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albino08

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  1. Hola Mambo,estoy en albacete,es para agua dulce.No he quitado la bujia,pero el motor no redondea bien,da como falletes,no es un ruido continuo y yo lo asocio a dos cosas,primera que se paro cuando lo probamos a los 20 minutos de funcionar, y la segunda a como estaba el termostato(enganchado) y la bomba del agua que estaba con 2 tornillos segaos y uno flojo,creo que algo debio de pasarle y me HAN METIDO UNA PEPA,.eSTOY HARTO DEL MARINER.hE MIRADO UN YAMAHA DE 20 CV Y 4T,POR UNOS 1300 euros ,como lo ves?>GRacias Mambo y si sabes de algo que merezca la pena por ahi ,tu zona no me importaria acercarme,para ver me refiero,necesito arreglar esto antes de mes de abril por los permisos de navegacion que caducan.Y sobre todo poder disfrutar de la barca ya que la tenemos, o venderla,yo que se.......gracias
  2. Hola a todos,en especial a Mambo.Arranque el mariner y muy bien ,pero he visto que tiene un poro por la junta de la culata,sopla y hace agua,ma dejao matao.Creo que esta machacao,cada dia una cosa,no creo que merezca la pena arreglar.He pensado de mirar por internet usados y he visto un yamaha de 5 años de 40 cv.,1350 euros creo,no se que hacer,tu como lo ves Mambo?
  3. Gracias a ti mambo y a este foro tan cojonudo,seguire aprendiendo todo lo que pueda,gracias ¡¡
  4. hola de nuevo mambo.Los tornillos fue un tornero aqui en albacete,estaban segaos,no podrian calentar.....o yo que se.En lo referente a los chicles ,estan limpiaos a conciencia,de alta y baja,un compañero mio que es mecanico ,no estaban mal ,uno o dos agujeretes tapaos si estaban.El termostato tambien le vi por ese precio pero una pagina canadiense creo,como le pido??.portes.....un lio.Le dejare puesto el viejo pero abierto.Lo que si es cierto mambo,es que cuando se paro el dia de estreno,se paro a los 20 minutos mas o menos,ibamos a medio gas,.La verdad es que no tiraba con brio,las demas barcas volaban.Primero dio un fallo,siguio en marcha,dio otro fallo y se paro de repente.Oimos un ruido,despues de parado el motor como una carraca debajo del agua,racaracara.Arranque ,ralenti pero al dar gas como va unido con la marcha de la helice(acelerador)se paraba,repeti una vez mas y desisti,¿debe de sonar asi debajo del agua la helice si se para el motor de una?.Son muchos interrogantes debido a la inexperiencia,pero el echo es que despues en casa con la manguera del agua,iba bien,incluso una hora arrancado probando yno fallaba,eso si, el termostato estaba roto a medio abrir,probandolo en agua caliente ni abria ni cerraba.Con todo esto intento explicar el cacao que tenemos montao y el porque de revisar todo.Otra cosa que le veo mambo,es que al rellenar de valvolina los niveles por el tapon de abajo de llenado,rebosa la valvolina no por el tapon de arriba,sino pordentro de la cola.......retenes??Ah lo de la compresion es por descartar pistones o calentamiento de antes de comprarla.un saludo mambo y gracias de nuevo.
  5. Hola albino08 , me gustaria saber el modelo exacto de motor y año del mismo , no creo que sea problema de compresion , pero si te sirve tiene que tener entre 90PSI si es un motor muy usado y 140 PSI en kilos que seria lo mejor en compresion , entre 0,70 y 9,8 kilos pero con las dos compresiones tendria que arrancar bien y funcionar correctamente pero creo que es mas de puesta a punto que compresion , y no entiendo el que te han cobrado 180 euros ... bueno ya contestaras con un poco mas de presicion en el fallo que tienes .. saludos Hola mambo,un saludo y gracias por el interes.El motor es mariner 40.e,con numero o referencia 6E9-L403690..Me han cobrado 180 euros el tornero por sacar y roscar los 4 tornillos del termostato(taban segaos,gripaos),ya que queria cambiar el termostato para asegurar que no fue calenton,de ahi el comprobar las presiones para ver si esta dañao de segmentos.De carburacion esta bien, los carburadores limpios y siu holguras.Por cierto el termostato sobre unos 125 euros si lo pedia a servicio oficial,va a ser que no,lo pongo capao(abierto).La junta la he echo esta mañana.El problema mambo es que es muy viejo y todos los tornillos que desmonto estan gripaos o segados.Me gustaria descartar cosas para ver porque se paro y no andaba,aunque soy de secano y me asuste en medio del embalse,no comprobe nada,solo que en ralenti funcionaba ,dandole gas se paraba,no llegaba a acelerar,se calaba,por lo que le puse el chiquitin y pa el coche,.Mambo no tenemos ni idea de nautica,y vivo en albacet,bueno un pueblo pequeño,todo lo que hago lo intento a ciegas,de ahi que me plantee comprar el que me ofrecieron como el mio por 300 pavos,sin documentacion pero que funciona(ya ves...).Llevara bobina,termostato ,cola,etcc...tu que hatias mambo???Gracias por contestar,menuda alegria que me das.
  6. Hola a todo el mundo.Compre un mariner 40 cv de 2 tiempos hace un año y me tiene aburrido.Solo le probamos una vez en embalse(GUADALMENA) que es para lo qe le compramos y a los 20 minutos se paro.Arrancaba en ralenti pero al darle gas se paraba,como no las habia visto mas gordas le puse uno de emergencia en el soporte de 2.5cv y volvimos al coche temblando.El que me lo vendio de albacete tambien me dijo que iba bien....,(familia lejana....).Le he desmontado la bomba de agua y tenia 2 tornillos de sujecion segados,lo arregle.El termostato para sacarlo 4 tornillos segados tambien,180 euros en el tornero.Lo pido a un servicio oficial y me dicen que vale 120 euros ,que viene de belgica.No, lo he pedido.La junta que me mandan unjuego de juntas entero,sola no la venden,etc,,,le he desmontao carburadores y limpiao,solo me queda comprobar la compresion de los cilindros,que es el motivo de mi consulta,.Alguie sabe donde puedo conseguir la informacion de los kilos exactos?Imagino que asi descarto el motor.,Deciros una cosa mas,y esque cuando se me paro,despues en casa le arranque una hora omas en marcha y no fallaba,durante varios dias seguidos,,Queremos probar otra vez en abril y que no nos deje tirados.pagamos permisos de navegacion, titulin ,canones,seguro etc etc,para 20 minutos,de pena.Va montao en una glastonla raya de 4 metros,Por ultimo comentaros que los de el servicio tecnico de mariner me comentan que tienen un motor igual sin documentacion ,que funciona para repuestopor precio barato,que me aconsejais?Perdonad por el ladrillo,me cuesta horrores teclear.Gracias de antemano.
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