Jump to content

mohe777

Miembro avanzado
  • Contenido

    95
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre mohe777

  • Cumpleaños 26/04/1967

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Huelva-Alicante-Madrid
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de mohe777

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. No entiendo nada de esta norma. Se supone que esto lo habrán estudiado biólogos o gente preparada. No se que diferencia hay en "matar" un atún de 1 Kg o de 30 Kg. Al fin y al cabo se está eliminando 1 ejemplar de esa especie y el único motivo lógico que veo es el sentimental: "pobrecillo atuncito, vamos a dejarle vivir unos años más para que disfrute de la vida..." Entenderí­a la ley si el atún empezara a procrear con un peso de 5 Kg, por ejemplo, así­ tendrí­a tiempo hasta que pesara 30 de incrementar la especie, pero como he leido, creo que no es así­. Así­ que no entiendo porque no han limitado las capturas por número (independiéntemente del peso del ejemplar) y si por peso. No se cómo es exactamente la ley, pero por lógica hacemos más daño si pescamos 4 atunes de 35 Kilos que 2 de 1 Kg.
  2. mohe777

    cebo vivo

    ¿Y la morralla que cojamos la podremos mantener en una redecilla metida en el mar, o necesitamos algún artilugio para mantenerla viva?
  3. mohe777

    Feliz Navidad

    Felices Fiestas a todos los pescadores que pescan y a los que no también.
  4. ¿Qué debemos hacer si no podemos salvar al animal y muere, llevárnoslo o tirarlo al mar? La pesca al no ser del todo selectiva nos puede deparar sorpresas, yo con el mismo cebo y mismo tamaño de anzuelo he pillado una lubina de un kilo y el mismo dí­a una baila de 10 cm. que se habí­a tragado un anzuelo del número 2 hasta las trancas.
  5. mohe777

    cebo vivo

    Y vale cualquier especie de pez para emplear como cebo, o algunas son más validas. La última vez sacamos algunas cabrillas y me parece increible que algún pez se pueda comer eso.
  6. mohe777

    cebo vivo

    En el Carrilón ya no queda de na. ¿Alguien sabe exactamente que profundidad hay en el Carrilón y a cuantas millas está del puerto de Torrevieja? Alguna vez he salido a pescar por la zona y no sabí­a si estaba en el sitio.
  7. mohe777

    presentacion

    Poj claro que vas a aprender. Bienvenido Mike the jigger
  8. mohe777

    cebo vivo

    Puedes pejjcar con cualquier cebo dependiendo de la especie. El cebo universal es la sardina, con pez vivo quizás puedas tentar especies de mayor tamaño pero la verdad es que no soy muy experto es pesca desde embarcación con cebo. Pescando desde costa en cebo que mejor me ha funcionado ha sido la gusana coreana, ni navajas, ni tita, ni na.
  9. Dejamos caer el jig hasta el fondo, un marí­a viva parade de 28gr, a unos 50 metros de sonda. Tardaba un huevo en caer. Una preguntita: ¿Si pescando te entra una especie con un tamaño no permitido y no puedes evitar que muera al desanzuelarlo, que debes hacer tirar el pez al mar muerto o llevártelo y explicarselo a la guardia civil?
  10. Este finde hemos salido a pescar a unas 4 millas de Torrevieja: Cojimos una bacoreta de unos 2 kg al curri con un jig viva parade a unos 10 nudos??, 6 jureles (me llamó la atención que al cojerlos para devolverlos al mar emití­an un ruido muy extraño), y dos atunes?? de unos 3 o 4 kilos que tení­an unas bandas verticales haciendo jigging con el mismo señuelo. Alguien me podrí­a decir que especie de atún eran y si tienen talla mí­nima y que tamaño llegan a alcanzar? También vimos saltar varias veces un emperador? o pezespada? de unos 2 mertos a unos 30 metros del barco.
  11. Parto de la base que las industrias hacen mucho daño y que contra la avaricia y el dinero no hay lucha posible pero yo creo humildemente que la culpa es del funcionamiento de la sociedad en si. En general vemos todos los dí­as, que estamos destruyendo poco a poco el planeta y exteriormente echamos la culpa a las industrias pero en nuestro fuero interno sabemos que algo de culpa tenemos nosotros en general. He visto casos de gente que va a una playa apartada para estar sólo y se queja de encontrar basura, cuando fue él mismo quien la tiró dí­as antes; gente que se queja de la polución y tiene 2 todoterreno que coge hasta para ir al baño, gente que se queja de lo sucia que está la ciudad pero hace botellón los fines de semana y un montón de ejemplos más que vosotros conoceréis tan bien como yo. Yo creo que no nos debemos preguntar :¿quién hace más daño al medioambiente? sino ¿estamos haciendo las cosas bien individualmente? ¿ Porqué pescar más de lo que necesitamos para volver contentos a casa y decir hoy fue un buen dí­a de pesca? ¿Porqué ir a coger ní­scalos con rastrillo (como vi este fin de semana)? ¿Porqué la gente en la playa apaga los cigarros enterrándolos en la arena? ¿Es para no hacer daño al medioambiente o por vergí¼enza a que le vean? ¿Porque la gente que deja basura en la playa o en el bosque se escuda en que no han puesto papeleras? ¿Porqué nos quejamos del tráfico marino y/o terrestre de los "domingos" si nosotros también estamos allí­? etc... Creo que debemos empezar por nosotros mismos para que este problema tenga solución antes de que sea demasiado tarde. Desgraciadamente el daño que hace la industria al medio natural parará cuando vean, que sus ingresos decrecen y entonces tomarán cartas en el asunto para volver a llenar las arcas. Empecemos haciendo examen de conciencia... yo voy el primero de la fila... Un saludo Miguel
  12. mohe777

    Identificar Pez

    Yo no he pescadao nunca ni un pargo ni una breca y mucho menos un pez volador, pero el finde pasado vi unos en la nevera del chiringuito de la playa y eran clavaitos a ese y el pinche decí­a que eran pargos...yo finalmente me decanté por un rodaballo a la plancha, unas puntillitas y un tinto de verano
  13. mohe777

    Identificar Pez

    Organización señores!, no metáis más palabros que le váis a hacer la picha un lí­o al chaval y a mi también ¿pargo, besugo,breca,pagre, pagel? (¿¿¿¿pez volador????Robaleitor aportando luz al tema como yo)
×
×
  • Crear nuevo...