Jump to content

gnietob

Miembros
  • Contenido

    3
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Caleta Velez
  • Modalidad
    Submarinismo

Logros de gnietob

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. gnietob

    ES NORMAL?

    Hola Sabor. Yo tengo la impresión que, en este caso, los que pueden ser 'responsables' son los sres. de la náutica. Como tu dices, cualquiera acostumbrado a estas tareas debería detectar de forma rápida y fiable la osmosis. Me parece que hasta un aficionado (como es mi caso) podría hacerlo siguiendo las indicaciones dadas por el compañero Xinxan (os dejo el post porque es muy interesante e instructivo http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...amp;hl=osmosis) La cuestión es que, al amigo que me introdujo en este mundillo (que por cierto es intimo de los de la náutica) no le parece osmosis. Otro experto (no trabaja en una náutica pero es profesional de temas náuticos) solo lo ha visto de lejos pero la impresión es que tampoco parece osmosis. Supongo que a lo largo de la tarde o como mucho mañana va a poder hacer una inspección mejor. Espero que con una segunda opinión sea suficiente. Es el mismo caso que el compañero Azote. El miedo que me dió fue precisamente una embarcación del mismo astillero y de un tiempo similar. Si me tranquilizó el que fuera la misma náutica. Si se confirmara que no es osmosis lo que sufre mi barquito, sería interesante determinar la 'intencionalidad' de la náutica (dificil de demostrar) o su competencia. Si que sería de juzgado que a mas de un cliente intentaran cobrarle por un trabajo que no existe (de hecho eso es un lícito penal llamado estafa). O, si fuera que no saben diagnosticar lo que es osmosis, queda muy en entre dicho la profesionalidad de la empresa (con algún que otro trabajito ya estoy descontento, desde el primer día) No quiero extenderme mas porque todo lo que diga son hipótesis. Prefiero esperar aunque creo (y espero) que no sea osmosis. De nuevo me gustaría confirmar con el compañero si es la misma náutica de la que hablamos.
  2. gnietob

    ES NORMAL?

    Hola otra vez Lamentablemente, entre que ha sido festivo en Caleta de Velez y la nueva política de los puertos de no dejar pasar a nadie ajeno, la otra persona que iba a ver el barco no ha podido hacerlo. Mañana vamos a hacerle unas fotos al casco y enviarselas, ya que no puede venir en persona hasta pasados unos días. Os mantendré informado. Gracias
  3. gnietob

    ES NORMAL?

    Hola También soy propietario de una Dipol 600 CP. Esta misma semana me han 'diagnosticado' osmosis en el casco (otros 4.000 €). Pero otro 'experto' con el que he comentado me ha dicho que en un FB de ese tiempo (la mía es del 2004, osea 5 años ahora) es muy dificil que tenga osmosis. Mañana vamos con él para que la vea en directo y pueda tener una segunda opinión. La verdad es que nunca me ha dado demasiada confianza la nautica, desde el primer día los ví muy peseteros. Ahora dicen que, aunque no tenga muchas pompas (que además son pequeñas) el mal ya está hecho y cuanto antes se trate mejor. Ellos se lo achacan a que el año anterior la patente la hizo otra nautica y claro, que si era muy mala, que si era una capa muy fina,...... Por lo que yo he podido deducir por otro post de este foro (por cierto, muy bueno XinXan, perfectamente explicado para cualquier persona) poco importa la patente (ni siquiera que la tenga o no) ya que el problema de osmosis es del interior del casco y por tanto no puede ser achacable al cuidado sino, como he leido por este post, al mal curado del casco en su fabricación. Como loco me he puesto a buscar por los foros y demás por si alguien ha tenido el mismo problema. Susto mayusculo cuando he visto otra Dipol 600 de fecha similar. Como comenta el compañero, mucho follón veo tanto entre nautica como astillero. De todas formas, mi embarcación está en el puerto de Caleta de Velez (Málaga) y la nautica (supongo que no debe haber problemas en decirlo) que lo ha diagnosticado es Miguel Rivas. El precio me ha sonado mucho y lo del aparatito para medir la humedad también. Azote, ¿ Sería mucho preguntarte si es la misma nautica ? De todas formas, como he comentado arriba, mañana lo ve otra persona y, con lo que me diga, escribiré en el foro (aunque el post es ya algo antiguo). Espero no tener que ponerme en contacto con este señor tan famoso (Covano).
×
×
  • Crear nuevo...