Jump to content

rqg

Miembros
  • Contenido

    21
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de rqg

  1. rqg

    Ocqueteau 575 eje

    Al final me he decidido por la Starfisher 670, es un poco cara, pero estuve el otro día viendo una y es justo lo que necesito. Mañana iré a las oficinas de puerto para pedir un cambio de eslora y empezaré a ahorrar para poderme hacer con la barca nada más que me concedan el nuevo amarre. El único problema es que las que están mejor de precio están en la península y habrá que cruzar el charco. No sé si me animaré a hacerlo personalmente o compraré un remolque y la traeré con el ferry... Ya veremos!!!! Por ahora toca esperar... Mi gracias por todo!!!!!
  2. rqg

    Ocqueteau 575 eje

    Pues nada... Mi presupuesto no llega para tanto. Habrá que conformarse con una pequeñita, alomejor dentro de unos años,jeje... Un saludo y muchas gracias por todo!
  3. rqg

    Ocqueteau 575 eje

    Sólo sería de vez en cuando. Mi titulación si que me permite separarme más, pero no quería pasar de 6 metros para que no se disparen los precios, la zona de pesca no está lejos de la costa, el problema es que desde mi puerto hasta dicha zona hay unas 40 millas.
  4. rqg

    Ocqueteau 575 eje

    Pues están a unas 40 millas, pero en ningún momento me separo más de 12 millas de la costa.
  5. rqg

    Ocqueteau 575 eje

    [quote name='picaro' timestamp='1336849648' post='822511'] La Sabor 575 es de muy pesca pesca, tambien Playamar esta muy bien [/quote] Y con alguna de esas dos podría ir en alguna ocasión a los atunes?
  6. rqg

    Ocqueteau 575 eje

    [quote name='picaro' timestamp='1335882522' post='819068'] Hay muchos barcos en esas esloras, que lo quieres para pesca pesca o pescapaseo [/quote] Pescar mayoritariamente y hacer un par de excursiones de fin de semana al año...
  7. rqg

    Ocqueteau 575 eje

    Me habéis convencido!!!! Ahora el problema es saber cual... Playamar 600, dipol 600, shiren 23 o alguna otra???? Qué opináis?
  8. rqg

    Ocqueteau 575 eje

    Hola, La verdad es que no he visto ninguno personalmente, pero por toda la información, fotos y demás que he visto por internet, parece que no le afecta demasiado lo del motor a la bañera. No sé, exactamente, la velocidad que alcanzará, pero pienso que los 10 nudos en crucero los cogerá. Lo que si que me anima es el consumo que comentáis, 5 litros, eso en los tiempos que corren es un chollazo. ¿Sabéis alguna otra que no supere los 6 metros y tenga motor de eje? Gracias
  9. Hola, Estoy mirando una embarcación, concretamente, la Ocqueteau 575 eje con 50cv. Sé que es pequeña y de poco motor, pero quiero una barca que no pase los 6 metros, de eje y con un motor que sea un mechero. ¿Qué opináis? Gracias y un saludo!
  10. rqg

    Mery Nautic 540 Walkaround

    Yo también preferiría 6 metros pero, por lo que me han dicho, un 90 cv se queda corto! La Abaco la vi en la feria de hace 2 años y me encantó, pero ya supone pasar itb y para que ande necesita un 115cv. Ahora mismo dispongo de embarcación y amarre, así que os haré caso y me lo tomaré con calma...
  11. rqg

    Mery Nautic 540 Walkaround

    Algo así es lo que busco, pero con un 90cv! Muchas gracias por el link!
  12. rqg

    Mery Nautic 540 Walkaround

    Te lo agradezco, pero no quiero molestar, ni que malgastes tiempo... Las ideas que me estás dando son más que suficientes para ir mirando embarcaciones y elegir tres o cuatro que me gusten para ir a verlas nuevas o buscarlas de segunda mano. La verdad es que, si como dices el IVA está incluido, son grandes ofertas. Muchas gracias por tu interés.
  13. rqg

    Mery Nautic 540 Walkaround

    De la Dipol la que me gusta es la sport y no me gusta mucho, desde mi punto de vista la línea es antigua. Las otras dos son cabinadas y busco una semicabinada. No quiero pasarme en más de 5.50 por el tema del peso, no quiero que el motor vaya justo! Y por último, Me gustaría saber si los precios que me das, son con transporte e IVA incluido, porque en los 21.000€ tendría que ir todo incluido. En cuanto a lo que dice Javier Domínguez, llevo bastante tiempo buscando y por ahora la que más me convence es la Merry Fisher (que está descartado por los comentarios de más arriba), la Dubhe Calima 545 y la Zenit 555. ¿Qué os parecen? Un saludo y gracias
  14. rqg

    Mery Nautic 540 Walkaround

    Totalmente de acuerdo en lo que me comentas... Estoy dispuesto a gastarme, como mucho, 21.000€! Acabo de ver una Ombrine 550, que estéticamente no es de lo que más me gusta, pero parece práctica y no tiene mal precio. Un saludo.
  15. rqg

    Mery Nautic 540 Walkaround

    La Sabor me encanta, pero a parte de ser carísima, creo que no andará mucho con un 90cv. Para esta embarcación es mejor un 115cv y por lo que he leido el mantenimiento y consumo ya sube... No hay otros modelos walkaround que vayan bien con un 90 cv?
  16. rqg

    Mery Nautic 540 Walkaround

    Parece ser que las primeras respuestas no han sido muy positivas... La verdad es que estéticamente me gusta y es justo lo que necesitaba, pero si no navega bien, no hay ni que planteárselo. El problema de la shiren es que ya es más grande. Me gustaría una, parecida a la Mery Nautic y con unas medidas que con un 90 cv fuese un poquito sobrada. Salgo cada finde y no tengo ganas de dejarme un riñón en gasolina! Ahora mismo tengo un Mercury 50cv 2 tiempos y ya me viene justo poder salir cada domingo a pescar. Por último, destacar otra vez lo del casco, tengo una Astromar y el casco es duro duro! En cambio, todo lo que vi en la feria, parecía mucho mas endeble! En fin, sé que es rizar el rizo, pero necesitaría una walkaround abierta, con buen casco, buena navegación y sobrada con un 90. No sé si existe algo así...jeje! Un saludo
  17. Buenas!!!!! Siguiendo vuestros consejos me he decidido por una embarcación por diversos motivos. La Mery Nautic 540 walkaround: - Por no tener que pasar revisiones. - Por ser relativamente pequeña y ser perfecta para nuestas necesidades. - Porque con un 90cv, creo que irá sobradísima y el consumo será mínimo. - Etc. En fin, creo que es perfecta para lo que solemos hacer, ir a calitas, pescar 3 personas un par de estiraditas de wake y donut y trasnochar dos o tres noches al año. El problema, es que no sé donde la venden nueva! Me ha parecido entender que ya no se fabrican y que el nuevo astillero es Dubhe. En la última feria de Palma, vi la Calima 545, que sería (en teoría) la nueva MN 540, pero no me gustó el material y el tacto del casco. Me parece mucho más débil que la Mery Nautic. Qué haríais? Compraríais la MN y le pondríais un motor o iríais a por la Dubhe? Siempre he oido que los cascos de hoy en día son de papel, no sé hasta que punto vale la pena comprar una embarcación nueva. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
  18. rqg

    Cabinada diesel o 4T?

    Pues nada... Solo daros las gracias y decir que vuestras opiniones me han ayudado mucho. Un saludo a todos!
  19. rqg

    Cabinada diesel o 4T?

    Buenas!!!!! Muchas gracias a todos... la verdad es que me estais siendo de gran ayuda!!!!!! Al final me voy a decidir por una walkaround con un motor de 4 tiempos con un hard top o un toldo fijo. He estado mirando un par de modelos y la verdad es que los catamaranes me llaman mucho la atención, en concreto hay dos modelos que se fabrican en Epaña, la Olbap6 y la Estable 680 cat. He visto que no se habla muy bien de la Estable, pero no se nada de la Olbap 6. La duda más grande que tengo es la cabina. Será suficiente para pernoctar de tanto en cuanto? Ya me dareis vuestra opinión. Muchas gracia y un saludo!
  20. rqg

    Cabinada diesel o 4T?

    Muchas gracias! La verdad que creo que me decidiré por una walkaround... Además he visto que las hay con unos toldos muy chulos. Aquí os dejo el link para que le pegueis un vistazo... http://www.cosasdebarcos.com/barco_65184040101470684950676870704570.html //// Yo creo que con un toldito así, se puede ir perfectamente 2 noches seguidas por ahí. Este tipo de barca me gusta mucho, pero dudo entre entre la saver 620 manta cabina o la astromar egir 640 sport. Las dos son prácticamente iguales. Las únicas diferencias son: - La saber tiene un solarium de proa mayor, que va de coña para tumbarse, pero no va tan bien si alguien se pone a pescar. - La saber tiene nevera y lavabo en la bañera, lo cual está muy bien, porque es muy práctico, pero ocupa espacio y no cabe un asiento para el copiloto. - La astromar tiene más espacio en la bañera... aparte de no tener lavabo y bañera, los asientos de atrás son abatibles y queda una gran bañera. La sabor tiene asientos fijos y en L. Otro tema es el consumo... consumirá mucho más un 4t 115cv que un diesel de eje con 105cv? Y consumirá mucho más que el 50cv 2t que tengo ahora? Lo digo porque si se disparan los consumos, miro otras barcas. Y por último, la velocidad... Se moverá con un 115? Me refiero, que almenos 25 nudos cogerá, no? Un saludo!
  21. Buenas!!!! Primero de todo decir que estoy encantado con este foro, me ha resuelto muchas dudas y estoy muy contento de haberme registrado y poder compartir mis preguntas con vosotros. Soy un joven pescador que suele ir a pescar cerquita de la costa, ya que tengo una Astromar LS-470 con un 50cv 2T Mercury, y la verdad es que estoy encantado; tanto con el motor, como con la barca. Aun así se me ha quedado un poco pequeña y me limita mucho. La verdad es que me encantaría comprar una barquita que tuviese camarote y que no consumiese mucho... pero surgen dudas!!!! La primera duda viene en decidir walkaround o cabinada... Aqui sólo tenemos 2 meses de frío y la verdad es que las cabinadas al igual no se aprovechan al máximo... mi novia es más de walkaround por eso de tomar el sol, pero tengo un amigo que se entera bastante y me dice que lo mejor es una cabinada, que le sacas mucho el jugo. Luego también tengo dudas sobre el motor... si es una walkaround estoy convencido que será un 4tiempos gasolina, pero y si es cabinada? No quiero pasar de 6'5 de eslora y no se que es mejor...porque creo que los 105 diesel no consumen mucho pero no se menean y un 4 tiempos si sales mucho, a la larga, gasta más! Otra duda es el mantenimiento!!!! Cual es más fácil de mantener, y más económica? En fin que teniendo en cuenta que... la quiero para irme un par de findes al año de excursión a alguna calita con la novia, para salir finde si - finde no a pescar (20-25 millas cada salida, aunque seguro que cuanto más motor más lejos me iría) y que alguna vez soltamos el donuts y alguna vez, muy pocas hacemos una estiradita de wake!!!! (estas 2 últimas son totalmente secundarias) ¿QUÉ HARÍAIS? Sé que es complicado y que cada uno puede pensar algo diferente... lo que quiero, si es posible, es que teniendo en cuenta vuestra experiencia me respondais de la manera más sensata posible! Muchísimas gracias por adelantado y un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...