Jump to content

Taranga

Miembros
  • Contenido

    36
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Norte de Galicia
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Taranga

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola Josesdos: Existen diferentes maneras para intentar ahuyentar a las gaviotas, un par de ellas serí­an como ejemplo: -Utilizar una red de pesca colocada en el barco con lo que seguro no se posan - Un metodo a mi entender menos engorroso sobre todo para ponerlo o quitarlo, serí­a utilizar un disco de CD o dos, de tal forma que si en dos estremos le practicas un par de agujeros con una broca y a continuación mediante estos agujeros lo atas a la antena o asta de la bandera, el CD por efecto de la brisa girara, po lo que con sus destellos espantara a las susodichas. Espero haberte ayudado.
  2. Taranga

    Dipol 600 o Orca 625

    Desplazamiento: Según el principio de Arquí­mides, todo cuerpo que flota desaloja (desplaza) un volumen de agua cuyo peso es igual al peso del objeto o cuerpo flotante. Por lo tanto, en un buque que flota ocurrirá que el peso del agua desalojada por la parte del buque sumergida (carena) es igual al volumen de la carena por la densidad del agua. Este peso del buque se denomina desplazamiento y viene expresado en toneladas métricas. El desplazamiento de un buque varí­a según sea su estado de carga. El desplazamiento puede ser: Desplazamiento en rosca:que es el peso del buque completamente descargado, sin combustible,agua,pertrechos, dotación, repuestos ni efecto de consumo alguno, es decir: el desplazamiento del buque al terminar su construcción. Desplazamiento en lastre: cuando el buque está sin carga pero listo para navegar, es decir: con combustible,agua,pertrechos,dotación, ví­veres etc. Desplazamiento máximo o desplazamiento total: es cuando el buque está cargado totalmente (lo máximo permitido) y listo para navegar. Desplazamiento standar para los buques de guerra. Desplazamiento en superficie e inmersión para lossubmarinos 2.100 ------ 2.150 raroraro?
  3. Hola: Alguién tiene instalado el cortacabos striper que funcina como una cizalla, si es así­ en caso de tener experiencia que tal funciona. un saludo y gracias
  4. Taranga

    Dipol 600 o Orca 625

    XinXan en respuesta a tu requerimiento estos son los datos de este modelo: He intentado averiguar las caracteristicas de este modelo pero no me ha sido posible desde la pagina oficial, dejo unas fotos: Starfisher 670 (Intraborda-eje) CARACTERISTICAS: Eslora total: 6,70 Eslora de casco:6,00 Manga: 2,60 Calado: 0,55 Puntal: ? Carga Max: ? Peso en vacio: 2.100 kg "depende del motor instalado" Desplazamiento: 2.150 Kg Depósito combustible: 175 l Plazas homologadas: 6 Categoria Navegacion CE: B "creo que única en su eslora" Potencia máxima: 160 cv Precio: de 40.000 a 45.000 € dependiendo de los extras ya con IVA incluido Capacidad de agua: 60 l altura interior de ragalas : 0,68 Timonera. alto 1,85 largo 2,10 ancho 1,60 Bañera: largo 1,66 ancho 2,24 "totalmente despejada motor enrasado en timonera" Tapas de regala en madera Asiento piloto giratorio y de altura regulable "se puede elegir para copiloto igual por unos 400 €" Compás con iluminación limpiaparabrisas en estribor "opcional en babor" reposapiés inox para piloto así­ como rueda de gobierno ventanas en laminado 3 + 3 = 6 mm. y correderas las ventanas Armario perchero Dirección hidráulica Magnetotérmicos Opcionales: indicador de ángulo de timón Plataforma de baño grande 0,60 x 2,05 800 € "con escalera incorporada y escamoteada en ella" Inodoro marino puertas correderas 1.400 € Toldo de sol telescópico Trolling valvula 1.450 €
  5. Taranga

    Merry Fisher 655 (Crucero)

    Hola Idlp y azultarpoon: Comentaros que también he tenido mis dudas a la hora de elegir la embarcación que compre, la cual todaví­a no tengo, una Starfisher 670 cosas de astillero, en principio me la entregaban a finales de Febrero, y ahora en estos dí­as, digo cosas de astillero y no lo se, se la compre a un amigo mí­o que tiene una naútica, y a lo mejor es cosa suya. Es igual posiblemente hasta mediados de Junio, no disponga de la plaza de amarre que también tuve que comprar, por este motivo no adquirí­ la Starfisher 760, esa si que es una buena opción para nuestro mar, comoda confortable con unos pasillos seguros y una bañera idónea para la pesca o crucero. No obstante la 670 en cuanto a seguridad, es posible de las que mejor salen paradas, y confio en que así­ sea. Comentaros si teneis interés en una 670 por 42000 € Full equip con motor volvo de 130 Cv., si no esta vendida, hoy creo que todaví­a no, me mandais un MP y os digo quien la vende, no tengo ningún interés, logicamente es nueva a estrenar. La mia es para pescar la compre con un Yanmar de 125 Cv, T. valvula y sin adornos, posteriormente la tuneare para mis intereses yo mismo. un saludo y suerte con vuestra elección.
  6. Taranga

    carretes jigging

    Hola a todos: Gracias por vuestras aportaciones, de lo más interesante e instructivo.
  7. Taranga

    carretes jigging

    Gracias Manyara, que tal estaria el 6000, en España es posible adquirir el 8000, y si no que otra opción opinas que serí­a interesante, siempre moviendose en torno a los 300 €
  8. Taranga

    carretes jigging

    Hola: Tengo dudas para aduirir un carrete para jigging, dispongo de un Shimano Ultrega XSA, no se que tal respondera, partiendo de la base, que la profundidad de la zona, esta entre los 50 mt. y los 200 mt. pesca suave en cuanto a capturas aquí­ el mar las espanta de la costa. Me ofrecen un Shimano Twinpower FA 5000, que sale por algo menos de la mitad de un Stela, alguno de vosotros tiene el Twinpower o al menos lo probasteis, sabeis etc., si serí­a óptimo para jigging en las condiciones antes citadas. Tengo 2 cañas ¿jigging?: Shimano Beast Master J-BOAT 183 MEDIUN HEAVY 85-200 GR. HIRO JIGGING TI 240. Con esta relación de cañas me podeis aconsejar un carrete que no pase de 300 €. Muchas gracias y disculpar
  9. Taranga

    Hoy he perdido una gran amiga

    Bitxo en fin asi es la vida. Dentro del desenlace fatal, me alegra que haya personas en los tiempos que vivimos que amen a los animales, no te conozco, pero si dejas entreveer que tienes un gran corazon y por supuesto una gran persona. Animate y seguro que encontaras a una sustituta, a la que también sabras respetarla y darle cariño. Un abrazo.
  10. Taranga

    Mi decisión, es buena?

    Hola Cruz: En mi modesta opinión y por el presupuesto que manejas, te puede encajar perfectamente una Orca 625, es una embarcación con buena estabilidad y normalmente están montando los suzuki de 115 Cv e incluso de 140 Cv. tiene una bañera de 2,00 X 2,00 y cabinada por supuesto, tal vez un poco espartana en sus acabados, pero con muy buen resultado, es posible que en todo el litoral español, de este modelo haya más de 450 unidades, que para un astillero pequeño no es ninguna nimiedad. Por otro lado me llama mucho la atención cuando observo las Dipol en el gran parecido que guardan con las Orca, para mi y en las que llevo observado, me parecen las Dipol más espartanas, si te puedo asegurar que las Orcas están hechas a conciencia. Seguro que más de un forero tiene una Orca. las puedes ver en Orca Astilleros un saludo y espero que aciertes con tu elección.
  11. Taranga

    vendo starfisher

    Gracias Acme: Por la información y espero que aciertes con la nueva elección y la disfrutes pescando como más te divierta. un saludo
  12. Taranga

    vendo starfisher

    Hola Acme: disculpa que te moleste, ya que en este post, lo tienes abierto para vender tu embarcación, quisiera preguntarte, que tal respuesta, te da la patente aplicada a la helice y pala del timón; y si la tuviste anteriormente sin dar patente, hay diferencia, optarás en la nueva adquisición por seguir dando patente a helice y pala de timón un saludo y gracias
  13. Hola Raul: La única oferta que tengo inicialmente es de Mapfre, y si no me equivoco, las clausulas inglesas te las aplican a partir de un determinado importe, además me parece recordar en un articulo de alguna revista de naútica que subrayaban el hecho de las c. inglesas siempre son de mayor garantia. Me parecio entender en un mensaje tuyo anterior que dominabas bastante estos temas, te agradecerí­a si te es posible que menciones en que hay que fijarse a la hora de firmar la poliza en cunato a sus coberturas y la letra pequeña. gracias de antemano
  14. Hola Olimpo 2002, he visto en algún modelo de starfisher en concreto la 670, con la misma plataforma que refieres, pero lo tenia colocado directamente en el espejo de popa, con un artilujio que libraba la plataforma. Lo más acertado serí­a, ponerse en contacto con el astillero y que ellos te facilitasen la solución, nadie mejor que ellos para saber como puede responder la plataforma. un saludo y suerte
  15. Navegajon, muchas gracias por la información, estoy de acuerdo con tu apreciación, todos los seguros que tengo que no son pocos, los tengo con la misma compañia, la cual, representa mi hermano y de hecho, el tema naútico lo tocan de lejos y no te ofrecen nada ventajoso.
×
×
  • Crear nuevo...