Jump to content

jiennense

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de jiennense

  1. Yo las poquitas que he pillado las cogí con los primeros rayos del sol.
  2. jiennense

    Me presento, y expongo mi primera duda

    Hola amigo y bienvenido! Seguramente utilizando el buscador del foro encontrarás mucha información al respecto, yo te dejo un enlace en el que el amigo luigi nos brinda su libro http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=8790 de todas formas si buscas por youtube y tal, también ha colgado varios videos para iniciarse y para iniciados Un saludo y buena pesca!
  3. Otro que se apunta! A mí en principio me viene bien en cualquier fin de semana, salvo que sea puente y tal ya que aprovecho para bajar a ver a la familia. Un saludo a todos!
  4. xDDD Compañeros esto es un cachondeo, resulta que llamo ayer a la delegacion de pesca de la generalitat y me dicen lo que menciona el compañero que en el reverso pone que es válida para aguas españolas...pues bien, acto seguido medio convencido llamo a la delegación de pesca de almeria (que es donde podría ir a pescar fuera de la comunidad valenciana) y me dicen antes de terminar de explicarselo que NO, que son licencias independientes por lo menos allí y que para poder pescar desde orilla en andalucía necesito de otra licencia expedida por la delegación provincial almeriense ó en su defecto andaluza. Así que iba a sacarmela hoy a alicante esa que dura para 5 años y decís que es nacional y como que no...(más que nada porque también me confirmaron los del seprona que no es necesario licencia en aguas de la com.valenciana llevando 2 cañas y no molestando a los bañistas), así que ná amigos..
  5. A pues de eso no tenía yo constancia...de ser así merece la pena sacarsela la verdad, gracias por la aportación helinger
  6. jiennense

    Caña 4 tramos

    Vaya...tendré que llevarla entonces (la que me pille) con el inconveniente de que no me cabe en la funda que tengo. Es que una por tramos de 4,20 en adelante son incomodillas de transportar la verdad, pero las prefiero por tramos ya que casi siempre pesco en playa y en fin, son mejores que las telescópicas. Muchas gracias por vuestras opiniones! Comentar que tengo una de este sitio de 3 tramos y la verdad es que por ahora va de lujo...es super rigida y se ve bastante bien eh? espero que me dure. Buena pesca compañeros!
  7. A ver, yo comencé hace bien poco con esto del surfcasting aquí en la comunidad valenciana y para asegurarme de si necesitaba o no licencia llamé al seprona y me confirmaron que NO se necesita en la comunidad valenciana para pescar desde orilla, siempre y cuando no molestes a los bañistas y estes en zonas no protegidas, de todas formas para tu tranquilidad te dejo la normativa de la comunidad referente a la pesca marítima...como verás no menciona licencia para pescar desde orilla... http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/...amp;id_proc=647 Suerte y buena pesca!
  8. Compañero según tengo entendido en la comunidad valenciana no es necesario tener licencia para practicar la modalidad surfcasting eh? En el resto sí. Un saludo!
  9. Saludos compañeros! Quería conocer vuestras impresiones acerca de las cañas de 4 tramos (es de decathlon), ya que he visto una de 4,50m y me interesaría por el tema del transporte ya que me cabe en una funda que tengo. ¿Alguno de vosotros tiene alguna? Buena pesca!
  10. jiennense

    Zonas pesca

    Saludos compañeros! Resulta que habré ido sobre unas 3 ó cuatro veces a pescar en lo que va de mes y sin exito jeje, elegí por zona la de los arenales, el altet y cerca de carabasí pero ná de ná... Quisiera saber puesto que llevo no mucho viviendo por la zona..qué playas son buenas para la pesca por la zona de guardamar, la marina (si hay alguna) ó en cambio si merece más la pena tirar para san juan, el campello y demás.. Os lo agradecería mucho. Indicar que he usado como carnada tita y gusano coreano (el cual me resulta repugnante a la hora de ponerlo en el anzuelo la verdad) y he utilizado en una caña plomo corrido con gameta de 1,50 y en otra un plomo a fondo con dos anzuelos. ¿sugerencias para esta zona en cuanto a cebo ó aperos? Gracias de antemano y buena pesca!
  11. jiennense

    compañeros de pesca en murcia

    Saludos compañeros! Yo como novato que soy también me apuntaría si organizais una quedada y me viene bien, por aquello de conocer gente que practique el surf y aprender claro está!, vivo en Elche pero no me importaría desplazarme! Buena pesca!
  12. Saludos compañeros, Yo soy novato en esto del surfcasting, a ver si organizamos una quedada los de la zona y nos conocemos y tal! Y en respuesta a el guti, NO, he ido solo un par de veces pero ná de ná jeje
  13. jiennense

    Presentación

    Saludos a todos! Me presento como nuevo que soy ante los foreros, soy un reciente aficionado a esta modalidad de pesca. Llevo viviendo por Elche sobre unos tres años, anteriormente por mi tierra (Jaén) practicaba muy ocasionalmente la pesca en agua dulce. Si bien, tras una noche cervecera en la playa con un colega decidí "intentar" meterme un poco en el mundillo del surfcasting, me he pillado una cañita de 3 piezas de carbono de 3,90 metros, un carrete de 7 rodamientos geologic y los aperos necesarios para empezar y tal. Topé con el foro buscando información y tal y la verdad es que son muy interesantes las discusiones abiertas. Poco más que decir...me gustaría poder conocer a alguien de la zona para salir si se tercia juntos ó saber si existe algún club ó grupo que suela salir. Un placer!
×
×
  • Crear nuevo...