Jump to content

chamariz

Miembro avanzado
  • Contenido

    70
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de chamariz

  1. Y esto de qué va? No entiendo nada http://www.topbarcos.com/revista/201402/impuesto_matriculacion_charter
  2. Me alegro compi, ya nos vemos por medio del canal cuando abran la veda, lo que no sé con qué bandera. Gracias por tus comentarios.
  3. Entonces el barco está sin matrícula dos o tres meses. No puedes navegar no?
  4. Felicidades Macumar, cuánto tiempo te ha llevado todo el papeleo? Y otra cosita... lo haces tú sólo o a través de una gestoría?
  5. La verdad es que usando el sentido común como muy bien ha hecho pirata-1, tiene razón. Aquí en el estrecho tenemos a los barcos de Gibraltar, que para poder pescar en aguas españolas se sacan las licencias de pesca en España, pero claro en el caso que comenta SITGETA, cuando van a puerto con un atún, ellos van a su casa que es Gibraltar, no sería como el caso nuestro que el puerto es España y la bandera belga. También es verdad que estamos en la C.E. Y Gibraltar no. En fin... un poco lioso, a ver si lo vamos aclarando entre todos. Saludos
  6. Bueno parece que esto va en serio. España reacciona. Ahí os dejo esto. Cambios en el 'carné' para patronear barcos | De costa a costa | Nauta 360 - http://nauta360.expansion.com/2013/11/29/de_costa_a_costa/1385747199.html
  7. Ok gracias don, parece que es viable esto.
  8. Oye otra cosita, en caso de hacerlo quién lo hace? Tú mismo o una gestoría? Y es rápido o tarda mucho el papeleo?
  9. Gracias Alberpin, pues ya contarás cómo te va, pues tengo que pasar itb en abril. Espero información.
  10. Hombre Sabán, tengo compañeros aquí por la zona que son de Gibraltar y lógicamente llevan bandera de allí. Lo que me ha llamado siempre la atención, es que para pescar, se sacan la licencia española, y también el anexo 3 para el barco y nunca han tenido problemas hasta ahora, que por lo visto ya no le renuevan el anexo 3, no sé si es debido al follón que está teniendo España con Gibraltar con el tema de las 2 millas de agua y el follón diplomático que estamos atravesando con ellos, o es por otro motivo, porque si es por barcos de bandera distinta a la española... abandono, no me intereso más por este tema ya que mi pasión es la pesca de altura en el estrecho. Un saludo y feliz entrada de año a todos.
  11. Me imagino, por eso de comentarlo. Una duda que tengo es si las licencias que nos dan para el barco como es el caso del anexo 3 para poder pescar los túnidos nos la darían sin problemas.
  12. Muy buenas. Me ha llegado esta información y me gustaría saber vuestra opinión, porque como esto sea cierto, España se queda sin barcos. Ahí os dejo el enlace. Bandera extranjera, bandera belga - http://www.fondear.org/infonautic/Documentacion_Compra/Compra_Embarcacion/Bandera-Extranjera/Abanderamiento-extranjero.asp
  13. chamariz

    atunes en el estrecho

    ok, yo soy del que monto 130,pero conozco la trayectoria del compañero Triay, y sí, los 130 son lo máximo, pero con lo que han avanzado los hilos,os puedo asegurar que los 80 bien montados y calibrados no tienen nada que envidiar a los 130.
  14. chamariz

    atunes en el estrecho

    stand up con 80 libras no? y con éxito?
  15. chamariz

    atunes en el estrecho

    Bueno, entonces en qué quedamos? Triay... se puede o no se puede sacar uno de más de 250 con un 80 libras? Matador... se va o no se va con 130 libras? La teoría está muy bien, pero después estos bichos pone a cada uno en su sitio, todo depende de como se le clave la muestra, como no le haga pupa, ni metiendo máquina, ni freno al 130, ni metiendole las manos al 130.
  16. Ah, es que en Conil se ha liado la grande con los profesionales y los de recreo,y como se vengan pa abajo un día de estos sin previo aviso... se pueden poner las botas y después vendrán las lamentaciones, que ésta gente cuando meten el lápiz se lían a ponerle ceros a la multa y no les tiembla el pulso, en fin... esperemos que no ocurra nada y gracias por la aclaración
  17. Oye una duda que tengo, los calamares y los chochos están prohibido pescarlos?
  18. Al vivo, sobre todo con calamares que ya se están dando.
  19. chamariz

    EQUIPO DE curri

    [quote name='grinzon' timestamp='1329323842' post='797386'] Y en lo demás no estas de acuerdo ?. Crees entonces que lo ideal es ponerle a un Senator 9/0 linea de 30 lbs que cuando lo tares a 10 lbs que son 5 kg el siguiente movimiento del freno sirve para partir? Informar al compañero que insisto en que lo ideal es ponerle 0.80 m/m de mientras más libras mejor, que despues hay que quitar lo que exagere el fabricante, los nudos. que tambien merman mucha resistencia y se gana seguridad ante los roces a la hora de subirlo al barco. Le caben 400 metros a ese modelo, más que suficientes para sacar un pescado de respeto. [/quote] Compañero no entiendo eso de que el siguiente movimiento del freno sea para partir. El freno máximo del carrete es de 24.5 libras, que son 11,11 kg. En el curry yo no pongo nudos, utilizo grapas de aluminio remachadas y para evitar el roce, está el bajo linea, que utilizo el fluorocarbono del 100, 150 del 200, del que quieras, con tres cuatro brazas es suficiente. También dices que del 80 le entran 400 mts, si la muestra la pones a 100, ya sólo te quedan 300 mts para el combate no? hombre depende de lo que enganches, pero como se te dé un atún de 40-50 kg y no se trague la muestra, sino que se la clave en el labio, yo te digo que muy muy justito va ha estar la cosa.
  20. chamariz

    EQUIPO DE curri

    bueno, si el carrete con el freno a tope aguanta 24.5 libras, me pregunto para qué le quieres poner uno de 50 libras? cuanto más gordo sea el pelo, menos metros te caben y lo interesante es tener metros para poder pelear a un buen bicho no? Lo que sí te puedo asegurar, es que aquí en mi zona (el estrecho) en verano vamos a la pesca del atún gigante, y la mayoría montamos tiagra 130 libras, y el pelo que le metemos es de 130 libras que es del 0.90, y te puedo asegurar que no rompe, y aquí se cogen buenos bichos. Otra gente lo que hace es que a carretes de 80 libras, para poder meterle los casi 1000 metros de pelo que necesitamos para poder agotar a estos, le meten dinema, que con un diámetro menor tienen esas 80 libras, y así pueden llegar a muchos más metros, pero los accidentes pueden ser fatales como ya comenté antes. Y lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de tarar el carrete, eso es fundamental.
  21. chamariz

    EQUIPO DE curri

    Muy buenas tordoarm, el tema de qué pelo le pongo no es más que aplicar el sentido común, te explico. El equipo tiene que ir proporcionado si el carrete es un penn 9/0, si miras sus caracteristicas verás que con el freno a tope aguanta 24,5 libras, es decir que si un pez te dá un tirón mayor abre freno y empieza a salir pelo, pues entonces poniendo un pelo de 30 libras no te va a romper nunca, así que mi consejo es un pelo de unas 30 libras y cuanto más fino, más metros caben, y otro consejo que te doy es que montes monofilamento, que no le pongas trenzado, porque el trenzado no es elástico, y en un cabezazo de un pez, se te queda en banda el pelo y te puede pillar la mano. Hace dos veranos uno por poco si no pierde un dedo por aquí en el estrecho con el dinema.
×
×
  • Crear nuevo...