Jump to content

alfonso

Miembro avanzado
  • Contenido

    101
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre alfonso

  • Cumpleaños 13/06/1965

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    barcelona

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    cualquier zona de cataluña
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de alfonso

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Iniciador de conversación
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. alfonso

    HAY PESCADO EN EL MARESME?

    Hola de nuevo,una dorada de 1.8 kg y otra de 1.5 kg no son doradellas,ademas de de 4 o 5 mabras de 300 o mas gramos y un sargo de medio kilo no son un par de peces, se sacaron con lances como minimo de 150 metros para arriba a la media vuelta, yo y mi colega solemos pescar con 0.16. A ver la pesca no es una ciencia exacta y si los peces no estan por la labor pues hagas lo que hagas pues no hay nada que hacer, tambien ayuda mucho el conocimiento de los lugares de pesca, epoca del año en la que estas para ir a un sitio u otro, estado del mar, etc. Tambien tenemos que asumir que cada año hay menos pesca y si el pescador no va mejorando en cuestiones tecnica de lanzamiento, montajes de aparejos (baitclip,etc), materiales (cañas, carretes) para ganar distancia pues llega un momento en que te quedas atras, de esto ya me di cuenta hace unos años y tube que mejorar si queria tener mas posibilidades de sacar piezas de buen porte, yo conozco pescadores que siguen pescando como hace mas 20 años y claro la pesca ya no es lo mismo cuando lanzando 80 o 100 metros se hacian buenas pesqueras. Hay que ir actualizandose, los peces no van a ir hacia nosotros, somos nosotros los que tenemos que ir a buscarlos. Saludos.
  2. alfonso

    HAY PESCADO EN EL MARESME?

    A ver yo por lo menos no vengo a engañar a nadie,si te lo quieres creer o no es cosa tuya, como dice trusqui que no pesques tu no quiere decir que no pesquemos los demas,este año esta siendo raro en cuanto al tiempo, sobretodo desde finales de agosto esta siendo bastante inestable y variable, todos sabemos que las doradas y mabras les gusta comer con el agua mas bien plana y sobretodo limpia, lo que no nos ha favorecido los numerosos dias con bastante mar de fondo, ademas en esta epoca de finales de otoño los peces se alejan bastante acomparacion del verano y si no tienes una buena tecnica de lanzamiento para llegar hasta ellos pues no te comes un torrao. Saludos.
  3. alfonso

    HAY PESCADO EN EL MARESME?

    Ya te dije Victor que tenia buenas sensaciones, aunque tu no pillastes ninguna pepa,es cuestion de suerte, tambien tocastes escama,el proximo dia te tocara a ti y como bien dices estan bastante lejos las jodias. Saludos.
  4. alfonso

    HAY PESCADO EN EL MARESME?

    Pues efectivamente no es la unica que ha dado el maresme este finde esta la pille el domingo pasado por la noche con americano, peso en bascula 1.500, aunque por lo largirucha que era parecia que pesaria mas, estaba delgaducha.
  5. alfonso

    Los Surferos son unos C H U L A S

    Estoy de acuerdo con esto ultimo, asi se terminarian las dudas que tenemos cuando nos encontramos con estos problemas cuando vamos de pesca. Saludos.
  6. alfonso

    pesca cn helicoptero xD

    Jejejeje, lo que me faltaba por ver, estos yankis no saben lo que inventar para pescar. Saludos.
  7. Hola, coincido completamente contigo, yo hasta hace un par de años me compraba esta revista y otras, pero me di cuenta que en este foro y otros se aporta y aprende mucho mas, ademas se repetían los artículos y cada vez tenían mas publicidad. Saludos.
  8. alfonso

    cngrejos de rio

    Hola, a mi también me han explicado que con caracol como dice VicentVLC de esos pequeños blancos, en la zona de las Baleares pescan mabras a corcho en los puertos. Y con cangrejo ermitaño si se que a la dorada le encantan. Saludos.
  9. alfonso

    donde pescar sin la licencia en barcelona

    Hola, es correcto lo que dices Javimataro, a eso me refería antes. Saludos.
  10. Hola, es lipon o algas rojas lo que encontrasteis en el Prat?. no es lo mismo, lipon son algas muy finas y pegajosas y las algas rojas son mas grandes y no se pegan al hilo. Saludos.
  11. alfonso

    donde pescar sin la licencia en barcelona

    Hola Roge, es cierto que es mas cara aquí en Cataluña, pero la diferencia es que te sirve tanto para pescar en agua dulce como en el mar, sin embargo como bien sabéis allí en Andalucía para pescar en agua dulce se tiene que sacar ademas otra licencia, donde hay que hacer un cursillo,después un examen y tienes que sumarle ademas un seguro de accidente, ahora mismo no sabría decirte el precio concreto pero te sale por una pasta. Te lo digo por propia experiencia, tengo un amigo aquí en Barcelona que es de Córdoba y no he podido ir a pescar allí con el estos años al pantano por las dificultades antes comentadas para sacarme la licencia. Saludos.
  12. Si vais a pescar a la playa del Prat, se agradecería la información respecto al tema de las algas. Saludos y buena
  13. alfonso

    Algas/lipon

    Hola Victor, pues las playas mas norteñas no están de momento para tirar cohetes, algas no tienen, pero pescado mas bien poco también de momento. Saludos.
  14. alfonso

    Algas/lipon

    Yo pillo las vacaciones a partir del lunes de la semana que viene, a ver si las malditas algas ya se han ido de esa zona, si no habrá que mirar playas mas norteñas. Saludos.
  15. alfonso

    Lipón el destroza hilos

    Pues estamos apañados, haber cuando de irán las dichosas algas, por que pescar así es una p.m. Agradecer a los que vais a pescar estos días por este tipo de información. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...