Jump to content

paitopescaor

Miembros
  • Contenido

    22
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    alicante
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de paitopescaor

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. paitopescaor

    Corriente lateral

    Saludos , se suele tener en cuenta la forma del plomo y en realidad es un error, lo que lo arrastra es la linea y cuanto mas gruesa peor , la mejor solucion es tirar en contra de la corriente o viento ; tenemos la tendencia de lanzar recto es decir perpendicular ( angulo de 90º ) de donde nos encontremos , playa , espigon, tambien por respeto a las lineas de los pescadores cercanos , pero la solucion es lanzar en angulo hacia donde vemos que viene la corriente o el viento , al mismo esfuerzo de lance quedaremos mas cerca de la costa , pero se mantendra la linea .Probarlo , notareis la diferencia, Saludos y buena pesca.
  2. paitopescaor

    Pesca con Mejillones

    Saludos , aqui os presento una manera de utilizar el mejillon en el surfcasting o mejor en español en la pesca al lanzado , espero os sirva, Buena suerte y buena pesca.
  3. Saludos compañero , lo que hace que el mar te escupa el plomo , no es el peso del plomo en sí , sino la resistencia que hace el hilo segun su grosor y el angulo que haga con las olas y viento ( generalmente la misma direccion)esto es lo que arrastra el plomo........el que tenga garras ayuda , pero un lance perpendicular al oleaje ayudara mucho...
  4. Saludos compañeros , aparte de las horas y esfuerzos que pasamos en la pesca , en el momento mismo , tambien estan las que pasamos soñando y realizando nuestros "inventos " Una verdadera pasíon....... Youtube Video ->
  5. Buen surtido emilio ca , anda cuentanos las caracteristicas de cada tipo , Saludos.
  6. Esta DRINO es la foto que te quize poner el otro dia y por el angulo de la linea desde un muelle solo llegas a unos 20 metros ( jejejejeje , no era cuetion de Formaton ) el lanze ya realizado es sobre los 80 90 metros...............con la lanzadera se hacen unos 60 metros...mas o menos , segun equipo y tipo de pesca.
  7. Saludos DRINO , eso es justamente lo que pongo al final de los fotodibujos , el sistema de cierre y la apertura es realmente el invento y lo que estoy tratando de patentar , si no hay suerte lo colgaré en youtube el mi pagina , en el caso que comentas la lanzadera sería de un tamaño menor, esa es la idea que hayan tres tamaños , y uno especializado para guzanos, sin tener que atavesarlos y matarlos,os tendre informados, las dos empresas son españolas.
  8. Bueno una aclaracion , el cangrejo marroncillo y el verde son los mismos , el cangrejo de roca ,esos tan verdes que hay son de criadero y los marroncillos son naturales ( si te pillan pescandolos , multon !!!!) 50 euros , esta prohibida su recoleccion , en la comunidad valenciana , ....y el otro tipo de cangrejo es la calavereta , si lo veis , podreis observar que sus patas traseras son achatadas y este cangrejo SI se entierra en la arena , el otro no., confusion muy extendida , la dorada , mabre , sargo , le entran a los dos , pero la calavereta es mas blando y por eso mejor presa.......en la lonja de Alicante una caja de tres kilos ( mogollon ) ahora unos 4 o 5 euros en temporada hasta 10 euros , su procedencia Santa Pola , Saludos y buena pesca. PD: si mientras pescas metes en el salabre una sardina y le das media vuelta al salabre para que no se la lleven , te alejas (son muyyy desconfiados ) y deves en cuando hay enredados varios , pero ojito .... ya comente lo de su recoleccion.
  9. Saludos el soria , ese invento también lo he usado se trata no de hacer llegar el cebo en buenas condiciones sino de llegar lejos , en la playa de urbanova se puede usar y use los dias de poniente , en este caso la corriente no importa ,ES EL VIENTO DOMINANTE , el que empuja el globo ,hay una variante con una botella de coca cola que tambien cumple ese cometido, ser arrastrada por el viento y transportar lejos un cebo , lleva un pequeño plomo y va sin tapon, estos inventos funcionan bastante bien en los dias de viento favorable .Los chinos en la antiguedad pescaban carpas alejando el cebo en cometas .....cosas de pescadores....siempre buscar la manera.....saludos.
  10. Saludos KISKU , justamente la "lanzadera" es para evitar que se dañe o desprenda de los anzuelos , el artilugio se habre bajo el agua a unos 10 cmtrs , liberado el pez sube y queda como boya de referencia, no de flotacion el cebo sigue al plomo hasta el fondo a la distancia que uno quiera darle , esta mañana acabo de probar unas correciones y al final es 100% efectivo antes fallaban algunos tiros , algo ya corregido.Ahora ya a pescar con el, pienso que este finde , aparte de lo interesante del pez vivo , lo es para carnadas aun mas fragiles , gambitas, galeras ,que probare a solo atarlas al anzuelo con hilo elastico para que resistan vivas ....ya os contare.Saludos. PD: la lanzadera protege al cebo del "cañazo" inicial,( esa fuerzade impulso la recibe el aparato ) del vuelo detras del plomo y el impacto contra el agua, todavia el cebo esta dentro y se habre bajo el agua , sino no tendria objeto este aparato.Un saludo compañero, si pesco pondre un video.
  11. Este es el artilugio que me he inventado , me referia a si conociais algo por el estilo y quisiera saber vuestra opinion , esta probado ,y es el modelo final despues de cuatro anteriores, todas las pruebas han sido con un pecesillo de goma .....si no lo patento , colgaré en youtube como hacerlo, el mecanismo de sujecion a la linea y de apertura al tocar el agua esta en la parte de atras ( que por ahora no se ve ), un saludo
  12. conoceis algo parecido? esto es en lo que estoy trabajando , bueno ya he terminado... no me deja colgar mas fotos , alguien que me explique como hacerlo , porfa , saludos
  13. Solo necesitas un punto de apoyo, la esquina de un mueble pesado o el borde de una pared , procurando no estropearlos,y actuar sobre el punto mas saliente de la pieza ( lo que este curvado )y asi progresivamente , no te costara mucho trabajo.
  14. Gracias Sr.Moderador , por ponerlo donde corresponde , y a ti DRINO aquí te pongo un dibujo de lo del ascensor.... , no se porque no sale el dibujo????
×
×
  • Crear nuevo...