Jump to content

Aner

Miembros
  • Contenido

    45
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Aner

  • Cumpleaños 26/03/1983

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Valencia

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Aner

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Aner

    ¿ Que es lo mas raro que has "pescado" ?

    Que de sorpresas nos da el mar a veces. Yo aparte de una tembladera, una rama de naranjo enorme, un par de cangrejos (uno lo usé y saque una mabra enorme!!!), una navaja comiendose el cebo (que si lo se la dejo, porque iba mejor que si la licra y plasticos varios. Pero con lo que mas padeci fue casi amanenciendo despues de una noche de pesca y una rotura de linea mia y de mi compañero, noto que venia algo y pesaba un huevo, y cuando consigo sacarlo, venia con una linea enganchada, tipico,al menos recuperas lo perdido, pero lo curioso fue que aparte de las dos lineas perdidas venian otras 7 mas, en total 9 lineas con sus plomos, enganches, y demas. Costo lo suyo pero aun no he tenido que volver a comprar plomos!!!
  2. Aner

    Condiciones para salir de pesca

    Yo como inexperto que soy, estoy de acuerdo con juan1, aire que no moleste, y si puede ser en mi zona garbi o sur me gusta mas, y que no haya corrientes muy fuertes. Por lo demas, muchas veces que haya cangrejo, algas o palangreros te fastidia mucho mas que la luna, mareas y presiones. Yo miro tb la pagina que decia un compañero de tabla de mareas, pero sobretodo un vistazo al mar, o si no se puede al pronostico del tiempo. De todas formas las pocas veves que hago una buena pesquera, anoto las condiciones exactas de ese dia, por ver si hay relacion, pero no suelen coincidir salvo el mar y el viento.
  3. Aner

    quien se viene de pesca en valencia

    La leche, para la suerte que estoy teniendo yo, es una pesquera increible. Yo sigo intenando que este año salga algo, el otro dia, apuntaba maneras el día, pero salió el dichoso cangrejo, y no quiso salir nada. Había tantos que hasta salían enganchados en la linea. Que por intentarlo que no sea!!!! Y comentas que salieron por la mañana? Sé que el sitio es top secret, pero de que hora a que hora fué, y con que carnada?? [quote name='palomina' timestamp='1342805103' post='839289'] De esta mañana. [img]http://img819.imageshack.us/img819/5581/copiadep1020475.jpg[/img] [/quote]
  4. Aner

    quien se viene de pesca en valencia

    Uno que por fin coge vacaciones!!! Aunque la cosa parece que está bastante parada, si se organiza alguna quedada de pesca para esta o la semana que viene, sería un honor aprender con vosotros!!! Un saludo a todos los amantes de arte, y aunque es mi primer mensaje en este tema, y no soy muy activo en el foro, ni os imaginais todo lo que he podido aprender de vosotros!!!!
  5. Lo mejor de no coincidir en las vacaciones con la parienta es que puedes ir a Pescar sin remordimientos, jeje!!!!

  6. Si que es normal. Es muy habitual encontrar estos parásitos de las herreras, incluso a veces pegados en los laterales, o casi siempre en la boca. Lo más normal es sacarlos en herreras de pequeño tamaño, ya que una vez se instala les dificulta mucho comer y no se hacen grandes, yo si puedo quitarselos y siguen fuertes las devuelvo para que crezcan más y que me devuelvan el favor sus hermanos mayores, jeje. Cuando la herrera es grande no suele llevar. Una vez muere la herrera, se suelen soltar y los ves salir de la boca buscando nuevas víctimas!!!! Ten en cuenta que la mabra es un pez bastante cochino comiendo y coge toda la porquería, como son esto u otros parásitos, y no supone una merma importante, estoy seguro que tienen otros muchos peligros acechándole, y el que más los humanos y nuestro afán destructivo!!!
  7. [quote name='Escarpa' timestamp='1342386875' post='838305'] Muy buenas, bueno referebnte a que los tramos no lo podais sacar os recomiendo llevar unos guantes de goma, a si sujetareis bien los tramos y darle medio giro yo de todas forma uso unos trozos de de camara de bicicleta un saludo [/quote] Yo otro truquillo que uso es mis viejos sobregrips de las raquetas de tenis. Son unas cintas que cualquiera que juegue a tenis usará y cambiará cada poco tiempo, una vez usados, van perfectos para agarrar los tramos y que no se resbale para soltar tramos que esten enganchados!!!! Lo bueno es que no ocupan nada en la caja de pesca.
  8. Estaría bien lo de las fotos del montaje, que yo tampoco estoy muy seguro de como montarlo, y estaría bien probarlo, que mis montajes son muy muy básicos. Este finde tampoco se han visto las picadas, pero porque no han habido, así que ha seguir intentándolo cunado se pueda. La verdad es que el tiempo este primaveral me esta llevando de cabez, el sábado en alicante, una tormenta de rayos, que no nos fiabamos de que nos dejaran tieso mientras recogiamos y el lunes un ratito en valencia con un viento importante y una corriente que no se podía ni estar.
  9. Pues investigaremos a ver, porque como por desgracia no son tan raras las jornadas con cangrejo, etc... La verdad es que tengo que mirar el montaje que me has dicho, porque como yo siempre monto el plomo corrido con anzuelo terminal, eso de poner la gameta a dos metros no me queda claro, a ver si investigando, jeje. Pues no me queda ná por aprender. El floter lo pones como a un palmo del anzuelo, no? Gracias berebere
  10. Se lo que me dices, yo aunque vivo en valencia, voy de pesca el 90% de veces a Moncofa, asi que estamos igual, hasta justo antes de pascua empezaba a entrar algo y hicimos pesqueras de poca cantidad, pero bastante bien de peso, desde pascua ni olerla. Vamos a ver si se vuelven a espabilar.
  11. Hombre, seguro que coges más piezas que muchos que decimos que pescamos algo, yo tampoco es que salga mucho y cuando entran suele ser bien caida la noche, y para eso tienes que poder estar en la playa horas. A ver si se calma definitivamente el tiempo y empezamos a pescar "de verdad" y a ver si vuelven a doblar las cañas como toca!!!
  12. Pues poco a poo iremos sacando más metros, la verdad es que hace dos años que cogí una caña por primera vez, y al principio se mejora muy rápido, luego ya hay que ir poco a poco. A ver si me apunto a alguna quedada por Valencia o castellon y que me enseñe algún maestro, jeje. Yo donde voy, es una playa, que en general es muy agradecida, se saca pescado y no sueles perder aparejos, lo malo es que yo le saco de media unas 100 vueltas al ultegra, que serán algo más de 100 metros, y claro de normal así se hac corto, pero es lo que hay, la playa coge profundidad casi desde la orilla, pero a más o menos 200 metros habrá un escalon importante, pero veo imposible llegar a acercarme, ni yo, ni la mayoría de los humanos. Mi lance es de normal por encima de la cabeza y poco a poco me animo a darle a la media vuelta, pero un dia voy a matar a alguien. Lo que no se si la abu stealth power hibrid que es lo que llevo, creo que de accion 113-215 dará para probar lances más extremos sin peligro de rotura, y tampoco sé que plomada meterle, yo me muevo entre 110-120g, no se que opinais. venga, buena pesca!!!!
  13. Pues no se, la verdad es que antes venian más encabronadas, pero ultimamente, lo que tu dices, a lo mejor ves que la caña esta muy recta, que se menea un poco para adelante y ya está. Y las lisas, la verdad es que a mi no me entran prácticamente nunca, y alguna, pero pequeña, y que no le llegan las fuerzas a la pobre.
  14. Muy buenas. Vosotros sois partidarios de usar flotadores para cebo, los que son una bolita con un alambre, que lo puedes fijar a la distancia que quieras del anzuelo. Yo últimamente, cuando algunas noches empieza a entrar el cangrejo que te deja limpio el anzuelo en cuanto cae al agua, si la noche ha estado animada le pongo algun ceo duro tipo cangrejo, pero si no, tiento con los flotadores, normalmente sin mucho exito, salvo alguna vez que me entran lo que creo que son jureles, aunque no estoy muy seguro. En teoría, cuando los usas es para tentar a especies que no comen del fondo, por lo que herreras y doradas, que son la gran parte de mi pesquera dificil será que entren, o no es asi? Se puede montar de alguna manera para seguir tentando a las doradas y que el cangrejo no se lo coma. Yo lo suelo poner a más o menos cuatro dedos del anzuelo y sin cebos que pesen mucho, como playa o coreano. La verdad es que lo hago un poco por intuición, porque no tengo mucha idea, a ver si alguien me saca de dudas, o a ver que haceis vosotros cuando el cangrejo os da por saco.
×
×
  • Crear nuevo...