Jump to content

viruta

Miembros
  • Contenido

    18
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Fuengirola
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de viruta

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola a todos vuelvo abrir un tema despues de bastante tiempo, he estado bastante liado, el tema en cuestion es comentaros que se me ha jodido la reductora o inversora como querais llamarla tengo una tarraga 600 montada con un yanmar 100cv, he pedido presupuesto a la tienda de repuestos originales y me piden solo por la pieza sin mano de obra 3790 euros, ¿ habeis alguno cambiado esta pieza antes? ¿ hay otro fabricante alternativo? y encima me dicen que tarda dos meses en servirla puesto que tiene que venir de japon.
  2. Pues a mi el año pasado estando fondeado se pego la zodiac de la guardia cilvil y despues de pedirme toda la documentacion y no sacar nada me dijo que no podia pescar con carretes electricos, a lo que le conteste sin estar muy seguro de que habia habido una reforma de ley en la que se permitia el uso sin que escediera como dice el comapañero merenque de 300wts a lo que me contesto que tendria que informarse puesto que no lo sabia, me refiero con ello que esta tan confusa la legislacion vigente que ni ellos mismos saben a que atenerse.
  3. Hola compañeros me gustaria que alguien me informara de donde puedo descargar todo lo que sea referente de leyes de pesca para embarcion en Andalucia por que creo que pueden variar algo segun la comunidad, me interesaria sobre todo saber que hay del uso del carrete electrico y que especies no podemos pescar, aqui ahora en Fuengirola la Guardia Civil esta dando bastante caña y ahi que ir en orden, gracias.
  4. viruta

    Que pescado es este?

    Gracias amigos por vuestras respuestas, tenia curiosidad por saber que bicho era y lo de papearselo pues todavia esta en el congelador pero cuando lo pruebre ya os contare, pero la proxima vez intentare coger en vez de lagartos gallinetas que seguro que esta mejor de comer.
  5. Hola amigos foreros os pongo una foto de un pescado que pesque el sabado pasado en el canto de Fuengirola a 120 metro de profundidad, a ver si alguno me sacaide mi ignoracia y me dice de que especie se trara gracias. http://img209.imageshack.us/my.php?image=i...056jpg509rb.jpg
  6. Hola de nuevo, a mi forma de ver despues de haber salido a pescar calamares muchas veces, no hay una misma pauta de comportamiento por parte de los calmares. ya sabemos que el pescado en general no hay quien lo entienda pero a lo que me refiero es que en el caso particular del calamar todavia menos. Y me explico, cuantas veces nos hemos dado el madrugon pensando que los ibamos a cogerlos de dos en dos, y luego... lo que tenia que pasar pinchazo, para quizas tener un repunte como muchas veces a pasado alrededor de las once doce o cualquier otra hora. Tambien hay que hacer mencion de esos pajaritos de cualquier marca sin ninguna en particular, la cual la ves en la tienda y dices HOSTIAS este la va a liar, y vas despues y lo tienes que quitar aburrido.y volver al que realmente tines mas que probado que en mi caso ya conte que son los yo-zuri rosas. Otra cosa que tienen los calamares de increible y desconcertante es, que una misma embarcacion voy a poner el ejemplo de la mia vamos siempre dos, los mismo mi padre y yo , pues bien con los mismos aparejos mismos pajaritos, mismo pelo y en mi caso los dos hechos por mi , como se explica la ###### chorra que tiene el otro que lleva siete calamares cogiso y tu no te has estrenao. A esto y otras cosas que a vosotros tambien os habran sucedido es a lo que me refiero para afirmar que a estos cabrones cefalopodos no ha quien los entienda.
  7. A mi tambien particularmente el que me ha dado mejor resultado ha sido los yo-zuri y en concreto rosa, son de esta marca un poco mas caros yo los compro sobre 6 euros pero me merece la pena pues pescan muy bien y tampoco es que los pierda con demasiada frecuencia. Como a ti yo tambien observo que preferiblemente se cogen a la salida y a la puesta de sol , pero nunca he conseguido pescarlos ya de noche. Aqui en Fuengirola localidad tradicionalmente pesquera la gente de la mar esta falta de picadas por la noche lo achacan al " arda " de la mar y es el fenomeno que se produce en el agua cuando mueves el hilo para agitar los pececillos , resulta que se ve el agua como una luz o especie de candela, en fin es una tehoria, por eso algunos dicen que cuando pescan por la noche no mueven los aparejos. Te pasa a ti esto? He probado poner luz quimica y el resultado no ha sido el esperado, tambien con feromonas que dicen son muy buenas pero tampoco he notado un diferencia, es cualquier caso dificil de demostrar un resultado cierto. Me gustaria saber si habeis probado cosas de estas raras y como os ha ido.
  8. Hola y FELICES FIESTAS a todos. Abro esto post para que comentemos aqui como se ha dado esta temporada de calamares y que tipo de aparejos os han dado mejor resultado, tipo de pajaritas mas efectivas, colores, horarios etc... A mi particularmente desde que empezo la temporada este año excepcionalmente desde finales de agosto, me a ido bastante bien, y a fecha de hoy y despues de haber probado muchos pajaritos los yo-zuri y mas concretamente los rosas y verdes son los que mejor resultado me han dado. Yo monto una potera de plomo grande abajo y dos pajaritos por encima. Espero vuestras experiencias y conclusiones para ir comentandolas.
  9. viruta

    Carretes electricos

    Gracias, pero es esta ley para todo el territorio o es diferente para andalucia?
  10. Hola, me podria informar alguien de la legalidad del uso de carretes electricos y si es asi tambien me gustaria saber de donde puedo bajarme la legislacion de pesca para andalucia. Gracias
  11. Tengo una duda sobre mi barco, las rpm maximas que deberia obetener mi motor no debian de pasar de 3600 segun los manules del motor que es un yanmar 4jh2-ute y dice en la placa CONT.RATING Kw 66.9/3400 MAX.OUTPUT Kw 74/3600 Pero sin embargo de ahi mi pregunta alcanza 3850 rpm .Es esto normal? Deberia plantearme un paso de pala mayor? Y si fuese asi realmente mereceria la pena en velocidad? GRACIAS.
  12. Me podeis indicar alguno como colgar las fotos aqui desde una carpeta de mis documentos, gracias.
  13. viruta

    TARRAGA 600 100cv

    Gracias a todos por vuestras respuestas, este fin de semana si se dan las circunstacias propicias hare lo que tu dices HOLBOX para ir conociendo en profundidad mi nuevo barco. Ya os comentare los resultados.
  14. Intentare hacerlas y colgarlas mañana.
  15. viruta

    TARRAGA 600 100cv

    Al maximo de revoluciones la he puesto a 17 nudos, he leido la placa rpm max 3600 y en el manual no pone nada de las revoluciones aconsejables. Que barco el el tuyo para tener una idea de esas velocidades que me comentas.
×
×
  • Crear nuevo...