Jump to content

Gipu

Miembros
  • Contenido

    38
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Gipu

  • Cumpleaños 23/09/1977

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    SEVILLA
  • Barco/Kayak
    NAVIGATOR II 400

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    CADIZ-HUELVA-MALAGA
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Gipu

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola a todos, he visto que este finde da poniente en Zahara, alguien sabe como esta la cosa de algas por esas aguas? Un saludo y gracias de antemano.
  2. Gipu

    UN POCO DE CONSEJO

    Por encima de la cabeza, y ya te digo no es cuestion de mas fuerza sino de tecnica y frenar la caña en el momento justo, para que el lance no se vaya demasiado alto y no haga recorrido ni demasiado bajo y se clave muy pronto en el agua.
  3. Gipu

    UN POCO DE CONSEJO

    Con un 110 vas bien en peso. Deja suficiente hilo como para que el plomo quede en el suelo con la caña sobre la cabeza y los brazos estirados. Da un golpe progresivo y frena en seco cuando la caña este a 45 grados respecto al suelo. Primero empieza por no darle mucha fuerza hasta que cojas confianza y luego a saco. No es cuestion de mas fuerza sino de mas tecnica y prueba en playa y de dia que da mas confianza.
  4. Que mania teneis con que si uno habla bien de una marca es porque le pagan. Bueno, y que si le pagan? Acaso no lo haria cualquiera? Ojala y me pagaran a mi por hablar bien de una marca y mas si fuera por hablar de Awa-Shima, marca reconocida en todo el mundo. Mi duda es si todo el que critica la marca ha probado uno y cada uno de los hilos, porque tienen varios tipos. Lo cierto es que yo solo he probado dos, el special dorada para bobinas y el ion power iso professional para gametas y que quereis que os diga, que no me gustan? para que nadie pueda pensar que me pagan?, pues no, los adoro y animo al que critica la marca que los pruebe. No se como seran los demas hilos de la marca, pero esta claro que nadie hace todo bien. No he probado otras marcas, asi que no entrare en si es mejor que este o peor que aquel, pero de momento no me ha hecho falta investigar ya que estoy satisfecho y si me gusta para que cambiar. Pero bueno, cada uno que use el hilo que quiera y si le gusta pues mejor.
  5. +1, el awa shima es economico y para empatillar es magnifico. A todos mis compañeros de pesca he enganchado a este hilo. Aguanta mucho sin liarse y una vez liado lo frotas con un paño humedo y como nuevo.
  6. Hola, lo siento sento999 pero no comparto tu opinion, yo plastifico los plomos a mano y quedan de lujo, solo hay que tener paciencia y ser detallista. Os pongo una foto para que veais como me quedan. El truco esta en espolvorearlo con la ayuda de un colador, luego se le da una pasada con el soplete y se espolvorea de nuevo en las zonas donde se note que no ha cubierto bien y se vuelve a calentar. Un saludo
  7. Hola a todos, un primo mio quiere iniciarse en el surfcasting y quiere comprar una caña, el presupuesto que tiene es de 80 €, no es mucho pero seguro que alguien conoce una buena caña por ese precio. Un saludo y gracias.
  8. A mi historia si que se le puede llamar una batallita en toda regla. Estamos en la playa mi hermano, mi padre y yo pescando desde muy temprano en pleno diciembre y fuimos los primeros en llegar. Con todas nuestras cañas echadas se planta un capullo delante mariscando y pensamos, jode 2 kilometros de playa y se pone delante nuestra. Pero para mas inri el recorrido que hacia era unicamente delante de nuestras cañas. Cada dos por tres se enredaba en nuestros sedales e incluso tiro una de las cañas y entonces comenzo la batalla. Le pedimos que por favor no marisquee en esa zona ya que tiene mucha playa, nosotros tenemos todos nuestra licencia de pesca y el nada de nada. A lo que nos responde que la playa es de todos y yo opto por la solucion drastica, llamara a los civiles, pero a mi padre se le cruza el chip y comienza a meterse en el agua para increpar al capullo y este se enfrenta a mi padre, una persona mayor cuya unica aficion es pasar un rato agradable con su hijos. MI hermano, que ve el percal, un tio de 1,90 metro y que parece un ropero empotrado se encara con el capullo y este porque llevaba un traje de neopreno y no se pudo ver bien pero creo que se hizo sus necesidades encima. Parecia que de esta manera la cosa se habia calmado, pero este individuo volvio a las andadas y mi padre ni corto ni perezoso se mete en el agua hasta el cuello con caña en mano para partirsela en el lomo al capullo. En ese momento me esperaba lo peor, pero menos mal que recapacito el capullo y se fue. Os podeis imagina, en pleno diciembre, mi padre con el agua hasta el cuello intentando darle un cañazo a un tio. Lo pasamos un poco mal, pero despues la verdad, que nos estuvimos riendo bastante, sobre todo al ver la ropa de mi padre tendida en nuestro carro. Por cierto, los civiles llegaron una hora despues de haberse ido el capullo, al parecer les dieron mal la zona de donde debian ir. Lo que si fueron muy agradables con nosotros, y nos pidieron por favor que si teniamos problemas les volvieramos a avisar. Con esto tambien quiero pedir un poco de uso de la razon a la hora de disfrutar de nuestras playas a todas las personas, nos respetemos unos a otros, y procuremos que todos lo pasemos bien. Pues esta es mi batallita.
  9. Gipu

    carrete ?

    Hola, yo te recomiendo el que tengo, el tica scepter 5000. Un carrete muy bueno y bonito, con dos bobinas muy apañadas y seguro estaras contento con la compra.
  10. Hola, solo decir una cosa de Abu Garcia, sus cañas me encantan, no les sacaras ni una pega, y no lo dudes compralas y que las estrenes con ua buena pesca. Un saludo
  11. Gipu

    que caña me recomendáis

    Opino lo mismo que el compañero, la abu, que puedes elegir la surf como el dice o la hibrida, si eres novatillo te aconsejo esta ya que apreciaras mejor la picada. Y en cuanto a carretes, magnifica la opcion del ultegra pero si te quieres gastar algo menos el tica scepter ge5000 tambien es buena opcion. Yo tengo este equipo y ni una sola pega, mas contento de lo que esperaba.
  12. Hola, te contesto yo que aunque soy novato creo que lanzo bien. Primero al plomo le debes dejar suficiente longitud como para que quede en el suelo una vez levantada la caña por encima de la cabeza, asi no tendras tension en la linea al sujetarla con el dedo. Una mano sujeta el sedal y la otra puesta en el mango de la caña y haces fuerza con esta mano. Debes frenar en seco y soltar el hilo cuando la caña forme un angulo de 45 grados con el suelo, asi el plomo no ira ni demasiado alto ni caera en picado. Yo uso plomos de 113 gramos, pueba con este peso. Un saludo
  13. Gipu

    tengo un problema..

    Hola amigo, la puedes comprar en arrecife pesca por internet. Atienden magnificamente y envian por Seur y yo he comprado varias cosas y siempre les doy un 10.
  14. Gipu

    Felicidades Gipu

    Gracias a todos, no me riñais pero acabo de ver el tema.
  15. Tienes razon, mi hermano pidio dos carretes y siempre le dicen que les entran la semana que viene. Ya se de que web hablas. Me parece que lo han puesto de gancho. Publicidad asi es patetica.
×
×
  • Crear nuevo...