Jump to content

jago13

Miembros
  • Contenido

    46
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de jago13

  1. [quote name='Diego cano' timestamp='1359795042' post='882204'] Buenos dias Gracias Jago ayer estuve con un mecanico de johnson y alfinal pudimos desmontar la cola nos toco sacar hasta los carburadores para poder desconectar la varilla del cambio de marchas. estos americanos lo hacen dificil. saludos [/quote] Me alegro que ya se vaya solucionando. Te doy un consejo desde mi experiencia, como ya te he dicho mi evinrude es primo hermano de tu Jhonson, te cuento lo que me paso: Tenia localizado el anodo de la cola (uno de forma cudradita) y el que va debajo del trim (de forma de lingote) y despues del primer año que lo compre de segunda mano los anodos practicamente no estaban sufriendo desgaste y eso me preocupaba porque por algun lado se estaba comiendo al motor. Despues de mucho preguntar me dijeron que mirara atraves de la helice, incluso la quite y en el eje (al fondo en la parte de abajo) lleva un anodo que casi no quedaba nada de él. La explicación de porque solo se estaba comiendo ese anodo y no el resto es que ese era original, de mucha calidad comparado con los otros dos que eran cuneros. Cuando compre los originales me di cuenta que no pesaban casi nada comparado con los que tenia el motor y eso es debido a que los cuneros tienen zinc y le añaden gran cantidad de plomo. Moraleja: Compra anodos orginales, merece la pena. Mira con una linterna atraves de la helice a ver si tu motor tambien tiene el anodo en forma de media caña, y tenlo controlado. yo lo he cambiado este año pero me han dicho que si los demas trabajan bien no hay que cambiar este cada año. Ya me contaras. Saludos
  2. [quote name='Diego cano' timestamp='1359142212' post='880672'] Hola. Para desmontar la cola que hay que quitar las 4 tornillos solo que hay en la parte inferior o hay que quitar algo mas? un saludo. [/quote] Hola, si el motor se te ha parado por calentamiento es que te has quedado sin rodete de la bomba de agua. El chorrito es solo un chivato. No estoy seguro de como va el Joshon pero es primo hermano del Evinrude y este ademas de los cuatro tornillos de la cola, lleva otro debajo de la aleta del trimado y no se si alguno mas cerca del anodo de cola, pero lo complicado es soltar la palanca del cambio, que en el evinrude se hace desde la parte del motor. Deberias de buscar a alguien que tenga experiencia y te lo muestre ya que explicarlo es bastante dificil. Saludos
  3. [quote name='chani 74' timestamp='1359731911' post='882152'] hola compañeros ya he conseguido de que me eche mas agua el motor le he echado biocal al agua del bidon y dejandolo arrancado poco a poco me ha ido echando mas agua asi que esta claro lo que le pasaba,que estaba lleno de mierda de no arrancarlo,pero ahora tengo otra cosa que es que para que no se pare el motor tengo que dejarle el aire abierto porque si se lo cierro se ahoga y se para....uff ya no se que hacer,se arregla una cosa y le sale otra.... [/quote] Hola, es lo que tiene los motores pequeños, piezas pequeñas que le afecta más la acumulación de mierda. 1º Buscate un jeringa la llenas de vinagre y lo metes por el chivato que suele ser la zona que mas sal acumula. Lo dejas actuar 2 o 3 minutos y arrancas para que salga la porqueria suelta. Repite un par de veces mas. 2º Tienes que limpiar el carburador ya que al ser de 2T la gasolina lleva aceite y cuando se deja mucho tiempo sin arrancar el aceite termina depositandose en los orificios del carburador. Una buena practica para evitar en lo posible esto es que cuando estes endulzando el motor no lo pares directamente sino que le quites la manguera de la gasolina o le cierres la llave de entrada para que gaste el combustible que tiene en la tasilla del carburador y este quede vacio, parandose solo. Te sorprendera el tiempo que se pega funcionando con la gasolina cortada. No te preocupes que estas cosas nos han pasado a todos. Toma buenas costumbres y seguro que te va a funcionar de perlas. Saludos.
  4. Hola, leí sobre el tema hace tiempo y creo recordar que las nuevas estan fabricadas en un material que por sus caracteristicas tiene menos rozamiento y una de las ventajas es que puede trabajar en seco durante 10 minutos sin que sufra daños. Pero todavia no he conocido la experiencia de nadie que las use Saludos a todos.
  5. Buenos días a todos, Tengo que sacar el barco para mantenimiento anual, es un saver tipo Open de 5.40m de eslora con un evinrude de 70cv 2T y me han dejado un carro que desde el rodillo tope hasta el final tiene unos 4 - 4.20m + lo que sale hacia fuera la placa de matricula que podrá ser 1 metros más. Basandonos en vuestra experiencia ¿me sirve ese carro para sacar mi barco? Gracias
  6. [quote name='picaro' timestamp='1340574620' post='834332'] Jago, como sabes yo deje la pesca del jigging, tengo unos jigs, no se si te pueden interesar, ya me diras como va la pesca, un saludo [/quote] Tienes un mp Gracias
  7. Buenas tardes a todos, hoy he comprado un jig de Fishus de 300g porque me ha gustado el diseño con una cara fluorescente y por el buen precio. Buscando opiniones por el foro he leido este post y veo que se despelleja muy pronto y me surge las siguientes preguntas: ¿se le puede dar una capa de barniz o laca con el que se le da el acabado a los coches? ¿dejara olor el barniz? ¿existe algua otra pintura que useis vosotros? Gracias. Os dejo que ha empezado la segunda parte de Francia-España..
  8. [quote name='picaro' timestamp='1334269623' post='813376'] Te puedo decir que en la zona donde tengo el barco, el anodo del trim cuando pasa el año, no existe, por eso lo tengo doble, sin embarcgo barcos mas lejanos de mi sitio lo sacan casi nuevo, no se lo que pasa donde tengo el barco pero los anodos no duran nada [/quote] Hola picaro, yo tengo el barco en el Club N. El Saladillo, ¿por donde andas tú? En principio he tocado con los dedos el anodo del trim y no parece estar mal, o al menos la cara inferior que es la que puedo palpar. Gracias
  9. Los anodos de barcos que estan en el mismo club tienen el mismo desgaste? de que depende o en que se diferencia un barco de otro? Y otro tema ¿es buenda idea reforzar la protección cuando estas en el pantalán con un anodo sumergido (por ejemplo el resto de anodo de la temporada anterior) y atado o sujeto con una pinza y un cable a cualquier punto del motor? Gracias
  10. Hola a todos Este año tengo problemas para conseguir un carro para sacar el barquito y darle el antifouling, y mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo se lo dais? en mi caso la ultima vez fue hace 1año y 3 meses. Recuerdo que limpie a fondo el casco ya que el antifouling era autopulimentable y le aplique una capa de imprimación y dos de antifouling tambien autopulimentable. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/140/dscn5766.jpg/][IMG]http://img140.imageshack.us/img140/517/dscn5766.jpg[/IMG][/URL] Lo que si voy es cambiarle los anodos en el momento que la temperatura del agua me lo permita ya que me tengo que bañar para cambiar el del power trimp Puede aguantar más tiempo el pintado del casco?? Suelo navegar al menos 2 o 3 veces al mes, por si os sirve el dato. Gracis
  11. jago13

    reparar portacarretes de rosca

    En mi caso se me fue la turca de plastico de una caña con 30 años, 1ª caña, y la forma de repararlo fue colocandole un portacarretes de cremallera. Con un poco de lima, y pegamento epoxi, dijas el portacarretes a la base de la caña y despues para que quede mucho mejor, le pones hilo de anillar en las puntas y en el centro. Te pongo unas fotos del trabajo acabado: [url="http://imageshack.us/photo/my-images/209/131220111498.jpg/"][img]http://img209.imageshack.us/img209/3464/131220111498.jpg[/img][/url] [url="http://imageshack.us/photo/my-images/4/131220111500.jpg/"][img]http://img4.imageshack.us/img4/3456/131220111500.jpg[/img][/url] [url="http://imageshack.us/photo/my-images/847/131220111501.jpg/"][img]http://img847.imageshack.us/img847/9126/131220111501.jpg[/img][/url] Saludos, jago13
  12. jago13

    Se barniza con epoxi toda la caña?

    Gracias por la ayuda prestada, me queda mucho más claro el tema. Estoy mirando por internet para construirme una maquina para girar la caña. Saludos, jago13
  13. jago13

    Se barniza con epoxi toda la caña?

    [quote name='loco de mar' timestamp='1331891312' post='805162'] Te explico hasta donde llego, luego supongo que alguien que entienda mas sobre el tema corregirá o ratificará lo que yo se y acabará de darte las explicaciones necesarias La resina epoxi se aplica en las ataduras de las anillas y se deja secar en una maquina que va girando lentamente la caña para que quede uniforme y repartida por igual, si se aplica con pincel y sin que gire los resultados son tirando a chapuceros. Con las ataduras de hilo y el epoxi debería ser mas que suficiente para sujetar las anillas, si se mueven es que el hilo está flojo. La resina epoxi una vez seca es quebradiza casi como el cristal, si pintas toda la caña con ella lo mas fácil es que se raje y se descascarille donde la caña sea mas flexible, mejor sería, si pretendes darle brillo, pintarla con algún barniz transparente de calidad Saludos [/quote] Gracias por tu ayuda, ¿Que tipo de barniz? sirve uno incoloro de los muebles???. Saludos, jago13
  14. Hola a todos, gracias por vuestra ayuda de antemano. Os cuento un poco en lo que ando metido, un amigo tiene una caña con unos 30 años y con las anillas hechas polvo. Hemos realizado lo siguiente, por favor indicarme si nos estamos equivocando: - 1º Quitamos las anillas marcando previamente la posición con rotulador. - 2º Limpieza con acetona sin borrar las marcas de la posición. - 3º Lijar un poco la base de la patilla de la anilla y pasar un poco la lija en la zona a colocar la anilla. - 4º Pegar la anilla con una gota de loctite en su corresondiente posición, bien alineada. - 5º Colocar el hilo de anillar bien prieto. Hasta aquí hemos llegado, ¿ahora que?. He leido que hay que darle un barniz epoxi especial, supongo que se gira la caña y se aplica con un pincelito en varias capas hasta quedar como de fabrica. ¿ese exposi sirve tambien para pegar las anillas o esta bien hecho con el locitite? La caña tiene 30 años y no esta barnizada, ¿se puede barnizar con el epoxi ademas de las anillas el resto de la caña pasando un poquito de lija o por el contrario saltara el barniz cuando se doble? Ufff cuantas dudas. GRACIAS
  15. Hola a todos, tengo un Evinrude 70cv - 2 Tiempo y siguiendo los consejo del Maestro Mambo he endulzado el motor con las orejetas y por supuesto el barco en el atraque. El problema es como le pones las orejetas sin comprobar la temperatura del agua, es decir sin caerte. Pues aqui esta la solución, una argolla sujeta con una brida: [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/43/110320121780.jpg/][IMG]http://img43.imageshack.us/img43/9328/110320121780.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/110320121781.jpg/][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/4685/110320121781.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/52/110320121778.jpg/][IMG]http://img52.imageshack.us/img52/7391/110320121778.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/110320121779.jpg/][IMG]http://img853.imageshack.us/img853/2268/110320121779.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/42/110320121776.jpg/][IMG]http://img42.imageshack.us/img42/6787/110320121776.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/694/110320121774.jpg/][IMG]http://img694.imageshack.us/img694/8837/110320121774.jpg[/IMG][/URL] Ahora se baja el motor, se abre el grifo a tope, y se pone en marcha el motor. Lo he tenido 10 minutitos, hace muchisimo tiempo que no lo endulzaba, y a partir de ahora lo haré despues de cada salida, ya que es vida para el motor, le quita el colecterolllll jajajja. Espero que os sirva. Saludos, jago13
  16. jago13

    Mis disculpas al foro

    Maestro calentones cojen hasta los mejores motores, pero disculparse solo lo hacen los mas grandes y sabios. Como te han dicho, borron y cuenta nueva. ¿que hacemos nosotros sin nuestro maestro? - De baja nada de ná. Saludos, jago13
  17. jago13

    Me sirve mi caña para spinning?

    Se me olvidaba indicar que es para practicar spinning desde embarcación. Gracias
  18. Hola a todos Por favor podeis resolverme esta duda: Tengo una caña de carbono de 1.7m de 100-300gr que usa para jigging ¿me sirve para probar el spinning con popper? Gracias
  19. jago13

    Trenzado para el Estrecho

    [quote name='frasansu' timestamp='1330010561' post='799685'] Pues eso, un 50 libras de Tuf line sale bien de precio y es finito con un test de rotura de unas 60 libras. Lo del carrete ese quizá no sea muy apropiado para pescar en estas aguas, porque cuando le pongas un peso de no menos de 250 gramos, hasta 400 gramos, pudiera ser que te durara dos telediarios. Los carretes en el Estrecho sufren mucho y deben ser de cierta calidad y el Okuma no me suena de ser un sufridor. Pero al parecer es lo que hay. [/quote] Tengo entendido que hay que poner un bajo de fluorocarbono ¿cuantos metros y que diametro? Gracias
  20. jago13

    Trenzado para el Estrecho

    [quote name='frasansu' timestamp='1329993842' post='799605'] No compres hilos chinos baratos, normálmente son muy bastos y se pasan de diámetro. En el Estrecho se pesca a mucho fondo y es necesario una linea fina pero de cierta calidad. Te recomiendo un 50 libras de Tuf line, en Ebay están bien de precio y trabajan aceptablemente con las corrientes de esta zona y me gusta mucho el 0,30 mm del Samuline, y de leader yo les pongo un 0,66 mm de siglon v, con esto sacas lo que sea, pero mucho cuidado con los nudos. Saludos [/quote] Ok, soy novato, entonces necesito que me concretes para las caracteristicas de mi carrete (Okuma Cedros CJ80) que debo de poner exactamente basandote en tu experiencia. Es que sino me termino haciendo un lio. Dime que harias tú. GRACIAS
  21. jago13

    Trenzado para el Estrecho

    [quote name='JosepRC' timestamp='1329992796' post='799602'] Hola, Yo nunca he pescado por allí, pero unos amigos mios si que bajan almenos una vez al año a pescar a Jigging por la zona del Estrecho y precisamente uno de ellos lleva un Okuma Cedros 80, todos ellos cargan los carretes con trenzado Power Pro de 0,36mm de color moss green, son 66 libras de resistencia (30kg) que són suficientes para pelearte con Samas, Meros y Atunes de talla media, a lo sumo llevan algún carrete con trenzado de esta misma marca pero de 0,41mm que ya son 88 libras (40kg) por si aparece algo más grande, es un trenzado que aguanta bien el roce y eso es importante ya que por el estrecho hay mucha piedra y muy pocas veces se lo han partido, yo también uso este trenzado por mi zona y la verdad es que estoy contento con el, es muy fuerte y se hacen bien los nudos, cuando lo pones nuevo y lo usas las primeras veces pierde bastante el color pero no hay que preocuparse, es solo tinte, hay que cambiarlo solo cuando se empieza a pelar y a tener pequeños hilos sueltos, pero para eso hay que darle muuucha tralla Un saludo! [/quote] gracias por tu ayuda, entonces con el carrete que tengo que me aconsejas 0.36 o 0.41 ???? gracias
  22. Buenos días, soy novato en esto del jigging y mi zona de pesca es el Estrecho. Por favor necesito que me expliqueis que tipo de trenzado debo usar para un Okuma Cedros cj80. ???? Me comentan que por ebay te lo venden desde china 1000m por 30 euros ¿lo habeis probado? ¿que debo de saber sobre los trenzados para jigging en el Estrecho? gracias
  23. [quote name='pacolopezpayan' timestamp='1329298756' post='797289'] mambo no tengo ni idea de subir fotos,pero decirte que va atornillada al eje donde va la barra de direccion que es una brida de plastico y que lleva unos relieves que son los que van a un pulsador que tiene el motor [/quote] Es el final de carrera para el powertrim, es decir sirve para regular la posición donde se detiene el motor cuando mantienes pulsado "subir", evita que golpees la popa con la cabeza del fueraborda. Saludos, jago13
  24. jago13

    venta de scepters y dolphins

    te he enviado privado
  25. Buenas noches a todos y feliz año. Creo que seria buena idea que hagas un video con el movil, lo cuergas por ejemplo en Megaupload y pones aqui la direccion de descarga, así Mambo lo tendra un poco mas facil. Suerte y animo que con la ayuda de Mambo el exito esta asegurado, te lo digo por experiencia propia. Feliz 2012
×
×
  • Crear nuevo...