Jump to content

Robert alea

Miembro avanzado
  • Contenido

    130
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Robert alea

  • Cumpleaños 12/11/1980

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Gandia
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

1.220 visitas al perfil

Logros de Robert alea

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas. Después de pegarme el palizón padre quitando la patente y lijar todo la obra viva le he dado una pasada de imprimación, concretamente la hempel light primer gris, y hasta ahí todo perfecto. El problema lo tengo ahora que después de rebajar un poco con la dremel alguna ralladura, algún toquecito y algún agujero del transductor con masilla epoxi sadirapox-20, me encuentro en que la masilla parece que se ha secado y ha quedado como un goma eva pero más dura, yo esperaba que quedara como una piedra, igual que suele quedar la masilla de poliéster con fibra en un par de horas, pero de momento llevo ya más de una semana y con la uña aún marco la masilla y algunos pegotes que hice con la masilla que me sobró los puedo partir con las manos. La barca la tengo dentro de la cochera de casa con lo que la temperatura es bastante más elevada que fuera y estando en Valencia por frío no debería ser el curado de la masilla. Por cierto, me he puesto en contacto con la casa Sadira y solo me han preguntado si lo he usado con baja temperatura, les he explicado y les he mandado un vídeo marcando con la uña y han pasado de mí, con lo cual no volverán a tener un euro de mi bolsillo. A ver si alguien me puede decir algo porque no sé si esperar más, poner un calentador en la cochera o quitar todo la masilla y probar con otra marca.
  2. Después de poner decapante y retirar un poco para ver que hay debajo, me encuentro con lo que parece una capa superior de patente autopulimentable azul, una capa de patente de matriz dura color crema/naranja y lo que parece inprimación epoxi gris en el fondo. Después de esto ya no me planteo quitar el epoxi para poner topcoat, la opción se reduce a quitar las patentes y poner más epoxi sobre el que ya hay. Espero que no amarillee, si no pués en un tiempo lijado y pintura de acabado sobre el.
  3. Lo que no entiendo es como puede haber esa diferencia de precios entre un España y por ejemplo Italia. En un motor medio puede haber diferencias de 3000€ comprandolo a una nautica de allí, pagando el iva que lo tienen mas alto que nosotros y siendo un país miembro de Ue. Algo falla.
  4. He encontrado algún tema hablando sobre esto pero data del 2007 creo. ¿Ha cambiado algo la normativa o legislación? Porque según parece era legal y la garantía debía ser aceptada por el importador de España pero solían poner todas las trabas posibles de demora y demás. ¿Alguna novedad al respecto?
  5. ¿Y no quedará más fuerte el epoxi y con mejor adherencia que gelcoat sobre gel coat?, pues hasta la fibra no voy a lijar ni loco. Desde luego el top coat es bastante más barato que el epoxi...
  6. Entiendo que si, que eso es lo suyo pero no pensaba currarmelo tanto lijando y menos después con la pistola y las temperaturas de secado, cabina...que conlleva el gel coat. Tenia previsto lijar para quitar la patente y darle imprimación epoxi con buena cobertura a rodillo, así lo puedo hacer en el garaje donde la tengo, la opción que me propones implica mucho mayor trabajo y medios.
  7. Efectivamente tienes razón, he hablado con una natuica que lleva Selva y es así, pero lo mejor es que me han pedido más dinero que si comprara un yamaha de los mismo hp. Así que debe ser cierto que son yamahas... 9000€ por el 60hp.
  8. https://www.selvamarine.com/es/producir/motores-fueraborda/motores-de-4-tiempos-xsr/ Estos son los modelos que hay en la pàgina de selva y no veo ninguno así. Si saber algun sitio donde pueda ver alguno de los que dices pásamelo, please.
  9. Si me confirmas que sólo es montarlo y no se necesita tener el conector ni sofware para conectarlo a pc, vamos que es montarlo, conectar mandos, cables eléctricos, ponerle gasolina y aceite y en marcha...ya ni me lo pienso.
  10. Como te lo cuento, ir a una nautica de la que no soy cliente ni me conocen y proponerle llevar yo el evinrude etec y pagarle lo que me pide de montaje y me ha dicho que no, que ese motor no lo toca!! Otro que tiene Evinrude y Suzuki decirme que no me vende un evinrude y si lo hace que no me da ni 5 ni 10 años de garantía, que me busque la vida o mejor que me monta un suzuki... Por eso me planteo comprar un Evinrue etec de 50 y montarmelo yo y luego el mantenimiento hacérmelo yo, como siempre he hecho con mi yamaha de 4t.
  11. A eso me refería anteriormente, creo haber leído algo de lo que comentaba el compañero Maxane de que en el norte a los profesionales de la 3a lista se les permite la compra de motores de 70cv inscritos como 50, 30, 25... pero supongo que serà requisito indispensable ser de 3a lista para que te lo puedan vender.
  12. Por cierto, alguien sabe si los nuevos fuerabordas se tienen que configurar mediante conexión a sofware original de la marca o vienen ya preconfigurados y solo es montar y conectar cables? Porque de ser así me planteo seriamente montármelo yo.
  13. La duda la tengo en que si me va a amarillear al tratarse de una imprimación, que se supone que es una base para posteriormente ponerle una pintura encima o si no hay ningún problema por no afectarle el sol...
  14. Si el distribuidor de Huelva me vende un Selva de 70cv 0 60 con los papeles de 50 páseme el telefono que lo llamo.
  15. Entiendo que esos motores solo se podrán vender a los de 3a lista y a los de 7a no nos podrán vender. Si me equivoco que alguien me corrija y me pase el teléfono de donde me lo puedan vender
×
×
  • Crear nuevo...