Jump to content

asturuben

Miembro avanzado
  • Contenido

    52
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de asturuben

  1. [quote name='natosaavedra' timestamp='1319036747' post='765426'] [size="3"][font="Calibri"]No estámal San Pere, pero hay que tener en cuenta la tramontana, que parece que el martes 25 comienza a ponerse fuerte, pero aún es temprano para pronosticar, hay que confirmarlo unos días antes. [/font][/size] [font="Calibri"][size="3"]Yo también [/size][size="3"]son novato en el tema aunque me he recorrido algunas playas de la zona, no está mal la playa, pero depende del día si hay suerte, las mejores capturas y picadas las he tenido en la piedra por la noche, ya estaremos en contacto y espero poder ir.[/size][/font] [/quote] ok.yo aqui no he ido a roca nunca,no se ningun sitio,pero tiempo al tiempo.
  2. [quote name='chenler' timestamp='1319024448' post='765373'] Tu caña es una kali kunnan indy surf, híbrida, la cual no es muy recomendable usar para lanzar a OTG, es una caña muy blandita para eso y las anillas pues no son demasiado buenas. Aun así, que no partieras el hilo sin ponerle cola de rata...parece bastante raro.... Ten en cuenta tb la longitud de la caña, si eres de complexión fuerte, la caña mas larga te lanzará más....además de la dureza...si tiene tanto tiempo la caña es que será de fibra de vidrio, tipo poste de teléfono...por lo que te lanzará más haciendo mucha fuerza que una híbrida de ese estilo.... todo añadido al carrete qeu uses con cada caña y al hilo tambien.... a lo cual yo uniría el llenado de la bobina del carrete, si está un poco vacío lanza menos que si está casi lleno....por fricción... un saludo y buena pesca!!! [/quote] Bueno, primero gracias por los consejos a todos,segundo ya he probado con media vuelta y la verdad me va mejor,lo que me dices de la caña que es que mejor lance por encima de la cabeza?tened en cuanta que estoy empezando y claro todo son dudas y seguro que hago muchas cosas mal pero intento mejorar y aplicar vuestros consejos.Este jueves volvere a probar las dos cañas con 0.20 y cola de rata,haber que pasa.
  3. [quote name='natosaavedra' timestamp='1318946945' post='765045'] [size="3"][font="Calibri"]Hola a todos, hace un tiempo que llevo registrado pero recién estoy utilizando el foro, aprovecho la oportunidad para agradecer los saludos por el cumpleaños, pero como comenté soy nuevo y ni me enteré hasta hace poco, bueno solo decirles que soy un aficionado a la pesca,modalidad de surf casting (nada sofisticado) y por ahora con mucho tiempo disponible gracias a la incertidumbre laboral que vivimos en estos difíciles tiempos,vivo en Girona y me interesaría contactar con compañeros que quieran ir de pesca por el Cap de Creus (a ser posible entre semana), son muy sacrificados los desplazamientos, pero gratificantes las capturas.[/font][/size] [size="3"][font="Calibri"]Hasta pronto.[/font][/size] [/quote] Probablemente iremos el 27 de noche,no se aun el sitio ni nada,yo suelo ir a la playa de San Pere Pescador,soy novato y al no ser de aqui tampoco conodco muchos sitios, y las veces que fuy no me ha ido muy mal,ya comentaras algo y si al final vamos pues ya nos conocemos.Saludos. [quote name='natosaavedra' timestamp='1318946945' post='765045'] [size="3"][font="Calibri"]Hola a todos, hace un tiempo que llevo registrado pero recién estoy utilizando el foro, aprovecho la oportunidad para agradecer los saludos por el cumpleaños, pero como comenté soy nuevo y ni me enteré hasta hace poco, bueno solo decirles que soy un aficionado a la pesca,modalidad de surf casting (nada sofisticado) y por ahora con mucho tiempo disponible gracias a la incertidumbre laboral que vivimos en estos difíciles tiempos,vivo en Girona y me interesaría contactar con compañeros que quieran ir de pesca por el Cap de Creus (a ser posible entre semana), son muy sacrificados los desplazamientos, pero gratificantes las capturas.[/font][/size] [size="3"][font="Calibri"]Hasta pronto.[/font][/size] [/quote] Probablemente iremos el 27 de noche,no se aun el sitio ni nada,yo suelo ir a la playa de San Pere Pescador,soy novato y al no ser de aqui tampoco conodco muchos sitios, y las veces que fuy no me ha ido muy mal,ya comentaras algo y si al final vamos pues ya nos conocemos.Saludos.
  4. [quote name='natosaavedra' timestamp='1318946945' post='765045'] [size="3"][font="Calibri"]Hola a todos, hace un tiempo que llevo registrado pero recién estoy utilizando el foro, aprovecho la oportunidad para agradecer los saludos por el cumpleaños, pero como comenté soy nuevo y ni me enteré hasta hace poco, bueno solo decirles que soy un aficionado a la pesca,modalidad de surf casting (nada sofisticado) y por ahora con mucho tiempo disponible gracias a la incertidumbre laboral que vivimos en estos difíciles tiempos,vivo en Girona y me interesaría contactar con compañeros que quieran ir de pesca por el Cap de Creus (a ser posible entre semana), son muy sacrificados los desplazamientos, pero gratificantes las capturas.[/font][/size] [size="3"][font="Calibri"]Hasta pronto.[/font][/size] [/quote] Hola compañero,otro mas para el grupo,mira yo soy de tordera y estamos preparando una salida con otro chico de girona mas o menos para el 25,26 o 27 de este mes,aun no es nada fijo pero estamos en ello,Cuando sepa algo mas te comento vale?
  5. asturuben

    PESCA POR MALGRAT DE MAR

    [quote name='karnagar' timestamp='1317800126' post='761448'] Puede que yo tambien salga al punta Tordera a dar una vueltecita el finde, depende del tiempo que haga y de paso tambien estrenare una caña nueva que me compre el año pasado, pero me fue imposible salir a probarla y asi me quito el mono de la caña y el de salir a pescar. El año pasado un conocido cogio alguna dorada y llubarros con rosca de serrín, fue el cebo que mejores resultados le dió. Tambien besugos no muy grandes con Areyns Bueno gracias por la información sera cuestión de coger el coche y probar por Sant Pere, aunque nunca he ido a esta población. Ya indagaré PESCA Y SALUD ( para poder pescar) [/quote] El dia antes de ir a San Pere as de mirar bien el tiempo por internet,como pase de 20 klm por hora te va a ser complicado por que las rachas seran de 30,imposible para mi pescar asi,te ciega la arena,te baila la caña,etcetc yo siempre miro una pagina que se llama GUINGURU,es muy fiable solo tienes que poner el destino y poblacion y te sale el viento en nudos,le das encima dos veces y te sale en kilometros por hora,solo te lo comento por si no lo sabias para qeu no te pase como a mi que despues de una hora de coche ,gastos de cebo etc etc llegamos y casi volamos hasta aqui otra vez,madre mia que aire.Bueno suerte.
  6. asturuben

    grupo de pesca por girona

    Poder podria el domingo denoche y mejor el lunes que viene tarde noche,aun no mire el tiempo ni lo del cebo y no estoy seguro que me entreguen el coche ya que justamente antes de ayer me di un ostiazo cojonudo contra un compañero de curro al salir a las dos.Bueno por si esta semana no me puedo acoplar por estos motivos(el puto coche)la siguiente semana voy de noches a currar y descansare el martes 25 mieciercoles 26 y jueves 27 un dia d esos no fallo seguro.Me da igual cual, el que prefieras.Donde te gustaria ir?cebos?yo suelo llevar areyns,lombriz,sepia o pulpo(un par de trozillos)y alguna vez americano au nque nunca he cogido nada con el.Las ultimas veces que fui,pescamos bien,(mabras,algun sargo,alguna dorada mediana y sobre todo llubarros de kilo y algo)Hojala el tiempo este bueno,bueno ya iremos hablando vale, saludos.
  7. [quote name='gigadorada' timestamp='1318266922' post='762869'] Yo estoy con oskitar cs, es casi imposible no romper con OTG y una linea del 0,20 sin puente, si es verdad ya me diras que hilo es. Referente al lance para mi opinion, las cañas de tres tramos, a mi pensar, aun no estan preparadas para ese tipo de lance, aunque podriamos descartar alguna como la sat o ncs y muchas mas, que tienen mas aguante, yo personalmente si acabas de empezar o quieres probar, empieza con el plomo apoyado en el suelo para poder redirigir mejor el lance y saber cuando parar el golpe, todo llega y no creo que sea bueno que empieces con ese lance, para poder aprender y lanzar lo mejor posible con el otg, debes perfeccionar la media vuelta, que es mas sencillo y asi poder mejorar la tecnica. Y sobre los metros como dicen todos los compañeros, mira cuanto recoge cada carrete, creo que es lo mas lógico, suerte y buena pesca. [/quote] Verdad si que es,el hilo tengo que mirar la marca pero me costo 1000 metros 28 euros,intentare hacerlo de esta manera asi seguro que no parto tanto,es que con la cola de rata por mas que le doy no saco mas y acabo rebentado de intentarlo.Lo de la media vuelta sera lo que hare el domingo nocho y lunes noche pa provar,ya os contare,gracias por la ayuda.
  8. [quote name='oskitar cs' timestamp='1318201235' post='762685'] lanzas a otg con un 0.25 directo y no partes? con la caña nueva ya puedes darle lo fuerte que quieras que si no tiene defecto de fabrica, un golpe o te pasas de plomo no tiene porque partir. [/quote] Lo intento,supongo que por lo que me decis no lo hago bien,pero la verdad es que si he partido unas cuantas veces la linea y perdido todo,pero bueno,con la nueva le doy hasta con el alma y na de na, o no me sale, o no se o aun soy aprenndiz de aprendices,pero como soy mu cabezota seguire provando acda vez que tenga un hueco.Gracias por la ayuda.
  9. [quote name='xuska' timestamp='1318426205' post='763352'] entonces, para horas solares, desde playa mejores cebos naturales en la zona de la costa brava determinamos como mejores a la navaja, cangrejo ..el langostino congelado k tal? algun otro tipo de cebo k rekomendar? [/quote] El areyns,es mucho mejor por la noche pero tambien funciona por el dia.Por la noche con areyns en San Pere triunfas casi seguro,(mabras,sargos,alguna doradita de 600 o 700 gr y si lanzas un poco mas cerca llubarros de kilo a kilo imedio,esto es lo que yo suelo pescar por alli,sino tambien con lombriz de arena.
  10. asturuben

    grupo de pesca por girona

    Buenas,yo soy de Tordera y suelo ir bastante a pescar,lo que pasa es que tengo unos horarios poco habituales por culpa de curro,pero si quieres y puedes cuando quieras avisas.Oye yo soy novato y estoy en proceso de aprendizaje.Tu mismo ok.Saludos
  11. [quote name='Juanbcn' timestamp='1318162995' post='762521'] Compañero lo primero que deberías mirar es cuanto recoge por vuelta cada carrete, después mira la distancia que dejas desde la puntera de la caña al plomo con relación al carrete. Normalmente y eso depende de cada caña esta entre un palmo y tres palmos por encima del carrete de la caña. Luego esta el tipo de lance que ejecutas. Cuando lances mira si has cargado bien la caña , porque si la cargas bien lanzaras mas metros. Mira a modo mio personal y esto seguro que le ocurre a mas gente, siempre tenemos días malos en los cuales no lanzamos muy bien, otros mejor y otros que nos salimos y eso incluso en el mismo día. En fin que no hay nadie que en todos lances te haga su mayor distancia de metros y los siga manteniendo durante una tarde o noche, sino seriamos perfectos jajaja. Saludos y buena pesca [/quote] Primero gracias a todos,segundo,lo de los carretes no cai en eso,mañala lo mirare sin falta y lo del lance pues intento hacer el OTG pero tened en cuenta que soy novato,lo que se seguro es que el carrete nuevo recoge un metro,porque lo he mirado en la tienda de pesca con el vendedor.Lo que pasa es que me gustaria lanzar mas fuerte pero no me atrevo tengo miedo de romper la caña ya que la ultima que tenia me rompio por la mitad aunque era de tramos y no muy buena y la verdad con lo que me ha costado comprarme esta pues me joderia bastante cargarmela,en fin mañana volvere a probar y mirare lo del carrete viejo para saber cuanto recoge.Gracias y ya os comentare.
  12. Hola compañeros,me gustaria que me opinaseis un poco sobre esto: Ayer me fui a la playa y ya que habia mucha mar de fondo me dedique a lanzar para coger esperiencia,os cuento,dos cañas,una telescopica de 25 años mas o menos con hilo de 0,25 sin cola de rata ni nada,directo al plomo,la caña es de las de 40 euros mas o menos y de 4,60,hice siete lances y siempre estuve entre 95 y 98 vueltas de carrete(carrete malo del mercadillo de hace otros 15 años) y luego me puse a lanzar con mi caña nueva que no se si es muy buena pero para mi es una maquina.(kaly indy nose que mas hibrida)de 100 euros y 4'20 con cola de rata y con hilo de 0,20,bueno pues despues de 10 lances y con el brazo dormido casi del todo solo consegui recoger entre 85 y 92 vueltas de carrete,un carrete Kaly ,conclusion para mi humilde opinion,o no tengo ni p... idea de lanzar o hago algo mal o da igual cola de rata que no,en fin nose espero que me hecheis una mano y no al cuello jaja,Gracias de antemano.
  13. asturuben

    Un paso adelante (novato)

    [quote name='Truckerfisher' timestamp='1159811698' post='132339'] Hola a todos. Desde que me registre en estos geniales foros, he ido leyendo para aprender un poco esto del surfcasting, que me esta llamando mucho. He leido el libro de Luigi, estoy a la espera de ver el dvd (gracias por la ayuda Luigi) y leido varios posts de tecnicas, truquillos, etc... y mas o menos tengo los conceptos claros, y la caña y el carrete los tengo claros. Pero no tengo claro los detalles concisos, me explico: para aprender y desvirgarme en esto, pienso empezar con la pesca a fondo, un unico anzuelo y tal... pero vamos, quiero saber cosas como el tamaño del anzuelo, el grosor del sedal, el peso del plomo, etc etc etc... esos numeritos y aparejos que son necesarios y todos teneis claro menos yo la caña tendria una accion de 100-200, y la pesca seria en playa valenciana doraditas y esas cosas... venga por favor, un pequeño resumen con esos detalles, que me gustaria estrenarme este sabado y no encuentro algo general y directo para los novatos novatisimos como yo desde ya, muchas gracias a todos y un saludo! [/quote] Hola compañero,yo tambien soy novato en esto pero lo mejor que creo que puedes hacer y que yo hago es hecharle horas y horas en la playa y asi cogeras mas esperiencia y perderas mas plomos como yo jajajaja no te desanimes,al principio nos cuesta ir despues de estar muchos dias sin tocar un pez pero poco a poco empezaran a caer,yo si no fuese por los consejos de todos estos locos de mar y de un tendero de confianza ya me hubiese desanimado,pero mira mahora empiezo a renobar el equipo y a pescar algo que merece la pena,animo compañero que con paciencia y dinero poco a poco seras ingeniero jajajajaja
  14. [quote name='cristobalbcn' timestamp='1317842937' post='761551'] como esta la cosa calentita ultimamente y solo tenia 3 horas libres esta tarde no lo he dudado ni un minuto me he ido a la playa ********** ! joder ! no me deja ponerla jajajaja y zassssssssssss una pepa de 1.780 , estoy que me salgo jajajajajajaja Jod....rrrr enhorabuena,no paras eh!por lo menos dinos el cebo pa intentarlo no?el dia que yo coja una asi la diseco jajajaja [img]http://img641.imageshack.us/img641/4169/imagen018ss.jpg[/img] [img]http://img192.imageshack.us/img192/8738/imagen017f.jpg[/img] [/quote]
  15. asturuben

    PESCA POR MALGRAT DE MAR

    [quote name='karnagar' timestamp='1317657344' post='760998'] Has probado ultimamente por la zona, los comentarios es que no hay nada y la verdad para salir a tomar alguna cerveza a la playa, me la tomo en el sofá de casa.jejeje PESCA Y SALUD ( para poder pescar) Gracias [/quote] Las ultimas salidas que hice fueron a San Pere Pescador los tres fines de semana pasados,este tenia pensado volver porque me ha ido bastante bien,(mabras,algun sargo y 4 llubarros de 1.5 klgr aprosimadamente)todo pescado con areyns,el resto de cebo ni lo tocan,la verdad que este viernes tenia pensado volver pero estoy mirando el tiempo y da tramontana,osea que cambie de opinion y tengo pensado ir a la punta del Tordera ,pero siempre que voy por aqui ya voy con pocas ganas la verdad,lo que pasa es que quiero estrenar una caña nueva osea que si no hace mucho viento lo intentare aunque no se si ir por la mañana/tarde a ver si cae una buena dorada ya que por la noche me da pereza porque no creo que coja nada pero nunca se sabe,aun es martes.Yo dejo lo del sofa para el sabado.Yo ya he probado con muchos cevos por aqui y la verdad es que se te quitan las ganas,prefiero coger el coche y para arriba,por lo menos algo cae.
  16. [quote name='Juanbcn' timestamp='1317581995' post='760726'] Compañeros soy de surf casting pero quiero hacer mis pinitos en el spining y no se ni que equipo comprar (caña,carrete y señuelos). La verdad que estoy muy perdido. He estado leyendo vuestros post , a cada post mas dudas. Bueno voy directo al tema en cuestión. Quiero hacer spining por la tarde noche en playa y de vez en cuando en espigón. Por lo que he leído de vosotros para playa es mejor una caña sobre los 3,30 mts , de carretes ni lo se (pero yo tengo algunos carretes antiguos de surf casting y no se si me servirían) , sino recomendarme alguno. Luego esta los señuelos que he visto en vuestros post que necesitaría los minnower de max rap que son para media agua. Luego para espigón algún vinilo sino me equivoco. De hilo no se si utilizar los mismos que utilizo para surf casting o tengo que poner otros? Hacer el favor de aconsejarme y sacarme de dudas. Gracias de antemano Saludos [/quote] Hola compañero,mira yo tambien soy mas de surf pero hago algo de spining y hace tiempo me compre una caña shimano beas master 3,30 y un carrete shimano gta4000 con hilotrenzado y el señuelo que dices de max rap lo provare este finde,lo compre ayer por recomendacion de otro compañero,creo desde mi modesta opinion que con este equipo vamos sobraos.(la caña me costo 150 si no me equivoco,y el carrete 100)Perdon por si he escrito las marcas mal,pero suenan asi.Animo que lo que cuenta es la aficion.Saludos
  17. asturuben

    asturuben

    Gracias a todos por las felicitaciones y enorabuena por el foro,ya que con este monton de buena gente es muy facil ir aprendiendo poco a poco.Gracias. Aqui os dejo esto porque somos diferentes. http://www.youtube.com/watch?v=PAJgx44owCQ
  18. asturuben

    ayuda

    [quote name='loco de mar' timestamp='1317471135' post='760425'] Los que te he comentado son minows, con babero, por lo tanto no son de superficie,aunque a veces pruebo con paseantes o poppers en las zonas en las que pesco, casi siempre desembocaduras, he tenido mejores resultados con señuelos de medias aguas o hundidos La zona en la que quieres ir es bastante buena, a veces voy por allí, quizás algún día coincidamos Saludos [/quote] Ok,esta tarde me lo he pillado en una tienda de blanes,me compre dos,el tipo sardina o caballa y otro blanco con la cabeza roja,gracias por la ayuda.Siempre que tengo descamso en el curro me subo un dia o dos por alli,un saludo.
  19. asturuben

    ayuda

    [quote name='loco de mar' timestamp='1317430081' post='760350'] Te podría dar mil nombres, pero seria liarte mas. Sigue con rapala, el nuevo max rap está dando resultados mas que aceptables y no son de los mas caros, yo mismo he sacado con ellos lubinas, palometas y hasta un calamar, tamaño el adecuado a la acción de tu caña, me refiero a que mires el peso de cada medida, colores tu mismo, yo tengo el que parece una sardina o anchoa con una mancha roja bajo la cabeza, otro casi igual pero marrón y otro tirando a lila metalizado que se va degradando a plata en el vientre, los tengo en 13 cms y 15 gramos los dos primeros y en 15 cms y 23 gramos el ultimo, con los tres he pescado Saludos [/quote] Ok.merci,ire a comprarme uno esta tarde,solo una duda mas,los usas de superficie(paseantes)o de media agua.Gracias compañero.
  20. asturuben

    ayuda

    Hola compañeros,yo soy mas de surf casting pero tengo una caña beast master de 3'20 y un carrete shimano gta4000 casi nuevos de todo ya que aqui aun no los he usado y en asturias muy poco,bueno no me enrollo,queria que me aconsejarais o me dieseis algun nombre de algun señuelo con el que pueda ir a la desembocadura del fluvia en San Pere Pescador,ya que no se que comprar y en Asturias utilizaba un rapala de los grandes,que solo me dio una lubiana mediana.Os agradezco la ayuda de antemano.Gracias
  21. [quote name='Granota18' timestamp='1317078760' post='759353'] Hola a todos, llevo poco en eso de la pesca, me compré una caña para surf casting la cual me va muy bien , pero desde hace unas semanas estoy pescando a corcho , saco bastantes pescaillos de todos los tamaños , pero creo que es demasiado pesada para este tipo de pesca, es una tenax tanger 390 y un carrete sert , no es la mejor del mundo pero no va mal, bueno la cosa es que desde que pesco a corcho tengo una super tendinitis en el codo, supongo que será por el peso de esta, así que he pensado usar esta para lanzar y comprar una caña que he visto en decathlon de 2,4m que pesa 190 gr , ¿pensais que esta caña servirá para algo? o mejor me gasto ese dinero en otras cosas( anzuelos, plomos, ...) un saludo a todos y gracias [/quote] Hola compañero,yo desde mi modesta opinion creo que para corcho tendrias que comprarte una de corcho que suelen tener unod cino metros o asi,yo tengo una pero es tan vieja que no me acuerdo ni de que marca era,pero no pesa nada,mi opinion es : decathlon= mal asunto,y de 2'40 un poco pequeña no?es mejor que esperes un poco,ahorres y te compres una buena,busca en articulos de segunda mano en el foro,seguro que ves algo.Comprar barato es comprar dos veces.Un saludo y buena pesca. [quote name='Granota18' timestamp='1317078760' post='759353'] Hola a todos, llevo poco en eso de la pesca, me compré una caña para surf casting la cual me va muy bien , pero desde hace unas semanas estoy pescando a corcho , saco bastantes pescaillos de todos los tamaños , pero creo que es demasiado pesada para este tipo de pesca, es una tenax tanger 390 y un carrete sert , no es la mejor del mundo pero no va mal, bueno la cosa es que desde que pesco a corcho tengo una super tendinitis en el codo, supongo que será por el peso de esta, así que he pensado usar esta para lanzar y comprar una caña que he visto en decathlon de 2,4m que pesa 190 gr , ¿pensais que esta caña servirá para algo? o mejor me gasto ese dinero en otras cosas( anzuelos, plomos, ...) un saludo a todos y gracias [/quote] Hola compañero,yo desde mi modesta opinion creo que para corcho tendrias que comprarte una de corcho que suelen tener unod cino metros o asi,yo tengo una pero es tan vieja que no me acuerdo ni de que marca era,pero no pesa nada,mi opinion es : decathlon= mal asunto,y de 2'40 un poco pequeña no?es mejor que esperes un poco,ahorres y te compres una buena,busca en articulos de segunda mano en el foro,seguro que ves algo.Comprar barato es comprar dos veces.Un saludo y buena pesca.
  22. asturuben

    Cebos para sargos.

    Las veces que lo he cogido ha sido con gamba y a bolla,pero en el norte,aqui en el mediterraneo todavia no he cogido ninguno ,aunque a veces tambien entraban con xorron,un gusano mas gordo que el americano y que se coge alli,pero a fondo. Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema, ya que el sargo parece que entra a todo, Gracias [/quote]
  23. Vaya pepona!Enhorabuena,a ver cuando saco yo una asi,llevo 3 salidas sin tocar nada,¿por que zona pescais?por que por la mia no se come nadie nada. Vaya pepona!Enhorabuena,a ver cuando saco yo una asi,llevo 3 salidas sin tocar nada,¿por que zona pescais?por que por la mia no se come nadie nada.
  24. [quote name='josito1981' timestamp='1316426152' post='757184'] Doradas pescadas con tita de palangre, la más grande peso 2.2 kilos y la otra 1.5. Yo saque la pequeña y mi compañero la más grande. [img]http://img8.imageshack.us/img8/7586/cimg0995h.jpg[/img] [img]http://img825.imageshack.us/img825/4936/cimg0997p.jpg[/img] [/quote]
  25. En si dejara de llover para mañana salir a la caza jajaja

×
×
  • Crear nuevo...