Jump to content

ternito

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de ternito

  1. Bueno la primera salida del año........... PORRA , PORRA , POOOOOOOOORRA..... JA JA JA . La verdad es que me apetecía poner algo.... vamos, ni tocar las cañas. Os deseo a todos/as que este año se porte mejor con todos nosotros. Un saludo.
  2. Pués si nó recuerdo mal una libra de peso equivale a 453 gramos. saludos.
  3. ternito

    Pescar en tabarca ?

    Pues nada compañeros.... seguiremos intentándolo como siempre desde las playas de Santa Pola, que por cierto no dán para muchas sorpresas... Seguramente y si no hay cambio de planes por parte de la jefa..... je je je .. pasaré un rato el ultimo día del año al amanecer bajo el faro. Saludos a todos y buena pesca.
  4. ternito

    Pescar en tabarca ?

    Saludos a todos/as : En primer lugar felicitaros las fiestas y una buena entrada de año. El motivo de mi consulta es saber si en tabarca se puede pescar o por ser reserva marina no se puede practicar la pesca a surfcasting. Me han comentado que en ciertas zonas de la isla sí está permitido. Imagino si esto es cierto,que al igual que en las playas del litoral alicantino,tampoco se necesita licencia. En fín si alguien tiene información mas certera sobre este tema me gustaría que lo comentara. La intención sería ir en el ultimo barco de la tarde y pasar toda la noche pescando. Saludos a todos/as.
  5. ternito

    pepona

    Saludos y enhorabuena ! Por curiosidad con que cebo la sacaste ?
  6. Saludos a todos: No pertenezco a esta sección,pero lo que he presenciado esta mañana me obliga a escribir estas lineas. Sobre las 9 de la mañana me encontraba,junto con mi cuñado,en la playa de arenales delante del hotel abandonado echando un rato las cañas. Había un muchacho practicando la pesca submarina a unos 150 m de la orilla,con su boya de localización... en fín hasta aquí todo bien. De pronto,desde la dirección de alicante veo venir 3 motos de agua a una velocidad tremenda y los 3 GILIPOLLAS DESCEREBRADOS han pasado a menos de 4 metros del muchacho ! pero cada uno por un lado... me cago en la madre que... el muchacho se ha salido del agua mas blanco que Michael Jackson ! la verdad no entiendo a algunas .... personas ?.. en fín un saludos a todos.... y tener cuidado ahí dentro.
  7. ternito

    La pesquera de esta mañana

    Pues eso digo yo donde están las madres... Bueno como dice el compañero no hay que perder la esperanza.... hay que estar ahí.....que tarde o temprano..... a la saca. saludos.
  8. NA , DE NA , DE NA , ni un triste toque de puntero........ y eso que le hemos puesto de tó, bocaditos,sardina,langostinos,mejillón.....NA. Otra vez será... ( que remedio queda ) Saludos a todos/as.
  9. saludos: es una gran idea y no del todo descabellada...... puedes seguir respetando lo del plomo y en el bajo de linea colocar un cubito de aceite de sardina ( por ejemplo ) y así atraeríamos más a la pieza. que os parece ?
  10. Yo digo lo de siempre....que si tienen hambre comen de todo. Este domingo pasado estuvimos al amanecer m cuñado y yo, una caña con cangrejo,otra con tita,otra sardina y la ultima con beta...... pués con la de beta saqué una dorada de 500 grs. Cosas del pescar.
  11. Saludos a todos: Como dice el tema hasta finales de noviembre no podré salir por motivos laborales. La intención es ir de noche ( sobre las 9 ) y hasta que el cuerpo aguante,seguramente estaremos por la zona de santa pola del este o astilleros. Ya sé ya,que está todo muy quemado pero de momento es lo que hay, en fín mi consulta es la siguiente : Que tipo de cebo me aconsejais para estas fechas ? que suele tocar ? saludos.
  12. ternito

    Todavia nos pueden echar de la playa

    Saludos a todos: Pero no se supone que en la comunidad valenciana no hace falta licencia para pescar en la playa ?
  13. Saludos a todos/as. Mi consulta es muy simple: Cuando utilizar un bajo de linea de cable acerado ? Normalmente usar de cebo sardina ? Que tipo de especies entra con este sistema ? Siempre utilizar potera ? Pros y contras de este sistema ? Saludos y hasta pronto.
  14. ternito

    despejar dudas.

    Gracias Grumete, un pequeño detalle: de lunes a viernes o también los sabados ? , hay que ir en persona o puede ir alguién en tu lugar ? llevar alguna foto ? y por ultimo en que consiste la licencia y que tipo de pesca te permite y durante cuanto tiempo ? disculpa por tantas dudas. Saludos.
  15. ternito

    despejar dudas.

    Muchas gracias
  16. Saludos a todos/as: Soy nuevo en esto y espero no molestar ni hacer perder el tiempo a nadie más allá de lo lógico por parte de mi desconocimiento,mi consulta es muy clara y sencilla o eso creo yo. Tengo un compañero de trabajo que tiene una embarcación de recreo 5.50 mts ( segùn me comenta ) la cuál utiliza para salir a navegar,darse un chapuzón y pasar un rato en libertad como el lo llama,pero nunca ha pescado,vamos ni intentarlo. Como cosa de un par de semanas me comenta que le gustaría salir un dia con los compañeros de trabajo entre los cuales me encuentro yo,sabiendo que algunos de nosotros parcticamos la pesca desde costa para por primera vez probar eso de pescar.....ante lo cual os pregunto: El hecho de llevar un par de volantines para pescar al tacto y un par de cañas cortas nos puede deparar algún problema desde el punto de vista legal o por el contrario pasariamos una mañana plácida y tranquila ? os propongo esta duda desde la más pura ignorancia, lo digo por desvelar dudas,necesidad de alguna licencia,datos a tener en cuenta etc.. Gracias anticipadas.
×
×
  • Crear nuevo...