Jump to content

roncaores

Miembros
  • Contenido

    14
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    malaga.axarquia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de roncaores

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. buenas de nuevo, aqui sigo intentando aprender algo mas sobre este deporte. Como ya he contado soy novato en esto de la pesca. antes solo pillaba los bartulos y a pescar pero ahora intento seleccionar los pesqueros y buscar los mejorees dias y condiciones, aunque el resultado hasta ahora sigue siendo el mismo. nada de nada. mi pregunta es la siguiente. He observado que en las tablas de mareas, ademas de indicar los repuntes y las mejores horas, te indican el coeficiente de marea. he buscado informacion y he comprendido lo que esto significa pero mi pregunta es cual es el mejor coeficiente para la pesca( en cadiz ) y que deberia saber en cada coeficiente, que playas debo buscar si es medio,alto, bajo... y que cebos poner o especies buscar. no se si lo que pregunta tiene logica o no, solo es una duda. gracias a todos los foreros que desinteresadamente ayudais a otros como a mi.
  2. roncaores

    novato y sin ideas

    gracis por vuestros consejos hare caso a todos. llevare las cuatro bovians 2 con pelo fino y 2 con un 0.40. y cebo en abundancia. a ver si no me la pego de nuevo. lo seguro es que disfrutare y estare en un entorno inolvidable. ya contare la experiencia. gracias a todos.
  3. perdonad si mi opinion de novato puede ofender a alguien pues no es mi intencion menospreciar las opiniones de grandisimos pescadores ya que como siempre comento soy nuevo en esto. la verdad que he probado los dichosos pelos en algunas de sus versiones, sobre todo los de empatillar los ion power, los del sargo pintado. me parecen unos pelos muy buenos respecto calidad precio, pero no hay que menospreciar otros hilos ni otras marcas puesto que si comparas siempre encontraras, segun momentos y situaciones, otros con mejores prestaciones. Particularmente para las lineas estoy utilizando un pelo del 0.18 de la casa colmic. en concreto colmic former, me sale muy economico y por lo que lo he usado es bastante resistente, siempre que los mantengas con spray y endulzandolos. el precio de la bovina es de 25e y es de 2000mts. me parece muy razonable y estoy contento, no obstante siempre estoy abierto a culquier nueva sugerencia y opinion. nunca se sabe donde vas a encontrar el que mejor resultado te ofrezca. gracias a todos. buenas capturas en las proximas salidas sean con el hilo que sean.
  4. roncaores

    novato y sin ideas

    gracias compañero, espero no ser muy pesado con mis preguntas y mis dudas, pero aunque lo del cebo me quedo claro, lo del hilo no mucho. mis amigos con los que voy dicen que un 0.22 es muy fino para ese tipo de playa que debo utilizar un diametro mas grande y tu utilizas esos diametros?. seguro la zona no sera la misma. donde vamos es a la playa de zahora, y ahi por lo que me dicen hay bastante piedra. Bueno a ver si me puedes alumbrar con que tipos de cap`turas podemos encontrrnos, sabiendo que vamos por la noche y que como tu, echare un poco de todo. gracias por ayudar a todos los novatillos como yo y espero algun dia poder enseñaros una gran captura.
  5. roncaores

    novato y sin ideas

    por lo que veo, cocomar, hay que llevar de todo un poco... la coreana es buena o la llevas pa rellenar. aqui por malaga, no es muy utilizada, solo por lo barato y la cantidad. Dime si no te importa que lineas debo utilizar, normalmente llevo un 0.22 pero me han dicho que tienen que ser del 0.40. Quiero ir a la playa de zahora y no se si hay mucho enganche por alli. ya me cuentas, gracias.
  6. hola a todos como sabeis soy nuevo en esto de pescar en el estrecho. ya he ido dos veces. una a chiclana y otra a bolonia, con la misma suerte en las dos, pero no desespero, al final o me enseño y pesco algo o me divorcio de la parienta. jajajaja... he oido en algunas conversaciones un lugar llamado caños de meca y me gustaria coger informacion de todo tipo sobre ese lugar. que cebos se utilizan por la noche, que pescados pueden entrar, que lineas debo llevar por que por lo visto hay mucha piedra y que vientos serian mas favorables. gracia por vuestra ayuda, espero seais pacientes y podais informarme de esos maravillosos lugares que solo conozco por los nombres. poco a poco los visitare todos. gracias
  7. roncaores

    GENTE DE MALAGA

    hola compañeros soy de malaga, en concreto del rincon de la victoria. me gustaria que me ayudaseis en esto de la pesca, porque aunque llevo años practicando, solo lo he hecho por la zona y como imaginais con muy mala suerte. este fin de semana he quedado con unos amigos para ir a chiclana,playa de la barrosa. y megustaria me ayudaseis con el tema del cebo, el tiempo que puede hacer, si hay algas que otros lugares cercanos podemos castigar. se que son muchas preguntas pero no tengo ni idea y nunca he pescado por aquella zona. voy por la noche y no se que cebos llevarme ni que me puedo encontrar. gracias a todos y seguro nos vemos en el garcia, es un buen colega de todos. gracias. si cojo algo os cuento. a no ser que sea un resfriado!!!!!!!!!. gracias de nuevo.
  8. roncaores

    Ayuda, poco presupuesto

    bueno compañero, no se como estan las cosas de precios por alli, soy de malaga. pero lo que te recomiendo es que busques unas cañas de 4.20 semiduras pero alejate de marcas conocidas que suben el precio y las prestaciones. por aqui oscilan los precios sobre unos 100 euros por caña. con los carretes te recomendaria unos buenos porque para mi son mas importantes pero si estas empezando buscate unos baratos, sobre los 40,50 euros. aqui tienes donde elegir. lo que te recomiendo es que no compres en grandes superficies, para mi gusto tienen demasiada bazofia y lo bueno es igual de caro. o compras on line o en tiendas de barrio,suelen hacer buenas ofertas de euipos completos. espero haberte ayudado. suerte compañero
  9. hola compañeros, es la primera vez que voy a probar en chiclana. el sabado que viene y me gustaria saber que cebos debo llevar pa aquella zona y que me puedo encontrar. tambien me han comentado que suele haber algas, me gustaria que me dieseis otra opcion cercana en caso que las algas quieran fastidiarme la noche. gracias.
  10. que pasa compañeros de fatigas, soy nuevo en el foro y espero aprender mucho con vosotros en esto de la pesca porque aqui tambien soy nuevo. bueno, saludos a todos y buenas capturas.
  11. vamos pa ya el dia 12 de septiembre. casi seguro hemos decidido ir a chiclana. lo del km 90 lo he oido, pero segun dicen, tiene dificil acceso y es jodido llegar, no se. ya me cuentas. gracias
  12. roncaores

    cebo llamado funda

    gracias compañeros, lo utilizare y ya os cuento. seguro que aprendo con vosotros. gracias gracias compañero, espero poder utilizarlas por tu zona de accion y ya contare los resultados.
  13. hola como ya he dicho antes, soy nuevo en esto de la pesca y el foro. me gustaria conocer lugares de pesca en la zona de cadiz, me han hablado mucho de la barrosa en chiclana, conil, zahara. pero me gustaria que me informaseis de esos lugares que talwes son, que cebos llevar, que especies se pueden capturar teniendo en cuenta que voy a pescar x la noche y que mis lances no son muy proloferos, unos 100 metros. si hubiese otros lugares donde poder practicar os agradeceria me informaseis. es mi primera vez en el estrecho y estoy como un niño chico. quisiera ir preparado para la ocasion, aunque me han dicho que no espere gran cosa... yo, estoy motivado y quiero ir bien informado. gracias por vuestra ayuda.
  14. hola foreros, soy nuevo en el foro y en esto de la pesca. estoy aprendiendo, o eso dicen, con algunos colegas de malaga. me han ofrecido un cebo que se llama funda. quisiera saber que tal es y como se ceban los anzuelos. dicen que es genial para los sargos,esos que nunca he visto en mi aparejo. gracias y espero que en entre todos seais capaces de iniciarme. gracias
×
×
  • Crear nuevo...