Jump to content

tibian

Miembro avanzado
  • Contenido

    63
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Mediterraneo
  • Modalidad
    Spinning

Logros de tibian

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. tibian

    JIGGING EN MURCIA

    HOla solo un par de cosas. La talla de esas serviolas será legal (por ahora) pero esas imagenes adolecen a un probable exceso de cupo, No se si sabrás que el máximo por persona y dia es de 5 klios por licencia restando la pieza mayor y un total de 25k por embarcación. Lo digo sobre todo para que los que no lo sepan no lloren luego cuando les caiga una denuncia, porque en realidad estas cosas se hacen sobre todo por desconocimiento. (también hay gentuza que las hace a consciencia) POr otra parte pienso que tampco hay que quedarse solo peces grandes y solo soltar solo pequeños, es es otro error, que cada uno haga lo que quiera mientras cumpla la ley. Yo particularmente suelto los pequeños pero también los demasiado grandes. Si pillo una serviola de esas que no llegan al kilo la suelto y lo mismo hago si pillo una de 8 o de 10 o un palometon de 30, si quiero llevarme algo me llevo un bicho de entre 2 y 5 k (siempre que lo pesque claro) los peces grandes son un coñazo de limpiar de conservar y de comer y a su vez los peces grandes son grandes reproductores que aseguran descendencia y que tienen más residuos toxicos en su carne al estar al final de la cadena trofica. Don de se ponga un pez de 2 3 ó 5 kilos en la mesa se quiten los demás y más la serviola que en seguida se oxida y pierde mucha calida si no la envasas al vacío. Lo ideal para que todos siguieramos pescando seria que tuvieramso una tallla minima y una tallla maxima. Y ahora hablamos de jigging, tiene huevos que digas que con la bajada de temperatura ya no pican...... .. creo que te equivocas si están, ellas siguen comiendo quizá lo que tengas que hacer es cambiar de técnica o de hora o probablemente de piedra porque con todas las que has sacado puede que la hayas dejao pelada o que las pocas que queden están resabiadas o simplemente desconfien. Ahí va una prueba de que en invierno también pican. Por cierto que las tallas minimas para concursos han cambiado y distan mucho de las de siempre las pongo por sia alguine le interesa.
  2. tibian

    Marcaje de especies

    Ok, es logico lo importante es que no la pierdan yo lo veia viable porque la piel de los tunidos comparado con las llampugas es mantequilla. Y los peces aguantan lo que no está escrito, más una vez he cogido lubinas con heridas de arpón que es bastante más gordo que la aguja, y mira lo de la palometa
  3. tibian

    Marcaje de especies

    Maren creo que interesa marcar peces los pesquen o no. Si los pescan en seguida no daran muchos datos acerca del despalamiento o crecimiento, pero nos dan otros datos, se puede interpretar que entonces el "Stock" está jodido. Respecto al truco de Pradillo lo veo buena idea para tunidos lo probaresmos, ahora lo veo imposible para la llampuga pués tiene la piel muy dura de atravesar y cuesta lo suyo. Saludos.
  4. A ver los inspectores de pesca, son agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, por lo que elllos se tienen que identificar y nosotros debemos colaborar con elllos, si no lo hacemos podemos incurrir en delito de desobediencia, y bien pueden solicitar el apoyo de la Guardia civil, lo cual viene a ser peor porque etonces la guardia civil además te pide los papeles etc etc.. Realizan servicios conjuntos con la guardia civil, pero también en embarcaciones de la administracion, de Tragsa o embarcaciones contratadas, el rollo está en que la guardia civil se le puede ver de lejos y a estas no y aunque normalmente se dedican más a controlar la pesca profesional desde que empezó el rollo del atún, lo de columbretes y demás historias se han puesto más serios ya que la pesca recreativa también está en sus competencias. http://noticias.juridicas.com/base_datos/A...2001.t1.html#c6 http://noticias.juridicas.com/base_datos/A...220903-apa.html Blanco ya se lo que hacen los profesionales algunos son buenos en su trabajo otros son unos HXXX, no se que cupo tendrá el barco ese, pero si sé que en la provincia de Valencia solo hay 1 barco de cerco y 42 arrastreros, así que no creo que esto ocurra aquí todos los dias. En cambio en Alicante son 14 y 172 y en Castellón 40 y 127 así que más nos vale cuidar lo nuestro que tiene menor presión. Por otra parte al fin ya al cabo tanto tu como elllos vivis de esto, nunca has visto ningun inspector?? pués si ves algo que se pasa de la raya ya sabes, el problema de la minitalla es que el arrastre tiene un porcentaje de peces sin talla que pueden incluir (en teoria si se pasan multa) ya que el arte es nada selectivo y lo que sacan lo venden en el rancho o bajo manga. Ah por cierto el otro dia me comento uno del nautico de puebla que vio como la patrullera se llevo un arrastreo para puerto. En breve incluso los podran pillar por teledetección (los vertidos por fuera del puerto los pillan así atraves de ffotos de un satelite) osea que meter meten caña a todos, otra cosa es que nosotros queramos uqe les metan más a ellos y menos a nosotros. Me quedo con lo que dice negrin Adeu.
  5. No sabes que eran rojos, ahora ya sí. Tampoco debes saber lo que es el exceso de cupo por lo que veo, ahí cuento más de 40 kilos de pescao. Bien pués yo te lo explico, el cupo por persona y licencia está en 5 kilos descontando la ultima pieza, a su vez por embarcación y hasta un máximo de 5 licencias son 25 kilos, vamos que si te llegan a parar te ponen fino. Ojito con estos excesos que por lo que veo no eres el unico, luego nos quejamos de los profesionales y ellos precisamente el atún lo estan respetando (no por cumplir la ley no nos equivoquemos, sino porque está prohibida su comercialización y si los pescan no tienen donde meterselos). El años pasado se prohibió la pesca en el entorno de Columbretes por los abusos cometidos por los deportivos, este año el atún, de seguir con esta actitud que será lo proximo la llampuga , los bonitos???? En fin pese a los abusos de los porfesionales (que por supuesto debemos denunciar y no pasar) un poco de autocontrol no nos vendria ma si queremos continuar con nuestras aficiones. Por otra parte no se si sabreis que aparte de la Guardia Civil, los inspectores de pesca de Conselleria Y FROM están incrementando las inspecciones como"agentes de Paisano" desde barcas recreativas, así más nos vale cumplir la ley. Adeu.
  6. Pos muy bien La historia es que llevo año y pico trabajando en Conselleria de un sitio a otro, y quieras o no te enteras de cosas que mejor no enterarse. Hay muchas cosas que se investigan porque hay gente que le gusta hacer su trabajo, otra cosa es que luego la denuncia llegue a buen puerto, porque hay mucho trato de favor y demasiada burocracia en este mundillo. Eso por no hablar que no hay suficientes inspectores ni agentes, para "controlar" la inmensa flota pesquera de la comunidad, la que viene de fuera, los furtivos y los "recreativos". Aparte la conselleria no saca plazas para ello desde hace un porron de años, eso sí para megaespectaculos si que hay dinero pero para proteger el "medio ambiente" con el que tanto se llenan la boca no ponen un Puto duro. El dia que saquen oposiciones y por fin tenga plaza fija van a flipar estos cabrones. Tu si te enteras de algo avisame y se intentará lo que se pueda, por ponerte un ejemplo el ultimo camión que pillaron con varias toneladas de espadas inmaduros fué gracias a un limpiador de una empresa de servicios.
  7. Mirar este elemento 4 denuncias en apenas 4 meses, cuantas veces no lo habrán pillado??? Infinitas a él y a muchos como él.. https://www.derecho.com/l/bop-castellon/not...ino-07-03-2009/ Aquí no se moja nadie mucho publicidad del FROM del COnsell y de su puta madre pero lo único que hacen en engordar el culo de los profesionales.
  8. Vaya puta Mierda, no pesco al atún porque me queda lejos, pero esto es de Verguenza, que pongan vigilancia en los puertos deportivos incluso me parece bien, pero que primero vigilen a los profesionales y a los pescadores ajenos a este mar (japoneses y cia), que le reduzcan los cupos ellos y que prohiban el arrastre de una puta vez. Podria llegar a entender que prohibieran los concursos con muerte pero dar el Cupo de los deportivos a los profesionales es cuanto menos inujusto aparte de antieconomico. Habrá que moverse y ya de paso también contra los arrastreros.
  9. tibian

    Nueva en España

    HOlA María del Mal , No me referia a la naturaleza de la roca que sé cuál es, sino como tú dijiste arriba a la orografía marina. BUeno turquía para un poco lejos pero más de un bicho ha llegado aquí por el canal de suez, estaría bien que hicieran una pasadita Gracias Esmeril. OSea que el truco es la sal, lo probaremos. VOy a poner como hago yo la llampuga a petición de Pipe2, pero Esmeril no te olvides de las dos modalidades que dices. 1-Se coge una buena pieza, de un par de 2 quilos en adelante, cuanto más grande mejor luego más gordas las rodajas. Se limpia la tripa y se le quita cabeza y piel. Se filetea en dos, a lo largo de la espina, se le quitan es resto de espinas, (sacamos 2- 4 filetes por pescao en función de lo gordo que sea el bicho). 2-Luego necesitamos sal para marinar y azúcar en proporcion 50% o 60-40 % (con esto tengo que experimentar a ver que tal). Se reboza el pescao con eneldo. hay gente que le hecha también nuez moscad, yo no lo he probao. A continuación se cubre el fondo de la bandeja con la mezcla de sal y azúcar, se pone el pescao y también se cubre. 3-Tapamos la bandeja, la metemos a la nevera y le metemos peso encima para que suelte el agua. En 2-3 dias dependiendo del grosor del filete, del tipo de pescao y del gusto de cada uno más seco o más jugoso, se saca se lava un poco y se prensa y seca con servilletas. El que queramos consumir lo cortamos a rodajas y lo ponemos en aceite, se deja reposar y ..a disfrutar. Y el que no lo podemos envolver en film trasparente y conservarlo en la nevera bastante tiempo. COmo siempre queda una parte de carne pegada a la espina, y algunos trocillos sueltos, para aprovechar , yo suelo hacer lo siguiente. Despeguar la que queda pegada a la espina con el cuchillo en filetes muy finos y cortar los trocitos en filetitos lo más fino posible. Lo pillamos lo metemos en un plato y le hechamos a ojo de cada uno, aceite, limón, eneldo, sal y vinagre al gusto. Y nos queda un psuedocarpaccio que esta también muy bueno. Esta es otra que me pasaron, pero no la he probado. Se sacan y limpian los lomos de una llampuga para cortarlos en filetes delgados y marinar durante una hora con zumo de limón y naranja, aceite de oliva, sal y pimienta. Aromatizar con mejorana e hinojo picados. Aparte, se cortan unas rebanadas de pan y sobre ellas se pone un poco de lechuga y encima se colocan los filetes de llampuga. Finalmente, añadir unos taquitos de higos secos y tomate. Saludos.
  10. tibian

    Nueva en España

    Ok, pero una pregunta dices que te preparas atún para todo el año, pero como??? te refieres en salazón rollo mojama, o en aceite en botes y luego lo esterilizas. Lo digo porque yo por ejemplo las llampugas las hago marinadas (metiendola un par de dias en azúcar y sal y eneldo en refrigeracion) y se me queda una especie de mojama que es la ostia, mejor que l ade atún, pero lo he intentado con bonitos, y con bacoretas y no me queda bien, se me queda muy salado y blando por dentro. Imagino que habrá que salarlo y luego secarlo a la sombra o algo pero no estoy seguro. Lo de hacerlo en aceite tampoco sé, perome acuerdo de un pescador de mi barrio que lo hacia y era como atún enlatado, lo de esterilizarlo y envasarlo al vacío lo tengo claro pero el cocinado previo no. Pués eso a ver si te curras unos consejillos culinarios. Saludos.
  11. tibian

    Nueva en España

    Hola Maria del Mal Bienvenida. Yo practico jigging y spining en Valencia y a veces hago alguna excursión a CAstellón, si dices que vienes de la otra parte del mediterraneo de islas tipo baleares o Canarias imagino que serás de por Cerdeña ?? Sicilia?? Islas griegas??? Buenos nuestra zona no es tan afortunada en abismos como las citadas y menos aún cerca de la costa, pero con paciencia y perseverancia bichos se sacan. No te invito a la barca porque apenas mide 5 m y las chicas teneis el problema de no poder mear por la borda. Lo que me sorprende es que dices que se meten BIG EYE , aquí en el mediterraneo???? POr cierto Esmeril menuda matanza , para que quieres tanta bacoreta??? es que piensas hacerte mojama para todo el año??? Joder yo pillé una a jigging de 12 quilos y al final no sabia que hacer con tanto pescao, aunque seais muhcos para repartir..... Saludos.
  12. tibian

    Lombriz de tierra

    Hola, las lombrices pueden compostar basura pero el procediemiento suele ser distinto al del compost. El compost se suele hacer con heces de animal o residuos organicos urbanos y leña triturada. Se amontona y se riega entonces fermenta spontaneamente y sube de temperatura el sólo, debido a la fermentacion por hongos ascomicetos sube hasta 70º y mueren las bacterias patogenas. Muchas veces se tapa o se hace al sol para que con la temperatura de activación fermente más rápido, pero es mejor hacerlo a la sombra y tras regarlo fermenta el sólo. Si quereis criar lombriz de california es facil, ( bueno en un balcon un poco chungo) lo primero es tener unas cuantas que hagan de pie de cria y lo luego hecharles comida. Lo segundo es hacer el recipiente necesitareis un recipiente poroso preferiblemente y con drenaje abajo, por ejemplo para un balcon puede servir una maceta de barro grande. Lo malo de hacerlo en un balcon es que si os da el sol, lo teneis chungo porque un recipiente pequeño en verano alcanza demasiada temperatura. Si teneis sombra bien, lo poneis ahí hechais las lombrices y les hechais comida si no quereis que huela, lo mejor es hecharles alperujo de oliva porque no huele tan mal ( los restos de las almazaras) y si no teneis podeis hechar un poco estiercol de oveja o compost meclado con turba de alguna maceta para rebajar el mal olor. Lo de echarles la basura de casa es más para reciclar tu propia basura que que sea su mejor comida. Luego tapar la maceta con una malla porosa y que impida el paso de la luz y regar una vez o dos a la seman para mantener una humedad.temperatura más o menos constante. Lo malo es que en una maceta apenas conseguireis lombrices para pescar 2 veces al mes. Los que tengan una parcelita de tierra lo tienen más fácil haceis un cuadrado con bloques de hormigon de obra, y luego lo mismo que he dicho arriba y en poco tiempo tendreis lombrices por un tubo. El producto que dejan es humus de lombriz cojonudo para hecchar un poquito en los cultivos -macetas. Saludos.
  13. tibian

    trasvase del ebro

    Pacodebenidorm tienes razon, se que Tortosa está en tarragona, lo que queria decir es que el Ebro se suele desbordar en Aragon y pocas veces en Cataluña y el agua que lleva el rio se embalsa allí o en los embalses catalanes y no se suele perder. Que alguna vez se ha desbordado en Cataluña ( creo que fué la primavera pasada)a causa de tener que vaciar reservas de los embalses por el agua que venia de arriba y que a la altura de tortosa hubo pequeñas inundaciones. Pero que las imagenes que solemos ver de megainundaciones son más propias de Aragon que de cataluña. En ese caso un trasvase podria estar justificado pero aparte de que eso no es habitual, sino todo lo contrario (en el ebro el resto del año entra muchisima agua del mar),ahí no acaba la cosa, ya que el problema del trasvase no es sólo asegurar el agua excedentaria año a año (cosa dificil), sino que hay problemas ecologicos y económicos y energéticos ( al igual que las desaladoras qque también los tieenen). Un trasvase seria un parche temporal ( que comportaria otra serie de problemas a corto -medio plazo leasé mejillón cebra y demás especies exóticas) si no se mira al futuro y antes se solucionan los poblemas de sostenibilidad que hay en nuestras cuencas y en nuestras ciudades. Y repito hay mucha agua que se pierde se roba se malgasta o nos quitan los manchegos antes de que nos llegue y nadie dice nada. Se que no tengo la verdad suprema y que mis títulos no me dan derecho a cambiar la forma de pensar de nadie, pero pienso que hay gente que alomejor le interesa informarse de cosas que desconoce, para poder tener un sentido crítico con el asunto más objetivo y menos simple y si puedo las aporto, porque me jode y mucho que la cosa se simplifique con que el trsavase sea la mejor solución, cuando el problema es muchísimo más complejo ( tanto en términos de ingeniería-ecologia como geopolíticos). Ojo que entiendo que joda que ahora hagan el minitrasvase a Barcelona yo como dije usaria otra alternativa. Si contesté a Xest así fué evidentemente porque me sentó mal su ironía, entendí que se reía de mí y que me tomaba como un Sociata listillo más. Esta bien lo puse a caldo pero fué por eso que digo y no lo insulte en ningun momento, me limite a hacer lo que el habia hecho conmigo menos ironicamente. OK?? Si quereis podemos hablar algo de desaladoras sin que salten chispas. SAlut.
  14. tibian

    trasvase del ebro

    Sr. Xest yo no he faltado el respeto a nadie hasta que ha llegado usted y me lo ha faltado a mi comparandome con Zapatero. A usted le gusta que le comparen con ZP ?? A mi no. No se porque dice que le he insultado simplemente le he comparado con un chimpanze y le he dicho listillo que es más o menos lo que usted a hecho conmigo sin que yo le dijera nada. Hasta que usted ha intervenido intentando ridiculizarme, me habia limitado a aportar lo que pienso y lo que sé, sobre el problema del agua y he intercambiado una serie de datos con el sr Bernardeu que también ha acabado insultandome llamándome tarugo. Creo que no diré nada más sobre el tema, porque si cuando uno aporta su opinion se le compara con ZP se pone en tela de juicio los conocimientos y fuentes que cita y en definitiva se le toma a cahondeo, diciendole además que pierde las composturas cuando lo ha hecho otro antes con él, sin venir a cuento, es que hay muchas ganas de implantar por cojones su criterio y pocas ganas de debatir nada. PD.: Siento no haber pasado el corrector ortografico, es lo que tiene escribir rápido y con prisa. AU.
  15. tibian

    trasvase del ebro

    XEst tus comentarios hacia mi persona lo que me hacen suponer es que tú cerebro equivale al de un chimpancé. El sr Zapatero no me llega, al igual que tú ni a la suela del zapato en conocimientos sobre este tema. Yo lo que he dicho es que aún queda por modernizar gran parte del sistema de riego de ambas comunidades puesto que se sigue regando muhco a manta y aspersion cosa supongo dado tiu nivel de inteligencia no sabrás lo que es, yo lo veo dia a dia en mi trabajo mañana si queires te escaneo los títulos para que los veas. EN jumilla por poner un ejemplo y esto sondatos sacado de la fuente que me dió bernardeau aún quedan por modernizar casi 2/3 de 1500 ha de cultivo, es decir 900 sgiguen con metodologias de riegos insostenibles. http://www.portalagua.com/servlet/aguaport...p;idEntrada=115 Esto es a lo que me refiero en cuanto a cosas por ahcer que quedan. Si sabes que estas comunidades han sido premiadas por eso, también sabrás que han sido denunciadas por su insostenible e incompetente desarrollo urbanístico por la UE. Aparte yo no he mencionado ni una palabra sobre los campos de golf, porque conozco de sobra la normativa. Si mis argumentos no te parecen veraces con los datos que te aporto es tú problema no hay´más ciego que el que no quiere ver. Respecto a lo que dices de enriquecerse, pués sí lo prefiero, prefiero vivir en un ciudad tranquila apacible, bonita y acojedora a hacerlo en una contaminada, colapsada por el trafico rodeado de hormigón y sin resstricicones y sin recursos para todos. No estoy en contra del desarrollo valenciano puesto que si hubieras leído bien he citado la provincia de Castellón como porvincia con recursoss, pero pienso que algunos puntos de la comunidad están colpasados por falta de recurssos. Alomjeor lo que te pasa es que no sabes diferenciar entre lo que es una comunidad y una provincia. En cambio si tu objetivo es enriquecerte tú y los demás no, estas cometiendo el error de criticar a los catalanes por lo que tu mismo piensas de ellos. Si dices que no tienes ni puta idea sobre trasvases o desaladoras lo mejor que puedes hacer es callarte la boca o leer un poquito. El ebro se suele desbordar todos los años a la altura de aragon como mucho Tortosa no en Tarragona,y no tantas veces como dices y el agua que no se desbroda se embalsa en los siguientes embalses de bein Aragon o Cataluña, por lo que veo tampoco entiendes muhco de geografia. Aparte de que sobre agua o no hay otros inconvenientes de trasvasar agua a nuestras cuencas que he descrito más arriba pero bien o no te importan o no lees. El mundo está lleno de listillos como tú y así va, hablan sólo de lo que les interesa y ocultan lo que no les conviene..
×
×
  • Crear nuevo...