Jump to content

pargumir

Miembros
  • Contenido

    34
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de pargumir

  1. Mambo necesito tu ayuda, te importaría echarle un vistazo a un nuevo tema que se llama " por favor ayuda "?? Te rogaría que le echaras un vistazo por favor a ver si me echas una mano que me estoy volviendo loco con este tema. Y si no te o porta contéstame ahí mismo o a pericoargudo @gmail,com. O si lo prefieres me puedes dar un toque a mi teléfono 646194794 y te...

  2. Tengo un antares 8 con un nanni diesel t4200 comonn rail. El barco en condiciones normales da una 3600 vueltas a tope. Nunca voy a esa velocidad siempre a unas 2900-3000, pero de vez en cuando le doy a tope un momentin y lo vuelvo a poner en crucero. Un día hice esta operación y el barco no pasaba de 3100rpm. El casco esta limpió por lo que descartada eso coló la causa del problema. El barco hasta 3100 va perfecto sin ningún tipo de problema ni rueda raro ni nada pero cuando sigo apretando el acelerador el barco si por ente no se mueve, sigue a 3100 rpm y no sube nada. Acabo de hacer la revisión de las 300h, y le he cambiado todos los filtros y todo lo que indica el libro de revisiones, pensé que podía ser del filtro de combustible pero lo probé esta tarde y sigue exactamente igual. Alguien me podría decir si le ha pasado o si alguien sabe de que podría ser? Por favor si alguien sabe o se le ocurre algo le agradecería muchísimo que me lo dijera. Muchas gracias de antemano compañeros.
  3. Buenas tardes palpuja,

    No conozco muy bien el foro y no se sí me ibas a escribir al Mail que te di o me has escrito en algún apartado privado de este foro. Gracias

  4. Buenas noches palpuja, no sabes cuanto te lo agradezco!!! Mi correo es [email protected].

    Tengo el barco en rota, cualquier cosa que te pueda ofrecer estaré encantado de hacerlo.

    A ver si con las marcas que me prestes consigo pillar alguna cosilla.

    Un millón de gracias de antemano.

    Un abrazo

  5. Hola compañeros,Tengo un barco en rota y no pesco nada... Soy nuevo en esta zona y estoy perdiendo la afición. Se qué a los pescadores nos cuesta soltar ciertas cosas, pero alguun alma caritativa me podría dar algunas marcas para ver si esta primavera cojo algún parguito?? Soy de Sevilla y no salgo mucho, más bien poco, pero no pesco na de na, y este año tengo ilusión en a ver si cojo alguna cosilla pero para eso necesito un poco o más bien un MUCHO de ayuda!! He oído hablar de un sitio que se llama el nuevo, ahí se coge algo curiosillo? Y ya de camino si alguien me dice como pescarlos y con que cebo?? Se qué pido mucho amigos pero os rogaría que me echarais una manilla y si no sí alguien esta interesado en un barco se lo vendo ... Jeje porque sí no pesco este año!! LO DEJO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
  6. pargumir

    Pesca con pez vivo

    Muchas gracias compañeros, Pero pescáis al pairo o fondeado?? En el esmeriloon triple, cuantos metros de nylon le ponéis a la caballa? No se os lía? Y otra pregunta donde y cómo cogéis las caballas en abril y mayo? Qué aún o,las hay en superficie?como veis estoy un poco verde en esto y os agradecería mucho que alguien que pesque con este sistema desde embarcacion me eche una manita y me diga como;lo hace . Muchas gracias de antemano amigos
  7. Buenas noches compañeros, Me quiero iniciar este año en la pesca con vivo por la zona de Cádiz. Me podríais ayudar??? Se el aparejo y ya lo he conseguido hacer, pero no se exactamente como es esta modalidad de pesca. Se pesca fondeado? O al pairo? Tengo entendido que es al pairo, se echa el palmo al fondo y se suspende un metro o así y a esperar.., estoy en lo cierto? Por favor agradecería toda la ayuda y opiniones posibles. Y alguien sabe cual es el mejor cebo para pargos y corvinas?? Y la última pregunta jeje... Sabéis donde coger caballas por esta zona en abril?? Y mayo?? Y si a fondo o al currican?Como veis necesito bastante ayuda... Muchas gracias por vuestra ayuda de ante mano Un saludo.
  8. Tengo el t4200 comonn rAil. Entonces por lo que me indicas voy a cambiar el filtro de combustible primero y a ver que tal, y luego el prefiltro ya lo cambie. Mirare la tuerca esa que me comentas del deposito y. Ver que tal. Te parece bien ese orden? Si no dime si fuera tu barco que harías exactamente. Muchas gracias por tu ayuda. Tengo el t4200 comonn rAil. Entonces por lo que me indicas voy a cambiar el filtro de combustible primero y a ver que tal, y luego el prefiltro ya lo cambie. Mirare la tuerca esa que me comentas del deposito y. Ver que tal. Te parece bien ese orden? Si no dime si fuera tu barco que harías exactamente. Muchas gracias por tu ayuda.
  9. Muchas gracias lo intentare como dices. El filtro lo cambie a las 100 horas y en las 200 me dijeron que no hacia falta, es decir que el filtro de gasoil lleva 150 horas usando se, crees que debo cambiar el filtro de gasoil?puede ser esa la causa? A mi como bien dices con casco sucio me da 3600, pero recién limpio el casco me dio 3800. Que es lo que harías por orden? Muchas gracias
  10. Mambo soy pargumir, necesito tu ayuda por favor. Échale un vistazo a mi tema y a ver si tienes un minutillo para echarle un vistazo. Muchas gracias y un saludo. Tus consejos de gran conocedor de la mecánica me puede ayudar mucho. Gracias

  11. Descartado lo de la suciedad del casco, esta limpio total, además el año pasado cuando lo saque en mayo estaba de mierda hasta las trancas y hélice hecha una pelota y daba 3600. De hecho lo saque lo quite todo, deje el casco en. Gel coat y le di dos capas de imprimacion mas dos de patente y esta semana pasada bucee por debajo ya estaba limpio limpio. Tiene que ser del motor pero estoy perdido en ello. Muchas gracias de todos modos, si sabéis que puede ser del motor por favor ayudarme. Gracias.
  12. Tengo un nanni 200cv con 245 horas. El barco lo limpie en mayo y cuando lo bote, lo probé a tope y daba 3800 rpm. He pasado el verano navegando bastante despacio, pero el motor como un reloj. Un día me dio por darle un poco y el barco va de maravilla hasta las 3100 rpm, a partir de ají sigue el recorrido de la palanca de gases hasta el tope pero eñ motor no sube de vueltas. El motor va perfecto, sonido redondo redondo, tiene muy buena aceleración cuando pasas por ejemplo de 2800 a 3000... Pero la cuestión es que no pasa de ahí. Me dijo un mecánico que estaba de vacaciones que le cambiara el prefiltro de combustible y lo hice pero nada. Ahora me ha dichomquemle añada una winns limpia inyectores a ver... Pero me da que eso no es, y que si no iba que ya empezaría a mirar el turbo y no se que mas. Estoy muy otrocupado porque no quiero empezar a tocar todo el motor a ver que es sin saber que puede ser. Alguien me puede ayudar? Mambo me ha ayudado ya en varias ocasiones pero por favor decirme que pensáis que puede ser y que debo hacer. Una cosa, en las 200joras el protocolo nanni decía que debía cambiar el filtro de combustible que lo cambie a las 100 también pero los mismo de la casa oficial me dinero que ellos hacían cada 100 joras un cambio si y uno no, así que no me lo cambiaron, podía ser eso?? Compón esa buena aceleración, podía ser el turbo? En la casa me dicen que con 245 joras es descarta le el turbo, el motor esta nuevo joder y cuidado al máximo y con revisiones puntuales . Ayudarme por favor y darme vuestras opiniones . Mambo si lees esto echarme una mano a ver que opináis que me tiene agobiado este tema. Un millón de gracias de antemano.
  13. pargumir

    OSMOSIS

    Muchas gracias por vuestros consejos amigos. ha pasado exactamente lo que ha dicho Mambo. He sacado el barco hoy y al meterle en el varadero el agua a presión salía la pintura y se quedaban partes del casco limpio y brillante así que seguro que no le dieron imprimación y por supuesto tampoco lo lijaron... y eso es en un distribuidor oficial de Beneteau eh? en un barco nuevo... así que he llamado a Beneteau para informarles, y para que me dijeran el protocolo a seguir en un barco nuevo, ya que es lo que voy a tener que hacer. M e han comentado que no hay que darle resina epoxy, que eso viene tratado para la osmosis de fabrica, y que solo hay que lijarlo y luedo darle imprimación mas el antifouling. Asi que es lo que voy a tener que hacer, y todo porque la gente no haga bien su trabajo, que vaya tela... un saludo amigos, que opináis?
  14. pargumir

    OSMOSIS

    Gracias a todos amigos, intentare hacer lo que decís a ver si así me consigo quedar tranquilo. Un saludo
  15. Hola amigos, tengo un beneteau antares 8 con dos años. Lo compre de segunda mano , pero como imaginareis como nuevo. La cuestión es que como lo compre de segunda mano no se el tratamiento de prevención de osmosis que le habrán hecho. El barco venia de fabrica e imagino que en la náutica distribuidora de beneteau antes de entregarselo al anterior propietario, al ser nuevo le darían las capas de epoxi necesarias, aunque eso es solo imaginación porque no lo se. La cuestión es que me deis la opinión, porque no se nada de la osmosis, me debo fiar del tratamiento?, debo rascar todo el casco y darselo de nuevo para evitarlo? y luego imprimación mas antifouling? o viniendo de un astillero como beneteau y de un distribuidor oficial no debo preocuparme? que opináis amigos? Un saludo compañeros y de antemano gracias por vuestra utilísima ayuda.
  16. pargumir

    Trolling Valve

    Muchisimas gracias a todos, como bien dice MAMBO intento preguntar a la gente que sabe antes de que se me fastidie algo. Soy bastante cuidadoso con todo e intento tenerlo todo controlado, hago mis revisiones a rajatablas... en fin eso es lo que creo que debo hacer. Voy a usar la trolling, i pondré ese avisador para que no se me olvide que esta puesto. Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias.
  17. Hola amigos. tengo un antares 8 con un Nanni 200cv. y tengo instalada de fabrica un trolling valve para conseguir que vaya mas despacio ya que a ralentí el barco va a 3.8 nudos aproximadamente. Para pescar al currican es fundamental, pero no lo uso porque me han comentado que con el tiempo fastidia el embrague del motor. Queria saber vuestra opinión y si realmente es perjudicial o no pasa nada por usarlo. Muchas gracias.
  18. Hola Mambo y resto de amigos, os agradezco mucho vuestros consejos. Mambo que tal? como vas? yo con el barco encantado la verdad, y con respecto a l que me comentas, te haré caso como siempre hago. Si que aparece en la revisión el cambio de recete de la bomba de refrigeración , de todas formas llevo una de repuesto en el barco por si acaso ya que es sencilla de cambiar y ante una emergencia ahí la tengo. cambiare todo y la cuestión es que el barco me pierde mucha velocidad porque la otra vez me lo pintaron mal y se ha llenado de mierda hasta decir basta. no se cuanto me podrá quitar un casco sucio pero calculo que como 3 nudos no? así que lo haré todo a la vez en un mes o así y ya lo tengo bien para pescar en primavera. Un abrazo a todos y muchísimas gracias. por cierto alguien sabe cuanto se puede ganar de velocidad con el casco limpio? esta bastante sucio.
  19. 5 meses como os digo en el mensaje primero. Esa es la cosa que hace muy poco tiempo para volver a cambiarlo todo digo yo vamos que tampoco entiendo de esto demasiado. un saludo
  20. Lleva un NANNI T4200(200 CV) lo compre de segunda mano y acaba de terminar la garantia. Gracias.
  21. Amigos , me han pasado un presupuesto para pintar una antares 8, con dos capas de antifouling, y una de imprimación de 830 euros y me parece una pasada. No se si sabéis si esto esta en precio o lo veis igual que yo, la cuestión es que he preguntado en otro sitio y me han pasado otro por el estilo... y otra pregunta que seguro que MAMBO si esta por ahí me ayudara, hice la revisión a las 100 horas y cambiaron filtros de gasoil, prefiltro, de aceite, aire y un ánodo del circuito de refrigeración y de esto hace cinco meses y medio. Ahora me toca la de las 200, y me dicen que tengo que cambiar de nuevo todos los filtros menos el de aceite, y el ánodo también... me parece otra pasada. Me da la sensación que me están liando. ALGUN ALMA CARITATIVA ME PUEDE AYUDAR? me da que con esto de la crisis con un barco quieren sacar lo de tres... Gracias compañeros.
  22. Hola palpuja, muchas gracias por tu respuesta, la matias y el sordo y esa zona la conozco bien pero los ramos, oigo a todo el mundo hablar de ellos pero no se donde esta, por donde cae eso? yo si quieres alguna marca me la pides y te doy las coordendas encantado. Por la zona de fuentebravia y el buzo no tengo ni idea donde esta el fango. He recorrido toda la zona con la sonda y sondando con un plomo y no consigo encontrar la arena para ponerme con las doradas, SABES POR DONDE ANDAN? Un saludo y gracias compañero.
  23. Hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo el barco en rota, y me gustaría compartir con vosotros y vosotros conmigo zonas de pesca. Suelo ir a pescar por la zona de chipiona, a la niebla, al sordo a la piedra matias... pero no conozco el nuevo y me gustaría que me comentarais por donde anda esa zona. También quería preguntaros si habéis pescados lguna dorada por la zona de fuentrebravia y el buzo. No he pescado nunca doradas y me gustaría inentarlo, si sabéis si es en zona de arena, o piedra, profundidad y si con cañas o a fondo con aparejo de mano... como os comento no tengo ni idea y me gustaría que me ayuarais y que me dijerais alguna zona que conozcáis para pescar algún parto ahora en primavera o alguna corvina que nada mas que pesco alfajoas... jaja. Gracias compañeros .
  24. Buenas amigos, quiero poner un barco en venta y no puedo ponerlo en la zona de venta de segunda mano.Me sale que no puedo iniciar nuevo tema, que tengo que hacer? llevo registrado mas de 2 meses. Muchas gracias.
  25. Hola amigos, me gustaria que alguien me dijera que productos no dañan la fibra con el tiempo. A veces lo limpio con fairy y agua, y me gustaria que me dijeran si eso daña la fibra y si e asi con que lo limpiais vosotros? Muchas gracias
×
×
  • Crear nuevo...