Jump to content

Aladeriva

Miembros
  • Contenido

    4
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Aladeriva

  • Cumpleaños 24/03/1961

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Cádiz
  • Barco/Kayak
    Barco

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Bahia de Cadiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Aladeriva

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. [quote name='perojo' timestamp='1277212880' post='631948'] yo, por mi parte me alegro, el que no este autorizado,que le requisen trasmallo, y embarcacion,con su correspondiente sancion. [/quote] Estoy de acuerdo contigo, Perojo. También los hay, que sin trasmallos, y buenas lanchas, traen cientos de kilos pescados, en " Gallinera", y precisamente gente que no necesitan hacer eso. He visitado mucho el Club de "Gallinera", y he visto a la gran mayoría de ellos, con esas neveras grandísimas llenas de Pargos, Doradas, Urtas, Corvinas, y otras especies más. De la misma manera que estás encontra de la ilegalidad de los Trasmallos, no menos debes de estar con ésta, el exceso de capturas, por parte de algunos deportivos. Para mí, tan ilegal es una, como la otra. Espero que lo sea también para todos. Un saludo.
  2. Nadie está de acuerdo con esas pescas exceciva, incluidos los pescadores: Tengo la certeza, de que esas pescas no son todos los días, ni tampoco se puede generalizar. Nada es justo en esta vida, si fuese justa, no deberían de comer los pájaros incectos. No trato de justificar, lo injustificable. El Mar, es una aventura, y no todos los días se ganan el sueldo. Al final de todo, quién se lleva el dinero, son los intermediarios. Una caja de caballa que tiene 10 kilos aprox., en las lonjas salen unos tres Euros, y sólo kilo en el mercado, sale 6 Euros. De la misma manera, ocurre en el campo, un kilo de tomate se les paga a 0,19 Ctmos, y en el mercado, sale a veces hasta 2.50 Euros. En difinitiva, están todos muertos de hambre. Una cosita más para añadir. Son pescas excesiva, pero contadas con los dedos de las manos, y no se pueden generalizar.
  3. [Cuando llames a la Guardia Civil, no te olvides decirle, que le eche una miradita a los clubes deportivo, ya que la gran malloría de nosotros, no cumplimos con las tallas, ni lo límites de capturas. Hay que ser justos, que no sólo los trasmalleros esquilman. Más de 400.000 licencias deportivas, hay expedidas, y todas las marismas aradas, como si se tratase del campo.
  4. Entiendo, que es una lacra los trasmallos, pero no menos la pesca deportiva. Si nos fijamos bien,somos miles de embarcaciones que a diario estamos pescando por la Bahía de Cádiz. Si nos seguimos fijando, estamos pescando por las Playas, Escolleras, Espigones, Embarcados, e incluso debajo del agua. Normalmente, no se suele respetar las tallas, ni tampoco el límite de capturas. Antes de hablar de los Trasmallos, mirémosnos a nosotros mismo, y entenderemos, que habemos miles de pescadores deportivos, y contribuimos a esquilmar nuestra Bahía. Todos los pájaros comen trigo, y las culpas para el Gorrión. La Guardia Civil, cumple perfectamente con su trabajo, y los cuestionáis. Eso, quizás se deba, a que no hacen lo que a los a ustedes les gustaría que hiciesen. Como deportivo, he estado en todos los clubes , y muy poquitos traen 5 kilos de pescados, por que según ellos, no les cubre gastos. Quizás, si hubiese una chispa de vigilancia en los clubes, seguramente no saldríamos tanto a pescar. Una nota importante: No hay Gusanas, ni Camarones, ni Muergos, ni Cangrejos, y otros cebos. Ésto, se puede deber, a la fuerte explotación de la pesca deportiva. Están las marismas arada, igual que los campos.
×
×
  • Crear nuevo...