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Reputación en la Comunidad

  1. El barco es una Guy Marine 600 del año 98 con un fueraborda 80 CV.
  2. Hace unas tres semanas eché el barco al agua tras pintarlo y después de salir un par de veces el barco no para de hacer agua. Hoy lo hemos subido de nuevo y resulta que tiene un pequeño golpe en una de las cuadernas con una grieta transversal de unos 6 cm más o menos con un ligero desnivel entre las capas de fibra. Mi pregunta es: ¿debo preocuparme o tiene fácil solución?. Resulta que según me dicen en la náutica el casco de mi barco es demasiado fino, por lo que me preocupa que no quede del todo bien. Yo quería lijarlo este verano para dejarlo en el gelcoat y darle un tratamiento para prevenir la osmosis, pero ya no sé que hacer. ¿hay alguna forma de darle grosor al casco?, ¿es factible darle el tratamiento antiosmosis con un casco tan fino?. Si es que sí, ¿se puede hacer en estos días o es más preferible en verano que hay menos humedad?. Ya se que son muchas preguntas, pero os agradecería que alguien me resolviera mis dudas. Saludos.
  3. Ante todo feliz año para todos. Mambo quisiera que me contestaras una duda referente a la bomba de la dirección hidráulica. Resulta que quitando el tornillo de la bomba por donde se le echa el aceite se puede ver todo el engranaje interno de la bomba y este engranaje está cubierto de aceite, sin embargo el aceite no llega hasta el orificio del tornillo, sino que hay más o menos 1 cm desde el límite del aceite hasta el orificio del tornillo totalmente vacío. ¿Puede que sea por esto por lo que está tan duro mover el timón o no hace falta que la bomba esté totalmente llena de aceite sino que basta con cubrir los engranajes internos?. Saludos.
  4. [quote name='MAMBO' timestamp='1325174185' post='784608'] HOla Cobulin ,,,,,,,,, quien hizo la instalacion , tu o el mecanico????? has una prueba que no te llevara mucho tiempo ,,,,,,, cuando vayas a tu barco desconecta el brazo del motor con la dirección y prueba girar el timón sin el motor ,,, después trata de girar solo el motor con las manos sin conectarlo , es que me temo que tengas duro el motor y no la dirección ,,, me cuentas ok saludos pd , me olvidaba lo mas importante , el aceite , que aceite le has puesto o le han puesto????? [/quote] La instalación la hizo la náutica y el aceite era el que venía junto con la dirección en la caja de fábrica. Eso que dices de quitar el brazo del motor lo había pensado, aunque no lo he hecho puesto que la dirección la he montado junto con el motor que lo acabo de montar nuevo y cuando lo estaban montando lo podías mover perfectamente con las manos antes de colocarle la dirección. Yo pienso que puede que no esté bien purgada ya que cuando lo estaban haciendo abrian un retén hasta que salía aceite y posteriormente lo cerraban y movían el timón hasta que salía aceite por el otro cable y creo que no es así como venía en las instrucciones, aunque en la náutica se decantan más por que la bomba no esté buena y haya que cambiarla ya que dicen que lo han purgado dos veces. Saludos.
  5. Acabo de montarle una dirección hidráulica a mi embarcación para un máximo de 120 CV (tengo montado un 80 Cv); os pongo el link [url="http://www.hydrodrive.eu/_site/files/files/it/hydrodrive-brochure.pdf"]http://www.hydrodriv...ve-brochure.pdf[/url], creyendo que iba a suavizar la maniobra ya que con la dirección mecánica atracar a veces se hacía complicado y tenía que lubricar continuamente el cable. Sin embargo, resulta que mover el timón con la dirección hidráulica es más complicado que con la mecánica teniendo que hacer mucha más fuerza para moverlo. En la náutica me dicen que es normal ya que no es una dirección asistida de un coche, pero esto no termina de cuadrarme ya que siempre he tenido entendido que un sistema hidráulico ejercía una mayor fuerza gracias al sistema de presión de aceite lo que suavizaba la maniobra a realizar. Me gustaría que alguien entendido en la materia me echara una mano. Saludos.
  6. Muy buenas a todos los foreros, se presenta un apasionado a todas las modalidades de pesca habidas y por haber. Felices fiestas para todos. Saludos.

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