Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

Artzain1953

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutral

Sobre Artzain1953

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo
  • Cumpleaños 15/05/1953

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Bermeo

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Pais Vasco y Cantabria
  • Modalidad
    Embarcación
  1. Hola Compañeros: Yo tengo las batimetrias con el MaxSea y las he hecho durante unos dias, lo cual es una gozada de bonito, pero, hay viene el pero, yo pienso que para hacer las batimetrias a gran fondo como yo quiero hacer, para 150 a 200 brazas no es viable con la sonda que yo poseo la FURUNO 585 de 1KW, pienso y es una opinion personal que para hacer batimetrias en esos fondos se necesita mas potencia de sonda. Me esplico: tengo logicamente la sonda conectada al MaxSea y en el cuadro de dialogo donde me pone la posicion me pone tambien los metros de sonda y hele hay que la sonda en determinados momentos aunque solo sea por un breve medio segundo pierde el fondo y marca un fondo ficticio que bien puede ser una interferencia de la ganancia a que someto a la sonda para lograr mejor fondo y el Maxsea es tan eficiente que esa lectura de sonda erronea es la que registra en la batimetria y por consiguiente es lo que me marca en la batimetria creada, pero posteriormente cuando paso de nuevo por el mismo sitio no veo yo que me rectifique ese error anterior, por lo cual estoy creando una batimetria estupenda, de bonita, pero que de vez en cuando genera un error. Conclusion, no me sirve
  2. Hola: Si das atrás lo que haces es hacer el tiro del ancla en la posición en que están las uñas enganchadas al fondo, que es la posicion en que el ancla esta firme y será mas dificultoso ó incluso se doblarían las uñas. Yo lo que ago para virar el ancla es lo siguiente: Paso el chicote del ancla de la proa a la popa, lo amarro a la cornamusa, le pongo la boya con un grillete grandecito, pero yo utilizo de boya una defensa grandecita una de las que utilizo en el barco y así me evito la boya doy avante en dirección a donde llama el ancla y así cambiamos el tiro del ancla de su posición normal como esta enganchado al fondo a luna posición opuesta y se despega del fondo el ancla sin ninguna dificultad, navego a poca maquina en esa dirección y voy viendo como la defensa se va desplazando y alejándose del barco hasta que vemos que mas o menos se mantiene a la misma distancia y es cuando se engancha en el hierrito que tenemos puesto para que pase el grillete en esa dirección y no pueda pasar en la contraria, paramos el barco y damos suavemente atrás para ir cobrando el cabo sin esfuerzo alguno, siempre con precaución de la hélice, (que esta muerde). Un cordial saludo.
  3. Artzain1953

    PIRATAS SOMALÍES, una visión distinta.-

    Hola de nuevo: Tienes razón que algunas especies están en Sobre pesca, como es el caso del Atún Rojo, y en este caso en grave peligro de extinción. En el Océano Indico no se pesca esa especie la que se pesca es el Yellowfin Tuna que no tiene nada que ver, con el Atún Rojo. Para eso están las Administraciones para analizar los Stock de pesca para valorarlos y para en su caso poner cupos de explotación ó vedas. Como se ha hecho en el Cantábrico con la anchoa que llevamos varios años sin poder capturar, con lo cual, en el momento en que crean conveniente, que el caladero se ha regenerado lo abrirán y esperemos que con los medios para que las extracciones sean adecuadas y no vuelvan a tener que cerrarlo de nuevo, pero eso no lo puede hacer ni un Armador ni unos pescadores eso solo lo pueden hacer las distintas administraciones, las cuales deben crear un operativo de control y vigilancia y unas sanciones adecuadas al grave problema que supone que una pesquería se esquilme solo por unos desaprensivos que solo miran su interés personal y momentáneo. Un saludo
  4. Artzain1953

    PIRATAS SOMALÍES, una visión distinta.-

    Los tunidos entre los que se encuentra el Atún, y listado que son las especies mas pescadas en el Océano Indico por los atuneros, son especies pelágicas y migratorias, en concreto el stock que hay en el Indico, era una pesquería que nacía vivía y moría de viejo, sin mas pues estas especies tienen una vida relativamente corta en concreto el Atún a los tres años ya es adulto y esta en edad de reproducirse y ya se reproduce, pero es tan corta su vida que a los siete años ya esta en edad de morir de viejo, por lo cual si no se pesca en ese periodo de tiempo se pierde. Hasta que las flotas de Atuneros Fancesas y Españolas se trasladaron del Océano Atlántico, zona de Abidján, Senegal, Golfo de Guinea al Indico, zona de Seychelles mas ó menos por el año 1.983 año arriba año abajo, en esa zona trabajaban Palangreros de Taiwán, Japoneses y de países asiáticos, que capturaban pero no demasiado, en los primeros años las capturas que se efectuaban por barco eran la mitad de las que se hacen actualmente y en la actualidad mas ó menos se están extrayendo a nivel total de la zona de 400.000.- Toneladas a 450.000.- entre todos los países que faenan en el Indico, Franceses, Españoles, Japoneses, Rusos, Taiwán, etc. Desde la llegada de los primeros Atuneros a la zona se ha ido incrementando el esfuerzo de pesca en la zona, aumentando las unidades de Atuneros, en estos tres últimos años algún barco ha salido de la zona hacia el Pacifico y el Atlántico de nuevo, pero hoy por hoy los mejores Atuneros del mundo están faenando en el Indico. Yo pienso que si no se incrementa mucho el esfuerzo de pesca la industria del Atún será permanente, es mucho mas fácil que se elimine una especie de pescado de fondo que una especie de flote ó Pelágica como el Atún pues las especies de fondo tienen muchos mas años de vida y por lo tanto tardan mas años en llegar a una edad adulta, lo cual es mas difícil de llegar a esa edad adulta debido a los depredadores. Saludos cordiales
  5. Artzain1953

    PIRATAS SOMALÍES, una visión distinta.-

    Un saludo a todos: Yo pensé cuando escribí por primera vez en este foro que era un tema Humanitario, pero ó yo me equivocaba ó se esta convirtiendo en un tema político, y hay no entro. Cabo de Palos, Gracias por tu ayuda, en las próximas ocasiones intentare no turbar tu sensibilidad con faltas de ortografía, pero la incultura no esta en no saber escribir, si no en no saber entender. De nuevo con la polémica Un ejemplo de manipulación: en Internet y debido a la intervención del abogado del pirata llamado niño/hombre se ve al Alakrana amarrado en puerto, pues se ven las estachas de proa y se ve ondeando la Ikurriña en el palo, pero el palo tapa toda la visión del otro lado donde se encuentra la bandera de España, desde la posición en que esta sacada la foto, nadie puede negar que así sea, pero hay esta la manipulación, en que si hubiéramos hecho la foto desde otro Angulo, ósea desde popa se vería sin lugar a dudas la Bandera de España, eso quiere decir que tu tienes tus razones pues ves la foto desde tu Angulo de visión y yo desde el mió y eso quiere decir que tu estas en lo cierto eres honesto tu razonas y expresas lo que ves, pero desde el Angulo en que yo veo la foto yo veo otra cosas y no quiere decir que yo no sea honesto y razone y exprese lo que veo. Cuando navegaba el Alakrana una vez liberado y escoltado por la fragata, se ve a la Fragata enarbolando la bandera de España, y al Alakrana sin bandera, es lo habitual navegando no llevar bandera en el palo. Según las leyes de nuestro país, España, se autoriza a enarbolar la bandera de las autonomías en los ayuntamientos, siempre al lado de la Enseña nacional, la bandera de España. ¿Pregunto yo? ¿Hay alguna razón para que no sea así en los barcos Españoles? Y lo que dices del Playa de Bakio, no puedo decir que no es cierto, solo por una razón, por que yo no estaba allí, (si me dices que tenían enarboladas las dos banderas si lo creería, pero solo la Ikurriña no lo creo, aunque si tu lo dices tus razones tendrás y no tienes ninguna razón para decir algo que no creas sea cierto). Al exponer mis vivencias en el tiempo que yo he trabajado en el Océano Indico en Atuneros, y las haya compartido aquí, lamento incomoden a algunos, pero no están manipuladas están narradas tal cual las viví desde mi posición en la foto. Petronio, as hecho los deberes con el tema de Echebastar y los atuneros que tiene en el Océano Indico, pero no del todo, te informo ese Armador tiene otros tres Atuneros mas en el Indico son Xixili, Erroxape y Demiku y estos barcos navegan con bandera de Seychelles, (para evitar malas interpretaciones) el que naveguen con Bandera de Seychelles pienso que es por que cuando les compraron tenían bandera Italiana creo y tenían mas años de los que la Administración Española autoriza para abanderar en España, seguramente alguien pensara que es para evadir impuestos, Pues yo no lo se?? Seguimos dando argumentos que no se sostienen, en cuanto a legalidad y no legalidad, si la ley autoriza a pescan en la zona que sea y se pesca 1.- ¿Qué culpa tiene el armador de un barco que le tiene trabajando en esa zona? 2.- ¿Qué culpa tienen los marineros que trabajan en ese barco? No entiendo tus argumentos el que culpes al Armador y a los marineros, yo pienso que a quien tienes que culpar, si es que tienes que culpar a alguien, son a las distintas Autoridades unas por permitir, otras por dar licencias etc... Pues si seguimos así seguramente alguien pondría en duda si es ética cualquiera de las profesiones de cada uno de nosotros, por muy legales que sean, podríamos sacar punta al lápiz por todo. Con alegría, un cordial saludo
  6. Artzain1953

    dichos y refranes

    Aqui el mas tonto hace relojes de madera y encima funcionan Saludos El que no Jode y Roba es por que no tiene donde.
  7. Artzain1953

    PIRATAS SOMALÍES, una visión distinta.-

    Hola manitakay: La pagina ya no esta, desconozco el contenido de ella pero pronto la an retirado, ó ¿quizas no hera correcto su contenido? saludos
  8. Artzain1953

    PIRATAS SOMALÍES, una visión distinta.-

    Hola petronio: Lamento de veras tu crispación, la verdad es que no quiero hacer un debate de esto y estoy de acuerdo contigo en una cosa solo, y te pongo un ejemplo: imajinate una plaza llena de gente toda vestida completamente de color blanco y ponemos en el centro a solo 2 personas vestidas de color negro ( se notan mucho ) eso es lo que pasa con lo que tu argumentas en cuanto al separatismo Vasco. Por otra parte en el barco navegan 8 Gallegos y 8 Vascos los cuales pagan sus Impuestos atraves de los cupos los Vascos, el barco con Bandera Española tambien los paga sus impuestos, ahora embarcara una nueva tripulación la cual estara compuesta mas ó menos con la misca cantidad de personas y nacionalidades mas ó menos. Esos Españoles segun tu no tienen derecho a nada, solo a pagar sus impuestos, que si se pagan. Pues de verdad respeto tu opinion, pero no la comparto. Un abrazo
  9. Artzain1953

    PIRATAS SOMALÍES, una visión distinta.-

    Hola a todos un cordial saludo. Felicidades a los tripulantes del Alakrana por su liveración, ya que yo podia haber sido uno de ellos, pues he trabajado en esa zona y sali del puerto de Port Victoria (Seychelles) con el primer atunero español que llego a esas aguas, precisamente de la misma compañia que el Alakrana para información general he trabajado en esas aguas 25 años. Por lo cual hablo con cierto conocimiento del tema. 1.- Los atuneros Españoles y entre ellos el Alakrana navegan siempre bajo el pabellon Español, el cual exiben en las recaladas y en los puertos, cuando estan en alta mar faenando la bandera se recoje pues de lo contrario con el viento no se ganaria para banderas, pero siempre esta visible el folio y el nombre de la embarcación grabada con soldadura y pintada. 2.- Desde que llegamos al Indico siempre hemos trabajado en aguas internacionales libremente y en las aguas Jurisdiccionales de los paises ribereños con las devidas licencias, adquiridas por convenios internacionales y pagadas religiosamente por las empresas, precisamente la licencia de Somalia en concreto la dejamos de adquirir, hace unos 6 años aproximadamente por el alto riesgo que suponia el adentrarnos en esas aguas con licencias pues los piratas no respetaban a nadie. 3.- Los piratas el discurso que utilizan no convence a nadie que tenga la mas minima informacion del tema, lo lamentable es que al no tener informacion verad se opina de una manipulada segun la informacion que poseamos. 4.- Los piratas han apresado a toda clase de embarcaciones: a).- Mercantes que transportaban ayuda humanitaria (por lo cual se formo la operación Atlanta, no para proteger a los Atuneros, la proteccion a los Atuneros es por que les salpico) b).- Los piratas han apresado a mercantes de todas las nacionalidades que navegaban por sus aguas y por aguas internacionales. c).- Los piratas han apresado a Embarcaciones deportivas d).- Los piratas han apresado a pesqueros indiscriminadamente e).- Los piratas se han adueñado de barcos pesqueros y mercantes apresados por ellos y los utilizan como buques nodrizas para transportar sus Skifes a gran distancia de la costa y hoy en dia estan en cualquier parte del Oceano Indico atacando a cualquier clase de barcos yo mismo vi en Port Victoria un Trasatlantico con agujeros de balas y de un lanzagranadas atacado por ellos. podia seguir enumerando pero el problema no es que defiendan sus aguas pues solo son 200 millas de la costa y estan en todo el Oceano Indico. El Alakrana estaba trabajando a mas de 400 millas de la costa de Somalia ( eso si estaba fuera de la zona de seguridad que habia marcado la operación Atlanta ) pero la forma de pesca es mas o menos asi, se ponen en el mar una serie de objetos flotantes los cuales tienen una boya amarrada al objeto, estos objetos navegan a la deriva las corrientes los llevan donde quiere y al cabo del tiempo mas de un mes los objetos suelen tener cardumenes asociados al objeto y eso es lo que pescan los Atuneros. ¿Por que estan los Atuneros trabajando en el Oceano Indico cuando es tan problematico por los piratas? Muy sencillo por que en estos momentos no hay licencias de pesca para Atuneros en ninguna parte del mundo, ademas en en Oceano Indico hay montada unas superectructuras que han costeado los Armadores que a supuesto mucho tiempo para montar y mucho dinero, por lo cual solo queda ó trabajar hay ó amarrar los barcos. Otro punto importante los costes que supondra al Armador este secuestro: 1.- Rescate ( si es que se ha pagado algun rescate que todo el mundo niega) ................
  10. Artzain1953

    MIEDO AL TRENZADO PARA PESCA A FONDO

    Como bien dicen los compañeros el trenzado tiene mas ventajas que desventajas, siempre que solo roce con las anillas y estas esten en buen estado, el problema que yo veo en el trenzado son los posibles roces en cualquier superficie no bien pulimentada, como puede ser el casco del barco ó cualquier otra si roza con presión ó peso, deteriora el trenzado y no se ve bien a simple vista, y posteriormente en caso de tener una buena agarrada tiene la fatal posibilidad que nos falte la linea y se baya todo al traste pescado y calamento y plomo. Te lo digo por experiencia, pero a pesar de todo sigo usando trenzado, lo unico que hay que revisar los posibles roces y eliminar las zonas deterioradas, si se ven. Buena pesca
  11. Artzain1953

    FURUNO FCV-620 Y FCV-585

    Gracias gkr por el manual, a sido rapido ya lo tengo un saludo
  12. Artzain1953

    FURUNO FCV-620 Y FCV-585

    Hola a todos un cordial saludo para empezar: Con este mensaje me bautizo en el foro, y como casi siempre los principios son asi, para pedir, pero lo dejo para despues. Mi mas sincera Felicitaciones para los tripulantes del Alakrana por su liveración. y ahora si agradeceria si alguno tiene el manual en Español de la sonda Furuno FCV 620/585 Gracias compañeros...
×