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JosepRC

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Posts publicados por JosepRC

  1. Yo compré mi barca en Nova Náutica, que está en Barcelona, calle Marina si no recuerdo mal, y la primera revisión me la hicieron ellos (son servicio oficial Suzuki) el mecánico bajó hasta Tarragona y yo estuve con el durante toda la revisión, y la verdad es que lo ví un tio muy profesional y me contó que llevaba toda la vida tocando Suzuki, evidentemente que ahora me hace el mantenimiento otra náutica por temas de proximidad, pero me gustó mucho como trabajaba ese mecánico, y eso que soy muy quisquilloso con los motores biggrin.png no se si será el único de la náutica o tienen más mecánicos, creo que se llamaba Jose y sus 40 y pico años debía tener.

     

    Un saludo!

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  2. Hola,

     

    La hermana pequeña de la mia, la Sabor 400, quizás sea una buena opción, son 3,95 metros para ser exactos, se puede pedir con consola central, le puedes montar un motor con power trim, es autovaciante y tienes cofre de fondeo y demás tambuchos para guardar pertrechos, yo tengo la 460 open y me va muy bien para pescar, con la 400 no he salido de pesca, pero si a darme un paseo con una que alquilé durante unas vacaciones y me gusto mucho en navegación y calidad para su eslora, mucho más que la Astec 400 y la Quicksilver 410 fish, que también he probado de alquiler, de hecho, tiene mucha culpa esa Sabor 400 que probé de que ahora tenga la 460 Open happy.png

     

    Un saludo!

  3. Primero están barcos como los Targa, los Minor Offshore y los Nord Star, a partir de ahí, vienen los artefactos flotantes de Beneteau con los Barracuda, los de Jeanneau con las Marlin y ahora Quicksilver....madre mia...es una moda estética que en un tiempo se quedará en el olvido creo yo, primero porque en nuestras latitudes no es necesario un parabrisas vertical para que no se nos quede la nieve acumulada, y porqué ese tipo de cabina no ofrece ninguna ventaja respecto a una tradicional, ya que también las hay con puertas laterales y a popa si uno quiere, incluso totalmente walkarround, en fin, se venderán porque habrá gente que querrá tener algo diferente estéticamente hablando, pero poco más.

    Un saludo.

  4. [quote name='Yorkmari' timestamp='1374929075' post='915513']
    Hola JosepRC; me gusta mucho toda la información que has colocado y sobre todo el tema de fotografías. Son de agradecer. Enhorabuena, vale la pena encontrar personas que le gustan hacer las cosas bien echas.
    Me gusta mucho esta embarcación y sería una de las candidatas para la pesca. Después de 9 meses de disfrute que opinión tienes de ella... ya que supongo que te habrás encontrado en situaciones muy buenas y tranquilas, como en situaciones de tener que salir por que el mar empieza a enfadarse. ¿Cuando el mar está un poco feo, que tal navega esta Sabor?. ¿El Suzuki de 70 que consumo te hace?. ¿Valdría la pena colocarle a esta Sabor el máximo motor que se le permite, es decir un Suzuki de 90cv?.

    Gracias por todo;

    Un abrazo,
    Yorkmari.
    [/quote]

    Hola!
    Me alegro de que te haya sido útil la información ^_^ Concretamente llevo 1 año y 5 meses con ella, y la verdad es que muy satisfecho, respecto a la potencia del motor, ya te ha contestado perfectamente el compañero joemarin, con 70 cv tienes de sobras para navegar con soltura y escaparte de la zona si el día se pone feo, no se le hecha en falta ni un solo caballo la verdad.

    Cuando la mar se pone fea y se levanta viento de verdad, lo primero que notas es que te mojas un huevo como lleves el viento de cara o por el costado jejeje, aparte de esto, con navegar a una velocidad adecuada a las condiciones de mar, esta barquita te saca del apuro mejor de lo que uno espera y con sensación de seguridad, lo que no acepta el casco es que vayas deprisa con mala mar, ya que cada salto seria un pantocazo con la popa seguro, pero como digo, a la velocidad adecuada llegas a puerto sin problemas, a mi me cogió un temporal de levante de Fuerza 5/6 frente a Tarragona con olas considerables, y me lo comí de proa durante más de una hora hasta llegar a mi puerto, navegué a unos 6-7 nudos, lo justo para mantener la proa algo levantada, y no dí ni un solo pantocazo ni golpe violento, me lo pasé bien y todo :P
    De consumos, calculo que a velocidades de crucero rondando los 20 nudos, esta entorno a los 0,70 litros/milla, quizás algo menos con poca carga y buena mar, yo le tengo montado el depósito de 65 litros, y a veces no recuerdo cuando lo llené por última vez ^_^


    Un saludo, y para cualquier duda, aquí estamos!

  5. Hola!

    Vamos saliendo cuando la meteo y el trabajo nos deja ^_^

    Este pasado fin de semana de San Juan no pude salír, pero el anterior si, se vino un amigo (también miembro de foro) y echamos una mañana de light jigging muy entretenida, salió casi de todo, Pageles, Serranos, Caballas, Jureles, un pedazo de sargo, etc...la nota del dia la puso el Llobarro de más de dos kilos que clavó el compañero a ras de fondo, y con estas cañitas de "juguete" que usamos para este tipo de jigging, lo disfrutó de lo lindo :pescando: a ver si ve mi mensaje y cuelga la foto, si no ya lo haré yo con su permiso.



    Un saludoo y buena pesca!!

  6. Yo creo que te entrarán unos 250 metros, suficientes para tentar a spinning a buenos Palometones, Anjovas y túnidos medianos, yo tengo un Shimano Biomaster 4000 SW para spinning ligero, cargado con los 250 metros justos de Sufix 832 de 0,20mm que trae la bobina, así que esos mismos metros en un 0.24mm, te cogerán en un tamaño 5000.

    Saludos!

  7. Sabiendo que llevas montado un motor auxiliar, y los depositos a popa, esta claro que llevas mucho más peso que yo en esa zona, ya que yo solo llevo el motor principal, y una bateria al lado de la bomba de achique, nada más, el deposito lo tengo centrado en el casco y termina bastante hacia proa, de 65 litros, y todos los pertrechos y material de seguridad los llevo en el cofre de proa, en barcos tan pequeños, es fundamental tener bien colocados los pesos, les afectan bastante. Las aletas que te comenta joemarin ayudan mucho, pero realmente veo inecesario tener que usar aletas en un barco tan pequeño con motor más que de sobras, todo apunta a que tienes el motor mal montado, porque recuerdo el dia que saqué a navegar a dos amigos, que no les dio la gana de sentarse en proa, y se sentaron en los asientos laterales que se pueden montar en popa, uno a cada lado, y yo al timón, unos 75 kg por cabeza y todos concentrados en popa, porsupuesto que note que le costo algo más salir a planeo, pero vaya que si salió, en un momento ivamos a más de 20 nudos, así que aún con todo lo que llevas a popa, te deberia salir a planeo antes de las 4.000 rpms, por eso sospecho que llevas el motor bajo.

    Lo que comentas de los imbornales, delata el peso que llevas en popa, ya que en la mia, los imbornales estan a dos dedos por encima de el agua, solo tocan el agua si yo me monto en la barca y me voy a una esquina de popa. Como ya han comentado, yo no llevaria (ni llevo) un motor auxiliar.


    Ya nos contaras como queda el asunto, espero que lo puedas solucionar pronto y salir a navegar, que te has comprado un buen buque! ;)


    Saludos!!

  8. A ver, yo es que también soy un poco bastante cuidadoso con todo, a veces incluso demasiado jeje, siempre transporto mis carretes de un lado para otro sin desmontarle ni plegarle nada, en su funda y con el freno aflojado, pero si a ti te va mejor dejarlos en la funda de las cañas, para no tener que llevar más bolsas, como te comento, no te vas a cargar los carretes en cuatro dias, probablemente te los cambies por gusto antes de que se te rompan si son de buena calidad, respecto a lo de desenroscarle la manivela, no hay problema, solo procura no apretarla a lo bruto cada vez que vayas a usar los carretes, ya que muchas veces suelen ser roscas de aluminio, también seria bueno el mantener libre de suciedad y arena la funda del carrete y el bolsillo de la funda porta-cañas donde los vayas a guardar, ya es recomendable de por si, pero si además los dejas sin manivela, hay un cojinete que queda más expuesto a que se le meta arena y demás, al no llevar ni la manivlea ni el tapón a cada lado.

    Si tienes en cuenta estas cuatro cosas, no tienes porqué preocuparte, claro que lo ideal hilando fino seria no tener que desmonatrle ni tocarle nada, pero también hay que darle un poco de prioridad a ir comodo, que ya se llevan suficientes trastos a cuestas cuando uno sale a pescar, que no esta de más si nos podemos ahorrar algún bulto. ^_^



    Un saludo!

  9. Hola,

    No es que vayas a destrozar los carretes si los guardas con el pick up abierto, pero en esa posición el muelle esta comprimido, no es algo "mortal" para esa pieza, pero precisamente no es algo que le alargue la vida al mecanismo. Es como el que guarda los carretes con el freno bien apretado, es algo que no tiene porque estar trabajando bajo esa presión cuando no se usa, mejor dejar el tapón de freno bien flojo, durará más y mantendrá la precisión de frenado durante más años.

    Aunque con el pick up, creo que lo más que te puede ocurrir si los guardas en esa posición, es que con el tiempo tengas que acompañar un poco más el aro para cerrarlo tras un lance.

    Saludos.

  10. Hola,

    Acabo de ver el mensaje que me has dejado en el perfil, te contesto por aquí para que la información que vaya saliendo quede a la vista de todos, que siempre va bien.

    Lo que me has comentado en el mensaje me ha dejado de piedra, que al darle gas, el casco se empope de tal manera que te entre agua en la prebañera, y no llegues a planear, no es en absoluto normal, llevas la misma potencia que yo, no se si el mismo motor, pero llevas potencia más que suficiente para hacer planear y volar ese casco, no soy un experto en la materia, pero con lo que me cuentas y teniendo la misma barca que tu, creo que pueden ser dos cosas, o bien que vas con el trim arriba del todo, con lo cual el motor empuja con un ángulo que te sube la proa mucho si le das gas en esa posición, o bien que te han montado el motor muy muy bajo, que aún agrava más el problema a lo del trim arriba, yo llevo el motor algo bajo, y tengo pendiente subirlo un par de puntos cuando la vuelva a sacar para pintar la patente el año que viene, es algo que se nota bastante.

    Para salir a planeo, has de ajustar el trim en la posición más baja (la cola lo mas cerca posible del espejo de popa) que es la que ayuda más a sacar la popa del agua, le das gas y entrono a las 3.500 rpms te debería salir a planeo con buenas condiciones de mar, luego según coges velocidad, vas subiendo un poco el trimado, a modo de orientación, un poco más bajo que la posición recta, suele ser la que da la mejor velocidad. Por cierto, en el momento que empiezas a dar gas, si que es normal que empope, pero solo durante algunos segundos y nunca tanto como para que se meta agua en esa zona.

    En el mensaje me comentas que la has probado con algo de mar, en ese caso sale a planeo a unas pocas rpms más, pero siempre antes de las 4000 rpms, ya que a esas vueltas sale si o si, con una persona y con cinco y la mar bastante movida, se navega más despacio eso seguro, pero a 4000 rpms planea en cualquier condición de mar, en la que se pueda soportar la navegación con ese casco claro. Para saber si llevas el motor muy bajo, con la cola del motor sumergida en el agua, has de fijarte que las aletas anti-cavitación de la cola, estén como muy bajas, a la misma altura que el punto más bajo de la V de popa, que así es como lo tengo yo, que ya es bajo, lo ideal es un par de dedos o incluso más, por encima de esa posición. Si las aletas anti-cavitación están más bajas que el casco, al navegar, el agua que pasa por debajo del casco, va directa a la parte superior de las aletas anti-cavitación, creando una sustentación negativa, que impide que la popa pueda salir del agua, es decir, todo lo contrario a cuando el motor está a la altura correcta.

    En fin, espero que solo sea una cuestión de trimado.

    Saludos!

  11. Que yo recuerde, de los trenzados que he usado con los años ya sea para spinning o jigging, y que me hayan gustado mas en los aspectos de buena resistencia al nudo, buen lance y durabilidad, han sido: Power Pro, Sufix 832, Jerry Brown, Varivas y Ultra PE Line, alguno más he usado, pero a destacar, estos que comento, todos dan buen resultado, aunque cada uno tiene sus particularidades, el Power Pro es muy resistente para su diametro, el Jerry Brown también y muy maleable, el PE Line es muy muy sedoso y suave, el Sufix coje muy poca agua, etc...aunque creo que del PE Line los diametros disponibles empiezan en 0.28mm.


    Un saludo!

  12. [quote name='svetiksalvador' timestamp='1369261372' post='905106']
    Es difícil en los tiempos que corren gastar mucho dinero en carretes y cañas de gama alta, nunca he practicado esa pesca, he leído que generalmente suelen ser equipos buenos y caros, mi pregunta es no hay ningún combo con garantías de unos 400 euros, que ya es bastante dinero para practicar ese tipo de pesca, los carretes tipo seagate, saragosa con cañas un poco mas modestas, no funcionan bien para ese tipo de pesca, por que creo que es lo que busca el compañero,
    [/quote]


    Claro que hay equipos que rondan los 400€ con los que se pueden sacar perfectamente Atunes de muy buen porte, la gente se torna muy elitista en la pesca del Atun, y en realidad los puedes sacar con un carrete de plastico...la verdadera diferencia, como comenta pirata-1, esta en el desgaste que sufrira un equipo u otro segun su calidad, con un equipo muy sencillo, si llevas un buen trenzado y los nudos bien hechos, el Atun sale, vaya que si sale, pero quizas quede el equipo para tirar o muy maltrecho (Freno quemado, eje doblado, engranajes coronados, etc...) ya que hay que reconocer que es una pesca que le exige mucho al material, pero como tu dices, si es una modalidad que no se va a practicar mucho o que se quiere probar, no es necesario gastarse un dineral en el equipo, por el presupesto que comentas, el compañero tiene un carrete Hart Custom Z y una caña Yuki Tuna Yu, por ejemplo, con el que se pueden levantar Atunes enormes a spinning, yo en su dia empecé con un equipo cutre, cutre, ni de 200€, y salian, una vez te especializas pues ya buscas algo serio que te dure tiempo, ahora estoy pescando con una Squadra con blank Bushido, la Special Popping Bijagos 125 y un Stella SW 10000, un muy buen equipo para el Atun, pero que no es imprescindible (también tengo una Tuna Yu en camino) en definitiva, que en el equipo para un determinado tipo de pesca, uno se debe gastar una cantidad razonable teniendo en cuenta la relación entre el bolsillo de cada uno y la freqüencia de uso, ni más ni menos, no hace falta gastarse 600€ por pieza para tener un equipo con el que poder pescar con garantias. Por cierto, estos equpios que comento son muy especificos para el Atun, para pescar Bonitos, Bacoretas y demas túnidos menores, son demasiado potentes y no sientes el pescado, hay que tener claro si se quiere un equipo solo para el Atun, o algo más polivalente, en el caso de optar por algo más utilizable con otras especies, solo queda rezar que no clavemos un Atún de 30 kilates en adelante al lanzar a la pajarera.:P


    Por cierto pirata-1, vas con la 200???? Pobres Atunes jeje, no han de poder ni girar la cabeza y correr hacia el fondo si les cierras mucho el freno ;)





    Saludos.

  13. Si hay que poner facilidades a la hora de obtener una titulación náutica, o se hace bien o nada, se podria hacer lo siguiente, que en las cajas de cereales estuvieran impresas las teorias básicas de navegación, luces, maniobras etc...ya que quien no se ha leido alguna vez los textos de las cajas de cereales mientras desayuna, y que por la compra de tres cajas, mandas los codigos de barras con tus datos personales, y te envian el PNB a casa en unos dias, y de regalo la pegatina del Código Internacional de Señales Marítimas...y listos, verás tu como se animan las ventas de barcos!! :089:

    Se podria reforzar la promoción con regalitos en plan "Espejo de señales gratis en el interior!!" y cosas asi.... :052:



    Saludos!

  14. [quote name='pirata-1' timestamp='1369050737' post='904476']
    pues yo prefiero que lo flexibilicen al maximo, comparar los accidentes de barcos con los de coches o motos, son infinitamente menores y la verdad con una pequeña formacion al igual que se hace con el buceo creo que seria mas que suficiente, menos tasas, menos trabas y mas ayudar al sector, josep lo ha dicho, al dejar conducir motos de hasta 125cc el sector se relanzó, que hay mas accidentes? por estadistica es de lo mas normal cuantos mas estan mas probabilidades, yo por ejemplo tengo los carnets para llevar cualquier moto y creo que hay alguno con alguna 125cc con mas experiencia y es que al final lo que cuenta es la experiencia en la mayoria de casos
    [/quote]

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Yo no he querido comparar directamente el numero de accidentes de moto con los de barco, solo era un ejemplo de mala preparación, ya que estadisticamente no tienen color, solo hay que ver los precios de los seguros que se basan en estadisticas, 65 miseros euros pago al año por un seguro a terceros completo para mi barca, y 450€ por el mismo tipo de seguro por mi moto de 600 c.c, y eso que hace 12 años que tengo el carnet de moto, y el PER ni la mitad de tiempo...

    Claro que hay que incentivar a un sector tan castigado como el náutico, pero con una minima formación, estamos de acuerdo que para saber gobernar un barco no hace falta ser ingeniero de la NASA, pero tampoco hay que dar acceso directo a un barco con saber donde esta la rueda del timón, en definitiva, que no hay que poner palos en las ruedas, pero tampoco suprimir titulaciones y formación, en todo caso, hacer que dicha formación sea más amena y económica para todos, porque en muchos casos, se pasan varios pueblos con los precios en las escuelas nauticas, ojo, que también han de comer, pero no marisco todos los dias.

    Saludos!!

  15. Toda la razón picaro, y en muchas ocasiones se hace lo contrario, se da acceso a ciertas cosas con menos formación, sobretodo para incentivar las ventas de un sector determinado, en este caso el náutico, igual que en su dia se hizo con las scooters de 125 c.c. que podian ser conducidas con el permiso B cumpliendo solo un minimo de antigüedad del carnet, y pasó lo que pasó, que las ventas de scooters subieron como la espuma, y de la misma manera subieron los accidentes de este tipo de motos, sobretodo en ciudades como Barcelona donde hay muchisimas, mi primo es bombero allí y ha visto de todos los colores, ya que gente que como aquel que dice no sabe ni montar en bicicleta, se iban a la tienda con su carnet B de tres años de antiguedad, y se compraban una scooter de 125 c.c. y tan tranquilos todos....las cosas no se hacen así.

    Y con el tema de navegacion menos aún, que luego pasan desgracias serias, o sin ir tan lejos, ves por los puertos a pseudo-patrones navegando por medio del canal, entrando por la bocana por el lado que les da la gana y rápido, y haciendo maniobras que dan miedo....en fin. Lo ideal es que el compañero suba un peldaño con la titulación ^_^


    Saludos.

  16. Hola Capitan llobarro, pues resulta que medio foro estaba pescando entre Tarragona y Torredembarra ese dia :pescando: mi embarcación se llama PICSEL, y seguro que si iva a toda castaña era yo, porque los tunas salian ahora por aqui, ahora por allá, yo iva loco detras de ellos jeje, si no los encuentras comiendo un poco de pez pasto, te hacen hacer millas por un tubo, ayer volví a salir, usando el mismo paseante que perdimos el otro dia, y no se porqué, pero me duelen las lumbares...jeje

    Por cierto, lo del nudo que se te rompió lanzando, es para ir a la tienda y que te lo expliquen.... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]



    Un saludo!!!

  17. Pues muy probablemente seria yo, porque paterillas como la mia a esas millas he visto pocas, y el miércoles yo era el único "objeto flotante" de la zona :P:barco: durante un rato estuve navegando junto a otra open de 27 pies con dos fb Suzuki, ya que conocía a parte de la tripulación y me acerque a saludar, luego ya me volví hacia la banda de Torredembarra, si que ví a otros barcos por la zona, pero a lo lejos. En fin, parece que el tiempo va a ser bueno estos dias, esperemos que los bichos malos se dejen tocar! :01:


    Gracias por la info del concurso de pesca, voy al lio ;)



    Saludos.

  18. [quote name='pirata-1' timestamp='1367437205' post='901214']
    con el buen dia que ha hecho despues de tantas lluvias, sol, ligera brisa y donde estan los peces?????
    [/quote]

    El miercoles estuvo todo bastante parado, navegué desde Torredembarra hasta 10 millas de la costa frente al Cabo de Salou, allí muchas gaviotas en reposo pero no se levantó nada, de vuelta hacia Torredembarra los vimos delfinenado frente a la Mora a 95 metros de sonda, nos acercamos y entró uno al primer lance :001: cortando el bajo a los 20 segundos de carrera, mecaguen....lástima por el animal, que se llevó un piercing de 15 centimetros y 60 gramos...luego estuvimos un rato dando vueltas por allí pero nada, estavan muy dispersos y esquivos, en resumen, 42 millas de navegación, una picada y un paseante menos, menudo balance jeje!! :P

    Este domingo y lunes más y mejor!! :pescando:



    Buena pesca!!

  19. Para saber que peso perderias realmente en el carrete, coje la bobina y el conjunto pomo-manivela de tu Daiwa, y pesalos en una bascula precisa, tipo las de pesar alimentos, luego busca el peso de los componentes de Jigging Master que quieres (que supongo aparecerán en las especificaciones del producto) y compara el ahorro de peso, para que puedas percibir la perdida de peso de un carrete de este tipo en acción de pesca, has de aligerarlo como minimo, minimo, 150 gramos, por debajo de ese peso, en carretes como el Catalina que se acercan al kilo, apenas se nota y no vale la pena la inversión, aparte de que el material de Jigging Master no suele ser económico precisamente, por otro lado asi a simple vista, ha de ser bastante más ligero que lo que lleva tu carrete, ya que tanto la bobina como la manivela, estan perforadisimos, y los pomos de aluminio pesan menos que los de goma seguro, ahora solo falta saber cuantos € cuesta perder cada gramo ;)


    Un saludo!

  20. Basandome en mi experiencia, del Saltiga solo te puedo decir que tiene un tacto y apariencia muy muy robustos, al menos el Dogfight de un amigo que he tenido en las manos, aunque no he trabajado ninguna pieza con el, pero en definitiva, que lo mismo que sacas con un Saltiga lo sacas con un Stella de tamaño equivalente y viceversa.

    Del Stella ya puedo hablar con más conocimiento, tengo un 8000 PG, un 10000 y un 5000, todos de la generación SW, y también un Biomaster 4000 SW, que es primo hermano del Stella, y ninguno de ellos me ha dado absolutamente ningún tipo de problema en los 3 años que tiene el más antiguo y casi 2 el más reciente, el 5000 está harto de sacar Bonitos, Bacoretas y algún que otro Palometón y Tallham de tamaño respetable, y los 8000 y 10000 tienen varios Atunes a cuestas, y todo esto sin más mantenimiento que un buen endulzado y lubricado tras cada salida. Por otro lado también se de gente cercana que están igual de contentos con su respectivos Saltiga.

    Pero tal y como comenta loco de mar, también he leído que algunos Stella dieron problemas, pero si hablo de mi caso en particular, muy contento con ellos, tanto que estoy a la espera de que pongan a la venta el nuevo Stella 2013 para quedarme con otro de tamaño 10000, aunque solo sea por que es bonito estéticamente, diseñado para pescar primero al pescador, y luego al pez :pescando:

    Tal y como te han dicho, creo que con cualquiera de los dos aciertas.



    Un saludo!

  21. [quote name='pirata-1' timestamp='1365720209' post='897066']
    esto va pintando cada vez mejor!!!

    os espero en tarragona, que a la vez de concurso podemos montar una kdd

    [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/717-curri/"]http://www.pescamedi...mage/717-curri/[/url]
    [/quote]


    Estan abiertas ya las inscripciones? De ser así, donde hay que apuntarse? Que lo hago ipso facto :pescando:

    Un saludo!

  22. Quizás te pueda interesar la Ocqueteau Ostrea 600, personalmente es un barco que me gusta bastante y muy orientado a la pesca, tiene mucho espacio en cubierta de proa hasta popa, totalmente walkarround, y además cuenta con una pequeña cabina donde dos personas se pueden resguardar perfectamente en esos dias de frio o lluvia, e incluso poder guardar cañas, y con un fueraborda de 115 hp va perfecta (30 knts) y gasta muy poco ya que es un casco relativamente ligero. Y por lo que he podido leer en varias pruebas de esta embarcación, se comporta muy bien navegando, incluso con muy malas condiciones de mar, supongo que como en la zona donde está el astillero (costa francesa) no es un sitio precisamente de aguas calmadas, construyen barcos adecuados para navegar "en casa".



    Un saludo!

  23. En el subforo de Zonas de pesca desde embarcación, en el hilo de "LOS DEL TARRAGONES Y COSTA DORADA" en la pagina 195, colgué una foto de unos jigs donde se ve lo que comento, aunque esos son pequeños, en los grandes uso el mismo sistema ;)

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