Jump to content

olimpo2002

Miembro avanzado
  • Contenido

    37
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    barcelona
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de olimpo2002

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas. Quisiera saber más información de esta embarcación. Si alguien la conoce y tienes más datos. Gracias.
  2. de 3,20 x 1,54 m, 45 kg, con ruedas retráctiles incorporadas, color gris. De mayo 2015. Con remos, suelo hinchable con tableros, equipo de seguridad y fondeo , escalera y extras. Con motor mariner 10 cv 4 tiempos casi nuevo 1700 euros y con Johnson 10 cv, 2 tiempos 1000 euros. Ambos eje corto. Con carro de varada para la zodiac. Se encuentra al sur de la provincia de Tarragona.
  3. Yo tengo una zodiac y he puesto la buddy fishing 120. Es barata y fácil de poner y quitar. Sólo hay que atornillar la típica palometa- como las de los fuerabordas- al espejo de popa y ya está. Es en blanco y negro y barata. Supongo que para una neumática te hace el servicio. Saludos.
  4. El precio son 88000 euros. Perdón.
  5. julio 2005, motor yanmar 315 hp,55 horas,hélice de proa en cabina y flay,vhf, cd-radio, nevera eléctrica, toldo de sol, toldo de fly, 2 baterí­as, cargador de baterí­as,molinete eléctrico, suelo de cabina en teca.82000 euros Tel 639023172.
  6. olimpo2002

    VELOCIDAD DE CRUCERO

    No forzando el motor más de unas 2/3 a 3/4 partes aproximadamente del nº de revoluciones máximas que alcanza.La velocidad que consigas con ese régimen es la velocidad de crucero. A menos velocidad, lógicamente, menor consumo, pero con esta fórmula consigues la máxima velocidad sin que el motor sufra.
  7. olimpo2002

    RODMAN 1040

    Personalmente no le pondrí­a un 260 a una Rodman de diez y medio. Si en una Starfisher 840 con esa motorización apenas se alcanzan unos 25 o 26 nudos, imagí­nate lo que puede ser en una embarcación de ese tamaño.Pero todo depende de si te gusta la velocidad, nº de personas con las que navegas....
  8. Os agradecerí­a si alguno de vosotros teneis una stable 400 con suzuki 13,5 cv 4 t o la quicksilver flamingo 420 con mercury 40 hp 2 t que me informaseis sobre estas embarcaciones, velocidad, estabilidad (primando esta última) El programa que quiero es pesca estival al curri en el meditérraneo con algún paseo costero fuera de la época estival.Fundamentalmente, navego solo y no quiero realizar un gran desembolso. La stable me gusta pero sólo pesa 180 kilos y temo que no sea "estable" navegando. Además no sé si se queda un poco corta con el suzuki 15 hp. La publicidad comenta que reduce el escaso peso con la manga.La quicksilver 420 tengo ligera idea de como navega, ya que tuve una quicsilver 560 pilothouse y puedo hacerme una idea.No sé, vosotros que opinais. Saludos.
  9. olimpo2002

    motor que hace humo

    Los motores yanmar tienen que hacer humo blanco en dos ocasiones y se considera normal: cuando enciendes el motor, sobre todo en tiempo frí­o, y cuando vas a toda marcha pues estás quemando mucho gasoil y también por el tema del vapor del agua como ya ha comentado algún forero. Probad y ponerlo a toda pastilla: empezará a echar mucho humo blanco pero si reducí­s a 2000 o 2500 r/p/m vereis que el humo es imperceptible.
  10. Yo tení­a una quicksilver pilothouse 5.60, con un mercury cuatro tiempos 60 CV.A los veinte dí­as de comprarla se me gripó el motor, ya que se rompió un retén y perdió todo el aceite. Casi dos meses para que me trajeran un motor nuevo y mientras la barca en el varadero, teniendo que pagar yo la grúa y el varadero ya que no entraba en la garantí­a.A los tres meses se me estropea la cerradura de la cabina y tengo que poner provisional la cadena del ancla. A los nueve meses, el volante no me gira.Me vendí­ el barco. No pienso que sean malas embarcaciones, sino que el sistema postventa es malí­simo y lento." Coge el dinero y corre" deberí­a ser el lema de Touron y sus distribuidores. Encima me compró otra embarcación mayor y de otra marca ( Starfisher, con la que estoy encantado) y se enfadan porque no la he comprado a través del concesionario donde compré la quicksilver, " presuntos amigos que me iban a hacer un precio especial". ¿ Que esperaban?
  11. olimpo2002

    starfisher 780

    Pienso que si te sobra el dinero la respuesta es sí­. Pero podrí­as dedicar ese dinero a otra cosa. En el fondo, es colocar más electrónica con lo que eso supone de mantenimiento y averí­as.Este tipo de barcos navega bien sin ellos.Si fueran imprescindibles para la navegación vendrí­an de serie. Saludos.
  12. A mí­ me ha comentado gente entendida de la naútica que las lanchas de la Guardia Civil tienen motores diesel con entre 10000 a 20000 horas y que, como van escasos de presupuesto, todaví­a tiran con sus achaques. Por tanto 1700 horas con un buen mantenimiento podrí­a suponer un 10-15% de la vida teórica de un motor diesel.
  13. olimpo2002

    starfisher 840

    yo tengo una con fly y con un solo motor de 315 cv y con 180-200 kilos en una banda en puerto ni se mueve.Precisamente lo primero que hice fue colocar al distribuidor en el pasillo lateral conmigo. Yo peso casi 100 kilos y el mide 1,90 y me gusto que no escoraba. También probé una con dos motores y ésa todaví­a se moví­a menos.También es cierto que vení­a de una quicksilver pilothouse 5,60 que si que escoraba de lo lindo. Por tanto la 840 me parece "dura" de escora. Fondeado en el mar si que se mueve bastante y en parado( supongo que por el fly). Pero navegando apenas escora.Sólo si le da la ola directamente de costado y con los depósitos de 200 litros cada uno vací­os. Por eso no entiendo, como el anterior forero, como la encontrais una embarcación blanda. Aclararlo, gracias.
  14. olimpo2002

    Averia motor

    A mi me pasó exactamente lo mismo hace un mes en un motor diesel intraborda. Fue una chorrada: el cable de la marcha atrás se salió de no se donde.Vino el mecánico y en un minuto listo.
  15. Enhorabuena. Buena elección. Personalmente creo que Rodman y Starfisher están a años luz del resto de marcas.Dicen que Rodman está un peldaño por encima de Starfisher pero también es cierto que es más cara una Rodman que su equivalente en eslora en Starfisher. Pero por lo demás es cuestión de gustos. A mí­, que tengo una Starfisher 840 flybridge, me gustó más esta que la Rodman 870 pues aparte de ahorrarme unos dineros, la cabina de la Rodman es más pequeña, ya que la cocina la tiene a proa bajando unos peldaños, por lo que siendo más embarcación que la 840 -paga matriculación- en realidad parece más pequeña. Hay que analizar muchas variables antes de decidirse por una embarcación.
×
×
  • Crear nuevo...