Jump to content

werq

Miembros
  • Contenido

    26
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de werq

  1. werq

    SALON NAUTICO DE BARCELONA

    yo acabo de llegar del salon, he pasado por el stand de robert que estaba ocupado atendiendo gente, su hijo me ha enseñado la cabin 600 pero el jamon me ha dicho que no estaba empezado........un fallo imperdonable. del salon la verdad segun mi opinion de mero obserbador, pobre pobre de necesidad, los que exponeis os mereceis un monumento.
  2. werq

    SALON NAUTICO DE BARCELONA

    no lo creo porque el papa viene el 7 y el sarao es en la sagrada familia y la feria en hospitalet, ahora bien intenta llegar por las rondas porque si lo intentas por el centro seguro que si te afectara.
  3. werq

    SALON NAUTICO DE BARCELONA

    jabugo que egoistas, espero que dejeis algo para los que no somos vips.
  4. werq

    ¿Que barco comprar?

    si bueno, equipamiento quien mas quien menos por lo que voy viendo sondas etc etc ya va en el precio, si dejamos a parte neveras y toldos y como mucho el molinete no suman 14000 euros y entiendo que eso tambien esta usado en la misma medida que el barco, lo que no podria entender es que me digan es que he puesto las colchonetas del solarium, los pasamanos de oro y una bocina cojonu++..... no conozco a fondo el mundo nautico pero no creo que sea tan distinto a otros y los accesorios rara vez se valoran en exceso a la hora de vender, en todo caso los tipos de barco sobre 6,50 con un minimo de equipamiento rondan entre 30 y 35 mil euros y no creo que uno usado con un maximo de 5 años deba costar mas de 22/25 por muy bien cuidado y mucho equipamiento extra que le pongas entre otras cosas porque un barco como cualquier bien tangible que es el iva lo pierde en el mismo momento que lo estrenas y por lo tanto por el solo echo de estrenarlo lo devalua en un 20% otra cosa es lo que cada uno quiera creerse y asi les va a algunos que no entienden como nadie les quita de las manos esas gangas que ofrecen porque a ellos les costaron....................
  5. werq

    ¿Que barco comprar?

    yo no he dicho este en concreto si no como un ejemplo entre muchos mas, no se lo que costaba porque esta descatalogado y no tiene simil pues el similar solo se encuentra fuera borda y el de motor interior a dado un salto acia arriba y ese no llega a 60000 con iva, asi que nunca lo sabremos, lo que si se es que en fondear y otros lares los fuera borda rondan los precios de nuevo. y si necesitas mas ejemplos otro y asi nos podriamos pasar el dia buscando y rebuscando. y edito porque he encontrado una tarifa de precios del barco del cual discutiamos y ha fecha de enero del 2009 este barco costaba iva incluido 46000 euros no 60000 como apuntas.
  6. werq

    ¿Que barco comprar?

    es un ejemplo al azar entre tantos otros, pero como pirata-1 me pidio que pusiera enlaces..........pues. por poner otro
  7. werq

    ¿Que barco comprar?

    pues por poner un ejemplo entre cientos. este
  8. werq

    ¿Que barco comprar?

    asta ahi llego. a donde no llego es a ver el barco equipado a 34000 euros y el mismo precio del barco con 8 años.
  9. werq

    ¿Que barco comprar?

    pues no sera por los precios que se ven en los anuncios porque todo el mundo pide mas que si compras una nueva.
  10. ya no es lo mismo que la 645, por la diferencia de precio de una a otra la 645 tiene mesa en timenore y mas separada la cabina de la timonera, mientras que la 625 comparte todo el espacio.
  11. esa se va de presupuesto y de su inmediata seguidora no me gusta la distribucion, por ahora la que mas me gusta es la antares pero tambien pica un poco, por precio y distribucion la merry fisher 645 y la sessa el dorado 22 aun que esta algo menos pero estas son las que para lo que yo quiero tienen la mejor distribucion y el precio dentro de lo correcto, aun que como digo a ver que nos depara el salon de barna.
  12. pues vale, llevo toda la vida llebando carabana, incluso me fui a francia a comprarme una de dos ejes y 6,5 m. (casi 8 con la lanza) y mira pues como que no entiendo nada de remolques. haiga salud. pd.- (edito) fijate que me he ido a por una carta verde de uno de mis vehiculos al azar, reverso de la misma paises donde es valida. frente bla bla bla parte de abajo mitad izquierda, clave de vehiculo A:coche/card, F:remolque/trailer. frente parte derecha datos del vehiculo 6º categoria Ay F salud.
  13. werq

    Como atar las moscas?

    si no entiendo mal atas la mosca a un palmo de sedal con un nudo tipo horca invertido y luego cortas el rabillo sobrante enrasando el nudo, bien pues para preparar la linea del buldo (si es que es eso lo que entiendo que estas preguntando) coges y atas la boya o buldo en otro sedal y luego cada 20cm pones una mosca y asi asta las tres que estan permitidas (dos en las zonas de pesca sin muerte de cataluña) para atarlas que es lo que imagino que preguntas, es tan sencillo como emparejar el sedal de la mosca y el de la linea en paralelo y luego hacer un nudo tal cual de los de toda la vida pero pasando dos veces el sedal por el interior del nudo para darle doble seguridad de que no se escurra con la picada y te quedes sin mosca y sin trucha, luego cortas el rabillo sobrante con cuidado eso lo haces tres veces con tus tres moscas y ya tienes la linea montada.
  14. si los datos de la ficha son exactos 1520 ya que si no superiarias en 3,90 kg los 3500 aun que dudo mucho que nadia te multe por sobrepasar 3kg el peso autorizado pero como dicen en mi pueblo de mas verdes se han visto madurar. otra cosa a tener en cuenta de la ficha tecnica es el peso autorizado con freno y sin freno, se supone que con el peso del vehiculo que por los pesos que das sera un 4X4 o un mercedes el peso maximo con freno sera superior a esos 1500 kg.
  15. no, no has leido con atencion lo que te ha puesto sonat. el peso total del remolque no puede ser superior al del vehiculo tractor en vacio, es decir si tu coche pesa 1524 kg en vacio el remolque tendra que pesar como maximo 1523. el segundo peso que pones es maximo peso autorizado es decir el peso del coche mas los viajeros y el equipaje no puede superar los 1980 kg . (me parece poco si el coche tiene una tara de 1524) lo segundo que nos pones son los pesos maximos de cada eje concluyendo si tu coche pesa 1524 kg el remolque no puede superar ese peso y ademas entre el peso maximo (1980) el del remolque no puedes superar los 3500 kg. como esa resta da 1520 y no llega a 1524 que es el peso en vacio pues eso es lo que puedes remolcar. de todas formas no estoy muy seguro de los pesos que nos has dado pero si son correctos ya tienes la respuesta.
  16. todos los seguros ya estan autorizados a llevar remolque, echale un vistazo a la carta verde ya te lo pone
  17. hola andres, al mirar en el mapa de foreros he visto que estas o por rumania o por servia y me ha chocado ya que yo trabajo mucho en rumania.

    ¿a que te dedicas alli si no es una indiscrecion el preguntarlo?

    saludos.

  18. werq

    SALON NAUTICO DE BARCELONA

    lo de las ferias en barcelona aun no lo he acabado de entender nunca. ademas de ser "CARISIMAS" para los expositores lo son para los visitantes. barcelona hace bandera de sus ferias pero año tras año va perdiendo eventos como ocurrio con la de la moda que se fue a berlin y todos llorando de porque se iban. un ejemplo construmat, ademas de ser carisimo si vas como visitante y no tienes invitacion (creo recordar que hace dos años me costo 20 euros o mas) tienes que tirarte 2 horas haciendo cola para validar la entrada. valencia feria de la ceramica. acceso casi inmediato y gratuito previo relleno de una ficha, es el negocio de la comunidad valenciana la ceramica y es logico que quieran atraer clientes no maltratarlos, los expositores ya pagan por mostrar sus productos y no hay que castigar encima al posible cliente. el salon nautico del año pasado el primer dia 2 horas de cola para validar las invitaciones, una vez dentro nada que ver con el de hace dos años, no tengo datos pero no creo que ubiese la mitad de expositores y ni mucho menos de material expuesto. mal muy mal lo lleban, si en vez de un tinglado para politicos y estomagos agradecidos fuese una empresa privada ya haria tiempo que habrian caido cabezas.
  19. pensaba que no fuera por algun motivo de seguridad mas que de prestaciones.
  20. yo tampoco creo que sea un ladrillo tu reflexion. a dios gracias soy un maniatico de darle vueltas y vueltas (lap by lap) a esas dudas y de ir descartando, quizas por eso a veces puedo parecer pedante y resultar pesado preguntando y preguntando, me confieso caprichoso y muy volatil, es decir me da por un hoby, me obsesiono con el y cuando lo tengo al final lo acabo aparcando, ma ha pasado con las armas, fotografia, 4X4 ect. lo que lo tengo claro es que me gusta la pesca sin llegar a la obsesion, en rio ya lo he pescado todo y no soy de pasarme el dia en el rio, las truchas se pescan de 19 a 21 el resto del dia se esta mejor a la fresca con un plato de gambas y una botella de cava bien fresco y eso es lo que me gustaria si me da por el barco, vermutear en una cala con la caña parada y si quieren que piquen y si el tiempo acompaña pues.....paque volber, se queda uno alli a pasar la noche. dicho esto pues ya me voy haciendo una composicion de conjunto, de echo esta tarde he descubierto una pagina de un patrocinador del foro donde mas o menos se me han aclarado algunas dudas de por donde andan los tiros crematisticament hablando, he visto unos pocos barcos que no andan sobrados de lujos pero encajan en lo que ya seria lo que busco, por ejemplo la sessa dorado 22, no tiene la distribucion exacta que me gustaria pero no esta mal y ademas ya hemos descubierto su precio y ofertas de equipamiento orientativo +/- y alguna mas que por ahi anda a falta de ver el interior, todo eso en el salon como dice el compañero, ahora ya se mas o menos por donde van las cosas. gracias a todos y salut. por cierto sigo sin saber porque todo el mundo quiere mas motor, ¿es por la estabilidad del barco, por algo en concreto o sencillamente porque os gusta correr?
  21. no es que me guste en especial la marca porque no la conozco al igual que no conozco otras, lo que me gusta es la distribucion que tiene con su cabina comedor y el wc en su cabina, por eso decia "alternativas plis" a mi si a igual caracteristicas y precios hay algo nacional pues chapo, de todas formas como voy viendo es mas interesante la 680 por lo de menos gasto de motor, combustible etc etc. pues a pesar de que mis gustos van mas por una cabinada donde haya un pequeño salon en la cabina, es una opcion a tener en cuenta y que me mirare en el proximo salon de barna, de hecho lo que quiero como ya apunte mas arriba es que me encajen 4 o 5 barcos para luego verlos en vivo.
  22. por supuesto que cada uno marca los precios que quiere y no sere yo el que le diga a otro como debe de llevar su empresa, como decia luke compre, prueve, compare y si lo encuentra mejor comprelo, pero cuando escribi eso que subrayas en negrita fue despues de leer y releer lo que vosotros "el foro en general y nadie en particular" habeis escrito sobre ofertas, distribuidores y contraofertas. antes de escribir y meter la gamba he procurado leer asta donde mi dislexia me permite y entre algunos post sobre precios y equipamiento de ciertos modelos se le dice al interesado que el precio esta pasado de vueltas y que en tal o cual sitio que te puedo pasar por privado te lo arreglaran como minimo en varios miles de eurillos. al fin y al cabo yo soy un profano y precisamente estoy preguntando por intenta aprender algo. salut por cierto guy marine tambien pone precios, un poco carillo por eso.
  23. ¿me he perdido algo? yo no estoy cuestionando lo que gana un astillero o un distribuidor, lo unico que he escrito es que no entiendo esa fobia a poner precios franco fabrica en las webs, cosa que por otra parte hace casi todo el mundo en otros sectores y me parece lo mas normal del mundo. respecto a los precios ajustados y no te sientas aludido por favor que solo es una anecdota y ademas no tengo el placer de conecerte en vivo, hoy repasando un catalgo de llauts menorquin veo como opcion "nevera con segunda bateria..............2000 euros" supongo que convendras con migo que eso no es precisamente un precio ajustado.
  24. no, no son coches pero una barca saldra de fabrica a un precio franco fabrica donde ya esta cargado un porcentaje para el distribuidor digo yo.
  25. bueno releyendo la pagina de beneteau veo que la 680 no esta mal, no es lo mismo que la 7.50 pero son 5000 euros menos, menos mantenimiento, menos motor y nenos amarre con lo que la broma puede variar unos 15 mil euros que tal como esta el patio no es moco de pavo. me sorprende el ocultismo que hay en la nautica a poner precios orientativos (que ya sabemos que luego pueden variar +/-), si entras en la pagina de mercedes, audi, etc. puedes configurarte el modelo que sea y saber casi con exactitud lo que te va a costar, aqui no hay un precio ni por casualidad en el unico que sitio que ponen el precio de catalogo es en beneateau y algunas ofertas en playamar y javana pero precios de catalogo como si fuera tabu. alternativas a la 680 plis. y precios orientativos por favor.
×
×
  • Crear nuevo...