Jump to content

grafial

Miembro avanzado
  • Contenido

    191
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre grafial

  • Cumpleaños 11/04/1977

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Motril

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    motril
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

1.498 visitas al perfil

Logros de grafial

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

2

Reputación en la Comunidad

  1. Muy buenas a todos, estoy decidido a probar las nuevas Shimano Surf Custom 425 BX y quisiera preguntar si alguien las tiene o las ha probado, qué tal van?
  2. yo fabrico mis propios plomos y me gusta la varilla corta, me da la sensación de que hay menos enredos y el plomo vuela mejor en el lance
  3. Señores, como dice el refrán: Allí donde fueras haz lo que vieras. ¿qué quiero decir con esto?. .. pues muy sencillo, no se pesca igual en la playa de enfrente de mi casa que en la que hay dos kilómetros hacia poniente... . y ya ni te digo si me voy de Almería a Huelva. Mira en foros, pregúntale a la gente de la zona donde pesques y olvídate de libros que siempre son mucho más genéricos. Es más, yo era muy aficionado a comprar las revistas de surfcasting y cada mes más me daba cuenta de que las cosas que allí se ponían eran, como he dicho antes, muy genéricas. A ti o a mí qué me importa saber como se pesca en una playa del sur de Portugal si vas a pescar en Castellón?.
  4. Yo siempre uso plomos de 125gr. Solamente en días de mucha marea o si quiero ganar unos pocos metros más meto 130 o 135gr.
  5. Al Igual que los compañeros, la H-7 sin lugar a dudas. Se le buscan unas buenas pilas alcalinas y a volar¡¡¡
  6. ¡¡Vaya pedazo de pepino¡¡ Lastima que no pueda gastarme tanto
  7. Muy buena comparativa, si señor. Yo aporto mi granito de arena: Tengo dos Daiwa tournament surf 45 QD y dos Shimano Ultegra XSC, de los daiwa no voy a hablar a esta altura, nombrarlos es por tener conocimiento de lo que es un carrete de gama media-alta. En cuanto al XSC, decir que tiene grandes carencias como falta de rodamientos (yo lo he solucionado poniendo uno en el eje de la manivela) pero una cosa que para el precio que tiene (muy asequible) me gusta mucho y es la oscilación en el bobinado. Esa lentitud para mi entender hace que la recogida del hilo sea más ordenada y por tanto a la hora de salir este sea mejor.
  8. Igual me equivoco pero -compañeros- si tu lanzas por encima del hombro con una caña híbrida sacas menos metros que con una caña de lance con el puntero duro ya que en ese corto recorrido no tienes espacio para cargar el resto de la caña. Y no os digo nada si estás pescando con un aparejo de 180 cm de largo con lo que tienes mucho menos recorrido. En cambio si lanzas otg o media vuelta sí que cargas la caña que cojas ya que el recorrido es mucho mayor.
  9. A mi personalmente me gustan mucho más los porta carretes a rosca ya que sin dudarlo sujetan mas y mejor el carrete. Que conste que tengo en mi equipo de los dos tipos pero me gusta que al lanzar, recoger y manipular mis cañas note firmeza en la caña y el carrete.
  10. La única utilidad que le veo poner termoretractil a toda la varilla es que no brille en el fondo del agua el acero. Yo se lo pongo a los plomos que camuflo con polvo de arena.
  11. Amigo Francisco, para mí, una de las mejores cañas que tengo o que he tenido es la Daiwa tournament. Eso es un Pepino, un clásico, nunca te cansaras de ella y responde de cojones. De este modelo tienes varios tipos (de la 30 a la 35) de menos a más dura, incluso existe la versión hibrida. El precio nuevas, seguro que se te van pero en el mercado de segunda mano andan mucho. Por ese precio puedes comprarlas casi nuevas. Te lo digo por experiencia, yo compre una pareja de un compañero que las gano en un concurso por 370€ cada una. Animo y buena pesca¡¡
  12. Siempre con dos que está la cosa mu malita¡¡¡
  13. Josito, llevas toda la razón y a mi me pasó este verano que estaba pescando en una escollera con tres cañas y un anzuelo en cada una (del 2/0). Llegó la Guardia Civil y me llamó la atención. Por suerte no me multaron pero no veo lógico que se pueda pescar con seis anzuelos máximo u el pescador no pueda administrarlos u organizarse como quiera.
  14. grafial

    me he decidido por esto

    Amigo Kemeplace, te digo lo mismo que los compañeros, si te gusta la pesca con el tiempo te darás cuenta que es mejor gastarse un poco más o esperar pero el material siempre por parejas. Buena pesca
  15. Hola, me gustaría saber cuanto peso de plomo les metes a las shangrila Test?? Esque me acabo de comprar una pareja y no se muy bien cuanto meterle. Gracias un Saludo

×
×
  • Crear nuevo...