Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Contenido

    4714
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    9

GranBlanco ganó en Noviembre 6

¡GranBlanco tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

27 Excelente

Sobre GranBlanco

  • Rango
    El Señor de los Ladrillos
  • Cumpleaños 15/09/80

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

6316 visitas al perfil
  1. ¿ LA KALI KUNNAN BATTLESHIP PIERDE NERVIO ?

    Hombre Eduardo!! Me alegra muchísimo leerte!! Qué te habrá pasado? Espero que estés a tope lo más pronto posible. Las cañas cada vez tienen cositas a nivel de prestaciones muy interesantes, pero cada vez también se fabrican peor. En los últimos diez años no ha habido una mejora mínimamente significativa en cuanto a prestaciones de las cañas. Una Nou Cast 430 sigue siendo hoy día una caña insuperable, si acaso igualable. En Longcasting, disciplina de distancia pura, hoy día se lanza lo mismo que hace 10 años con la Century TTR o Zziplex Zeteque. Saludos, y un fuerte abrazo para Eduardo.
  2. ¿ LA KALI KUNNAN BATTLESHIP PIERDE NERVIO ?

    Cada pescador es un mundo aparte, sus cualidades, sus zonas de pesca, sus preferencias, ... Lo que vale para unos no vale para otros, y cada cual debe encontrar y hacer su propio camino. Yo pesco con las mismas cañas de tres tramos desde el mes de abril del 2003, y aún responden bien y pescan bastantes peces. Casi siempre lanzando por encima del hombro, algo de OTG y péndulo con ellas, pero poco. Lanzar lejos, sí se hace consiguiendo que la caña trabaje limpiamente, no tiene por qué hacer que la caña pierda poder rápido. Como decía antes, el problema viene cuando no se ejecutan bien los lances. Saludos.
  3. Que opinais de esta caña?

    Estás cañas así deberían hacerse más ya que son una alternativa muy buena para pescadores con un lance poderoso. Personalmente prefiero este tipo de cañas a las de menos de 500 gramos. Tienen más potencia y una vida útil muy superior. Cómo todo hay que aceptar que no todo son ventajas, hay 300 gramos más de peso, pero peso en carbono que es lo importante, ya que los complementos como las anillas varían unos pocos gramos el peso final. Por otro lado son cañas más difíciles de doblar, y si sólo usamos la parte superior, estás cañas se vuelven más frágiles incluso que otras más blandas. El motivo que al resistirse a ceder o doblar en el lance mucho, si el esfuerzo recae en la cima de la caña, ésta se somete a una fuerza enorme que le impide acompañar la carga y descarga natural de la caña y ahí puede llegar una rotura. No es un problema de calidad de la caña, sino de falta de una carga progresiva y amplia del lanzador sobre el blank. Llegados a ésta dureza y peso, creo que cañas como la Zziplex Profile ganan por goleada, porque lanzan incluso más y son más ligeras e igualmente técnicas, no más. La pega que son dos tramos y el transporte hasta el pesquero más engorroso. Saludos.
  4. ¿ LA KALI KUNNAN BATTLESHIP PIERDE NERVIO ?

    Es cierto que lanzando por encima del hombro se pueden sacar muchos metros. Yo mismo pesco así con el plomo apoyado en la arena y ejecutando la parte del cierre del lance a péndulo que hago en Longcasting. La caña se carga entera muy fácil y salen muchos metros. Pero hay un problema, y es que si no se hace trabajar un gran tramo de caña, que absorba el esfuerzo del lance, la caña puede sufrir más. Con OTG bien hecho la caña sufre menos porque todo el carbono de la caña envía potencia al plomo. Por encima de la cabeza se rompen antes las cañas puesto que todo el esfuerzo lo soporta el tercer tramo o puntero. Soy consciente de que el rumor que corre es justo al revés, que el OTG rompe más las cañas. Y es cierto que quizá haya más cañas rotas a OTG, pero se debe a que la gente no tiene una buena ejecución final del lance. Es decir, saben cargarla bien y sacar una buena foto de la doblada, pero fallan en lo más importante del lance: la descarga de la caña, que muchas veces ni se hace aplicando las fuerzas correctamente con los brazos, ni en un plano oblicuo, sino excesivamente vertical. Saludos.
  5. ¿ LA KALI KUNNAN BATTLESHIP PIERDE NERVIO ?

    No, no se puede reclamar porque objetivamente la integridad de la caña sigue intacta. Apreciar esa pérdida de nervio supone entrar en el territorio de la interpretación, completamente subjetiva. En las cañas de tres tramos es súper frecuente que pase esto, una caña muy ligera sólo se consigue poniendo poco material. La única solución que le queda a un lanzador poderoso para no cambiar las cañas cada año y pico me temo es usar, o cañas japonesas de 1000€ cada unidad, elaboradas con carbono muy puro que aguantan más tiempo tipo Shimano Spin Power si queremos cañas muy ligeras. O bien usar cañas de dos tramos inglesas tipo Zziplex y Century, e incluso alguna italiana de Italcanna y Veret, que aunque más pesadas, son muy fuertes y duraderas. Hace años, cuando los colorines y pegatinas no vendían cañas como ahora, tuvimos mucha suerte de tener: Shimano Super Aero Technium BX, Grauvell TC Surf (desde el 2003 las uso), Protako Surf Leader, Nou Caster 430 light Titanium Evo, ... Pesaban más, eran más gruesas, no eran tan llamativas, pero te aburrías de ellas. Saludos.
  6. ¿ LA KALI KUNNAN BATTLESHIP PIERDE NERVIO ?

    Toda caña es como un muelle que se estira y se contrae. Están diseñadas para realizar miles de estos movimientos pero con el tiempo se produce un desgaste natural que hace que pierdan fuerza. La fibra de carbono es un material increíble, pero el uso va provocando pequeñas micro roturas estructurales que con el tiempo hacen que aparezca la fatiga, más tarde o más temprano, pero en todas las cañas. La obsesión por las cañas extremadamente delgadas, donde la conicidad brilla por su ausencia, somete al blank a mayores esfuerzos. La obsesión por la ligereza, hace necesario que las paredes sean de papel y el carbono esté muy cristalizado, más resistente a la elongación pero también más quebradizo, además de un ínfimo uso de resinas, que dan como resultado un material de gran rendimiento pero una menor vida útil de dicho rendimiento. Saludos.
  7. Anillas para mayor lance

    En efecto, no hay atajos ni milagros de ningún tipo. Los materiales ayudan y deben ir en consonancia, pero lo primero es la persona que los utiliza. Hay que insistir y perseverar hasta alcanzar nuestros objetivos, porque un cambio de materiales generalmente no nos aportará mucho más que el satisfacer nuestro capricho. Saludos.
  8. Anillas para mayor lance

    Para líneas finas las Fuji Low Rider son superiores a la hora de canalizar el hilo y enderezarlo. Hablo de diámetros hasta 0'20 de hilo de carrete. A partir de ahí funcionan bien pero van perdiendo eficacia. Son anillas para un pescador de surfcasting de larga distancia en aguas calmadas. Las Fuji MN y KW por sus aros de mayor diámetro funcionan muy bien con hilos huesos y medios, porque digieren muy bien los bucles de mayor inercia que genera un hilo grueso. Con hilo fino hay un buen rendimiento, pero una caña con Low Rider corta mejor el aire a la hora de mover la caña. Las Globo MN y las KW son anillas para un pescador todoterreno, que pesca en rocas, con temporales y donde se presente. En concursos de lance las más usadas no son ni unas ni otras, sino las Pacífic Bay Mínima 4 TiCH, porque son las más ligeras y la caña con ellas corta el aire tan bien como con unas Fuji LC (Low Rider). Saludos.
  9. Cañas De Alta Gama

    Las cañas y el equipo de pesca son en general un capricho y te puedes gastar todo lo que quieras. Pero lo importante como te han comentado es lo que necesitamos realmente. Una caña que cueste sobre los 300 euros tiene una calidad más que aceptable para afrontar cualquier salida a surfcasting, y para aguantar varias temporadas sin perder cualidades.   Lo importante a la hora de sacar más metros es aprender a lanzar bien, haciendo bien los movimientos y los tiempos del lance. Después es igualmente muy importante adaptarnos a la caña, y para ello nada como lanzar con ellas mucho y tenerlas muchas horas pescando. A veces muchos pescadores se cansan muy pronto de sus cañas nuevas, y sólo deberían darles algo más de tiempo para conocerlas mejor.   En playas de arena una línea de carrete de 0´18 con su puente cónico 0´18-0´57 para pescar con el agua calmada es fundamental a la hora de sacar de metros. Las bobinas de teflón de poca capacidad también ayudan a la hora de conseguir metros, y si además son las nuevas de aluminio en acabado anodizado, con sistemas de frenado mejorados, las prestaciones mejoran otro poquito. Usar gametas no demasiado largas ni demasiado gruesas y anzuelar los cebos lo más fino posible.   No hay más secretos que estos, y practicar mucho siempre teniendo en cuenta lo más importante: disfrutar cuando tengáis una caña en las manos y respiréis la brisa del mar.
  10. Que Hilos Me Recomendais.

    A mi el Nou Cast Arena Mimetic me funciona muy bien en 0,18 mm. Es más que suficiente para varar cualquier pez en playa de arena, en pesca fina claro, y para realizar lanzamientos muy largos. Además, tiene una muy buena durabilidad.   Saludos.
  11. Hola paisano almeriense.   Unas cañas porque sean baratas no tienen por qué ser malas cañas de pescar. Conozco tu zona y salvo un par de playas como la urba de roquetas y Almerimar de poniente, no es necesario hacer grandes lanzamientos para poder pescar algo en condiciones. Es más importante conocer el tiempo ideal en cada playa y los cebos que mejor funcionan.   Un buen lanzador puede hacer muchos metros con una caña de gama baja, porque saber aprovechar todo lo que da y como sacarlo. Y no tiene por qué partirla si sabe lo que hace. No conozco esas cañas, pero con un 0´18 y 113 gramos con un canutito pequeño de tita de palangre los 160 metros pueden salir haciendo las cosas bien.   En tu zona yo uso mucho la tita de palangre y el cangrejo verde. He cogido herreras con cada pedazo de cangrejo que asustaba... jeje. Y doradas... claro. La tita la pongo siempre con el lado oscuro o exterior hacia fuera. Canutos de unos 7-8 cm. de largo, algo más gruesos que una catalana especial y empapados en el caldillo de la tita. He cogido muchos sargos y herreras de gran tamaño con este cebo por allí. Eso sí, no te negaré que muchas veces ha sido a distancias prohibitivas...   La pesca es probar e insistir en los pesqueros y obtendrás resultados. Suerte.    
  12. Gran video y gran campeonato. Gracias Pedro.
  13. Pensar En La Esencia Y No En El Postureo.

    Nunca me he sentido como un gran pescador ni tampoco soy nada conocido, pero si de algo puedo presumir es de haber disfrutado mucho pescando y pescando con los amigos, porque lo pasábamos bien mientras pescábamos. He tenido la suerte de conocer a grandes pescadores tanto en persona como aquí en este foro. Gente humilde y sencilla que pescaba porque le gustaba hacerlo, y le reportaba una gran satisfacción interior. Y cuando compartía sus salidas de pesca y sus conocimientos en este foro, hace años uno de los pocos medios por los que se podía hacer, lo hacía igualmente porque le gustaba hacerlo y aportar su grano de arena, desinteresadamente por supuesto, y contribuir al auge  de esta afición.    Actualmente pienso que vivimos en la época del postureo más que nunca. "Posturitas" y "flipados" siempre los ha habido y los habrá, pero lo de ahora pienso que se está yendo un poco de las manos. Estamos en la era donde una gran parte de pescadores van a pescar buscando el reconocimiento de los demás, y haciendo depender su disfrute de dicho reconocimiento y aprobación de los demás. Actualmente, si no llevas las bobinas de aluminio anodizado de tal parece que ya no se pudiera ni debiera ir a pescar. Si no tienes un maestro de lance OTG igualmente parece que no podrás sacar un pez, y cuidado con mirar para otra "escuela" que ya se monta una buena. Y en algunos casos esos "maestros" son de conocimientos quizá bastante cuestionables. Además, parece que si vas a pescar y no llevas más parches y pegatinas que un piloto de Fórmula 1 y su monoplaza, ya nadie sea capaz de aportar nada.   Lo peor de todo esto anterior es que es una bola de nieve que baja a toda pastilla ladera abajo de la montaña, y crece, y crece... Y pienso que hay que evitarlo. Está muy bien compartir lo que nos dé la gana donde queramos y como queramos, asistir a clases y cursos de lance y pesca, usar el material que más nos interese y de quien más nos interese, por suerte gozamos de una gran libertad. Pero pongamos medios para que este exagerado postureo haga que lleguemos a no disfrutar: de la esencia de la pesca, de estar sanamente pescando con compañeros o lanzando sin ningún interés cuestionable, y haga que gente se aleje de esta afición por hacerse una imagén errónea de lo que debe ser el surfcasting.   Qué pensáis de esto? Puede ser qué se note el declive de los foros frente a otras redes sociales? De alguna manera este postureo también beneficia a pescadores noveles y menos experimentados?   Abierto queda el debate...
  14. Hilo Para Mi Bobina

    Yo uso el Alfa Raimbow  creo que de Zun-Zun en 0´40 para pesqueros de piedra y pescar en arena con temporal y plomos de grapas. Y me va muy bien, aunque en estos diámetros gruesos casi todos los hilos suelen dar muy buen resultado.    En algún pesquero de roca sí que alguna vez he echado de menos no llevar un 0´50 para poder aguantar al pececillo que se me ha escapado, pero cuando usas grandes patas de pulpo o sepias pequeñitas, si encima le metes ese diámetro creo que se comerá la distancia, aunque también puedes pegarle más duro a la caña y puede compensar. No lo he llegado a probar nunca, pero un dentón o mero gordos en un pesquero roto por grandes rocas salientes y cortantes, dejan un 0´40 bastante en evidencia. Igual te puede pasar como te topes con una gran corvina en arena y haya una orilla y rebalaje complicados, pero en un temporal con aire de cara fuerte el 0´50 puede ser demasiado grueso para alcanzar la zona de actividad.   Voy muy poco a pescar y no he probado a subir el diámetro, pero en caso de funcionar, puede ser crucial para sacar peces del agua que hagan pequeña la nevera, e incluso el maletero del coche, jajaja.   Saludos.
  15. Ayudarme A Elegir Una Caña

    Vaya por delante que no estoy muy puesto ni metido en este tipo de cañas, pero me gusta el material que he visto tanto de Cinnetic como de Kali Kunnan. Sin saber el uso que le vas a dar es difícil aconsejarte de manera más precisa.    Hay básicamente, y reduciendo al máximo, dos tipos de pesca a surfcasting: la fina y la bestia.   La pesca fina la practicaremos en playa de arena o pequeñas piedras, sin apenas enganches, con montajes finos y cebos poco voluminosos, buscando especies típicas como dorada, sargo, lubina, brecas, pargos y herreras. Aquí una caña cómoda de lanzar, anillada con low riders para los hilos finos, y con una buena detección de picada o puntera injertada nos vendrá de maravilla.   Luego está la pesca bestia, con temporales fuertes y en pesqueros de roca viva con continuos enganches, montajes pesados y cebos generalmente muy voluminosos, buscando especies como grandes lubinas, corvinas, verrugatos de gran tamaño, o meros y dentones. Aquí una caña de puntero tubular que se dice hoy día, con anillas del tipo kw para los hilos gruesos, y que oponga resistencia cuando un gran pez de estos trate de llevársela mar adentro, que lo hacen...  :blink:  :wacko:   Hay cañas válidas para ambos tipos de pesca dependiendo de lo extremos que sean nuestros pesqueros habituales, aunque en piedra tendría cuidado de no usar cañas con injertos de puntera, porque estos sufren mucho cuando se intenta liberar el plomo de un enganche.   Saludos, y que tengas mucha suerte con la elección.
×