Jump to content

Luzvi

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Luzvi

  • Cumpleaños 13/05/1982

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Chipiona
  • Barco/Kayak
    OCQ-625

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Rota
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Luzvi

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año
  • Iniciador de conversación

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Luzvi

    los de Huelva

    La EPPA está a punto de quebrar. La espantada por la subida de los precios y la pésima gestión están haciendo estrago. Si todos ponemos el recibo trimestral y apuramos a pagar hasta el final, la EPPA quiebra y pasaría a una gestión privada. Un saludo.
  2. [quote name='GARAPELLO' timestamp='1352390954' post='864898'] saludos a la peña, acabo de recibir carta de la eppa comunicandome la reduccion de las tarifas para 2013 como os dije que salio en la prensa la semana pasada, y estoy un poco mosca, hacen un descuento del 13,5% para mi eslora y mi modalidad de pago elegida pero solo para "PUERTOS SIN LISTA DE ESPERA" si no la reduccion solo seria del 1,6%,o sea que me quedo igual que el año pasado, alguien sabe cuales son los puertos de la eppa que no tienen lista de espera? porque que yo sepa todos la tienen, aunque se ven muchos claros en los pantalanes desde la subida del año pasado y no entra nadie nuevo,que os parece el tema ? a ver si alguien me aclara algo, gracias y hasta pronto... [/quote] Buenos días. Efectivamente reducen el 1,6% si hay lista de espera, pero como han subido el IVA del 18 al 21, al final lo que hay es una subida del 1,4%. En resumen "SON UNOS CHORIZOS". Lo bueno es, que tego información de que la EPPA está casi en quiebra debido a la espantada de la gente ante los abusos y también a que la mayoría a puesto fraccionado por trimestre el pago y eso les ha hecho mucho daño. Eso quiere decir que posiblemente pronto veamos una gestión privada en nuestros puertos. Un saludo.
  3. Está la cosa un poco parada este año. Hay mucha ceba y no se termina de quitar, salvo ayer y hoy el repunte de mardefondo y eso es malísimo para la pesca. Te recomiendo que pruebes por la zona del río con coñeta o muergo entero, siempre te puede traer algo, la bolla 8 es buena opción siempre con creciente, siempre por fuera del canal que viene la GC y te multa. Y no te pongas al borde que cuando te multan te ponen las coordenadas del centro de la canal, aunque estés en la línea de las bollas. Un saludo y suerte.
  4. Yo, el otro día estaba pescando frente a Chipiona y cada arrastrero que pasaba para Sanlúcar y que venía de levante (zona frente a Cádiz por ahí), iba dejando un reguero de corvinitas de una cuarta que las gaviotas no daban abasto a comer. De todas formas, parece que este fin de semana a entrado pescado. ¿Coincidirá con la prohibición de redes los fines de semana?.
  5. Yo pesco por la zona de rota y Chipiona. Aquí está igual el tema. Yo pienso que se juntan varios factores, pero los más importantes para mi son dos: En menor medida, la inestabilidad del tiempo. Mar de fondo, Noroeste, agua fría... El golfo de Cadiz se está muriendo poco a poco por la sobreexplotación. Lo estamos viendo año a año. Las buenas pesqueras se centran desde Conil hacia el Estrecho. Desde Conil, hacia Sanlúcar está prácticamente muerto. !Ojo!, no digo que un día de 35 que sales, no cojamos 2 pargos, tres corvinas, dos Urtas ó cinco doradas y parezca que no, pero en líneas generales a esto le quedan 10 años escasos según los biólogos que estudian la zona. Ya he visto a lo profesionales, ahora que no pueden pescar los fines de semana, dejar las redes de viernes a lunes y llegar a puerto con 4 corvinas de más de 20 kilos podridas. Entiendo que tengan que comer, pero este no es el camino. Pero, no hay que rendirse, la afición puede más que todo esto y todos sabemos que tras un día de bolo desilusionante, uno amanece programando la nueva salida. Un abrazo a todos y buena pesca.
  6. Buenas tardes Camarón. Nunca se me ha agrietado, pero te digo que la mía venía como con polvo de talco, supongo que para que no le pase eso. Le he preguntado a Nono, de Naútica Fernando Medina, en Chipiona y con portes de envío se queda en unos 12-15€ como mucho. Por si te interesa, su tlf es 670594451 (Nono), le dices que Vicente te ha dado el tlf. Un saludo.

  7. Buenas,

    Alguna vez se te ha agrietado la goma de la bomba manual de achique de la sentina? esa que v a debajo del asiento?

    Donde la compras? La marca es plastimo, de la cual se ha hecho cargo navimo. Es mi segunda, pero la primera ya no está la tienda que me la pidió.. un saludo

  8. Me quedo más tranquilo con lo que me dices de las revoluciones. A mi me han dicho que tengo que ponerle un paso menos a la hélice. Lo de la centralita sería interesenante cargarle la configuración por ejemplo del 130Cv o el 150Cv, aunque con los 110cv va como un tiro, salvo con el fondo y las palas sucias que es cuando pierde, como todos los barcos. Espero que pronto est...

  9. En cuanto al tema de las revoluciones, efectivamente, no llega a las 3000. Un mecánico de volvo me comentó una vez que ese bloque de motor que tenemos, modificando electrónicamente la centralita que lleva cerca del eje, se puede poner a 200 cv en vez de 110. Al parecer es el mismo motor que montan algunas más grande, de ahí su duda de que no llegase a las 3000 vueltas.....

  10. Hola Luzvi, Lo del ruido que me dices cuando giras a mínima velocidad,.... te refieres a un ruido del motor? de todas formas... creo recordar que a mí no me ocurre eso. Te digo creo recordar por que tengo el barco en seco desde hace un año y pico, debido a, en fín, temas familiares, (posible liquidación de gananciales y demás tonterías de esas). Te contaré en breve pues lo echo al agua de nuevo..

  11. Hola Camarón. Yo tengo el mismo barco que el tuyo, se lo compré a fernando Medina. Tengo varias preguntas que hacerte. La principal es si te hace un ruido al girar el timón avante a mínima velocidad. La segunda es si, te llega a 3000rpm o se queda en 2850rpm de máximo. Pregúntame tú lo que quieras. Un abrazo y buena pesca.

  12. Una preguna Joaquín, ¿El profundizador que tu usas es el de la foto?. ¿Es un scoty eléctrico no?, me puedes dar las referencias. El año que viene le quiero poner a mi barco uno y estoy decidiéndome. Mi barco es el hermano pequeño del tuyo, la 625 con el 110 volvo. Creo que vou un poco rápido a mínima velocidad así que le tendré que poner un...

  13. Luzvi

    profundizador

    Llevas razón Pícaro, esta pesca hay que cogerle el tranquillo bien, pero es preciosa cuando la dominas. En mi zona no hay mucha corriente como en la tuya, algo a favor en la práctica, pero es algo en contra en el número de peces como ya sabemos. Bueno, que sigo buscando. Me inclinaba más por los Cannon, pero visto el consejo que me da jvcmoc sobre los penn, quizás me decante por ellos, sobre todo por la experiencia del compañero que ha quedado más que demostrada en este foro. Insisto, si conocéis a alguien con este tipo de profundizador que los quiera vender, que me mande un personal y quedamos. Un abrazo y gracias compañeros.
  14. Luzvi

    profundizador

    Gracias por la información. Si conocéis a alguién que tenga una de segunda mano que esté en buen estado, que me lo diga y me pongo en contacto con él. Yo he utilizado una cannon en una lancha que tenía, la puse tres veces (me enseño los trucos un viejo de la zona), mal contadas y cogí una corvinilla de 7 kilitos y me enganché a esto, pero llegaron mis dudas al cambiar de barco. Tengo la duda de la velocidad mínima de mi barco que está en torno a los 6,5-7,5km/h y creo que es más de la mínima de la lancha, no sé si es mucho, y si lo es, no sé como solucionarlo. No sé si una opción es bajarle el relentín 50rpm o esto será una burrada (lo tengo que consultar). Un saludo.
  15. Buenas tardes a todos. No soy nuevo aunque he escrito poco, pero os sigo siempre, Yo soy de la parte de Chipiona y Rota. Siempre pesco a fondo, pero me gustaría ponerle un profundizador a mi barco (manual que estamos en crisis). He visto unos pocos y el que más me convence es el Profundizador Cannon Uni-Troll 5 Metric[i], [/i]pero como he visto en este foro que hay muchos compañeros con experiencia me gustaría que me aconsejaseis e incluso me indicáseis donde puedo comprarlo por nuestra zona. Gracias, un saludo y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...