Jump to content

pargomalagueno

Miembros
  • Contenido

    30
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de pargomalagueno

  1. Pues os cuento, debido a un corte en un pie, y dado que no podía ir a zonas de piedras decido tirar para playa con mi hijo.Llegada al pesquero a las 5-am. y ni morralla, ni pescado, ni na de na.Sobre las 12 de la mañana veo una de las dos cañas con el hilo completamente en banda, casí sobre la arena, y eso como ya sabemos es pescado seguro.Me pongo a recoger la caña, que estaría lanzada a unos 120 m, con línea del 0.18, y a los 60-70 m de la playa me dió un primer cabezazo, pero nada del otro mundo, regulo freno por precaución y suelto el carrete(es decir lo dejo libre por si tengo que jugar con la manivela).Al llegar al rebalaje noto que pesa y se va hacia la izquierda, se que es pescado pero ni por asomo me imagino la pepona que venía, hasta que en una ola la veo atravesada y ya me entran los nervios, le digó a mi crio dorada, en ese momento me metió una buena carrera que me sacó casí 20 m.de hilo, y no tuve mas remedio que meterme en el agua para intentar meter en puente en el carrete, ya que con un 0.18 no me fiaba. Soltó una segunda carrera mas corta y esta ya la contuve con la manivela, dándole para atras, y dejando que corriera, después ya la vi de lado y aprovechando las olas logré vararla en la arena, no quise arrastrala porque no sabia como estaba enganchada y la embocadura erá del 0.3, así que con el pie bueno le fui dando hasta dejarla en seco.Le entró a un canutillo de tita licrado.Saludos compañeros.
  2. Parte de captura sábado 26 de marzo de 2011, dorada de 3.5 Kg.
  3. pargomalagueno

    coeficiente de mareas

    Los mayores coeficientes de mareas, normamente coinciden con los periodos de luna nueva y llena, que suelen ser los que presentan mayor actividad para el pescado, luego a la pregunta que mayor coeficiente mayor actividad: Sí.
  4. pargomalagueno

    TABLAS DE MAREAS

    Que suba mas o menos la marea, dependiendo de las zonas, es una cosa y la actividad solunar otra.Indiscutiblemente las tablas de mareas nos indican los periodos de mayor o menor actividad del pescado, independientemente de que suba mas o menos, y claro que tiene que ver, estoy mas que harto de comprobarlo, lo mismo en mar que en pantanos, dónde ahí si que no sube ni baja la marea.
  5. El mismo que perdió las llaves del coche, seguro que nos vemos no te creeras que los bichos que se me escaparón se van a salir con la suya.Un saludo y a tu compañero también, ya he tomado nota de los hilos, ya verás como el siguiente día no parten, si entran.
  6. Vaya si estuve a tu lado, al que se le fué el pargo gordo de madrugada. Saludos no sabia que andabas en este post.
  7. Parte de capturas sábado 20-02-11, algunas brecas, sargos y besugos.Los sargos sobre los 600 gr ,y la breca mayor 850 gr.
  8. Con mar quieta, gusanilla de playa, pero no de la que se compra sino la que uno puede coger con bajamar, metida con aguja y sin romperla no hay herrera ni sargo que se resista. Si la mar está movida, para los sargos funciona muy bien la concha fina bién presentada y las navajas, con o sin cascara, van muy bién tanto para herreras como sargos.Las titas grandes en tiras son mas sargueras, pero las herreras no desprecian las babys, eso sí hay que mover las cañas ha menudo o se quedan hechas un pellejo..Una cosa importante que he observado, es que el sargo le entra bién a cebo congelado como navajas, conchas finas, titas, etc, sin embargo la herrera no le tira al congelado.
  9. Muy bueno Manuel78, hay que tener afición pa seguir saliendo.
  10. Primero: el urfe no te permite lanzar más, ya que no es una varilla rígida unida al plomo, sino que es una varilla articulada, y esa misma articulación te resta algo de lanzado(no mucho) Segundo:El urfe como mejor funciona es enganchado directamente al plomo, es decir plomo, esmerillón y urfe.No enganchado a los plomos que ya tienen varilla. Tercero: Al estar articulado la unión plomo-urfe es la que disminuye los enrredos, o por los menos son más fáciles de desliar. Cuarto: como mejor funcionan es con varillas de 5-7 cm y esmerillón sin imperdible, con o sin perlas, da lo mismo. Quinto:con mar fuerte es el aparejo que menos enrredos produce, o por lo menos son mas faciles de quitar. Sexto: Si la mar no está fuerte, o no hay mar de fondo, no es necesrario utilizarlo, el plomo tradicional de varilla con esmerillón e imperdible funciona de bién, ocualquier tipo de bajo.
  11. El último pargo lo cojí en punta paloma(tarifa), con 2.4 Kg, con una Shimano Antares, que es un caña dura, y me saco unos 30 m de Superultegra con hilo del 0.3 y puente del 0.5, porqué tenía el freno abierto sino tira la caña de la pica,ya que mantuvo la caña doblada hasta que pude llegar a ella.Cuando cojí la caña ajuste freno y siguió sacando hilo, hasta que le pude volver la cabeza.Después se entregó, hasta que llego al rebalaje dónde volíó a darme la cola hasta dos veces, sacando mas de 10 m. de línea en cada embate.Cuando lo ves son espectaculares, de color rojos con franjas mas claras y ese pedazo de cabeza que tienen.Para mí son unos de las capturas mas espectaculares, tanto por su lucha como al ver venir la pieza.
  12. Yo he estado varias veces en esa zona y nunca he pillado na de na.La última vez fué el año pasado y porra total.Sin embargo antes de sotogrande y pasado el guadalquitón si se hace algo, pero por mi experiencia en las inmediaciones del rio nunca he pillado nada.Saludos
  13. Parte de capturas sábado 5-02-11, 2 borriquetes de 800 gr, varios sargos de 3/4 Kg, y una brequita de 400 gr.De cebo navajas, conchas finas y gus
  14. La Abu garcia Diablo hibrida 4.25, es muy buena caña, es lanzadora, equilibrada y una cosa muy importante pilla muy bién el pescado.Las anillas son todas fuji, y con plomo de 110 a 120 lanza de maravilla y marca de escándalo.Da gusto pescar con ella.La recomiendo.
  15. Por su lucha y el gran tirón inicial que dan sin duda el pargo.Un pargo de mas de 2 Kg es capaz de sacarte mas de 30 m. de línea en el primer tirón, después aflojan pero son impresionantes.
  16. No sólo para la dorada, sino para la mayoría de las especies es, en verano: al caer la tarde,en otoño:por la noche, en invierno: al amanecer y el primavera: al mediodía.Observar esto y vereís que se cumple en la mayoría de las ocasiones, logicamente me refiero a los periodos de mayor actividad según épocas del año, independientemente de las tablas solunares.
  17. pargomalagueno

    GENTE DE MALAGA

    Pués por lo menos a la mayoría os pilla la playa cerca, anda que a mi que para mojar plomo tengo que hacer 50 km como mínimo.
  18. pargomalagueno

    sitio playa

    Para buscar un buén sitio en la playa observar durante unos diez minutos la rompiente, y procurar poneros dónde seais capaces de pasarla, ya que como no llegeis poco vais a coger.Otro factor a tener en cuenta es mirar la playa y buscar las zonas dónde mas cantidad de conchas halla, como navajas, currucos, concha fina, pués es una zona caliente al haber depósito orgánico.Si hay piedras buscar los caños de arena entre piedras o los corrales(zonas más o menos redondas de arena entre las piedras).Para ver la orografía de los fondos costeros(hasta unos 200m de la playa), lo mejor con una precisión que os sorprenderá, ya que incluso os da la profundidad, zonas de piedras, caños, bancos de arena es el visor sigpac del ministerio de agricultura y pesca, es 10 veces mas claro que el Goole Eart, ya que este es para jugar, y el otro es una herramienta profesional que utilizan Ingenieros y además está basado en fotos aéreas superpuestas sobre cartografía española.Aquí os pongo en enlace. http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
  19. Buenos sargos compañero, te va esta especie, a mi me gusta tambíen ir a por ellos.Saludos.
  20. Después de muchas pruebas parece que ya me sale lo de poner las imégenes, aquí os ponga las capturas de las últimas 2 semanas.Todas son de Málaga, y como cebo muergos, conchas finas y gusanilla que yo mismo recolecto.SAludos.
  21. Sea el tipo de cebo que sea, siempre fresco.Para mi los mejores cebos para la lúbina es el vivo,la sardina fresca entrera o en filetes y la pata de pulpo fresca.
  22. pargomalagueno

    Antares cxi/bx

    Cuando me refiero a que es buena para pescar desde playa es porque le puedes sacar metros y pasar la rompiente en caso de mar fuerte, y además es una caña que en la playa el mar no te la mueve,por ser dura.Eso no quita que la puedas utilizar en espigones, rocas,ect., además para zonas de rocas es buena, porque al ser dura, vas a enganchar menos que con una caña blanda.En cuanto a las cx, no las conozco, pero si tengo entendido que son algo mas blandas.De todas maneras las Antares no son cañas que marquen, sólo te darás cuenta cuando la línea se destense.
  23. Pargo oscardp, cogido en punta paloma con pata de pulpo, eso sí fresca.De peso 2,4 Kg.Saludos
  24. pargomalagueno

    GENTE DE MALAGA

    Saludos a todos, yo también soy de Málaga aunque no de la capital, mas bién de secano, pero no puedo pasar una semana sin mojar plomo, sino me entra un mono de muerte.Que la pesca en Málaga no es lo que era, pués por desgracia es así y cada vez es mas escaso y dificil coger algo decente.Pienso que todos debemos poner nuestro granito de arena para evitar que esto se agote, repetando los pezqueñines y,de buena manera, haciendole ver a algunos limpiapiedras que hay que devolver el pescado pequeño.En mas de una ocasión me he tenido que encarar con algunos que todo lo meten en el cubo, sea lo que sea, sobre todo los que van con las cañas de mano y arrasan con todo lo que pillan, por no hablar de los trasmallos a 100 m de la playa y todas las demás artimallas que conocemos de sobra.Saludos a todos.
×
×
  • Crear nuevo...