Jump to content

castronight

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre castronight

  • Cumpleaños 07/11/1985

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    742 Evergreen Terrace

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Costa de la Luz
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de castronight

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. castronight

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas. A ver, para empezar, MUCHAS GRACIAS, porque lo poco que se es lo que he leído, y es de agradecer que alguien así desinteresadamente me ayude. Por ahora tengo solo 3 cañas, y me tendré que aviar, pero poco a poco espero ir aumentando, que esto del BIG GAME, creo que es la pesca de embarcación más cara, ya solo en gasolina, cañas, carretes, señuelos, excitadores, es una pasta, asi que me tendré que aficionar poco a poco, lo importante que el barco y las GANAS las tengo, lo que faltan son los señores aurelios jeje. En cuanto a una formación en V, entiendo que el vértice de la V es la parte más próxima al barco, las otras 2 cañas irían en medio de la V y las otras 2 en el extremo de la V. ¿Es así? La primera caña a unos 10, metros de la popa, el segundo par y el tercer par ¿a qué distancia más o menos? Los excitadores, los compre de la marca MUSTAD, los típicos aviones cabeza roja y cuerpo blanco, y otro rosa con una tira negra. No sé si será normal, pero muchas veces me cogían agua, y no chapoteaba, aunque los grilletes giran, los puse de las 2 maneras posibles y de vez en cuando se me metían debajo del agua y no chapoteaban en la superficie. Entiendo por lo que me dices que cada caña, lleva un excitador (esto creo que lo hacía bien) Y ahora de Rappalas me olvido y monto las Yamashita, (Por lo menos en algo acerté jajaja), las Yamashita ¿simples o dobles?, en vez de Yamashita, me dijeron que probara también con silbadores, ¿Son efectivos? No entiendo lo de Yamashita para el merlín, ¿qué tiene de especial esta Yamashita? Yo lo que hago tal como sale la Yamashita de la caja es ponerla en el Grillete del Excitador y al agua, ¿se le tiene que hacer algo más? La velocidad nosotros íbamos a unos 6.0 nudos GPS ya veo que hay que aumentar la velocidad hasta los 9 nudos, pero hablamos de velocidad GPS, no de la que marca el motor ¿Correcto? La ruta que hicimos fue, salir de la boya de recala del piedras y meter rumbo 172º aproximadamente, buscando la plataforma, cuando llegamos a la plataforma metimos rumbo 180º buscando más agua hasta los 60 metros, luego fuimos 290º buscando el piedra, hicimos eso hasta casi POSEIDÓN NORTE 1, y luego ya pusimos rumbo 28º para el rompido. Sé que la ruta es lo más difícil, ya que el pescado es errático no todas las temporadas está en el mismo sitio ni todos los días tampoco ¿pero que podría haber mejorado de aquí? Siento el TOCHACO.
  2. castronight

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas. Pues el domingo nos animamos y salimos a hacer curricán, ya que por los partes pintaba un día bueno, y así fue. Fuimos desde el Rompido, salimos buscando la bolla del petrolero y la plataforma hasta los 60 metros, desde los 35 metros ya echado los excitadores con las Yamashita. Estuvimos un buen rato alrededor de 2 horas por la zona y nada de nada, en el canal 9 alguno que cogía algo pero nada de importancia. A la llegada a puerto enfrente de mi pantalán, vimos a uno con 32 alistados los cogió a esa zona pero por los 100 metros, la misma profundidad que me dijeron los otros amigos que salieron. A ver si me podéis ayudar. Viendo el barco desde proa hacia popa, es decir viendo la estela del barco,¿dónde situo los excitadores? Lo que hizimos fue los excitadores con las yamashita en los cañeros mas externos y en el interior una Rappala profundizadora. 6 nudos GPS, y a unos 40 metros los excitadores. ¿Esto es así? Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  3. castronight

    currican por isla cristina(huelva)

    La verdad es que la cosa esta parada. Siento no poder ayudarte, pero supongo que cuanto antes quites las vísceras, mejor calidad tendrá el pescado. Yo por lo menos es lo que le hago a todos los pescados. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  4. castronight

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas. Corroboro lo dicho. Por el carbonero y buscando mas profundidad, buscando los 80 90 metros de profundidad han pillado unos cuantos ejemplares. La pregunta es: Con que esloras vais? Por que nos gustaría ir a unos 50 60 metros este fin de semana pero no sabemos si es mucho para nuestra Merry Fisher 7.25 Los barcos que escucho que van a curricán son todos de 8 metros para arriba. Pero se supone que para llegar a los 50 60 Metros desde el ROMPIDO iríamos por debajo de las 12 millas e iríamos de legales. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2. Perdona mis faltas ortográficas.
  5. castronight

    currican por isla cristina(huelva)

    Busca por algún lado el programa Navionics. Si tienes un programa llamado BlackMart lo bajas de ahí, sino busca el archivo .apk por internet. No es difícil instalarlo. Y funciona bastante bien. Yo lo comparo con mi Garmin y este es muy fiable. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  6. Buenas a todos. Pues bien, escribo este post para ver si me podéis echar mano con la duda que tengo. Ahora mismo tengo 4 cañas de la marca Shakespeare de acciones diferentes pero por encima de las 12 libras. Voy a comprar 2 GS9 a los cuales me gustaría ponerle hilo trenzado. Ahora mismo estoy pescando con 0.40 plomo corrido y gametas largas de fluorocarbono para doradas, robalos, sargos etc... La duda viene si el trenzado me puede valer para la pesca a fondo como estoy haciendo ahora mismo, y si mas adelante empiezo con el curri, pesca a fondo de gran porte, ponerle un empalme de nylon del 0.60 y demás necesarios. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2, perdonad las faltas de ortografía .
  7. castronight

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas. Bueno después de ir a por el barco. Ya tenemos aquí el barco. Sali con el, y por ahora de currican poco, la semana que viene me ponen la sonda y a partir de ahí a meter los 2 o 3 piedras que tengo y a ver si llega el buen tiempo y salimos a buscar los peces estos que tan ricos están asados.
  8. castronight

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas. Gracias por el recibimiento. [b]jomar[/b] tienes un MP. Una cosa, el barco tiene un GPS - Plotter - Sonda Garmin 521S, estoy tanteando la posibilidad de dejar solo esa como Plotter - GPS, y comprar la sonda Furuno FVC 627, me podéis decir ¿que lleváis ustedes para esta zona y mas o menos como os va?
  9. castronight

    currican por isla cristina(huelva)

    Buenas. Pues después de leer las 15 paginas, solo puedo decir que sois unos verdaderos "artistas" en la pesca. Este verano si el viernes salen bien las cosas, nos veremos por esa zona, ya que tendre el puerto base en San Miguel. voy a empezar a aficionarme a esto de la pesca de currican, a ver como se me da la cosa. He visto que hablabais de programas para ver cartas, pues bien os voy a enseñar lo poquito que yo se. Existe una pagina que es: [url="http://www.navionics.com/es/webapp"]CARTA NAVIONICS.[/url] Esa pagina os permite visualizar las cartas de navegación que utilizan los Plotter que llevan Navionics, esta pagina solo deja visulizar, no deja marcar ni tiene la opción de utilizar un GPS para el correcto posicionamiento. Si veis que os gusta, para Android tenéis la posibilidad de descargarlo a través del programa BlackMark Alpha, y para los que tenéis ios, pues de los programas de donde os lo soléis bajar. De la boya del petrolero que habláis es la que tiene la posición 37º 4.79N 6º55.57W por lo que puedo ver en el programa esa una zona restringida de fondeo y pesca, vamos que no se puede pescar al igual que las que se encuentran mas al sur de esta. Si no entendéis algo de como conseguir el programa, me habláis por privado y ahí os lo explico.
×
×
  • Crear nuevo...