Jump to content

maiquelyason

Miembro avanzado
  • Contenido

    60
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de maiquelyason

  1. licencia de pesca y el seguro La licencia es obligatoria, por supuesto y el seguro de responsabilidad civil lo era, pero creo que desde hace unos pocos años ya no lo es....
  2. Vendo por solo 110 Euros este espectacular lote de señuelos mas 10 de portes paquiete azul. Los que haceis spinnig sabeis muy bien el valor de este lote. La mayoria de señuelos estan sin usar [/url
  3. Amigo Pescapata, con perdon y no te ofendas, pero no sabes de loq ue hablas. El multar a los llaveritos me parece bien, pero que empiecen por los comerciales que con una sola red una noche, haz mas daño que todos los llaveritos de Espàña en un dia, muuuuuucho mas,Yo vivo en cataluña y en Andalucia y te puedo asegurar que la presión sobre le pescador de caña en Cataluña es asquerosa. Pesco en todo el litoral mediterraneo, y lo de Cataluña es una verguenza, No te dejan vivir a multas por todo, prohibiciones de pesca en muchisimas playas, por el horario, por el numero de cañas, por la licencia etc etc etc . Si lo comparas con otras regiones, te aseguro que viven en un paraiso. Es mas, sino fuera porque me largo de aqui a otros sitios a pescar creo que ya habria abandonado la pesca hace algunos años. La licencia mas cara la pagamos aqui y es donde menos pescado hay, donde te joden los Mossos, la Polica Local, los vigilantes de los Aytos. los del Mig Ambient y los de Seprona etc etc como puedes decir que aqui no hacen nada? O vas muy poco a pescar o pescas en secano. te parece poco una multa de 500 euros por que una rueda , una sola de un 4x4 toca arena e la playa??? o 150 por llevar una caña de mas?? a 150 por caña por ejemplo. Y mientras te roban estos vigilantes, delante tuyo tienes 400 redes a 100m ...en fin chico, abre los ojos y veras lo que hay..y no escribo mas sobre esto porque ya aburre y no sirve de nada. La pesca tiene los dias contados, el que no lo ve es que está ciego o nació hace muy poco.
  4. porcierto.. ya que pagamos la liciencia de pesca... ese dinero dodne va?? La respuesta la tiene el Sr. Millet y similares..... unos cuantos cientos probablemente
  5. Vendo por no usar mas : Una caña Lamiglass Ron Arra XSRA Surf -Pro 1204-2, de 10 pies ( 3m.) apenas usada Precio 225 Euros y pago portes. Por 80 euros mas incluyo un lote de señuelos de Caranx , la gran mayoria sin usar valorados en mas de 300 .Gran variedad de poppers, rangers etc etc material de 1ª.
  6. Tengo una Lamiglas Ron Arra, Lo mejor de lo mejor. modelo: XSRA Surf -Pro 1204-2, de 10 pies ( 3m.) Apenas usada. No se necesita hacer propaganda de una Ron Arra.
  7. Y ademas yo se de uno que ayer se llevo 3 de muuuuuuy gordas........con poniente y lo que quieras
  8. Las doradas estan a punto de empezar el desove. Este años quizas se reatrase un poco, por el tiempo, pero su epoca de desovar es ya mismo... despues de hacerlo se reunen en bancos y emigran hacia el sur a las costas de Africa. Algunas, buscan roquedos profundos y pasan el invierno aqui, pero son las menos,Estas vuelven a tener una cierta actividad entre Enero y febrero para volver a irse hasta entrada la `primavera. Esto Antonio lo he hablado contigo y con tu padre en persona por playas sureñas........Las doradas invernales estan muy flacas a pesar de tener tamaño, ya que estan inactivas y no necesitan comer mucho.Con el agua por debajo de los 15 grados las doradas empiezan su periodo de inactividad. En las piscifactorias en el Med por ejemplo o en aguas africanas ( Canarias) en el mismo periodo de tiempo las africanas casi doblan el peso de las del Med. porque la temperatura del agua en aquella zona no baja en invierno y su actividad es la misma siempre, cono lo cual come y engorda. muchisismo mas. En as piscifactorias en tierra, en balsas, en naves con techo, se las mantiene a unos 20 grados con lo cual su actividad no decrece. Por otra parte el cultivo de doradas en piscifactorias en España es una ruina. Las traen de Turquia a mitad de precio. En contra de lo que muchos piensan, muchos granjeros aprovevham para soltar cantidad masiva de ellas , acusando al temporal de la fuga...... falso. Les sale mas a cuenta aducir este mentira y cobrar del seguro. Esto es España Antonio, pais de corruptos, tramposos y chorizos....
  9. A ver. Son dos lotes.Los carretes y sus bobinas por un lado y las cañas por el otro. Envio mp.s a todos los inetresados
  10. El material solo se vende. no se cambia. El lote de carretes por un lado y las cañas otro lote. Precios de ambos lotes y mas informacion solo por privado. Estoy habalndo de material super nuevo,, Los carretes tienen solo un par de semanas y las cañas poco mas.
  11. Vendo 3 carretes Shimano Aero Technium XSB , Usados solo una vez. Cada uno con dos bobinas originales ,mas doce de teflon. Comprados hace dos semanas. Tambien dos cañas Kali Polar Surf Evolution , usadas 2 o tres veces. Vendo a precio razonable.Buitres NO
  12. Y además con el visto bueno de las administraciones públicas, qie es todavía mas grave.Las que nos hacen recilclar por ejemplo. o nos hablan de energias renovables... unos cínicos chupopteros que viven a costa de los contribuyentes y que encima permiten estos desmanes, Que oscuros intereses y cohechos deben haber?? Quizás trajes de Dutti? al más puro estilo valenciano o algun Jaguar mas??
  13. maiquelyason

    Porque se me corta la linea?

    No son los golfas o dorados o tallahams, sino los espetones. Nadan con la boca abierta en grupos, y linea que ven , linea que cortan. Yo los he visto, como lo hacen.
  14. maiquelyason

    trasmallos

    Hay 4 millones de parados, y puestos recibir ayudas , todos tienen derecho o no?. Me pregunto porque los pescadores si y los taxistas no, por poner un ejemplo. Esto es demagogia pura y dura, cualquier persona de este pais trabajadora o empresario y sobre todo pequeño, si las cosas no le van bien, le dicen que cierre y a otra cosa mariposa. A santo de que hay llenar el sector pesquero de millones y no por ejmplo el sector de las floristas o de los fontaneria etc etc etc.????? Si no es rentable que lo dejen, como hacemos todos y sin ayudas nos debemos espabilar como podemos, o todos moros o todos cristianos.Para mas inri, muchisimos de estos que han vuelto a la mar en estos dos ultimos años, trabajaban en la construccion, donde eran mas felices, cobrando mas, con derecho a vacaciones y a las bajas etc etc.,Ahora en el paro, han cogido las licencias de sus abuelos y se han hechado a la mar de trasamalleros y a vender lo cogido a los restaurantes de la zona. Osease a cobrar del paro y ademas seguir currando..... este es el motivo por el cual se ha llenado la costa peninsular de transmallos como nunca jamás se habia visto en la vida.No hay mas que recorrer el litoral español para darse cuenta que es un desastre ecologico lo que esta sucededieno y las autoridades cerrando los ojos ante la realidad solo por no ponerle remedio y no tener que dar la cara. Muerto el perro muerta la rabia, esta es su politica, asi cuando por fin no haya nada que pescar , todos se iran de este oficio sin hacer ruido, porque no tendrán a quién hecharle la culpa. No hay que ser muy listo para darse cuenta de la maniobra.
  15. maiquelyason

    trasmallos

    Les resulta medianamente rentable porque han tirado de mano de obra barata y en muchos casos ilegal. Soy hay que darse un paseo por cualquier darsena pesquera y ver quien forma la marineria o tripulacion de sus embarcaciones pasra darse cuenta de la situacion, Si le sumas las ayudas de la administracion ( a mi modo de ver totalmente injustas), pues se van apañando,. Mas valdría que ayudaran a otros sectores productivos con futuro que no a este que encima que está esquilmando y robando algo que nos pertences a todos los españoles, no tiene futuro alguno visto lo que hay. Esto es como Canadá o USA , lo mismo........para llorar. vamos.
  16. maiquelyason

    trasmallos

    Todo esto es una batalla perdida y desde hace años, No hay voluntad politica de terminar con estos desmanes y ningun politicucho de este pais le quiere poner el cascabel al gato... para que?? ya gana pasta por un tubo y vive como diós, y además deja a los suyos en condiciones de seguir viviendo a lo grande sin pegar golpe por muchos años. Por otra parte los pescadores son depredadores natos, solo piensan en el beneficio de hoy y nada mas, y para ellos el mañana parace no existir. Que diferencia tan grande con los agricultores, que cultivan sus campos, los limpian y abonan y los barbechan y el dia que dejan sus tierras en herencia las dejan mejores de lo que estaban porque ellos si que saben que el mañana esta en esto, pero los pescadores son otra raza, arrasan con todo lo que pueden y más porque siempre lo han hecho así en la creencia tan estupida de que el mar era inagotable, hasta que lo han agotado. El mar era un enorme almacen del que todos han ido robando, dia a dia y año tras año hasta que lo han vaciado, Lo mas triste es que además se creen que el mar es de ellos, con el cuento de que viven de esto, han llegado a la erronea conclusion que son los amos , como si el resto de mortales no tuvieramos nada que ver con la historia. Es demasiado evidente que los unicos que pueden poner coto y remedio a la situacion que se vive en España con la pesca , son los politicos y hasta la fecha no se ve ni intuye el mas minimo interés para cambiar las cosas. El mar está liquidado, lo que queda es miseria y en muy poco tiempo no quedará nada para pescar.
  17. maiquelyason

    Surfcasting en pantanos

    Toda la vida se ha pescado y se pesca en embalses y pantanos o rios caudalosos de esta forma. Solo que que no se le llama surfcasting como tu lo haces , cometiendo un error, sino pesca al lanzado!!! La palabra surfcasting significa pescar en las olas,,, haciendo referencia al olaje natural del mar. Creo que está claro.
  18. maiquelyason

    ayuda con especie de pulpo

    Esto es simplemente un pulpo hembra. Para tirar.Solo se aprovechan las patas para cebo. Te recuerdo que la pesca de pulpos esta prohibida.
  19. maiquelyason

    como esta la cosa por valencia?

    Mira mas doradas Valencianas..... http://elanzuelo.es/viewtopic.php?f=7&t=14783
  20. No eres el único creeme. Por desgracia este camino lo están siguiendo otros, y pescadores veteranos que intuyen que el final de la pesca deportiva tiene los dias contados. De cualquier manera me temo que en un plazo no muy largo de tiempo este camino lo deberemos seguir todos aunque sea muy a pesar nuestro. Nada va a favor nuestro sino mas bien todo lo contrario.
  21. Roldan en la calle, Mario Conde en la calle, vioaldores en la calle, chorizos y asesinos dos dias en la carcel y a la calle, estafadores de miillones en la calle, los pescadores industrales arrasdores de los oceanos en la calle, etc etc . Esto es este país, sólo a por los debiles y a los paganos. No tenemos remedio!!! Por cierto, no se que tan legal es que se lleven las cañas. Me gustaría estar seguro de si pueden hacerlo o no. Yo creo que si me pasara a mi, tendrían que llevarseme junto con ellas. En cualquier caso si le pasa a alguien,deberai exigirles por ESCRITO, y allí mismo, que hicieran constar el modelo de caña y si se llevan tambien el carrete idem de idem. No dejar que se lleven nada que no quede constancia por escrito y además exigir los datos del denunciante. No se le ocurra a nadie entregar su equipo así por las buenas....de tods formas como decía al principio no se hasta que punto pueden confiscar el equipo y MENOS si ya lo tienes recojido.Aquí habría mucho de que hablar
×
×
  • Crear nuevo...