Jump to content

bender

Miembro avanzado
  • Contenido

    190
  • Se unió

  • Última Visita

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Asturias
  • Modalidad
    Pesca con corcho

Logros de bender

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Yo creo que la manga es un problema, 1,95 es muy poca, mi 460 tiene 2,10 y creo que en esa eslora andas todas mas o menos igual. Ademas, en ese 1,95? ¿van las defensas? Nada, donde dije digo, digo diego. Acabo de mirar la astec 450 y son 1,87. Que me sigue parecinedo poca manga y mas que una open me parece un bote con consola.
  2. La minima esta mal, lo siento. El yamaha a 1000 son 4,0 no 2, 2 que serian a 700, 3,3 en yamar a 750
  3. Si no te digo que no hagas los 30, lo que te digo es que dudo mucho que saques 10 nudos de diferencia a una embacacion diesel de similares caracteristicas con una potencia similar, que es lo que hago yo, comparo mismo casco potencias similares y ya ves las diferencias, si te comparas con una trancha con un sole mini de 17 pues no le sacaras 10, le sacaras 27 pero no es la mas acertada de las comparaciones.
  4. Ya con los papeles en la mano, la diferencia de velocidades de crucero es todavía menor. Duque 22 con Yamaha 2t 130 Cv. 5000 rpm- 29,5 nudos. 4000 rpm- 21 nudos 3000 rpm – 9,5 nudos 2000 rpm – 6,5 nudos 1000 rpm - 2,2 nudos. Duque 23 yammar 150 3600 – 26 3500 – 24,4 3000 – 21 2.500 – 17,5 2000 – 9,6 1000 – 4,6 Condiciones de la prueba, mar rizada y viento de 4 nudos para la d22 y llana y calma para la d33. D22 70 litros de combustible y d23 50l
  5. Yo creo que lo amortizas en bastante menos tiempo, todo depende de las horas anuales que le hagas. Consumo de un Suzuki df 150 según la web del fabricante a 4500 rpm: 31 litros hora. (66l/h a regimen maximo) http://www.suzukimarine.com/boat_builders/boat_tests/albury_brother_boats/albury_brothers_20/df150/ Consumo yamar by 150 según la web del fabricante a 3000 rpm: 15 litros hora.(30 l/h a regimen maximo) http://www.yanmarmarine.com/theme/yanmar/uploadedFiles/engine_files/Technical%20datasheet/4BY2-150.pdf Suponiendo el gasoil a 1,08 y la gasolina a 1,15, 35,65 gasolina 16,20 gasoil. 19,45€ de diferencia. Yo al año hago unas 150 horas, todas para ir y venir al pesquero, 0 de curry, por lo que de uno a otro me ahorraría casi 3000€ al año. En 4 o 5 años tengo mas que amortizada la inversión. Y sin tener en cuenta el precio de venta de segunda mano de uno y de otro. Por cierto, a mi ponerle fueraborda a ese 12 metros me parece la peor de las maneras de joderle la popa a un barco.
  6. bender

    Molde para cualquier plomo

    Tener cuidado con esos moldes, lo digo por experiencia, que como no estén bien secos podéis tener un disgusto que no lo valen todos lo plomos que podáis gastar en esta vida y en las 5 siguientes. Yo los hice para los plomos de un chaleco de lastre de pescasub, 2 plomos de 1kg y 2 de 750gr, con la única diferencia es que como eran lisos con medio molde bastaba. Cuando eche la colada el molde tenia humedad y el plomo empezó a “hervir” porque la humedad del interior del molde se evaporaba salpicando algo de plomo, todo quedo en un susto porque al ser medio molde el vapor tenia por donde salir pero no se yo hubiese sido de 2 partes que hubiera pasado y como os reviente uno según le echáis el plomo os vais a acordar. Yo os recomiendo secarlo muy muy muy bien. Y cambiaria la escayola o similar por silicona de alta temperatura.
  7. No son muchos nudos de diferencia esos 10? Lo digo porque en una revista compararon la duque 22 con la 23, que mas o menos el mismo casco y la 22 con un Yamaha de 130 2T daba 29,5 nudos de punta y la 23 con una yammar by de 150 daba 27. 2,5 nudos de diferencia. Y ahora mimo no lo recuerdo, luego lo miro y lo confirmo pero creo que de crucero la diferencia andaba también por los 2-3 nudos.
  8. 100 % con lo del 3 en 1 porque es lo peor que le puedes echar. una vez seco ni lubrica ni proteje mas bien al contrario. Teniendo en cuenta que no es muy bueno que un carrete se moje o este sumerjido lo que te recomiendo es que nada mas lo compres lo desengrases completamente, la gasolina para mecheros a mi me va muy bien, y lo vuelvas a engrasar con grasa teflonada que son resistentens al agua. La grasa que traen los carretes de fabrica no suele serlo y la primera mojadura pierde sus propiedades.
  9. Si que le entran, no todos los cangrejos tienen costumbre de estar en el fondo, El Patexo (Polybius henslowi ) es nadador y las lubinas lo encuentran en toda la capa de agua, donde fondeamos al calamar hay 40 metros y es raro el dia que no ves media docena flotando a 10 centimetros de la superficie, y en zonas de rompiente supongo que sera frecuente que alguna ola arraste a cangrejos despistaos que como halla sargos no llega al fondo. Estan acostumbrados a encontrarlos flotando a media agua de manera natural asi que es normal que le entren.
  10. Del Decreto 45/2002 del 4 de abril por el que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo en Cantabria. Artículo 7.- Artes y Utensilios Autorizados. Para la practica de la pesca marítima de recreo en superficie, únicamente podrán emplearse un máximo de 6 anzuelos o 2 poteras por licencia. En el caso de que dicha actividad se realice desde la costa, se autoriza el empleo de dos líneas sostenidas con la mano o caña con el mismo numero de anzuelos o poteras indicados en el apartado anterior. A los efectos de esta disposición los cebos artificiales se considerarán como anzuelos. Asimismo se autoriza el empleo de trueles (redeños) para izar el pescado a bordo. Desde tierra no hay duda, dos cañas, pero desde embarcacion, ¿quien le quita de calar 6 lineas con un anzuelo por linea?
  11. bender

    Starfisher 840

    No creo yo que nos lleven años en nada pero bueno, y si los llevan no será precisamente de adelanto porque el futuro pasa por energías limpias y consumos contenidos y no es lo suyo. Son mercados distintos porque allí el gasto de combustible no supone ningún problema, 0,60€/litro y supongo que no se tiene en cuenta a la hora de diseñar una embarcación, cosa que si ocurre en nuestro mercado. Es una opinión personal, pero seria como decir que los coches americanos están a años de los europeos o asiaticos porque unos montan 5000 gasolina y otros 2500 diesel en el mismo modelo.
  12. bender

    Lote de Señuelos.

    No he podido contertar a Alberto hasta hoy y estoy a la espera de su respuesta. En cuanto sepa si los quiere o no te digo algo. Un saludo.
  13. bender

    coste anual

    Valla palos que os dan con los pantalanes. En Asturias pagarias 375,73€ por todo el año por la de 4,50. que es lo que pago yo por mi sabor 4,60 y todavia me hacen un 20% de descuento por ser socio del club nautico. Las tarifas de aqui son: — Para barcos de eslora igual o superior a 6 m 0,13847 euros/m²/día — Para barcos de eslora inferior a 6 m 0,10294 euros/m²/día Minimo a facturar 10 m2 Picaro, depende de la zona o depende de si la gestion es publica o privada? Porque a mi puerto le han salido varias novias despues de la ultima ampliacion y como se lo adjudiquen a alguna de ellas nos van a multiplicar por 2 o por 3 el atraque, ofreciendonos los mismos servicios (ninguno) y el principado seguria cobrando lo mismo.
  14. bender

    Lote de Señuelos.

    Bajo el precio a 25€ , incluidos los gastos de envio por correo normal y se escuchan ofertas.
  15. Lote de señuelos para pesca en superficie formado por: 2 Bounder de Rober Lures en colores naranja y amarillo/rojo. 100 mm y 49 gr 1 Pencil de Decathlon. 1 Art Fishus Popper, color Sardina.130mm y 36 gr. 1 Yo-Zuri Popper Surface Cruiser, color Caballa azul. 130mm y 38 gr. 1 Super Spook color amarillo, 130 mm y 24gr. El bounder amarillo/rojo tienes desperfectos en la capa de pintura roja por haber estado en contacto con señuelos de vinilo y el Yo-zuri y el del Decatlon tienen ligeras maras en la pintura. El Super Spook y el Art Fishus no han tocado el agua. 30€, gastos de envio por correo certificado incluidos. Si alguien quiere cambiar, busco gunnish 75 y 95, no importa ni el estado ni el color.
×
×
  • Crear nuevo...