Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

lltso

Miembros
  • Contenido

    20
  • Se unió

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutral

Sobre lltso

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo
  • Cumpleaños 17/08/1958

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Barco/Kayak
    Beneteau Antares 650

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    costa brava
  • Modalidad
    Embarcación
  1. lltso

    Eleccion de barco

    Yo me compré la Antares 650 el año pasado. Es clavada a la que dices incluido el motor. En fin sólo puedo decir que no me arrepiento en absoluto; el barco es cómodo para el paseo con la familia y se puede utilizar perfectamente para la pesca, eso sí, siempre y cuando no vayais mas de tres, porque si no, te atropellas. Si no le das demasiada caña( yo no suelo pasar de 4.000 rev.) tampoco gasta tanto, y si te conviene, pues el motor responde a la perfección. Si sólo quieres el barco para pesca, pues quizás deberías plantearte otras opciones, pero como pesca-paseo pues para mí es un muy buen barco. Saludos Perdona, al releer veo que la Antares va con el Honda y en el mío tengo el Suzuki.
  2. En la Estipulación 1ª, donde pone....D. Fulano vende y D. Fulano compra la embarcación descrita en la parte expositiva..., debes poner el porcentaje que compras antes de las palabras "la embarcación" y te quedará.....compra el 50% de la embarcación descrita., ó el porcentaje que sea que compres. Como te dicho en el correo es un Word y puedes modificarlo.
  3. Ya te lo he devuelto con el contrato adjunto. Es un Word, por lo que puedes incorporar los datos directamente. Saludos,
  4. Mándame un correo a mi direccción [email protected] y te lo devuelvo adjuntandote el Contrato.
  5. Yo también tengo el barco a nombre de dos por temas del amarre, ya que el mismo iba a nombre de mi tío y para poder amarrarlo el barco tenía que ir también a su nombre. Simplemente se coje un contrato de compra venta de barcos de segunda mano por el que le compras el 50% de la embarcación. Una vez pagado el correspondiente impuesto de transmisiones, te vas con los documentos a Capitanía y ellos te lo inscriben en el registro. Cuando te llegue la Hoja de Asiento, en ella constará que la propiedad de la embarcación está al 50% a nombre de cada uno. Eso es como un título de propiedad. No puedes tener problemas legales.
  6. lltso

    barco pesca paseo

    En Catalunya el Impuesto de Transmisiones es del 4%, pero desconozco como está el tema en Valencia; los gastos de cambio de nombre no suben mucho unos 150 ó 200 eur.
  7. lltso

    barco pesca paseo

    A mí me parece un muy buen precio. Yo tuve que ponerle la segunda batería y la mía no tiene ni los enchufes para los eléctricos ni el piloto automático ni los toldos para cristales y patronera. El acabado tampoco es el silver, así que creo que por ese precio te llevas un gran barco y muy bien equipado. En todo caso, no sé como tienes el tema de los impuestos, si es la primera venta supongo que ya llevará incluido el IVA, pero si ya es la segunda deberás pagar el Impuesto de Transmisiones así como los gastos de cambio de propiedad. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí, aunque desconozco si en Valencia la cosa funciona diferente.
  8. lltso

    barco pesca paseo

    Yo me compré la Antares el año pasado, es del 2007 y me costó 22.500 eur por si te sirve de referencia. Estoy encantado con ella ya que me vale tanto para ir a pescar (solemos ir 3) como para ir de paseo con la familia. Como te comentan los compañeros, el 115 cv es el máximo que admite según el fabricante, pero la verdad es que a mí me sobra. En cuanto al consumo, decirte que yo (con alguna excepción) no suelo pasar de los 18-19 nudos y a esas velocidades el consumo es más que correcto. En todo caso, como también se comenta, el hecho de tener un 30% más de potencia en la reserva te dá mucha tranquilidad. En cuanto al barco en sí, aparte de bonito, es muy estable y bastante fácil de maniobrar, cosa que agradecemos los más torpes a la hora de llevarlo y sobre todo de atracarlo. En fin, aparte del tema precio que puede variar mucho en función del año y del equipamiento, y para el uso que yo le doy (eso sí, salgo prácticamente cada semana), me lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Suerte con la elección.
  9. lltso

    Revisión anual

    Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Me ha quedado bastante claro que, aunque no sea estrictamente necesario, no pasa nada por gastarse unos eurillos de más para tener el motor en condiciones, así que voy a haceros caso y lo sacaré para que lo revisen y me lo dejen "niquelao". Saludos a los foreros.
  10. lltso

    Revisión anual

    Hola a todos. El pasado junio adquirí mi actual barco. El antiguo propietario me lo entregó revisado y a punto y no me ha dado ningún problema. Pasada la temporada, la naútica me ha recomendado que lo sacara del agua para hacerle la revisión y mantenimiento. Según me dice es bueno dejar el barco al menos un mes fuera del agua para que se seque el casco y evitar problemas de ósmosis y por supuesto limpiarlo y darle la patente. En cuanto al motor (es un Suzuki 115) me recomienda desalarlo y cambiarle los ánodos, así como el aceite y revisarlo. Calculado así a ojo de buen cubero, creo que he gastado unos 300 litros de gasolina, y yo no suelo pasar de 4.000 revoluciones, así que no sé cuantas horas le habré hecho, ya que no tengo ni idea de cuantos litros/hora me gasta. Vosotros que sabeís del tema, ¿podríais decirme si es correcto ó necesario?. Es evidente que cuanto más cuidado lo tengas pues mejor, y a mí no me importa pagar para mantenerlo en condiciones, pero tampoco se trata de gastar sin necesidad. Gracias de antemano por vuestros consejos.
  11. lltso

    Dudas del tiempo

    yo también llevo poco tiempo saliendo y como no me gusta arriesgar en el tema, tengo dos páginas para consultar. Una es la de la Generalitat, donde te dan la previsión de viento y oleaje; en tu caso será la página web del Gobierno de baleares. otra página que consulto siempre, para ver si concuerda con la anterior, es la de WINDGURU, donde puedes encontrar las previsiones de viento de la zona donde sueles salir. es una página pensada para surfistas, pero la información también nos sirve y en general no suele fallar. prueba a ver que tal.
  12. lltso

    Dudas del tiempo

  13. lltso

    Cabinada diesel o 4T?

    Hola rqg Yo me he comprado este año una Beneteau Antares 650 que lleva el Suzuki de 115 y la verdad es que ahora es cuando se agradece la cabina, cuando sales a pescar a partir de Octubre que con el barco en marcha, no se puede estar en la bañera, en cambio dentro pues tan pancho. Con respecto al consumo, pues la verdad es que yo no suelo pasar de los 18-20 nudos y saliendo prácticamente cada semana no me he pulido más allá de los 300 eur en lo que llevo desde Junio. Eso sí, en mis salidas no suelo recorrer mas de 8-10 millas cada vez. Por cierto, aunque tampoco tengo mucha experiencia para comparar, lo cierto es que estoy enamorado del barco.Creo que acerté de lleno... lo digo por si te animas. Saludos.
  14. lltso

    Productos limpieza

    Ya he visto la página de internet. Gracias
  15. Hola amigos foreros. Hace algún tiempo estuve trasteando por el foro cuando negociaba con SITJETA la compra de su barco. Al final la cosa no prosperó, pero me compré un barco idéntico al suyo a un particular a través de la Náutica donde me llevaban en mío. Como no lo tuvimos a punto hasta finales de Junio, desde entonces y hasta ahora me he dedicado a quemar gasolina y a pescar (aunque soy muy malo en éso) y por eso no he participado mucho en el foro. Ahora que se está más tiempo en casa, la cosa cambiará. Como hasta ahora sólo he ido baldeando la cubierta con agua, el tema ha ido quedando un poco guarrillo, así que como ahora hay mas tiempo, he decidido pegarle un buen repaso para dejarla como nueva. Por eso quería pediros que me dijérais que productos usáis para ello, ya que no quiero dañar la fibra y no tengo ni idea que cómo hacerlo. También quería pediros si sabéis decirme con qué limpiar el acero inoxidable, ya que aunque no se oxida, va quedando mate y pierde brillo. Os agradezco vuestra ayuda por anticipado y ya iremos charlando. Saludos. Por cierto, voy a intentar subir unas fotos del barco de cuando lo trajeron para ponerlo a punto. http://img825.imageshack.us/img825/8346/beneteauantares650hb.pdf
×