Jump to content

RUUST

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre RUUST

  • Cumpleaños 26/10/1987

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Barcelona
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de RUUST

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas noches blomen! Yo quando voy a pescar de noche y llego a casa por la mañana, lleno un cubo de agua del grifo y pongo los bajos que he utilizado y la aguja o agujas que he utilizado y lo dejo un buen rato, me meto en la cama duermo mis 8 horas y cuando me despierto tranquilamente, lo saco no queda nada de olor y no se tapona. También acuerdate de desmontar la bobina del carrete y passar-lo por el agua debajo del grifo para sacar-le la sal al hilo y que no se estropee. Además, tengo una botella con pistola pulverizadora con agua destilada y le hecho a las cañas, sobretodo a las anillas, para que no se oxiden. Quando todo esta bien seco, le pongo un poco de silicona en espray (lubrica y protege) tanto en las anillas de la caña, como en el carrete y si toca el hilo no passa nada. És mejor que dediques tiempo al mantenimento de las cañas y el carrete, para que te duren en perfecto estado, que no con las agujas que valen miseria o te las regalan con el cebo, dependiendo de la tienda. Mucha suerte y buena pesca!
  2. Buenas tardes!!! Entonces para buscar un dia (soleado + sin viento de tramontana + mar en calma), existe alguna página web para buscar partes meteorológicos con la condicions del mar incluidas por zonas y con unos quantos dias de adelanto??? Más que nada para planificar las semanas que tenga de fiesta, para poder ir a pescar! Muchas grácias y buena pesca!!!
  3. [quote name='cxano' timestamp='1312266690' post='744437'] yo al menos le doi mas importancia a las condisiones meteorologicas,la tabla no me sirve de nada. buena pesca [/quote] Me podrias decir que condiciones prefieres??? Porque creo por lo que he visto que quando el mar esta nublado, pican menos, bueno casi que se esconden los peces,... podria ser??? Gracias y buena pesca!
  4. Aquí te envio dos (2) links de tablas de mareas: - El primero te lo dice segun la comunidad y ciudad : [url="http://www.tablademareas.com/"]http://www.tablademareas.com/[/url] - El segundo creo que lo hacen a partir de un reloj casio: [url="http://www.anjupesca.com/tabla.htm"]http://www.anjupesca.com/tabla.htm[/url] Espero que te sirva, buena pesca!!!
  5. Buenas noches a todos! Me gustaria que m'he contestarais la encuesta y que me explicarais vuestras opiniones, pero sobretodo, vuestras experiencias con la tabla solunar Muchas gracias y buena pesca!
  6. Buenas noches a todos, supongo que a esta hora estareis todos o casi todos durmiendo!! Me gustaria que a parte de contestar la encuesta, me explicarais vuestras experiencias con las cametas de fluorocarbono. Muchas gracias y buena pesca!
  7. Ola vazquezsurfcasting, yo iva bastante perdido al hacer los bajos y busque información por internet, te paso unos links muy interesantes, en los dos primeros tienes diferentes esquemas de diferentes bajos, para diferentes ocasiones y espécies,.... http://www.pescamediterraneo2.com/section-viewarticle-46.html http://pescadorpresente.blogspot.com/2007/11/bajos-de-lnea.html En este link sale diferentes videos de como hacer los bajos de linea de diferentes formas con los amigos de la pagina web anjupesca: http://www.elanzuelo.es/foros/f19/recopilacion-bajos-de-linea-10322/ Espereo que te sirvan de ayuda en tu fabricación. Buenas tardes y buena pesca!!!
  8. Muchas gracias porkulio por tu contestación tan ràpida!! Si alguien quiere seguir dandome consejos se lo agradecere!!! Sobretodo me gustaria saber opiniones sobre si se nota el fluorocarbono en la gameta i si pescar siguiendo las tablas de mareas y solunares es un mito o funciona??? Muchas gracias a todos i buena pesca!
  9. Buenas noches a todos! Primero de todo pedir perdón por si hago alguna cosa mal en el foro, ya que soy novato en la pesca y soy un poco antitecnologia, ya que no tengo ni facebook, ni utilizo el messenger,... Antes quando era pequeño iva a pescar con mi abuelo y me lo pasava genial, después de morir-se he seguido yendo por mi cuenta i al principio he seguido hacieno las mismas cosas porque tenia buenos resultados a donde iva siempre, siempre he sacado alguna dorada no muy grande y alguna lubina, a parte de serranos, salmonetes, sargos, marbas i pagels. Peró tengo unas cuantas dudas acumuladas, haver si alguien me puede dar su opinion. - Sobre los bajos, siempre pongo una linea madre de 0,5 i para aguantar las perlas o pongo scobydoo con superglue o pongo un nudo tope (lleva mucha faena) o con la misma linea hago un nudo normal cosa que no me gusta porque pienso que se debilita el hilo por donde hay el nudo. Qual es el mejor sistema el más sencillo y eficaz?? El bajor con circlip para el anzuelo funciona? Como se hace? - A continuación, preguntar si influye mucho que la gameta sea de fluorcarbono y si és necesario poner boyas pequeñas para evitar enredos, porque en teoria me han dicho que si pongo 2 anzuelos centrados con gametas de 1,5 o 1,6 metros no se lia, pero siempre se lia porque el hilo de la gameta se me riza muchooo. Algun consejo? - En segundo lugar, queria pedir algun consejo para el cebo, porque la puta morralla lo va pellizcando y consigue limpiar el anzuelo, a veces he sacado el anzuelo a los 10 minutos y he encontrado el americano medio fuera colgando,.. Alguien me puede explicar que hacer??? és que he escuchado varias cosas de envolverlo con hilo elástico.... - Para ir acabando, preguntar que si el aceite para el mantenimiento del carrete i de las anillas que és bastante caro, és el mismo que un aceite de máquina normal, tipo el aceite para máquina de coser que sale bastante más barato??? - Por último, preguntar dónde puedo encontrar diferentes tipos de técnicas de lanzamiento, como el OTG,... para ver si mejoro en el lanzamiento y supero los 110-120 metros que lanzo!! Y realmente funciona lo de pescar en los dias que marca la tabla de mareas y solunar???? Muchas grácias a todos y perdón por la metralleta de preguntas, que si no quereis contestar entenderé! Esque tantas dudas en la cabeza me atormentavan!!!!!!
×
×
  • Crear nuevo...