Jump to content

tuna808

Miembro avanzado
  • Contenido

    268
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    15

Todo el contenido de tuna808

  1. La verdad que si que es una lastima que el foro tenga por decir actividad de lectores fantasmas diariamente y no tantos de contribuyentes.Como bien dice Jesus en este foro hay una riqueza de información de muchos que no tiene precio….en todas las modalidades ,zonas y de todo relacionado con la pesca. desafortunadamente en una sociedad que todo lo tenemos al segundo…..en el móvil! La lectura pasa a segundo y tercer lugar. Facebook,Whatapp….Youtube y mas,…abren muchas puertas y también cierran muchas.Se pierde el diálogo…..mas facil por Whatapp….comunicamos mundialmente al instante y con se dice todo! En este foro están los secretos y técnicas mas compartidos al alcance de todos,eso si,….si estamos dispuestos a aparcar el móvil y leer los diario de la pesca compartidos de años pasado. No creo que hay un tópico del que no se ha escrito aqui….y nos es inteligencia artificial…….son años de experiencias humanas por humanos de todas las edades con un solo propósito……engrandecer este deporte tan bonito y para muchos una parte muy importante de sus vidas…….aqui hay un tesoro todavía por descubrir para el que se inicie en este deporte y para los,que sabemos que nunca se termina de aprender.
  2. Bien bienvenido al foro,que mejor consejo de Jesus que ha tenido ese barco. como ya te han comentado hay varios factores que pueden aumentar el consumo aparte del caballaje del motor. El peso innecesario es un factor que aveces ignoramos,Yo en mi barco revisó el barco de proa a popa y retiró todo los que no es necesario y además por curiosidad lo voy pesando…..te puedes llevar una sorpresa al sumar el peso que casi todos llevamos en el barco.. 50kgs es probablemente es peso medio innecesario y mas. otro factores como neveras muebles y depósito de agua lleno al máximo te pueden aumentar y llegar a pasar los 100kgs! otro factor que ayudan a mejor consumo son los trim or flaps,te ayudan a planear el barco y mantenerlo planeando con menos RMP…y sino tienes trims ,como tu posiciones el motor planeando también influye el consumo. cambiar los filtros primarios y de alta presión de la,gasolina y tenerlos limpios también influye el consumo.
  3. Muy buenas piezas Jesus!…….bonita sama.
  4. Muy buenas pesqueras Jesus,las algas han desplazado al pescado de fondo que se quedaban mas en zonas de roca con buenos refugios.El pescado por naturaleza busca su comida y zona de desovar. Hay que se creativo y adaptarnos a las circunstancias y aplicar todo lo ya aprendido y mas para triunfar……y probar otros palos
  5. Gracias Jesus,aqui estamos para avanzar en este deporte tan bonito,siempre se aprende de todos……creo que es parte del misterio de la pesca….ahora si….hay que salir y poner las teorías en práctica .
  6. Me dicen que la pescaron con lacha al vivo.
  7. Te digo mas el año pasado las estaban pescando en puerto de Algeciras con lachas por la noche,no muy grandes pero pescado de 8/9 kilos.
  8. Pues en las bajas también se pescan.
  9. Con los inchicus de 200 gramos,se que tu conoce la zona bien.Con el levante de hoy pudimos pescar en la caida de los picos y en la de la seca.No es la primera corvina que cai en la zona.También parese que las algas pasan de largo y por las mareas no se están agarrando al fondo. creo que ha metido mas pescado desplazado en la zona.
  10. De la pesquera de esta mañana,pero no se que pasa que pero hace por cargar y sale la pantalla negra.Si no carga le hago unas fotos al vídeo.
  11. Ave si puedo descargar el video,creo que es muy grande.
  12. Bueno hace tiempo que no entro en el foro,leo los comentarios por cierto muy interesantes.Creo que hay que como ya se ha dicho aquí muchas veces,hay que aplicar toda la experiencias de todas las salidas y aprender a apostar por las técnicas ,dia ,mareas y primordialmente la zona de pesca.Es la unica manera que las probabilidades en la balanza inclinen mas a tu favor.Esta mañana cambio de palo…..el jigging de otoño que es para mi la mejor época para jigging,un descanso al carrete eléctrico y triunfamos.
  13. tuna808

    Beneteau antares 8

    Te recomiendo los Lenco…eléctricos
  14. tuna808

    Carretes y cañas de currican

    Muy buenas cañas y carretes! La cañas te levantan un atun rojo 100 kg plus sin problema! Tambien muy buenos precios,suerte con la venta
  15. Gracias Solitario,la,verdad que si tienes unas marcas que te rinden pollos xxl bale la pena las millas extras.Yo pesca cinco o seis ansuelos tambien ,uso los ansuelos circular que clavan en el lado de la boca. Es curioso que no estas pescando voraces grande en la misma zona también……pero de todos modos los voraces nada mas se puede pescar uno?En la bahia a 250 m he tocado algunos pollos grande y algun voraz bueno.Aqui los,que los pescan siempre lo pescan con la marea vaciando.Yo lo he pescado con ambas y por lenvate la creciente me gusta mas por la dirección de la deriva. Fransansu yo tengo las cartas de Navionics en el mobil y C MAP en el Ipad…..son super útiles y como tu dice puedes estudiar el fondo y ir derecho al sitio que tenga buena pinta. Lo de las mareas es impresionante,las he visto y el vídeo todavía no le hace justicia a como es cuando esta en el barco.
  16. Buena zona!……tocaron alguna cherna…..tiene pinta de zona de cherna
  17. Gracias Solitario….si que tiene razón ,los pollos son muy bueno para comer,los americanos los pescan también y le llaman black mouth ….boca negra…es curioso como también lo pescan al otro lado del atlantico. Te preguntaba para comparar técnicas ….y zona ,porque dices que te vas frente Tarifa…..has probado mas cerca casa? Tambien si has probado diferente profundidad…. yo uso un arrete eléctrico con trensado de 60lbs…..y seis ansuelos…… y a cada uno le pongo un púlpito luminoso chico que al los pollos gustan incluso cuando ya se han comido el cebo.Has tratado fondeado?
  18. El último que vi lo pesque con un pajarito pescando los calamares……robado
  19. Buena información Fransansu se ve que te conoce la pesca del robalo bien y la zona también,para mi los robalos de punta carnero por tierra casi siempre eran mas chicos que los de las baja…..gracias. Jesus lei un articulo hace unos años que comentan que los patalisas lo estaban pescando en portugal par fertilizantes,y lo pescaban con redes por miles. No se si lo lamáis como yo los llamos pero ya hace mucho año que no pasan los chavitos que eran mortal para los robalos…..los chavitos son color naranja con un pico trompeta nos mas de 100 milímetros ,también venían en bolas pero no tan grande como la de los patalisa. Esta año se han visto unos poco…..el atun también le pega fuerte a los cangrejos. Solotario ave si nos dice como esta pescando los voraces y pollos.
  20. Hola Solotario, Si que pesco,las bajas no la pesco desde un poco antes que la pandemia…..y ahora estoy practicando una pesca que no solia hacer mucho,la pesca de gran fondo y he apilcado mis teoria a esa pesca y me están dando muy buenos resultados. Los años me han enseñado a enfocar mas en dias que pueden ser mas productivo……salgo quando las probabilidades esten mas en mi favor.Soy de la opinión que en la pesca hay un porcentaje muy pequeño de suerte y mas sabiduría, que te lo da la experiencia,tomar nota de cada salida,estudiar las cartas de navegación y aprender de otros ……que pueden tener menos años de pesca pero han observado algo que tu no vistes. de todo el mundo se aprende y nunca se para de aprender ,yo como muchos veteranos del foro ya no me doy las palizas que me daba de joven,pero como Frasansu escojo los dias basado en mis experiencias y pongo todas las probabilidades a mi favor…..si quiero samas ,se adonde,cuando y como……comparto todo los,secretos menos uno
  21. Ya tiene que ir sabiendo cuando son los cambios de marea,y escoger los dias,a los robalos le va las mareas grande y en las bajas puede hacer un recorrido largo.Yo me programaba a estar alli dos horas ante del cambio para llenante,también pescaba muchas hurtas con hermitaño,en los 35m. tambien te digo que las mareas desde las bajas,la bahia y punta europa son aveces unas hija P……y no hacen lo que te esperas,pero de un dia para otro. Los meces de verano el Mediterráneo pierde mas agua por evaporación y hay mas volumen de agua entrando del atlantico al Mediterráneo y influye en las marea en esta parte del embudo.A partir de los 500m el agua esta mas pesada por mas contenido de sal saliendo del Mediterráneo.En las dos costa en el estrecho,Maruecco y España la marea hace lo suyo,en el centro del canal marea del superficie hasta los 500m oeste a este. los vientos de poniente,sur oeste empujan el agua de hacia la costa española y el levante hace la inversa. Si agluna vez ha estado el el centro del canal a la altura de Tarifa….cuando viene el hilero de la vaciante es impresionante y aveces en un barco chico acojonante!… la masa de agua mediterránea contra el agua del atlantico…..También esta un fenómeno de tres o cuarto olas que empiezan a cojer momento en el caba Trafalgar y a menudo que se aproxima al estrecho el efecto embudo las va incrementando a unas olas no partiente aveces hasta 10 M…..la frecuencia es tan larga que la navegas y el barco sube lentamente y no te das cuenta la altura hasta que miras hacia atrás……por los secos del estrecho como la banana que se le dice por aqui la nota bien.
  22. Solotario,..los robalos los,va a encontrar de 2m de agua hasta 50…bueno en 50 M es lo mas profundo que yo ha pescado uno jigging……estudia las cartas de las bajas y verás adonde levantan lo secos…..la verdad que si he pescado en la subida de la perla pero mas en la seca al,sur de la perla que levanta hasta 17 m….. si lo pesca al vivo usa un sistema de plomo que los pueda cambiar rapido depende como esté la marea y como te nadé el vivo…….al jigging en las caida y en los canales de 30 y pico metros tambien va dar con ellos.
×
×
  • Crear nuevo...