de surfcasting. Saludos.
  6. Esta firma no es muy conocida en España, y tiene un material muy interesante, tanto en cañas telescópicas, como en tramos: 2 y 3 tramos. En los siguientes vídeos podéis ver a grandes lanzadores y pescadores de Italia, lanzando y pescando con ellas. Incluido el campeón del mundo de longcasting de 2015, Filippo Montepagano. Espero que os resulten interesantes y de ayuda. Yo sólo conozco las Vector, así que poco más puedo aportar a lo que estos grandes dicen. Material a toda prueba. Saludos.
  7. GranBlanco

    Verrugato/Corvallo

    Gracias por compartir la captura y la experiencia, buenas ambas. Es un pez que cuando ya tiene un tamaño así es muy divertido de pescar y además un manjar. Qué siga la buena racha!! Saludos.
  8. GranBlanco

    Vuelta a los entrenos! (desde playa!)

    Pues me alegro muchísimo de que vuelvas al lío. Los tiros tanto el OTG como el péndulo están muy bien, aunque siempre puedan ser mejores, son para estar muy orgulloso de ellos. Se confirma que me vais jubilando cada vez más rápido... Para playa hay que buscar un Daiwa 7HT, los Zzeta es como meter un Mercedes coupé en una pista de barro... Jajajaja. Saludos.
  9. GranBlanco

    Tips para elegir caña sin morir en el intento

    No es lo mismo una Zziplex Profile o una Century TTLD SM, que se asemejan bastante a la dureza de una tres tramos, que no a la acción, que una Bad Bass Cardinal, aunque las tres tengan dos tramos. Una caña de dos tramos blanda como la Bad Bass, es una caña para lanzar muy cómodo, pero a costa de mucha técnica y suavidad. Es una caña que pide saber hacer un gran recorrido del lance a una velocidad suave para que se vaya doblando progresivamente y descargar el golpe al final también con suavidad. Un tiro muy técnico en definitiva. La Profile en cambio si vas a esa misma velocidad se te descargará a mitad del lance. El transporte es un inconveniente si no vas a pescar a playa o a pesqueros de fácil acceso, donde se agradece saltar piedras o descender acantilados con unas cañas cortas. Cambiando de tema, yo no tengo nada en contra de los concursos, sino que estoy completamente a favor. Gracias a ellos se pueden pasar magníficos ratos con grandísimos compañeros. Lo que no me gusta es lo que se va a pescar en ellos, y creo que ahí se debería ya en estos tiempos cambiar la mentalidad. A ver si la gente que he llamado a venir al foro se va sumando y va aportando luz y razón a las muchas sombras que hay en el surfcasting. Éstos, son un ejemplo mucho más real y apropiado para el surfcasting del día a día. Saludos.
  10. Al contrario ese asso es más suave que Sakuma, pero las pelucas se aprietan más Yo uso los dos y ambos me gustan mucho. Por eBay también se puede comprar el Última Distancie en medio kilo que es genial. Saludos
  11. GranBlanco

    Welcome to The DaRk SiDe!!

    En los inicios del lado oscuro no había competición y éramos muchísimos disfrutando de esta afición por todas las costas del país. Con la competición, el auge de las redes sociales y la caída de los foros, este mundillo se vino abajo, y el círculo de personas cada vez se fue haciendo más cerrado. Y se fue desconectando del mundo de la pesca del cuál forma parte. A tiempo estamos de reconducir la situación, y esa tarea nos corresponde a la gente con más conocimientos del pasado y del presente. Saludos.
  12. Muy bien Pedro, gracias por animarte y compartir este fantástico vídeo. Muy bien enganchados los plomos en su sitio, y muy buena posición de los brazos en todo el tiro. Con carrete arriba, en cañas como la T1200 o como la Vector A4, acortar el butt me da miedo de hacer la caña demasiado rápida, aunque se gane efectividad a la hora de cerrar. Pero mientras no te devuelva patada nada que objetar. Lo bueno de esta caña es que tiene un tip muy bien realizado, no como otras, con un tip que flojea de abajo, y acortar el butt y volverlo más rígido, sólo hace que acreciente este "defecto". Saludos.
  13. En Dulcemar hay Sakuma Nite Crystal en medio kilo, que aunque caro (45€) es el mejor para el giratorio porque es un copolímero de alta visibilidad y que sale muy bien ya que tiene la rigidez justa. Pilla un 0'28 para empezar. Saludos.
  14. GranBlanco

    Welcome to The DaRk SiDe!!

    Poco a poco iremos mostrando el lado oscuro tal y como arrancó en sus principios, pero adaptado a 12 años después. Hasta hacer pelucas en el giratorio, tratar de sacarla y tener que recurrir a la tijera tiene su gracia. Te fuerza a superarte, a mejorar y a avanzar en muchos aspectos. Una vez ganas el reto, la recompensa es grandísima, aunque habrás caído en el abismo más oscuro del reverso tenebroso. Saludos.
  15. GranBlanco

    FB_IMG_1541062178171.jpg

×