Jump to content

jesusz

Miembro avanzado
  • Contenido

    217
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de jesusz

  1. Enhorabuena Grinzón por esa preciosa pieza!. Mira donde está mi conato de tienda haciendo clic AQUÍ. Sobre vídeo no soy más que un aficionado...pero si te puedo servir de ayuda será un placer. Custo...los tambores tienen una carne que me encanta, ahí tienes pa una temporaita! Por nuestra parte, hoy empezó el día duro durísimo...pero si eres tan pesao como nosotros a veces suele cambiar la suerte. Hoy fue la tarde la que trajo la pesca...y la captura más destacada fue de mi compi Paco...con este precioso mero: pronto os cuento más cosas! Saludos y buenas mareas...
  2. Gracias agu_cadiz! estas cosas son las que te hacen seguir empleando tiempo en editar los vídeos! Enhorabuena a ti también por tu ensartá reciente en la bahía... Gracias Custo!...yo tampoco dormí unas cuantas noches después de esa lotería! Gracias Joaquín! vamos a tener que hacer un trueque! yo he visto pocas corvinas este año....y menos como las tuyas! Gracias AguaRas! Mil gracias Curro! sabes que yo pienso que el bicho que se me enroca en el vídeo...en la 2ª toma debió haber sido un dentonaco! no era un mero por los cabezazos que dió...y después de darle muchas vueltas sería un dentón casi seguro! Por cierto...os voy a coger prestada la foto para facebook! Un millón de gracias!...todos estos comentarios le dan todavía más recompensa a las capturas! Thanks a lot Otooo...y estudia inglés y no pienses tanto en tus corvis!!! Gracias Josema..uno no deja de ser principiante nunca!...lo que pasa que hago muuuuchas millas y soy el jartible number one.. Mil gracias de nuevo a todos y espero poneros más cosillas guapas pronto...ya tengo algo grabao que también se sale "un poquito" de lo habitual... Saludos y buenas mareas!
  3. ...pues sí que por todos lados hablan de lo de la G.Civil y el marcaje que están haciendo. Seguro os será de ayuda a todos echar un vistazo a la pág.17 del documento que podéis ver haciendo clic AQUÍ. Ahí está todo el equipo y material de seguridad obligatorio a bordo (excepto radio). Cuando lo leáis me diréis si no es cierto que si te quieren empapelar....te empapelan. Vamos a lo nuestro...os dejo un vídeo recién salido del horno que he hecho sobre unas muestras artesanales que pedimos por encargo a Japón...se ven un par de picadas así que seguro os gustará. Gracias y buenas mareas!
  4. Buenas de nuevo compañeros...y mis felicitaciones a Cachucho por esa preciosa Urta! pedazo de ejemplar...sí señor. A Robe y Josema29 por esos ranchos con los que deben haber disfrutado de lo lindo. Una mención especial creo que merece Curro (Wave) y el equipo del "pasoslargos", por esa pieza que de verdad tiene mucho mérito... por lo escasa, por lo profunda, por lo lejana...y por su tamaño espectacular! ...la cantidad de condiciones que tienen que coincidir para poder aventurarse a buscarlos... y cuando se dan hay que saber aprovecharlas! yo alguna vez he ido a buscar esos meros dentones sin suerte...y ahora tengo más ganas que nunca! ENHORABUENA de nuevo Curro, Parra y Cartujita. Oto...imagino estarás ya por esas tierras de Dios no? no te queda a ti ná de fish&chips Gracias por compartir los vídeos de Jorge...pero la próxima déjanos escucharle!! que con la gracia que tiene el mamón hablando seguro que dijo un par de barbaridades... Por mi parte todavía no estoy recuperao del palizón de ayer...13h...sí, trece horitas de mar...y no os cuento las millas que hicimos...porque direis (con razón) que estoy loco...pero al final compensaron los resultados (no siempre ocurre!)...os dejo algunas fotitos: Ya tenemos gasolina para unos cuantos diítas más de trabajo. Gracias...y buena pesca a todos!
  5. Gracias Joaquín...de verdad será un placer conocerte en persona. No sé por qué me da que somos personas muy afines... ...pues lo normal es hacerlo a partir de los 30m., sobre todo el jigging vertical, especialmente el jigging ligero se puede hacer a menos profundidad...pero ya te digo que lo más habitual es hacerlo a partir de los 30m. Yo la máxima profundidad a la que he hecho jigging vertical es 140m. pero necesitas condiciones muy especiales de marea, viento...y tienes que andar muy fino para mantenerte en la piedra con la línea vertical...hacer bien las derivas...calcular que el jig llegue a fondo justo donde quieres que lo haga, etc... Mi rango de profundidades habituales va desde 30m a 80m... Gracias Robe Un saludo a todos y mucha suerte a todos los que salgáis mañana...que seguro sereis muchos!
  6. Bueno...parece que los matacorvinas no paran de trabajar! Enhorabuena Oto...te has despachao a gusto antes de tu viaje!..por lo menos tienes gasolina para....1 semana?...a ver que harás 3 meses y 3 semanas con los tanques vacíos!. Joaquín...me quito el sombrero ante tu maestría con la bola. Peazo de corvina, de las que hacen pequeñas las neveras de 110l.!! Un saludo especial para Fiebre, a quien tuve el placer de conocer ayer....cómo se le nota que le ha entrao el jigging por vena! Por mi parte os dejo un vídeo que hice para promocionar unas muestras de vinilo. Disculpadme esa parte comercial...pero lo pongo por aquí porque sé que os gustará ver un montón de picadas....algunas buenas y algunas fallidas...pero ahí estaban! http://www.youtube.com/watch?v=fv_5HgxuPHY?hd=1 Mañana intentaremos echar un buen día después de la semanita de 12h/día de trabajo! Saludos y buenas mareas!
  7. jesusz

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Hola Kino...mi neumática tiene un motor de 140cv, es una 6,20m. Suelo ir siempre desde los 30m a más fondo y pocas veces vuelvo a tierra con menos de 40mn a las espaldas. Veo que también la sueles echar por esta zona no? Sinceramente en estas aguas de fuertes corrientes, hileros y tiempo cambiante...yo no me aventuraba con menos de 25cv y aún así no saldría más de las 5mn. Con 8cv mi consejo es que busques aguas más tranquilas...desde Cádiz hacia poniente, y sin alejarte de costa. Un saludo y buena suerte!
  8. Bicharraco Oto! bicharraco el becerro y bicharraco el pescador...enhorabuena. Qué buena la "hechura" del Tete en la foto! yo firmaba ya llegar a su edad con esa vitalidad...
  9. Gracias de nuevo Josema29, Oto y vmrc9146! Oto.. aprovecha, aprovecha que te quedan pocos días! aprovecho para desearte lo mejor en lo que te espera...y para darle la extrema unción a la especie esa de lubina irlandesa a la que le llega sus últimos días desde tierras gaditanas...RIP Garapello y Joaquín, preciosas capturas!
  10. Gracias vmrc9146, Palpuja, Cachucho, Riky, Cachuli, aversicogemosalgo y jvcmoc, un placer leeros a todos como siempre. El sábado por la noche volví un día antes de las vacaciones pues parecía haber alguna posibilidad de salir el domingo...y así no tener que tirar de un día de trabajo entre semana. Ya sabemos que la previsiones entre días de tormentas fallan más de lo habitual...y ayer fue el caso. Salimos tempranito para llegar a la zona con el cambio de marea...y a medida que íbamos haciendo millas la mar se ponía más fea con ei incomodísimo Norte que se metió. Las primeras derivas ya nos pusieron a prueba...y 2 de los 3 que íbamos, incluido un servidor, empezamos a "enguajar" por las 2 bandas...vdes. me entienden...poco más y se nos da la vuelta el estómago! ofú que mal rato... pero ya que estábamos ahí teníamos que mojar los trastos..y así lo hicimos! suficiente para sacar una preciosa sama hembra como la de la foto....estaba gordísima! hicimos un doblete con esta sama y una vieja que le faltó poco para los 3k. Nos volvimos para tierra a media mañana pues aquello era insufrible...no sin antes estar a punto de coger con la hélice un cabo flotando...pude cortar justo antes de engancharlo! lo sacamos del agua y nos llenó la bañera...cerca de 60m de cabo (llenos ya de percebitos y lapas) unidos a una bolla rota que flotaba a media agua. Lo tiramos en un contenedor a la llegada a puerto. Ya cerca de tierra vimos flotando un choco vivo, medio "hostiao" pero vivo...y lo enganchamos con el salabar...más de 6k. pesó el bicho! os dejo la foto: Bueno...pues antes del mediodía estábamos de vuelta...el mal cuerpo duró todo el día! Gracias de nuevo a todos y a aprovechar los buenos días que vienen...justo ahora que hay que trabajar
  11. ...pues eso, que justo ahora que la mayoría podíamos tener algo de más tiempo para salir el tiempo no nos deja. Tendremos que verlo desde el mejor lado posible....es época de desove y estos parones biológicos obligados vienen muy bien. Esa es una más de las muchas razones por la que nuestra zona de pesca es una de las mejores de España! Antes de nada dar la bienvenida al nuevo compañero "aversicogemosalgo"...me gustó mucho su presentación, aunque no sé si estoy perdiendo derechos de dar bienvenidas pues la realidad es que cada vez tengo menos tiempo para entrar en el foro... Por supuesto dar la enhorabuena también al resto de compañeros con olor de pescao en las manos. Por mi parte me he podido escapar menos de lo que me hubiera gustado, pero lo cierto es que las últimas salidas se nos han estado dando muy bien a mi compañero de pesca y a mí..se nota la llegada de la primavera. Os dejo algunas fotos de algunas capturas destacadas de distintos días...espero os gusten: Así puestas pueden parecer mucho...pero creedme que detrás de esas fotos hay un montón de millas, un montón de horas, un montón de gasolina....un montón de todo! pero mereció la pena! Estamos sacando vídeos de muchas de las capturas...algunos de ellos ya lo podéis ver en el canal youtube de JigFisher... AQUÍ. Gracias y buenas mareas!
  12. Gracias Diego, cachuli, josema29, vmrc9146...por los comentarios a Miguel será más fácil que lo encuentres ahora llegando a Marruecos por mar que por tierra! bastante polvo hemos tragao en los 20 últimos años! (a mi el negociete de electrónica y gps me viene precisamente de las rutas por el desierto). En la siguiente foto nos ves a los 2 con otros amigos en el sahara hace 3 años.. lo de coincidir seguro que sí! compartiendo aficiones es todo mucho más fácil. déjate de mariconeo César...ídolo ni ídolo ...y ahora que has recuperao la contraseña pon el vídeo del limonaco y la sama gorda esa!! que tienes más peligro... Gracias Otooo...ya me hubiera gustao a mí escucharos a ti y al Tete con el meraco ese Gracias Angel...lo de la mudanza ya está "casi" superao, allí vamos a estar mucho mejor (ya lo estamos) con más espacio y...más barato Cómo va ese "Océano Azul"??? surca ya los mares? ...y esa barra de Sancti Petri? por cierto, me enteré que el sábado pasó algo allí, algún accidente...con la mar de leva que había no me la quiero imaginar... Gracias Joaquín!...aunque para llegar al rango de maestro quedan muchas millas por navegar todavía! magrego, las mareas vivas en general son buenas para la pesca y dentro de la bahía no creo tengas mucho problema (yo pesco poco por aquí), todo dependerá de qué tipo de pesca hagas...sobre lo que yo conozco mejor, que es pescando a la deriva, si tienes excesiva corriente (que lo dudo) siempre puedes aguantarte con el motor. Como te dicen los compañeros, yo le temería más a como haya dejado el temporal las aguas que a la marea... Gracias de nuevo a todos y, eso, buenas mareas!
  13. Hola a todos después de más tiempo del que me hubiera gustado...este último mes ha sido durillo...con mudanza de por medio y todo lo que conlleva el poner en marcha la nueva web...el poco tiempo libre lo he dedicado a salir alguna que otra vez, aunque con poca oportunidad de compartirlo con vosotros. Yo encadené unas cuantas salidas con un % demasiado alto de "pescao despescao" aunque algo se hizo. Como siempre, y a base de machacar, la suerte cambia y también han habido días mejores. Os dejo algunas fotillos de lo más destacado: Aquí abajo una muestra de donde viene eso de "dentex gibbosus"... bueno....que las últimas mareas han dejado pescaito en el congelador para una buena temporada: Saludos a todos y buenas mareas! (...y si es posible que el ponientazo que se acerca no machaque demasiado los fondos)
  14. bonitas pescas Garapello y vmrc9146! enhorabuena! y enhorabuena especial al "licenciado" Oto!! si antes hacías estragos pescando...ahora que tienes un título en la pared no te digo nada!! ENHORABUENA!
  15. Garapello...enhorabuena! eso sí que es una buena noticia!
  16. pues sí...parece que a partir del martes podremos mojar los hierros otra vez. Os dejo un cortito vídeo de hace poco...en este caso la estrella fue una merita que volvió sana al agua. Cuando entre en celo en un tiempito nos va a poner la piedra caliente de buenos machos... Saludos y que el anticiclón nos traiga buenas capturas!
  17. Garapello yo lo que hago es darle con una dremel con una fresita circular de escobilla de alambrito fino...y tienes para unos cuantos usos más Feliz Año a toda la parroquia pesquera!
  18. Alejo...acabo de ver esto, te llamo ahora en un momento. Gracias!
  19. jesusz

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Gracias a ti, como siempre, mhafuit. A mí se me cae la baba siempre que veo tu avatar! (aparte de tus vídeos...claro!)
  20. jesusz

    GUANTES JIGGING

    coincido con tonijig...no con el resto de compañeros. Yo no llevaría guantes con falanges al aire para hacer jigging. Depende siempre de qué tipo de pesca se haga...hablamos de jigging, y dentro del jigging si hablamos de kabura, inchiku, etc...tampoco veo la necesidad de guantes...pero para jigging vertical del de verdad....aconsejo no escatimar...un trenzado con un bicho en la otra punta puede hacer pupa...y mucha. Es mi opinión. Gracias!
  21. jesusz

    GUANTES JIGGING

    Hola PABLO3D, antes de nada disculpa el oportunismo, evidentemente mi respuesta tiene un interés...que quiero sea claramente transparente, pues te hablo de guantes que vendo yo, pero trataré de compensarlo dándote un par de consejos que creo importantes. No sé si usas carrete de tambor giratorio (tipo Accurate) o uno de spinning (tipo Stella o Saltiga). En el primer caso es especialmente importante que la yema de los pulgares esté bien reforzada, pues si te entra un buen bicho es fácil que tengas que ayudar al freno poniendo el dedo sobre la línea que te queda en la bobina. Además sabes que con estos carretes normalmente hay que "suavizar" la salida de línea cuando dejas bobina libre para tirar a fondo, con la idea de que no se te forme peluca. Si lo haces a lo largo de todo un día es fácil que se te "pele" la yema del pulgar. Incluso con un carrete de spinning si estamos trabajando con trenzados...esos que cortan tanto, es importante llevar guantes. En el caso de los de spinning lo más importante es proteger la yema del índice, con la que sujetas la línea cuando abres el pickup.. Si es para jiggear no te recomiendo que lleves la falange al aire...pues normalmente el trabajo "fino" de dedos viene hecho de casa, y en la embarcación te limitas a coger los alicates, abrir anillas, cambiar assists, etc... pero no es tan frecuente tener que hacer nuditos finos, etc.. Lo que sí es importante es que sean lo suficientemente finos como para llevarlos mucho tiempo puestos de manera cómoda y que los refuerzos estén cosidos en los sitios oportunos. Otro refuerzo importante es justo la palma de la mano y la zona entre pulgar e índice. Te pongo un par de fotos de estos detalles: Fíjate en el refuerzo de la última falange de pulgar e índice...(precisamente eso es lo más importante!), y también de la palma. Para la comodidad es importante que cierren por encima de la muñeca, para que esta articulación (tan importante en la pesca) esté totalmente libre: Te dejo también un vídeo donde estoy trabajando con ellos puestos. Fíjate que si sacas el pescado con la mano se mojarán y es importante que sequen bien, dentro de lo posible: Los guantes de las fotos y el vídeo puedes verlos AQUÍ. Gracias y, de nuevo, disculpa el oportunismo!
  22. jesusz

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Gracias viclina por los comentarios.. Os dejo el vídeo recién editado de esa pesca: Espero os guste!
  23. Bueno Cachucho...yo voy a hacer como tú, voy a vender el barco...con todos los que hay por aquí disponibles se apaña uno! Eso te pasa por ser tan buena gente! Bueno...he montado ya el vídeo del domingo pasado. Lo pongo por aquí...de las 3 capturas (la más pequeña) fue al vivo...las 2 más importantes salieron, como sabéis, a jigging ligero. Espero os guste: La dorada me está esperando pacientemente en la nevera!...y la sama gorda ha sido donada a mi pandilla de moyetosos del Club Náutico de El Puerto, y nos la vamos a jincar el próximo día 28. Saludos...y buenas mareas!
  24. jesusz

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    a ver si levantamos este hilooo! ...contribuyo dejando una fotito de este domingo. La dorada entró a jigging ligero...con un rubber! saludos y buenas mareas!
  25. Cachucho...cuando tengas mono de barco, la Zamorana está a tu disposición. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...