Jump to content

BiG-BaNG

Miembros
  • Contenido

    41
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre BiG-BaNG

  • Cumpleaños 26/02/1986

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Mallorca

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Mallorca la malloria de sus calas con abundantes arenales,zonas de roca
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de BiG-BaNG

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. BiG-BaNG

    cangrejo de roca congelado?

    si son cangrejos criados , no sirve de nada soltarlos (si tu intencion es que vivan). ya que el animal al ser criado en cautividad no sabe protegerse en el oceano. ahora si lo que quieres es dejar alimento en la zona lo veo una muy buena idea, para el precio que tienen , y lo facil qe es cojer unos pocos, vale la pena dejarles el regalito a los peces. yo me suelo llevar a casa muy muy muy pocas veces el cevo.siempre intento o dejarlo en la zona o sino gastarlo. PD: con cangrejo partido e tenido mas picadas , pero mas pequeños , y mas morrala, (mucho sargo medio kilero y poco mas). con un cangrejo bien gordito sabes que si te entra algo sera algo de buen porte. aunque una buena pieza no le ara feo a un cangrejo partido, siempre y cuando este fresco, ya que la dorada no es un animal caroñero, de hay a que sea tan delicada , y tan tiquismiquis a la ora de picar. con un cebo u otro. todos emos visto alguna vez como algien pescando con tita se aburria de recibir piques...y otro al lado con cangrejo que nisiquiera le an tocado una caña... depende mucho la zona en la que estes, si hay algo de roca , da por echo que hay al cangrejo le entraran, sin embargo ay zonas en las que los cangrejos no gustan tanto como en otras. es lo bonito de este deporte
  2. BiG-BaNG

    el pepino de mar

    pues ya ves. es lo que tienen las drogas(que facil es quitarse culpa) si te sirve de algo, en ningunmomento buscamos areglar nada, sencillamente echarnos unas risas a costa de unos sinverguenzas, y que quieres que te diga si les uviera quitado un ojo me uviera divertido igual. y si, me importa mas cuidar las especies del medio en el que disfruto y amo, a unos cara duras que solo destrozan el medio. un saludo campeon.
  3. BiG-BaNG

    el pepino de mar

    lo bueno que tiene de tener amigos en la guardia civil es que llamando por telefono te quitas del medio facil a acualquiera que te moleste de la zona. ya sean pescadores usando cevos ilegales, o barcas a pocos metros de la orilla. esta claro que una especie no se extinge por usar 20 30 ejemplares en toda una vida,pero aun asi cuando una expecie esta castigada la dañas igual,mente. hace años en mallorca abia muchsisiisisisisimos mas de los quue hoy en dia se pueden ver, incluso como tu dices antes se podia ven zonas que parecian plaga. por otro lado, lo que agan los demas, da igual entiendes? hay gente que trafica y es muy rica gracias a ellos, y no por eso yo en vez de ser narco, me ago camello de barrio para sacar algo pa vivir. siempre abra gente que robe, y que aga cosas ilegales, pero estos no deven ser nisiquiera nombrados. y si lo son que sean para denunciarles y se arten de pagar multas. aora si...lamenteblemtne la mayoria de las veces que llamas alertando , o tardan la vida y media en llegar, o ni llegan. es con enchufe y e tenido que ver como dos barcas se pasaban toda la noche pescando en frente mia. como si nada.al final gaste 1 paquete 500 balines que tenia por la mitad en entretenerme xD. decir que el comprimido solo lo sacamos para disparar a 4 5 dianas y asi pasar las oras, pero ese dia como era un poco tarde binieron las malas ideas xD. en fin.... tenemos que poner todos, un poco. no hay otro camino.
  4. BiG-BaNG

    ¿El calamar como cebo?

    El calamar es antimoralla, ningun pez pekeño se tragara un buen trozo de calamar. al igual que una nabaja entera,o un erizo, son cebos de paciencia, para grandes esparidos. en arena con luna llena es muy bueno.ya que refleja mucho.,
  5. BiG-BaNG

    el pepino de mar

    bueno , pero porque otros agan cosas ilegales no nos da razon a los demas para hacerlas. mal iriamos si todos izieramos eso. PD: con un solo pepino de mar puedes sacar cebo para 2 3 cañas para una jornada muy larga, sin duda es oro para pescar.
  6. BiG-BaNG

    Americano XL

    si no hay moralla es buen cebo. pero 6 euros no los pago ni de broma teniendo otros cebos mas baratos y parami igual o mas efectivos.
  7. tremendamente cierto lo que dice el compañero! amen.
  8. xD mas o menos a eso me refiero, que tienes mil y una norma que cumplir. pero que vamos.....segun que dias va bien cojer algo y listo. esas leyes las pusieron porque se estava explotando mucho para venderlo.aun asi la gente lo coje como quiere, al igual que las barcas con los palangres o los arrastres.... pero bueno, mil gracias por la informacion sin duda se agradece.
  9. el puu con bolla es ORO, lo mejor sin duda lo malo que comprarlo es un timo. y cojerlo es dificil e ilegal. pero vamos como cevo es la poya.incluso en surfcasting no le hacen feo ninguno. lo malo que es muy morralero, y para cojer algo grande es mejor otros cebos.
  10. si hay morralla siempre con las dos cascaras , en youtube pon anzuelar mejillon y te saldra un video de un hombre dando una explicacion muy buena. para anzuelarlo sin cascara puedes poner 4 5 mejillones, y envolverlos aciendo un paketito kn ilo de media d emujer , en los chinos las puedes comprar regaladas y tienes para rato. en arenales e tenido buenas capturas con mejillon , pero donde mas pique hay es en zonas mixtas , es decir mucha arena, y algo de roca o campsos de poseidonea. hay varias formas mas de hacerlo la verda pero son muy complicadas de explicar la verda aver si la proxima luna puedo acer algunos videos y os los paso . yo tengo pensado ir el martes asta el jueves a ver que tal e da. PD: dale paciencia que es un cebo delicado y cuesta cojerle maña.pero te aseguro que es tremendo, encima barato.
  11. a la tita cualquier esparrido le entrar, sea licrada , baby o como sea , lo unico que cambia es que al ser las otras mas grandes, llaman mas la atencion y lo mas importante que desprende mas aroma. yo siempre sea baby o lo que sea , al rompo y la pomgo licrada, intento consegir de palangre y con eso me aseguro tener canutos de titas para rato. el cangrejo es sencillamente excelente, pero para piezas grandes , no esperes festivales de piques continuos porque eso son excepciones. y cuuando no le entran al cangrejo, es porque o son todo pezqueñines , o porque senciillamente no ay nada patrullando la zona, no sete olvide que los esparridos la mayoria de su vida van en grandes grupos. el resto de anelidos que as mencionado pues son cosas comeciales, como el llaborero(creo que se llama asi) el americano, y demas gusanos ``caros y morralleros´´. estos son muy tentadores, pero tienen el problema de la morralla. La gamba normalmente ningun pesccado le suele acer ascos , por lo tanto como cebo economigo es muy bueno. aunque para doradas por ejemplo no es su devilidad. cebo barato tienes sin duda todos los que puedes cojer tu, como erizos ,pepinos de mar,emitaños ,(lisas para usarlas de cevo vivo para la lubina o palometas)...... pero sin duda el rey del cebo barato y bueno es el mejillon , la navaja , la pata de cangrejo(esa de las paellas aun que sea conjelada)...la sepia sucia es excelente tambien. son muchos cebos, yo siempre salgo con varios. nunca faltan cangrejos,mejillones,sepia sucia y tita. al mejillon le entran en arenales sin una sola roca .... ami me parece uno de los mejores cebos sin duda. eso si, requiere algo de practica para anzuelarlo y que aguante lances fuerte.
  12. ami me parece que la gamba es un cebo MINIMO.es decir....si una salida es minimamente larga, la gamba es obligada, al igual que la sepia, o la tita. estos cebos son faciles de consegir y tremendamente tentadores apra los esparidos de mediano gran tamaño. pero la gamba, hay mil Y una forma de anzuelarla, la mia preferida sin lugar a dudas es esta. cortamos con tijera la gamba en 3 4 5 rodagitas medianas, y las bamos clabando en la aguja, cuando tengamos unos 8 10 cm de largo, esta listo nuestro canuto de gamba,. arrastramos todo al anzuelo, y lo licramos a gusto. esto se combierte en una ``tita´´ tremenda.esto mismo lo ago con otros cebos pero en vez de usar licra uso ilo mas resistentes e intento acer una maya. con canuto de gamba, an caido buenos sargos sobretodo, una raya que parecia una ballena xDDD, y poco mas la verda. ami almenos me gusta ancuelarla asi. entera sirve para evitar la morralla y que te entre algo grande nada mas. suerte!
  13. BiG-BaNG

    cangrejo de cebo

    facil y efectivo. tambien ay otra que solo e stirarla y dejarla , ellos entran y luego no saben salir. si lo encuentro te digo cosas. aqui lo tienes, lo tenia delante mia!. eso mismo azlo pero con una botella de 5 litros lo mas ancha que puedas consegir. la trampa consiste en que en el fondo del todo junto a la piedra tienes que poner algo que huela mucho(una pelota de pasteta echa con sardina por ejemplo). le pones una cuerda para poder retirarla del agua(obiamente asegurate k sea fuerte, y luego perforas con wecos orizontales no redondos (para que los peces no salgan, asi la botella se llena rapido de agua nada mas entrar al fondo. una vez echo todo eso y este el invento en el agua , los peces cuando encuentren la entrada y vean el olorazo a comida que ay dentro, entraran corriendo sin pensarlo, y cuando quieran salir se daran de narices con la botella, lo cual los asusta pues no ven con que se estan chocando. si alguno se escapa es por suerte y porke dio de narices con el agujero de entrada no porque lo aya echo a proposito. en mallorca es ilegal hacer eso , nose donde mas puede ser legal o no. yo me ize una con un bidon grande , y la entrada la ize en modo chapuza con plastico transparente, y en barca se mete mucho pescado idiota, sobretodo sargo y pescado chico. suerte! si te piyan con eso en el agua, tu dile : que cuerda señor ajente no la veo? a esaaa cuerda! no es mia . trankilo k no tomaran weyas dactilares. eso si, recuerda luego soltar el cebo que no uses, e intenta tenerlos bien oxigenados, si no tienes oxigenador, metelos en una botella de agua grande bien cerrada, a la cual le aces muchos wecos pekeños y la tiras al agua, asi aguantan lo que sea. saludos.
  14. BiG-BaNG

    lombriz

    yo conjelada nunca la probe, pero si e sacado buenos ejemplares con trozos de sepia sucia, que a sido conjelada almenos 3 4 veces, y cojido pescado. ahora si esta fresco mejor. la sepia por ejemplo la saco siempre que hay luna llena o en dias muy claros. ya que refleja mucho aguanta moralla , y a los grandes esparridos les gusta. con navaja conjelada creo recordar un compañero que tuvo que salir con todas las prisas, y ese dia triunfo el condenado xD!. las pesca.....es.....
  15. BiG-BaNG

    cangrejo de cebo

    perfecto siendo sufcasting.el pescado por mucho k luche si lo trabajas bien todo esta perfecto.! un campo de poseidonia puede tener XXX profundidad...si le das 60CM puede que quede entre medio del las algas, o que te sobres de mucho. o que lo claves y te salga medido. tal vez ese es un factor que tendrias que tener en cuenta, aunque decirte que nunca e pescado con fondos de mucha poseidonea, asi que pruebalo y ya nos contaras! dale varias oportunidades y ya vremos que pasa, todo es probar y experimentar. lo del pez vivo, no te entendi muy bien, pero mas o menos es lanzar un pez morralero ya sean lisas o doncellas y lo montas con un ascensor? eso de ascensor no se a lo que te refieres :S: la morrala es muy facil de cojer con trampas caseras busca en google, trampa peces y tendras varias y faciles de acer.cuando tenga un rato mirare de buscarte los videos y acerte un resumen. y sino te bas a cualquier puerto con 2 3 barras de pan las mojas bien mojadas que no quedes trozos grandes y la tiras con fuerza contra el agua como si quisieras asustar los peces. en un rato tendras por la zonas cientos de lisas. pones una red de esas de toda la vida delos niños pekeños(o un salabre incluso de huecos chicos)y pones la red, tiras pan encima, y la sacas rapido. un oxigenador de acuario cuesta unos 15 euros y son perfectos,(los ay a baterias y pilas, y los de toda la vida ) las metes al cubo con su oxigenador y te vas a la zona que te guste pescar. saludos!
×
×
  • Crear nuevo...