Jump to content

carlos_cabello89

Miembros
  • Contenido

    17
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de carlos_cabello89

  1. justo lo que yo pensaba!! muchas gracias amigos!! la verdad es que los gastos de envio hace que no compense comprar muchas cosas!! yo lo usaba para pedidos grandes o cañas y carretes que me ahorro un dinero comparando a la tienda pero para pequeño no merece la pena!
  2. Hola a todos! Llevo tiempo mirando cosas para comprar por internet plegadoras,rolling y cosillas... Hay webs que tienen más cosas que otras y mi pregunta es la siguiente: ¿qué web creeis que es mejor en cuanto a variedad de cosas y precios? Gracias
  3. Muy buenas compañero!! Bienvenido al Foro(aun que yo tambien soy novato en el foro,...no lo soy tanto en la pesca xDD) Si con el tubo de silicona te refieres al termorretractil yo lo consigo en tiendas de informatica. Mis chambeles los hago con una linea madre de 0,50mm y luego pongo 2 o 3 combinaciones de tope de silicona/perla/perla triple/perla/ tope de silicona (depende cuantos anzuelos quieras poner) Puedes cambiar la perla triple por un quitavueltas pequeño pero resistente. y tambien puedes cambiar los topes de silicona por nudos tope corredizos. Yo voy a practicar estos nudos para hacerlos bien y tambien decirte que a mi me funciona mejor los chambeles con quitavueltas que con perla triple. Espero haberte servido ALGO de ayuda, Un saludo compañero y que tengas muy buenan
  4. Yo te doy mi opinión. Llevo pescando unos 4 o 5 años pero es este año cuando me estoy metiendo más en profundidad y sobre todo con el tema de usar aparejos distintos y un amigo de la tienda de pesca de aquí me los recomendó y de hecho el me regaló 2. Los he usado en 3 ocasiones que he ido a pescar y usando gametas de hasta 3m y no se me ha liado nunca. Como bien dice el compañero...es cuestion de experiencias. y a mi con el plomo de toda la vida que tiene el quitavueltas en la barilla se me lia cuando hay mucha corriente. Eso sí...el urfe no lo he usado con mucha marea, lo he usado para ir a por doradas porque me dijeron que se lanzaba más...pero debo estar equivocado por lo que dicen todos los compañeros=S!! Buena pesca a todos!!
  5. Ahí está el principal problema.....el dinero!! Sin dinero no se puede hacer nada!! Porque como bien dices si se para la veda habria ke dar muchas subvenciones a las familias de los pescadores que viven de eso...aunque ellos tambien tienen que darse cuenta de que pescar mucho hoy es dinero hoy y hambre para mañana....!!
  6. Totalmente de acuerdo contigo compañero!! La idea de abrir un periodo en el que no se pueda pescar es en mi opinion lo mejor que se puede hacer...además de subir mucho las medidas mínimas. Se pueden hacer muchas cosas....pero mientras ke nosotros no nos concienciemos(digo nosotros refiriendonos al ser humano) seguiremos destruyendo el mundo submarino. Voy a contar una anecdota ke aunk no sea en españa tiene todo ke ver. Cuando tenia 12 año (ahora tengo 21) me llevaron mis padres al caribe e ice submarinismo pero con tubo. y vi infinidad de corales y de todo. volvi el año pasado y lo ke vi ya no existe. segun me contaron un barco que fue a pescar ayi se llevo por delante el coral con las redes.....era una montaña coralina muy importante para una especie en concreto...la cual a desaparecido...!! Eso hay que cambiarlo!! Gracias por ablar este tema....hay qe darle importancia al asunto pork no es ninguna tonteria!!
  7. Yo utilizo lo mismo pero como dicen los compañeros la linea madre de 0,50mm y los anzuelos yo utilizo los del nº6 y los nudos de 8 que dicen los amigos yo no los utilizo, utilizo los topes de silicona que funcionan muy bien y ademas los puedos mover como quiera (más arriba o mas abajo) y no las he probado mucho...pero en unas semanas las probaré a fondo!! Un saludi y buena
  8. 100% de acuerdo contigo compañero!! Menos en el voto jejejejejeje es coña!! Aver...llevas toda la razón en cuanto a todos esos tipos de pescas que destrozan el fondo marino y todo ese tema. Pero algo hay que hacer y la verdad ke me da mucha impotencia ver a gente con herreritas que no le cubren la palma de la mano. Este post lo e echo pork tuve un encontronazo con un tio que pillo un ble anco de herreras y los sacaba de 3 en 3 con porteras y las herreras no se tragaban el anzuelo pero el muy cabron(con perdon) con una navaja le cortaba por debajo de la cabeza a los peces y los tiraba al cubo y tengo que reconocer ke me puse como una fiera....pero eso no se puede hacer. Gracias a dios, gracias a ciertos contactos en la policia loca, vino una pareja de policia y le kitaron las cañas y una multa (creo de 600€ pero no la vi bien). Pero eso no cura el daño que le a echo a esa playa. Respecto a los de las capturas yo echo todas las capturas de todas las especies menos lubinas, doradas y herreras grandes...para mi grande son cerca del kilo(soy muy novato y no e tenido una gran captura,para mi una dorada de 1kg es gloria bendita jejejeje) Bueno...no me enrrollo mas...simplemente decir que si todos denunciamos publicamente a la gente que hace esto...se podrá hacer algo....Todos juntos podemos!!
  9. oks!! Entonces a partir de marzo iré probando esa táctica. Se nota que no tengo experiencia xDD muchas gracias!!
  10. Me gusta ese truco que me has dado.Te aseguro que lo probaré y volveré al foro para comentarlo!! Muchas gracias chicos!! :bowdown: :panico:
  11. Compañero que es la calavereta?? no la conozco =S La verdad ke me as convencido con lo que me has dicho. Nunca habia pensado en cuales son más dificilies de conseguir para ellos y por lo tanto más le va a gustar...!!Tomo nota y te haré casi la proxima vez que salga a pescar...espero que pronto!! Buena pesca!!
  12. Hola a todos. Llevo mucho tiempo pensando en este tema y creo que si todos nos concienciamos podemos llegar a salvar la pesca, digo salvar la pesca porque queramos o no...está desapareciendo en muchos sitios. La sugerencia es bien sencilla... al igual que ocurre en multitud de rios de toda españa podríamos hacerlo en el mar. y es practicar una pesca sin muerte. Las piezas que cojamos...foto y de nuevo al agua... si lo pensamos y lo analizamos tiene sentido....el pescado que coges hoy lo puedes volver a pescar otro dia, o otro compañero podrá disfrutar de la misma experiencia que tu tuviste. Es cierto que si nosotros no lo cogemos puede cogerlo un barco, eso si es cierto, pero doradas y lubinas los barcos no las cogen, para eso existen las picifactorias. Las bailas y los sargos no se venden en los mercados(Al menos de donde yo soy "Marbella") y entre todos podemos hacer que la pesca sea más abundante y disfrutarla más. Qué pensais vosotros de este tema'???
  13. Muchisimas gracias compañero!! excelente el trabajo que hiciste en su dia...!!Lo bueno que tiene es que sigue valiendo!! un saludo
  14. La verda es que si quieres tener una amplia variedad de cebos cuando sales una noche de pesca o un dia entero como hago yo(que en muchas ocasiones llego a estar 24h xDD) Te tienes que gastar una pasta...!! los 20€ no te los kita nadie!! Cuando no pesco nada y me voy moskeado para casa llego a pensar 1º que no hay pescado y 2º que cuando hay se cojen con el cebo que pongas porque cuando uno tiene hambre....com lo que sea. Yo nose ustedes...pero si yo yevara varios dias sin comer....a mi me da igual que me pongas un filete poco echo que pasado....yo me lo comeria y tan trankilo me kedaria...pues con los peces (no siempre pero en muchas ocasiones) creo que es igual!!
  15. Pero crees que hay que tratar de alguna manera al pollo?? o se pone crudo?? Lo digo porque a las gambas es aconsejable congelarlas y echarles bastante sal para que se endurezcan .
  16. Hola a todos!! Voy a presentar a mi equipo de pesca(Mediocre, pero me sirve para disfrutar de esta gran pasion) Se compone de dos carrete Tica Scepter GE 5000 y dos cañas Abu Garcia Stealth Power. Llevo pescando unos 6 años...pero no cuenta mucho ese tiempo ya que durante los 3 primeros años habré salido de pesca 2 veces en todo el año, pero durante estos 3 últimos años he salido bastante más y he cogido bastante más experiencia. Para los carretes tengo 4 bobinas - Awa Shima S Mision 0,18mm + cola de rata hasta un 0,57mm (Para playas arenosas) - Awa Shima S Mision 0,18mm + cola de rata hasta un 0,57mm (Para playas arenosas) - Awa Shima Special Dorada 0,25mm + 15metros de 0,60mm (Para playas mixtas) - Awa Shima Special Dorada 0,40mm (Para playas rocosas) Para hacer los bajos de línea utilizo el hilo Awa Shima Ion Power Fluor 0,50mm Y para los hijos de los bajos de línea(para empatillar) utilizo: Awa Shima Ion Power Fluor 0,25mm para las playas arenales Awa Shima Ion Power Fluor 0,20mm para arenales cuando no cae nada. Awa Shima Ion Power Fluor 0,30mm para playas mixtas y tocosas Y los anzuelos del 6,8 y 10(La marca de momento ninguna en común porque me regalaron un monton y los sigo teniendo) Y los bajos de línea que utilizo son: -Chambeles de 2 anzuelos -Chambeles de 3 anzuelos -Plomo corrido -Anzuelo corrido -Chambel pero con 1 anzuelo(nose si tiene un nombre específico pero no lo sé) Si creeis que algo está mal porfavor decirmelo para poder mejorar Un Saludo a todos!!=)
  17. Hola amigos, este es mi primer post en el foro. Llevo pescando 3 años y nunca he visto un cebo como el que ví la otra noche. Estaban pescando con tiras de pollo, como si fuera una tira de calamar. Y era increible, 2 doradas bien grandes tenian en el cubo pescadas con pollo y según me contaron lo bueno que tiene es que el pollo no se desmenuza fácilmente y por mucho que piquen dura mucho. ¿Habeis oido o usado este cebo alguna vez?Si es así¿que tal os a ido? Un saludo
×
×
  • Crear nuevo...