Jump to content

Kasttel

Miembros
  • Contenido

    29
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Kasttel

  1. Kasttel

    los de Huelva

    Eolo 1, buenas tardes, mi barco con 6,70 metros de eslora con limpieza casco, imprimación, patente y mano de obra, 300 euros. También cuando pasé ímpección y ampliación a 12 millas, todo me lo arreglaron ellos. Me lo recomendaron en un bar del puerto y tanto por el trato como por el precio, pienso seguir trabajando con ellos. Efectivamente, uno de ellos creo que se llama Genaro aunque yo traté con Alberto y Mari Carmen que atiende la tienda de efectos navales en Mazagón. Gracias, le agradezco su información sobre los chocos, mas o menos se en las aguas que se mueven pero me refería si se estaban dando. A la vuelta de mi última salida, estuve sobre una hora y ni me tocaron. Esta semana no he salido, espero que en otra ocasión podamos conocernos, mientras tanto si necesitara algo puede contar conmigo. Mi barco se llama Angela. Saludos a todos los compañeros del foro.
  2. Comprendo que no lo creas pero si me explico algo mejor lo vas a comprender. Todos los motores no necesitan el mismo voltaje para su arranque aunque lo normal es que lo hagan como están diseñados. Si nos vamos a un caballaje alto seguro que no arrancaría con 9,5 voltios y contra mas cv. mas amperaje e incluso algunos de alta potencia lo hacen a 24 voltios y un alto amperaje. El motor del que escribo es un Mercedes Diesel de 72 cv. y le aseguro que arranca perfectamente con una batería de 12 voltios y 92 amperios, aunque esta baje a 9,5 voltios. Saludos y buenas noches.
  3. Josecu, en mi caso lo programé a 9,5 voltios, porque a ese voltaje y después de varias pruebas, me aseguré, que con esa capacidad y con una sola batería incluso consumiendo antes del arranque con los calentadores, podía arrancar el motor perfectamente incluso en frío. ( Mi motor es Diesel ) Cuando he estado pescando fondeado con todo el equipo funcionando, en varias ocasiones a sonado la alarma que me indica la bajada de voltaje de la batería en uso. ( Seguro que le habrá ocurrido a mas de un compañero ) Lo que hago es arrancar el motor y dejarlo un ratito funcionando un poquito acelerado para que vuelva a recuperarse. Siempre procuro no usar la 2ª batería que está totalmente llena como no sea una emergencia. ( Navegando en All parado unas veces la I y otras la II. Soy cada vez mas precavido. Saludos para todos los del foro.
  4. Buenas tardes a todos. Llevo bastantes años navegando y respeto todas las opiniones de los compañeros. Como preguntas que que nos parece? Yo con mi experiencia, habiéndome quedado varias veces el la mar sin batería haría exactamente lo que tú dices. Arrancaría con una sola batería, navegaría con las dos y cuando parara volvería a una batería, para tener la otra como reserva. El consumo de Sonda, Gps, Emisora, Radio, vivero, Etc. durante una jornada, puede darnos una sorpresa a la hora de regresar y si dejamos una batería de reserva, podemos evitar la sorpresa. De todas maneras, mi sonda la he programado para que la alarma me avise cuando baja de 9,5 voltios y te aseguro que me a avisado en mas de una ocasión. Para una mayor seguridad, si en el atraque tienes punto luz, cargador y salir siempre con las baterías a tope. Saludos a todos y buena pesca.
  5. Kasttel

    los de Huelva

    Buenas tardes a todos los foreros y en especial a los de Huelva. Eolo, yo tengo el barco en el puerto deportivo de Mazagón, la empresa HERGOPOL me lo pintó el año pasado y quede muy contento tanto con el trato recibido, como con el trabajo y precio. A primero de Junio lo volveré a sacar para darle la patente y por supuesto lo haré con ellos. Puedes llamar por teléfono, pregunta por Mari Carmen o Alberto pides presupuesto y compara. Ellos te piden hora de la grua y lo que te haga falta. Aprovecho para preguntar si se estan dando los chocos y si es posible en que aguas. ( Estoy algo cansado de tantas escamas )
  6. Kasttel

    los de Huelva

    JOMAR: Salgo del puerto deportivo de Mazagón y me ha gustado muchísimo la forma de interpretar ese día de pesca. Precisamente el martes viví lo mismo que ustedes, el olaje, el viento, la deriva al garete, todo, todo exactamente como lo narra aquí. Enhorabuena por tu narración y espero que siga escribiendo tus vivencias. ( Se me olvidaba como sabrás, el rezón se puede sacar sin el molinete y con el menor esfuerzo, con la boya y avante claro, yo tengo molinete y no lo uso.)
  7. Kasttel

    Barcos de gasoil con ejes

    Hola Sabán, he navegado muchos años en embarcaciones deportivas y profesionales con eje, ya como patrón de pesca profesional o acompañante en pesca y recreo. A su pregunta le diré que busque un buen profesional de confianza que vigile el estado del casco, motores, anclajes, inversores, bocinas, machos fondos, etc. Sabán le diré que elegir una embarcación con doble motorización es de lo mas acertado pues en la mar nunca se sabe dos motores dan seguridad como para ir mas lejos, mas tranquilo y si se va con la familia se nota. Actualmente tengo una embarcación de 7 metros con motor Diesel y eje, estoy contento con ella pero sinceramente al día de hoy en embarcaciones de 7 a 8 metros y algo mas, sin ninguna duda elijo motor fuera borda y mejor con dos motores, me ahorraría abrir y cerrar machos fondos, mirar niveles motor, transmisiones, vigilar, aflojar y apretar bocinas según sean, revisar manguitos, enfriadores de agua y aceites. Con mala mar el que tenga que buscar un sueldo que aguante, el deportista para tierra y no hay nada mejor que dos buenos motores fuera borda Otra cosa Sabán, creo que para navegar con motores Diesel, se debería tener alguna experiencia en mecánica para su mantenimiento y pequeñas averías que seguro seguro que aparecerán. Buena suerte con la compra y que lo disfrute.
  8. Todo sigue igual, mi amigo tendrá que costear la reparación sin ayuda del fabricante de las Dipol. Digo yo, como tractores, cosechadoras, todo terrenos, teléfonos móviles, radios, televisores, ordenadores, lavadoras y un gran etc. con un duro uso diario, tienen la misma garantía que el casco de una embarcación, que la mayoría de su vida, se encuentra sin actividad en su atraque. Yo nunca me compraría una Dipol ni con garantía de 20 años. Saludos a todos los foreros.
  9. No se si serán serios o no, pero mi amigo se ha dirigido a ellos, (yo sin verlo aseguraría que lo habrá echo con mucha educación y con buenas formas pues es una persona con empresas en Sevilla y Huelva, lo digo porque está muy acostumbrado a tratar con todo tipo de público. Pués bien este Sr. fabricante (creo que es el dueño) de las Dipol que esta en Huelva, cuando le explicaba que le extrañaba que ese tipo de fabricación tuviera solo dos años de garantía, que se iba a informar mejor y que le volvería a llamar, su contestación fué que si le estaba amenazando. Creo que podemos beneficiar a muchos compañeros, exponiendo en este foro nuestros problemas. Le tengo que ver la semana que viene y ya contaré como le va. Tambien le invitaré a que sea él mismo el que exponga aquí lo ocurrido. Saludos.
  10. Cada maestrillo tiene su librillo esa es la pura verdad y respeto cada opinión. Yo siempre usaría quita vueltas y como dicen algunos aquí, de calidad mejor. Bien claro es " Quita vueltas". Si el quita vueltas molesta o asusta al pescado no lo se se, pero entonces las poteras o anzuelos los quitamos tambien? o eso no asusta al pescado? Llevo pescando no se cuantos años y no se cuantos he pescado al curry y siempre con quita vueltas. Respeto las costumbres de cada uno pero no me preocupa el uso o no del quita vueltas, vamos que ni le echo cuenta. Cuando no cojemos nada y otros si, hay que echarle la culpa a algo, yo se la echo al pescado cuando no me pica a mi y si a otros. Saludos foreros.
  11. Es una Dipol 600 CP. Está en el puerto deportivo de la EPPA en Ayamonte.
  12. Kasttel

    ANZUELAR NAVAJA

    Hay muchísimas formas de anzuelar la navaja o el muergo como todos sabemos, pero como cada maestrillo tiene su librillo, voy a explicar la forma que mejor resultado me ha dado durante muchos años pues aguanta mas al ruame. Al final de la linea, coloco un esmerillón, después una linea mas fina de una braza o algo mas, luego un plomo y mas abajo dos anzuelos del mismo tamaño y largura ( cada uno en su linea y de unos 40 centímetros) a los dos anzuelos les paso una pequeña gomilla de las que usan las mujeres para el pelo. Ya solo queda ponerle a la navaja un anzuelo en cada extremo y en el centro le doy dos vueltas con la gomilla. Espero que lo entiendas.
  13. Pues bien, de nuevo salta la palabra que todo propietario de una embarcación odia "OSMOSIS " y ahora que ? Lo que comento a continuación, es para que los compañeros del foro conozcan un poco mas sobre este problema. Explico: Un buen amigo mío con atraque en Ayamonte me llama muy preocupado este lunes y me dice que cree que su barco tiene osmosis pues le han salido unas ampollas que al reventarlas huele muy fuerte, como si fuera vinagre. Aunque no soy profesional, si he tenido y he visto tantos barcos como para darle mi modesta opinión, le digo que yo tambien creo que efectivamente a acertado, que se dirija a profesionales del lugar que se lo confirmen. Me acaba de llamar dándome la mala noticia pués se lo han confirmado y le puede costar de 2.000 a 2.500 euros. Ha llamado al constructor que es del lugar, le dicen que su barco solo tiene garantía de dos años por lo que está fuera de garantía pero que esa reparación no cuesta tanto.
  14. Kasttel

    Multa

    Conchuo, tambien desde aquí ahora mismo en tierra, le doy las gracias y estoy orgulloso de que queden personas como usted. Si todos nos comportáramos como usted, todos saldríamos beneficiados. Este es un tema que deberiamos tratarlo mas a fondo en el foro, para que los que acostumbran a navegar sin ningún reparo, sepan que obrando de esa manera solo consiguen el rechazo de la mayoría de aficionados a la naútica. Le deseo buena pesca. :bow down: :bow down:
  15. Kasttel

    Multa

    Yo tambien estoy de acuerdo, pero no soy tan temendista como para decir que deben de ser multados con esas cuantías. Creo que lo mas justo sería multar a cada uno según su poder económico. Yo particularmente ni los multaría solamente les presintaría la embarcación y les retiraría el título algún tiempo, eso dolería mas. Hay quienes les importa bien poco el valor de la denuncia y se las pasan por........ donde todos sabemos. No se comenta aquí, pero seguro que muchos que juzgan a los demás en este foro, no respetan a las embarcaciones fondeadas, pasando tan cerca de ellas que incluso causan accidentes, ya que en cualquier barco hay niños, personas mayores y algunos con alguna incapacidad física. Salgo a pescar todo el año, casi dos días a la semana y no hay un solo día que no haya algún hijo de tal y tal que haga que no me acuerde de toda su familia. Tenemos todo el derecho de disfrutar pero sin molestar a nadie. Cuesta bien poco separarse de las embarcaciones fondeadas o de bajar la marcha. Saludos para todos los foreros y pido disculpas si he molestado a alguien con mi opinión.
  16. Pirata-1 No entiendo como dices que de que se quejan los que tienen su embarcación en el Río Piedras, si conocieras esa salida a la mar no lo dirías ni en broma. El peligro que corren todas esas embarcasiones es grandísimo y casi un milagro es que ahún no haya ocurrido una desgracia con perdida de vidas. Dios mío como los responsables pueden dormir tranquilos con tan grandísimo peligro? Nos exigen chalecos, bengalas, radio ect.ect.ect. está todo muy bien por nuestra seguridad, pero todo da que pensar que no miran tanto por nosotros y esto es una muestra de ello. Suerte de verdad a todos los que navegan en esa zona.
  17. Pues nada berbe tres agentes oficiales de Volvo te han comunicado que no corre ningún peligro, creo que estarás mas tranquilo, aunque estoy seguro que cada vez que salgas a la mar no dejarás de mirar el reloj de temperatura, ese es el gusanito que dices que te queda. De todas maneras cuando tengas que sacar el barco no te cuesta nada mirar la entrada de agua al macho fondo y la entrada al enfriador del agua del motor que es ahí donde se queda parada la suciedad. Yo cada vez que me acuerdo sin que le haga falta, miro las dos entradas y las limpio con un destornillador que tenga las medidas de los orificios. Espero y te deseo disfrute de tu barco sin ningún tipo de problemas.
  18. Si el motor es nuevo, yo pensaría como la mayoría que han contestado diciéndote que será del termostato que se ha engarrotado, pero si te lo han MIRADO BIEN, solo añadiría que mirara la refrigeración del agua por si ha cogido suciedad en el enfriador o en la aspiración bajo el macho de fondo. Puede ser que a bajas vueltas al calentarse menos necesite menos refrigeración, pero al subir de vueltas si no refrigerara y aspirara poco caudal de agua, a mas vueltas mas temperatura. Solo es mi modesta opinión por si te sirve de algo. Si lo solucionas te pediría nos digera que le pasaba. Suerte y que lo soluciones.
  19. Kasttel

    Dipol 750 cp

    Estoy de acuerdo con Pícaro, 20 nudos pudiera ser una velocidad optima para cualquier barco pesca y paseo y mas para una Dipol 760 con un 200 cv. iría muy sobrada y con caballos de reserva para algún contratiempo. Se puede correr todo lo que se quiera pero a mas velocidad mas problemas de estabilidad y por supuesto de seguridad, (trasmallos, cabos en el agua, algún tablero y muchisimas cosas mas. He escuchado que algún barco se a ido a pique con los pantoconasos y alguna marca los está fabricando con planchas de acero en la obra viva de proa. King dice que a 25 nudos se escora, como bien dice a esa velocidad puede influir numerosas cosas por insignificante que parezca, mas peso en alguna tambucha, acompañantes en las bandas y quien sabe que mas. Si ponemos un cuchillo con el filo a la mar lo mantendremos con dos dedos a cualquier velocidad, si lo ponemos por lo mas ancho lo perderemos. Las flash bien reguladas dan mas estabilidad al barco. Buena mar y buena pesca a todos los foreros.
  20. Kasttel

    VARADEROS DE LA EPPA

    Buenas tardes. Yo como Jomar mi ENHORABUENA. Valla buena noticia, no me la esperaba tan pronto. Buena pesca y ahora el que tenga tiempo que disfrute de su barco, tambien en seco.
  21. Kasttel

    Dipol 750 cp

    Saludos a todos, leo todos los comentarios sobre motores, potencias, nudos ect., me sorprende que se esté discutiendo sobre BARCOS DE PESCA Y RECREO, mas bien parece que sea sobre barcos de competición. Compañeros del foro, diréis que soy muy antiguo, pero todo es un saca dinero sin ninguna necesidad, yo se que cada uno gasta su bendito dinero en lo que le place, pero me hago una pregunta, ¿ un barco de pesca y recreo con 6-7-8 metros de eslora con 200, 250, y ¿¿¿, para que vale para competir o para pescar, parece que cada cual lo que quiere es ir a pescar en un Formula 1. A mi y creo que a muchos de ustedes les gustaría que todo el mundo disfrutara de la mar sin necesidad de querer correr cada vez mas, bastaría con salir algunos minutos antes y evitar tantos y tantos gastos en los tiempos que corren. Saludo y buena pesca a todos. (En especial a los de Sevilla y Huelva) :bobdown:
  22. Buenas noches a todos, Ramón yo no tengo un barco como el suyo (Ojalá) pero he tenido varias experiencias por el mismo motivo, le cuento: A un barco de 6.70 le cambié la hélice de tres palas y le puse otra de cuatro, pues tenía los mismos problemas que usted, parece mentira el cambio que dio, fijese si se notaba que algunos compañeros de entonces creían que había cambiado de motor. En otra ocasión y con un barco de pesca profesional de mi propiedad y que yo mandaba en aquel tiempo, también le cambié las palas por otra de cuatro, ese barco media veintitantos metros y era de 18 toneladas, pues bien pasó lo mismo y todos los barcos de arrastre de esa zona poco a poco fueron cambiando las palas pues a las mismas vueltas y con los mismos motores faenando con los mismos artes los perdía de vista. Actualmente acabo de comprarme uno igual que el que tuve hace 23 años lo tengo en el agua y en cuanto lo saque mando me fabriquen palas nuevas. Anímese que yo no lo pensaría, pero para hacerlo bien tendrías que mandar a que le la fabricaran expresamente para ese barco. Yo les mandaba eslora, manga, peso, motor, medidas del cono, chavetero en. cualquier profesional de la zona te lo hará en un periquete mientras tanto pescaba con las viejas. Le diré que para mi es importantísimo temer las palas adecuadas. No quiero equivocarme pero ante tan buen barco merece la pena arriesgar un poco de dinero Saludos, mucha suerte y buena pesca.
  23. Mirada2, yo estoy en ese puerto y veo las obras casi acabadas. Creo que podrás traerte ya el barco a Mazagón. Llama a las oficinas y te aseguras. Bienvenido.
  24. Kasttel

    los de Huelva

    Muchísimas gracias king, he anotado el móvil de Luis Palma, lo llamaré esta tarde. Estoy en deuda contigo, así que te debo una ronda. Saludos y a tu disposición.
×
×
  • Crear nuevo...