Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

ric34

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutral

Sobre ric34

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo
  • Cumpleaños 18/02/1971

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Huelva

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    El Portil
  • Modalidad
    Embarcación
  1. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenos días.   En respuesta a ek2, comentarte que las últimas 2 veces que hemos salido (no cuento la de ayer, porque fue nefasta), hemos tenido 5 picadas de marlin, uno de los cuales creemos era azul. Casi todas han sido a poco más de 60 m, un poco a poniente de la Plataforma (entre Mazagón y Matalascañas).   Respecto a la velocidad de curricán comentado anteriormente, deciros que gracias a vuestros comentarios, hemos comprobado que el velocímetro del barco no marca bien la velocidad y tiene un error aproximado en 1.5 nudos. La velocidad real a la que nos movemos habitualmente es de 7.5 nudos con el mar en buen estado.   Por otro lado, no sé como andaréis vosotros, pero me da la impresión que este año va el tema muy cortito de alistados. Ayer fue penoso; todo el día para 8 melvas y un alistado, así que me parece, vamos a cerrar la temporada. ¿Que pensáis vosotros?, ¿alguien piensa que esto puede mejorar a estas alturas de temporada?     Saludos.
  2. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas tardes.   Por lo que veo, mis Yamashita son las más "rápidas" de todo el Golfo de Cádiz. Ya sin coña, quiero matizar (aunque seguirá siendo mucho para Saban), que los 9 nudos es con el mar en buen estado. Cuando hay algo de oleaje vamos bajando la velocidad.   Si alguien más quiere aportar sobre este tema sería bueno que lo dijera, aunque para nada dudo lo que dice Saban, todo lo contrario,se lo agradezco.   Por otro lado, me gustaría lanzar otra cuestión: ¿Una vez que se dobla 1 caña, paráis o continuáis un poco más la marcha hasta que se doble alguna más?. Mi opinión es que interesa seguir ya que muchas veces se acaban doblando las demás, pero también es cierto que se incrementa el riesgo que la primera captura se escape, hasta tal punto que muchas veces uno tiene la sensación de estar jugando al doble (o más) o nada. Sería interesante que opinarais.   Y por último, parece ser que la semana que viene empieza la veda de los túnidos y no se debe pescar. Sabéis si esto se lleva a raja tabla, es decir ¿es frecuente "el reparto de puros" o se hace "la vista gorda"?.   Saludos.
  3. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas noches. Creo que puedes mejorar bastante, pues me pitan varias cosas que comentas. Por un lado te aconsejo, para el barco que llevas una formación en V con 5 Cañas (dos extremas, dos en cada lado de la popa y una en el centro), estando el vértice aproximadamente a unos 10 m de la popa (aunque te parezca cerca), que más o menos coincide con la segunda ola del motor. Referente a los excitadores (te aconsejo los Williamson), entiendo que deberías llevar uno por cada caña (total 5), puesto que cuanto más movimiento haya en superficie, mucho mejor. Nosotros no usamos rapalas en este tipo de pesca. Respecto al señuelo, si usas las Yamashita, nada que decir, aunque quizás uno de ellos debería ser para el marlin (nosotros ponemos el del centro). Y por último y para mi lo más importante de los datos que aportas, es la velocidad del barco. Sin duda, 6 nudos es insuficiente. Te aconsejo unos 9 nudos. Espero que te sirva de algo, pero si alguno de los máquinas que hay por aquí aporta algo más, pues mejor. Saludos.
  4. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas noches. Hoy hemos vuelto a salir y ha sido un día muy flojo. Lo poco que hemos sacado (4 alistados y 6 melvas) ha sido para variar entre Matalascañas y Mazagón a unos 60 metros y hasta las 3 de la tarde. Lo único que nos ha animado el día, han sido 3 picadas de marlin (hay bastantes en esa zona), pero con muy poca oportunidad de combate (no hemos sacado ninguno). La tarde la hemos echado curricaneando hacia poniente y na de na. Esta claro, que todo lo que sea salirse de esa zona es perder el tiempo. En fin, muuuu cortito, ya que el año pasado en la misma fecha hicimos una pesca bestial. Parece que en general este año está siendo flojo. Saludos.
  5. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Por favor, no respondáis todos a la vez, que se satura el foro...
  6. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas tardes. Por primera vez, a medida que íbamos sacando los alistados le pegábamos un corte bajo las agallas y los desangrábamos en un cubo grande con agua, que íbamos reponiendo. Después, destripàbamos y a guardar con algo de hielo. El resultado ha sido genial, pues ahora la carne del alistado no sabe tan fuerte. Mi pregunta es sí vosotros también hacéis lo mismo, si lo hacéis igual, o de otra manera y si lo hacéis en general con todos los túnidos. He escuchado por ahí, que también se hace quitando alguna de las agallas. La cuestión es si tenéis alguna manera de mejorar esta operación y por tanto de mejorar la calidad de las capturas. Saludos.
  7. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Nosotros vamos con una Merry fisher 7,55 m, pero como dice Jomar, por esos lares se llegan a ver "venaos" con cascarones que se hundirían con poco más de una marejada. Haciendo una buena previsión del estado del mar, no hay problemas. Saludos.
  8. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas noches. Ayer sábado salimos en busca de los alistados. Estuvo bien (20 alistados y 10 melvas) aunque más flojo que el año pasado por la misma fecha y para variar están por la zona de levante (entre Mazagón y Matalascañas) a unos 65-70 m de profundidad, así que lo que decía en el mensaje anterior de 40 m, "na de na". Tuvimos 3 picadas de merlines, pero casi sin oportunidad de combate. Fue bonito el juego de uno de ellos con 3 muestras distintas, pues se llevó unos minutos detrás. También tuvimos un ataque de tiburón de unos 3 m a un alistado que estábamos sacando, ¡¡¡y a 1 m de popa!!!. ¡¡¡Realmente alucinante!!!. La verdad que sólo por las experiencias vividas (más que por las capturas), fue un día difícil de olvidar. Esperamos repetir pronto, si el tiempo nos deja. Saludos.
  9. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas, aunque todavía no hemos ido, me confirman que los alistados están ya a punto de caramelo. Parece que incluso se están cogiendo por debajo de 40 m. Saludos y a por ellos!!
  10. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenos días. Yo saldré a por los alistados cuando la emisora empiece a chirriar. No esta el tema para tirar la gasofa...Entre tanto, entretenido a ratos sacando alguna baila por la zona de El Portil, aunque el mes de agosto suele ser flojo.Hace un par de semanas estuve en la desembocadura del Guadiana (a 50 m) pescando con caballa viva y na de na. Se dice que la pesca está por Levante. Saludos y buena pesca.
  11. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas tardes. El sábado 22 de diciembre salí de pesca y os cuento la "experiencia", por si a alguién le sirve de algo. Estabamos pescando algunas caballas y chocos para posteriormente pescar con vivos. Casi calma chicha, día espléndido y a unos 20 mt de profundidad, sobre las 11 de la mañana me tocó el gordo, pero el malo, y aquí empezó mi "calvario". En un rosario venía "el premio". Pez araña a la vista. En muchas otras ocasiones nunca lo dudé.... corto hilo, y bye-bye, pero viendo que era un ejemplar grande (tenía más de 30 cm) y después de un momento de poca o nula lucidez, convencí a mi compañero de pesca para embarcarlo..... que sí, que sí, tu lo aguantas con los alicates y yo le corto la aleta dorsal con las tijeras.... tio esta chupao..... lo dejamos ko, ya verás. Cortada la dorsal, me digo.... ya te tengo cabroncete... entonces sujetándolo con el pie, le puse la mano suavemente para cortar las aletas laterales (opérculos), y antes que me diera cuenta me metió el espolón hasta el alma en el dedo índice. Siempre supe que esto dolía bastante, pero poco más, y también que según muchos factores, puede ser algo simple, o se puede llegar a complicar. Pues como era mi día, y despues de la primera estupidez, cometí la segunda............. ya mas calmado y después de jurar en arameo 500 veces.... Quillo dale "pa lante", seguimos con nuestro rollo, que esto lo aguanto yo, preguntamos por la emisora algún remedio y listo..... Yo, diciéndome a mi mismo "soy un macho ibérico" y esto no me va derribar... pues aguanté..... .........pero, solo media hora, y ya con mi amor propio por los suelos...... le dije a mi compañero..... ¡Quillo dale pa tras! y además rápido, "que se me está poniendo er deo como un pepino y esto duele como su p. madre".... El camino de vuelta os lo podeis imaginar... dando vueltas por la popa del barco como un poseso, porque dolía de cojones. Nos dijeron por la emisora que el remedio era meter la mano en agua muy caliente, pero yo me bloqueé (era mi día) y lo único que se me ocurrió fue quemarme el dedo con un mechero... que arte. En fin..... despúes de 1 hora y media (demasiado tiempo), me atendieron en un Centro médico de Punta Umbría. Me descojono de los dolores de muela....... esto era inhumano. Rápidamente me metieron la mano en agua muy caliente y empezaron a meterme cosas en vena... cuantas mas cosas me metían mas me dolía, o dicho de otra forma, el dolor seguía en su curva ascendente... Mi situación por entonces era delicada pues empecé a tener temblores, y mano y brazo hinchados a lo bestia. Decidieron llevarme al Hospital de Huelva en ambulancia (se portaron genial el médico y la enfermera). A partir de ese momento, y dopao hasta las cejas (me acabaron metiendo morfina), empezo mi mejoría y salí del hospital a las 5 de la tarde, con la mano como un manojo de plátanos. Gracias a Dios, quedó todo en un susto, pues pintaba mal, pero aún así a día de hoy tengo la mano y el brazo bastante hinchados y los dedos totalmente engarrotados.... todo por una estupidez. Os cuento esto, por si alguna vez se os da un ataque de valentía con este pececillo de cara atontada..... os lo penseis. Por otro lado, si desde el primer momento hubiera metido la mano en agua muy caliente (el veneno de este bicho es termolábil, es decir se disipa con el calor).... todo hubiera sido mas fácil de llevar (después pensé que el agua de refrigeración del motor, hubiera sido una buena idea.....). En fin....saber que hacer en el momento preciso (como todo en la vida), es muy importante y yo no supe y lo pagué... Saludos y os deseo un buen 2013 (aunque como está la cosa, no se yo)..
  12. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Muchas gracias a todos y buena pesca.... aunque sea algún choco despistao...
  13. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas tardes. Me han comentado algunas marcas, y como sé que alguno sois de esta zona (Ayamonte), quizás sepáis las coordenadas. Las zonas son: la pared, el laberinto y el círculo. Gracias y un saludo.
  14. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas noches. Increíble día de pesca! Y además un poco más cerca que el otro día (no hemos necesitado llegar a Matalascañas).Profundidad entre 45 y 70 m, pero volviendo a puerto " machacados" había pajaradas importantes mucho más a poniente (alguna de ellas muy cerca de la boya del gas y a poco más de 40 m). Ni si quiera hemos parado, pues en todo el trayecto de vuelta hasta esta boya, no han parado de picar, y en la mayoría de los casos 4 y 5 Cañas a la vez.Además de todo esto el tamaño medio de las capturas ha sido excelente. Saludos
  15. ric34

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas tardes. A ver si conseguimos mantener vivo este hilo, pues es interesante. El fin de semana vuelvo a salir a los alistados, en principio hacia levante, así que ya os contaré. Por la zona del Coto de Doñana, hay un lugar que le dicen "la plataforma" que se usaba continuamente como referencia en la emisora. ¿Alguien me puede dar las coordenadas de este lugar?. Gracias, saludos y buena pesca para los que van a Portugal.
×