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mobalu

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  1. Gracias, estudiare esos transductores y combinaciones.
  2. Gracias por responder , te contesto por aqui para información a todo el mundo que le pueda venir bien. Pues, si mas o menos lo que imaginaba. Yo lo que pretendo es un equipo con tecnología chirp para sondeo (2D tradicional)(ya que parece que va bastante mejor que el doble frecuencia utilizado actualmente por casi todo el mundo) y que funcione bien si un dia voy a 150 mts, digamos que si mas o menos funciona en 300 mts seguro que a 150 va de maravilla . Por otro lado y aprovechando lo que existe hoy en tecnología , también poder utilizar para aguas poco profundas lo que se llama depende de cada marca StructureScan , ClearVu, etc ya que entiendo que en agua salada será la mitad de profundidad que lo que ponen que da, pero si da sobre los 30 mts las imagenes que parecen que da por un poco mas seria una pasada tenerlo y claro, lo que busco es que sea un todo en uno y de pasa-cascos. Asi mismo controlado por un combo de los que actualmente manejen un historico de sondeos y batimetrias propias, etc.etc. Lowrance , Simrad tienen unos equipos contenidos en precio con muy biena pinta como Elite 7Ti, tambien he visto Simrad Go9 Como he lo unico que he visto yo (todo en uno), para las Lowrance o Simrad es este transductor, que es de popa pero que lo ponen muy bien es por eso de la pregunta. Comentar por si alguno les vale ya que he buscado algo de estos temas decir: He visto algo de lo ando buscando en Garmin, que si he encontrado un par de transductores todo en uno pasacascos. Pasacascos Garmin GT51M-TH : CHIRP(80-160)600W CleaVi(260-455) 500W Pasacascos Garmin GT50M-TH CHIRP(80-160)300W ClearVi(455-800) 500W - Y Claro para ponerlo en por ejemplo en un plotter: Garmin 7407 xsv Pero de momento esto ya se me va de precio. Otras marcas que he visto de Furuno , Hummberbird en este segmento de tecnologias se me van de precio también. Bueno perdonad si me extendido mucho y cervazas para todos.
  3. Hola, la cuestión es que esto estudiando el cambio de sonda y gps del barco por un combo, y de momento me interesan los equipos Lowrance , Simrad y claro ya puestos la posibilidad de la tecnologia Chirp y de camino aunque se que en agua salada no van muy lejos la tecnología StructureScanHD y DownScan Imaging para sitios con poco fondos. Y claro ando buscando un transductor pasacascos bronce o ceramico con estas 3 tecnologías y de momento no encuentra nada en el mercado. Y he visto que han sacado "TotalScan" un transductor de popa que tienen todo y según especificaciones puede leer a mas de 20 nudos y a unos 300 metros, y claro de entrada lo de la velocidad en un transductor de popa... tengo mis dudas y lo de los metros seguramente se quedaran en la mitad. En fin, la pregunta. ¿ Alguno ha montado este transductor o conoce a alguien que lo tenga y a ver que tal va de verdad en agua salada.? Este es el enlace para ver la especificaciones: http://www.lowrance.com/es-ES/Productos/Sonar/TotalScan-Skimmer-es-es.aspx Gracias a todos.
  4. mobalu

    Valvulina

    Hola a todos, leyendo y  rebuscando, voy encontrando foros del tema, y la duda es esa, el macanico dice que sea nautica, sin embargo en las especificaciones del motor solo dice sae 90.(El mecanico me da buena confiaza de momento y bueno en el tema del aceite del cartel me ha dicho que cualquiera bueno que cumpla las especificaciones, que el esta para vender yamalube pero en este caso es aceite de lo mas normal)   Digo yo que clasificacion de calidad API, tienen las nauticas para que repelan el agua, por que de aceite de transmisiones lo que he visto por ahi hablan de calidades GL-1,2,3,4,5 , pero no dicen nada de repeler agua. Alguien sabe algunas equivalencias entre estas calidades y la nautica. Entiendo repeler agua, que no se mezcla que como bien dice un compañero por ahi, si hay agua hay problema de oxidación.   En fin la duda es esa, yo no quiero pagar por pagar por que ponga nautica. Si hay que ponerla se pone, supongo que tambien se puede revisar todos los años, si esta bien se repone (caso de ser nautica por ser mas cara)  y un año mas y si no bueno, ya seria otro problemas de retenes.   En fin a ver si alguien me da un poco de luz.
  5. mobalu

    Cambio valvulina

      Hola, leyendo por el foro he visto tu post y decirte que yo tengo tambien el mismo motor y ando con el mismo dilema, supongo que dependera mas de las horas que otra cosa . Lo que te pregunto ya que veo que cambias el aceite de la cola (Valvulina), me ha dicho el mecanico que ponga SAE 90 pero que se nautico por si le entrase agua que es mejor. La pregunta conoces alguna marca de aceite que tenga las mismas propiedades que el SAE 90 nautico y claro, que no se tenga que comprar en la nautica ya que todo lo que pone  "nautico", mas pasta. Por que leyendo calidades de aceite solo encuentro referncias a si Gl-3, GL-4, GL-5. Pero no dicen nada de nautico. ¿Cual le pones tu?.
  6. Pues ya tengo lo que es el codigo 49. Significa sobre-enfriamiento, por lo visto con el tiempo se pone mala la pieza (termostato) que lleva un especie de ceramica para regular segun la temperatura se abre o cierre. Si se queda abierto (mi caso), siempre esta enfriando el motor con lo que no alcanza la temperatura ideal de funcionamiento ->Problemas mayor consumo y con el tiempo mezcla en el aceite gasolina con lo que ira aumentado el volumen del carter con el consiguiente peligro de joder algun reten. Solucion uno nuevo unos 50 leuros mas la mano de obra otros 20 y otros 35 por la maquinita para ver el error total mas o menos 100 pavos. Dentro de lo que cabe me quedo tranquilo.   El problema si se queda la pieza cerrada es que se te puede calentar el motor, el arreglo el mismo.   Tambien he comentado el tema de la helice y el mecanico recomienda una 17 en vez de la 19 que tengo, asi que si alguien esta interesado o sabe donde poder pillar una a buen precio ya sabeis.
  7. Hola a todos, pues el caso es el siguiente, vengo observando que a partir de 3000 RPM y al cabo de unos minutos a veces mas y a veces menos, a partir de llegar a esas revoluciones de empieza a enceder el testigo de motor del cuadro digital TACH del yamaha.   Contando los destellos pues me indica : 4 destellos una pequeña pausa y luego 9. Entiendo que el codigo es 49 y no suena ningun pito de alarma.   Si bajas de revoluciones por debajo de 3000 de quita.   El motor de consumo anda sobre un litro la milla en una orca 620 casco algo sucio y bueno que a nivel de ruido parece que va bien, lo unico destacable que no se si tiene que ver con el error es que no pasa de 5000 rpm (con 2, 3 o 5 personas) este o no encedido este testigo, ya que si lo pongo a 5000, inicalmente no se enciende y no pasa de esas revoluciones.   Tambien decir que cuando se enciendo no me hace nada extraño ni me corta revoluciones ni nada.   El chorrito del agua de refrigeración a mi parecer va bien, y tiene su aceite.   En fin, a ver si alguien me da luz, ya que uno no va tranquilo con indicadores de error.   Saludos a todos.      
  8. Gracias a todos, habrá que esperar a limipiar es casco para ver resultados, tendre en cuenta tambien la altura. Pero me da que con lo que he ido leyendo, el peso del barco para ir 2 o 3 normalmente , los peltrechos, gasolina, la aleta que tiene el motor que algo de punta le quita de velocidad segun dicen,  igual ira mejor con un paso de 17. En fin ya ire contando.
  9. Gracias Picaro, he estado bicheando por la red, y creo que el 19 es el paso el resto es como bien dices. Asi que mas o menos si con un suzuki 115 con un paso de 19 te iba bien, pues mas o menos en yamaha deberia ir bien para ese barco, a no ser que exista mucha diferencia entre las helices de distintas marcas y/o curvas de potencia motores.
  10. Gracias, Que significan 3 ? 14? 19 ? , supongo que si la mia es 19 R el ultimo numero es igual los otros tendria que medir una vez que sepa que es lo que es.   Lo de R sera supongo de right - giro a la derecha.
  11. En el agua lleva desde mayo segun me dijo y los ultimos 2 meses lo tengo en pantalan en el rio, donde pilla bastante suciedad. Lo he mirado por debajo desde la playa y limpie algo de alguillas y escaramujos sueltos. Vamos sucio pero no barbudo ni con costra como para criar mejillones,,jeje imaginino que algo perdera pero no creo que tanto.   Lo de la helice 19 pone 19 R, no se si es diametro o paso, por que ahi ve visto comentrios de ej: 13 1/4 17 , y alguien me ha dicho que bajar de 19 a 17 (no se si es paso si es diametro). Supongo que el la helice original yamaha 115F del 2003.
  12. Hola compañeros, el tema es que tengo una duda, me compre una Orca de segunda mano con un yamaha 115F con una helice 19.   Cuando lo proble con 5 personas a borda daba 20 nudos a 4700 rpm creo recordar.   El caso es que con 2 personas no pasa de 5000 rpm y maximo 21 nudos , el casco no esta limpio con algunos escaramujos pero poca cosa, vamos no es que entienda mucho pero yo no lo veo tan sucio como para que se quede en 5000 rpm.   Podria ser que la pala el muy grande.   Como dato tiene montado unas aletas en la cola de motor que he leido por ahi que quitan algo de volocidad punta.   La duda claro, igual entre lo que quita de velocidad punta a aleta y el poco de suciedad del casco puede que no pase de 5000 rpm.   Sabeis si estos motore tiene un aviso el los indicadores que de sobrecarga.   En fin a ver en definitiva que helice le viene mejor a este Motor  - Barco.
  13. Pues por fin de mucho tiempo ahorrando y demás he podido conseguir un mi barco una ORCA 625, la cual trae la sonda del tema en cuestión.   He visto un mensaje antiguo del compañero Fosc, solicitando la misma información (al cual le he enviado un privado por si el la consiguió) y he creído mas conveniente abrir un nuevo tema que reabrir uno antiguo.   A si que si alguien tiene este u otro de otro modelo que mas o menos se parecen, estaría bien para no romperme mucho el tarro, y supongo que en los manuales estos vendrá ejemplos de usos para distintas pescas.   Si no es mucho abusar , comentaros que a parte de un poco turbia por el paso del tiempo ,hasta que no lleva un cuarto de hora mas o menos parece que tiene el baile del zambito.. ;-) ya que como es antigua no es TFT es como una tele de las pequeñas. Si alguien a tenido este problema y me puede dar luz para un posible solución le estaría muy agradecido.     Abusando un poco, preguntar el transductor de bronce que lleva con su barquilla, es aprovechable para otras sondas o al ser tan antiguo cuando en un futuro se cambie de sonda cambiar en transductor.     Saludos desde Cádiz.          
  14. mobalu

    busco barco 6 metros cabinado

    [quote name='tinaja' timestamp='1373898208' post='913993'] ayer estuve montado en una galan 600, aunque sin navegar con ella, y me decepcionó cuando, al montarme empezó a tambalear, le vi poca estabilidad, así que voy a estudiar otro tipo de barco. a ver la dipol 600 que tal va, que siempre he oído buenos comentarios [/quote] Curiosa coincidencia en la prueba del galan no seria de Rota..jeje He escrito unos comentarios al respecto en otro post. sobre Galan 600 por si te interesa.
  15. mobalu

    OPINION SOBRE GALAN 600 TOP

    Bueno, como ya os dige he tenido la posibilidad " " y digo "" por que quede para que me enseñase el barco y acepto muy agusto, y digo esto ya que me dijo previamente que lo tenia vendido, en fin queria aprovechar que este lo tenia cerca, y bueno, al final pude verlo, embarcarme y poco mas, no habia traido llaves ni para entrar en el camarone y ni que decir de arrancar el motor, asi que me quede un poco a cuadros.. De todas formas lo puede ver de cerca y queria cerciorarme de la calidades , si la pariente podria tomar el sol mas o menos comoda y aspecto en general. Paso a comentar: (Modelo año 2007, muy pocas horas de motor) Con respecto a las calidades, me dio la sensación de que no son muy buenas, muy desgastadas pegatinas, algo oxido, casco algo amarillento y al tacto me parecio digamos "juguete", botalon y las plataformas de baño, estan añadidas y selladas lo que parece con un poco de gelcoat. Da la impresión que han querido hacer algo llamativo y aparatoso. Cuando embarcamos en la bañera, se movio mas de la cuenta para ser un 2,60 de manga y claro viendo lo aparentoso y el peso en seco de 800 ks. pues creo yo que muy bien de asiento no anda y con un centro de gravedad muy alto. Lo que tambien no me gusto las proporciones, muy alto de francobordo sobre todo exterior para la eslora. Entre la manga y altura puede coger mas viento que un velero y claro las formas que se aprecia de la carena, da a entender lo que ya deja caer la revista que necesita mucho motor para moverlo. En fin, igual navega como las sirenas, pero me quede con la miel en los labios de probarlo. En resumen lo he descartado. Otros barcos en mente que tengo. Sabor 680 , lo tengo claro. Las merry fisher y Antares creo que van justas de bañera, tendria que verlas y ademas no se porque tienen limitado a 115CV ¿Falta fibra?, ya que por videos youtube parecen que navegan muy bien. Saludos.
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