Jump to content

Doroba

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Doroba

  1. Doroba

    Muy buenas

    :bienvenido: ........Holaaaaaaaaaaaaaaa.
  2. Doroba

    Nuevo por aqui

    :bienvenido: ...Holaaaaaaaaaaaaaaa.
  3. Doroba

    HOMENAJE A LOS CARRETES SAGARRA

    Buscando por casa, acabo de encontrar uno en el ropero de casa, pero este no es el que me interesa, quiero buscar uno que tengo para fotografiarlo porque es digno de ver. Me lo preparó un buen amigo, gran pescador onubense ya fallecido de Pesca desde Embarcación Fondeada, para Casting de 18 gramos distancia, con su doble Ina y su bobina cónica fabricada en teflón. Me pondré a ello. Saludos.
  4. Doroba

    Mi primera vez

    Gracias a todos por la bienvenida.
  5. Doroba

    CEBOS PARA DORADAS.BUENISIMOS

    Que bueno el ermitaño, lo descubrí aquí en Cabo de Gata, y van bien, pero que muy bien, a mí me gustan mucho, el único problema que les veo, es que son mas blandos, y si hay "ruame", le quitan presencia. Otro que aguanta el tipo para la Dorá y que todos conoceis sobradamente es el muergo con cascara. A mí particularmente me gusta de tamaño mediano, el motivo es para que te permita un lance decente. Yo lo preparo normalmente con dos anzuelos del número 3, empatados a cuatro centimetros uno de otro, y ambos en el mismo sentido de pesca. Es muy importante que sea en el mismo coal (Gameta), de esta forma es mas aerodinamico y cuando muerde el pez casi siempre viene clavado con los dos anzuelos. Una vez abierto el muergo y colocado los anzuelos, uno se situa en la junta, y el otro, queda ubicado dentro del muergo en la parte contraria, de forma que no se ve al cerrar el molusco, luego se asegura con dos gomillas elasticas muy pequeñas, con dos aros de guante de latex o bien con licra, estos según gustos. De los blandos, cuando pesco en mi tierra, me gusta llevar por si no hay ruame gusana de canuto, es curioso pero su textura (irisado/fosforo) me recuerda mucho, salvando el tamaño, a la catalana. Saludos
  6. Dale que te pego, yo he opinado sobre este muchacho porque Menda666 hace alusión a el en el post 11 de este tema, y como uno lee a todos, porque todos merecen mi respeto, pues hago un comentario en base a su alusión, poco mas se puede decir, pareces el moderador del foro de ese muchacho...... ......en cuanto a los lances, te puedo decir que lanzo mas que suficiente y con el minimo esfuerzo (acción/reacción), y por supuesto, sin poner en peligro a los que tengo a mi alrededor disfrutando de la pesca. Ah!! se me olvidaba, para concluir, por lo de la brisa marinera del otro post y los 40 años de ahora, recuerda que tengo 51 años, 6 años mas que tú, y por lógica, esos mismos son los que te puedo llevar de ventaja pescando......que va a ser que si. Perdonarme todos, pero lejos de mi intención, esto pinta a culebrón... Saludos.
  7. Cuando vayas a la playa les das de beber, o sea los echas en agua de mar. Cuando te vayas para casa le vacias el agua y los metes en el frigorifico, donde las verduras, en una fiambrera tapados, comprobaras alguno te aguantaran un mes y más. Es posible que cuando abras la tapadera, parezcan que estan muertos, pero dejalos un buen rato fuera y veras como reaccionan, que sea preferentemente en la playa para volver a darles de beber. Saludos.
  8. Yo no la he cogido con nadie, lo primero que hay que hacer es leer bien, una y otra vez antes de hacer un comentario.....yo no he dudado de tus palabras, así pues dejemos a Raúl Mario y su Sponsor y hablemos de hilos y Dorás todo lo que quieras. Te ruego ademas, que la proxima vez, en vez de entrar con trapos sucios, intenta hablar con tu interlocutor y conocer su nivel de conocimientos, así como su experiencia, y no creer que solo sois unos pocos privilegiados los que habeis matado cantidad indecente de Doras. Por ahí se acusan algunos de los que salen en internet, porque dicen que usan Kajak para situar el cebo. Algunos de los mismos, dicen que cogen las Doras a 80 o 120 metros, para eso no hace falta un 0,16, con un 0,45 ya los haces. En fín, la verdad, no es una cuestión de videos, ni de fotos. Se sabe si hablas con la persona, y esta responde adecuadamente. Es mi opinión. Saludos.
  9. Doroba

    cebo para rocas

    Por añadir algo a los pata negra, ya nombrados, El Berberecho (Berdigón Huelvano) con cascara o no, esta en la dieta de las Doradas, sobre todo cuando comen en arena por la zona del caño del Bote afluente del Rio San Pedro que desemboca al final de Valdelagrana.
  10. Doroba

    CEBOS PARA DORADAS.BUENISIMOS

    En mi experiencia el cangrejo mejor para la Dorada en la bahia de Cádiz es el Barrilete (cangrejo violinista) , que es el cangrejo que se coge en la marisma y brazos de mar donde la Dora entra mucho a comer y a desovar. Alli se crian, y alli empiezan a comer estos crustaceos, junto con el, en el mismo habitat, está el cangrejo común (verde). El que hay en los puertos se llaman Mariquitas, y se emplean con un alambre para coger el cangrejo Moro, que está encuevado, este último en su tamaño para anzuelo del 2.0 es selectivo para las grandes Dorás y Urtas. Yo no utilizaría Mariquitas, teniendo las alternativas anteriores mas a su gusto. Yo, nunca los clavo. El anzuelo abraza al cangrejo entre la boca y la primera pata, la muerte (punta) siempre arriba, la patilla por abajo donde se ve el "triangulo" de cría, para luego cruzarle una gomilla pequeña o bien arandelas cortadas de los dedos de los guantes de latex (los de cirujano), entre los ojos y ese triangulo que diferencia al macho de la hembra. En los cangrejos verdes las dos patitas de atras se parten para que no se entierren, en cualquier caso un par de vueltas de manivela de vez en cuando viene bien. Saludos.
  11. Internet está muy bien, sobre todo para el que sepa y quiera venderse poniendo videos de sus capturas. Por la calidad y variedad de los materiares de hoy en día, se puede debatir. Pero puede molestar, y no me refiero a cañas ni hilos, es que haga como suyas, experiencias y tecnicas que han sido "sufridas" y transmitidas por sus antecesores hace mas de treinta años. Eso lo sabes tú que hablas de las Lince National, cuando lo mejores hílos eran, el "chicle" Camaleón para la arena y el tortuga (escamaba pero no cortaba) para la piedra., despues llegó abu, con sus hilos falsos de diametro, etc etc.........Pero bueno, con esos hílos se sacaban tantas Doras, he dicho Doras (No había que ponerlas separadas del cuerpo para que parecieran monstruos de Doras), como las que se puedan sacar hoy, digo igual para no destacar, y de no haber evolucionado y haberse creado un nuevo mercado (marcas), aquellos mismos hilos, hoy sacarían el mismo pescado que los de ahora, estoy seguro. El pescador pone mucho, ya lo has dicho tú con la escapada de esa Dorá. Todos sabemos lo que es el marketing, y a alguien que destaca por su perseverancia como es el caso de este muchacho, le llueven pronto ofertas y asesores......es lo que trae la sociedad de la información. Saludos.
  12. Por lo de la marca del hílo, pescando en arena, cualquiera que tenga unos conocimientos avanzados de pesca, saca un Dorá. Esta claro que este muchacho vive o va a vivir de ello, por lo que es cosa lícita que le eche un poco de "teatro". Muchos de los que estaís aquí, estando en el sitio y dedicandole el tiempo que ellas requieren, todo el día si hace falta, sacariais tantas doras como el mejor que se precie. Saludos.
  13. Doroba

    pesca en playa Huelva

    Se podría explicar, pero aunque lleva nudos simples (tres vueltas rompen menos que dos) es algo complicado. Yo de ti me íba a Deportes la Merced o similares, y que te lo expliquen en un momento. Ah!! compra algo primero, Je,Je,Je. Le pides que te lo enseñen en forma de palmera, para que no se lien los muñecos (engaños de silicona). Para una caña de tres metos 4 engaños. Las bolas de plomos, según corriente y profundidad por abajo. Los colores basicos de las gomas son: transparente con brillantes tipo agujon, mitad blanca mitad transparente, blanca nacar o leche (la primera mejor) y rojas por abajo. A la que mas le den esas pones en sustitución de las otras. Para la Corvina, el Robálo lo mejor es la cabeza del Choco de trasmallo, mejor que el pampano a tiras (cuerpo), ese te lo comes en casa, JeJeJe. Hay mucho mas..... Saludos.
  14. Hola a todos: Desde Almería mi ciudad adoptiva, quiero enviaros un fuerte abrazo de aficionado. Espero ponerme al día gracias a todos vosotros, vuestros conocimientos y consejos, yo por mi parte haré lo mismo. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...