Jump to content

amimitl

Miembro avanzado
  • Contenido

    53
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre amimitl

  • Cumpleaños 26/08/1973

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Alicante

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Alicante - Murcia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de amimitl

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Las mejores zonas: puerto de denia y playas de los lados.
  2. amimitl

    Anzuelo y poteras protegidas

    sencillo, economico y muy util... hace unos dias que lo he empezado a usar y ya me ha salvado de un par de pinchazos... gracias por el truco. Sigo usando mis gallettas de esponja, pero esto va de lujo
  3. amimitl

    Conseguir SEPIA en Murcia.

    Je-sus... jejeje uno de esos era yo... jejeje.
  4. Ahora mismo están saliendo por la zona corvinas, doradas, lubinas, sargos y algún dentón.
  5. amimitl

    Pesca desde costa (La coruña)

    Simplemente encarna con sardina o langostino... verás que buenos resultados... piensa que son dos cebos universales que funcionan muy bien desde toda la costa.
  6. Mi consejo es que uses anzuelos del 4-6 (esto varía también dependiendo del modelo y la marca del anzuelo) y que empates con un nudo Willson o un nudo Rebeck (en caso de hacerlo con anzuelo de ojal) o sino usa el nudo que te ha indicado sr_machin para los anzuelos de paleta.
  7. amimitl

    Conseguir SEPIA en Murcia.

    Rikitro... la sepia es un cefalópodo, no un molusco.... jejeje Bueno, sobre lo que decía Je-sus, mi recomendación es que las pesques tu mismo. Pescar sepias no es nada complicado. Yo las suelo sacar a partir de noviembre para pescar lubinas, como bien indicas... también le entran las serviolas, anguilas, doradas y el dentón. Para pillar las sepias solo se necesita un pajarito(de unos 10-12cm), hilo (hasta el 0,25 de 7k o más), una caña pequeña y flexible (1,80m-2,40m), un carrete que recoja muy lento (de los baratitos de los chinos mismamente), un salabre (de 1,50m mínimo) y mucha paciencia. Debes buscar fondos arenosos o con algas y con una profundidad constante de entre 2m y 10m. Debes lanzar el pajarito a unos 20 metros de tu posición y dejar que llegue al fondo. Cada 15 o 20 segundos le das un tiron (no muy fuerte) de forma que se levante y desplace un metro como máximo. Entre tirón y tirón recoges una vuelta o dos de hilo. Verás como se enganchan al pajarito desesperadas. Usa el salabre, jamás levantes las sepias directamente con la caña, ya que las sepias de la costa española no se sielen aferrar muy fuerte al pajarito y su piel es más delicada que la de otras especies, por ejemplo las de las costas asiaticas. De todas formas yo ha habido veces que he tenido que ir al super a comprar alguna pieza para usar de carnada, pero jamás he notado diferencia alguna.
  8. amimitl

    compañeros de pesca

    Pues la zona casi toda es arenosa... excepto en cabo roig y el mojón. Casi toda la zona desde Torrevieja a Punta Algas (al final de la playa de la Llana, en San Pedro del Pinatar) es zona de arena. Por supuesto hay un par de zonas que son medio complicadas, pero si vas temprano podrás ver el fondo y buscar un lugar propicio. Te recomiendo las playas del Pilar de la Horadada y de la Llana, ya que suelen entrar "bichos" grandes... a los que nosotros, copiando el programa de Jeremy Wade, llamamos "Montruos de playa"...
  9. amimitl

    una de linternas

    Yo, de casualidad conseguí una en los chinos que usa 3 pilas AAA (en mi caso opté por recargables), con lente y zoom. Tiene un solo led, pero da 400 lumens. El coste de la linterna 1,75€, jejeje. Siempre me he arrepentido de no haberme comprado otra más y ahora que veo tu post he decidido que en cuanto vuelva a pasar por el chino me pillaré un par de ellas, para llevar en el coche, por si las moscas. Tengo otra que la compré hace tiempo en el decathlon, me costó unos 9€ y es muy similar a la de los chinos... por supuesto la calidad de los materiales es superior, pero para el uso que realmente le doy..... para jugar al doctor y cosillas asi... (bueno, ya os conttaré algún dia... jejeje).
  10. amimitl

    bajo de linea

    Yo lo he usado, pero como casi todos los tipos de montajes tiene sus inconvenientes. En el caso del anzuelo deslizante es la sensación de la picada. Debes dejar el carrete abierto y usar alguna clase de contrapeso para ver la picada, ya que rara vez se nota en la puntera de la caña y si se nota, a veces esos toques son muy sutiles, aflojan el hilo y debes estar muy atento. Como te han indicado anteriormente una solución es que utilices un urfe, que te evitará enredos y al tocar el pescado moverá el plomo, la linea y por consiguiente la puntera.
  11. amimitl

    Quien sale de Murcia y alrededores?

    Yo por la mañana no puedo, pero a partir de las 18:00 ó 19:00 estaré en el puerto de San Pedro.... si el mar está en calma entraré en la playa de la Llana... están saliendo lubinas y doradas por esta zona
  12. amimitl

    compañeros de pesca

    Hola. Si alguno de los que vais por alicante se suele desplazar por la zona del Pilar de la Horadada y alrededores no dudeis en poneros en contacto conmigo... Bueno, nosotros solemos ir 3 aunque uno ahora anda de vacaciones... Solemos ir a las playas de la Torre de la Horadada, al Mojón y a la playa de la Llana, en San Pedro del Pinatar... preferiblemente viernes, sábados o domingos.
  13. amimitl

    Asi ha quedado mi caña

    Sinceramente he de decirte que tras tantos años con esa caña ha tenido el mejor final posible... ha muerto en la batalla, dándolo todo... siento que perdieras la pieza, pero piensa que es un final poetico para una caña que te habrá dado muchas alegrias.
  14. amimitl

    Abu Garcia Vs Colmic

    Yo tengo la colmic y he probado las abu.... ambas son muy buenas cañas.... pero me gusta más la colmic... lo siento... jejeje pero es que yo soy medio brutote y creo que por la acción y la rigidez me decanto por ella.
  15. Yo por alguna tienda en Murcia ya lo he visto y está muy chulo y suave.
×
×
  • Crear nuevo...