Jump to content

simo

Miembro avanzado
  • Contenido

    148
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Benicarlo, Peñiscola
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de simo

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. mucho cuidado, si es un chucho como le llamamos por valencia, no vale la pena ni que le dispares por que como te pege coletazo eso son 2 cuchillas yo se de un caso muy radical pero cierto. Resulta que vio una ralla cerca de una roca y se ve que no se lo penso ni un momento en tirarse a por ella, el animal se mepezo a mover y a intentar uir, y el chaval vio sangre en el agua. Lo primero que penso buaaa ya me la he echo. Pues bien la sangre era de el que le corto unas cuantas venas y llego al hospital de milagro. Vale la pena pasar de estos bichos a no ser que sepas que especie es la buena, por que la raja que llamamos aqui es muy buena para comer, pero hay muchos tipos de peces planos así.
  2. simo

    que pescado es este¿?¿?¿

    Esto es un corvall de arena, este pescado suele abundar en desembocaduras. Nosotros en el delta hacemos buenas pesqueras de corvalls. Si no es muy frecuente en tu zona lo devias de cojer algun dia con el tiempo un poco revuelto no? Las corvas son más oscuras. Pero para salir mas de dudas seria bueno que nos comentase en que tipo de fondo la ha sacado, y en que estado estava el mar. Pero para mi no hay duda de que es un corvall.
  3. simo

    Shimano Power Aero

    Muy buen precio si señor, por mi zona estan rondando los 400 euros y el tuyo deve estar practicamente nuevo. Buena oportunidad.
  4. luciocarpa, Si aqui la ronsa es ir a motor parado o como decis a la deriva. Devias de coger un dia malo, porque raro era el dia bueno que no sacaban pescado. La tita es muy buen cebo, me atreveria a decirte que hasta demasiado. El dia que fui yo me quede sorprendido, las sacavan con coreano, doradas wapas todas ella al rededor de los 800 gramos y con coreano. Mira que nosotros pescamos en frente de ellos y con corenao es que ni nos atrevemos y ellos con 3 cajas de coreano pueden hacer pesqueras de 30 doradas perfectamente. En respuesta a las modalidades de pesca que se practican por aqui no te puedo decir mucho, ya que actualmente pesco desde tierra firme espero hacerlo pronto embarcado pero de momento nanai. Se que se practica algo de currican costero, palometones, lirios, jureles.... Por lo demas no se demasiado. Puensa que entre el puerto de benicarlo, y peñiscola habrán máximo 40 o 50 barcas de embarcacion quiero decir que son pocas muchas ni salen.
  5. pues por 60 euretes seria lo suyo intentarlo. El temario para estudiar o los tests donde los podria sacar? I las comvocatorias cuando son? Gracia d antemano.
  6. simo

    Lo tenemos crudo

    La verdad es que como dice Miguel Angel, por el norte de castellón ha sido uno de los mejores junios que yo he conocido. Yo hace poco colgé una foto donde salian 17 doradas que hacian un total de 9.800 kg. Y pesqueras como esta 2 o 3 y mira que no podia bajar todos los días ya que la novia manda un poco. Se que a muchos les puede parecer una fanfarronada pero en 4 dias un pescador de aqui saco 100 doradas. Para mi un record difcil de superar desde costa. De las barcas que van a la ronsa mejor ni hablar, pesquerones de 40, 50 doradas. Hace 2 semanas habian 22 barquitas a entre los 150 y 300 metros. Hasta el punto de acavar hasta los cojones de enganchar con ellas y dedicarte a hacer tiro a la barca para aullentarlos. Bueno creo que esto va así cada año tocara alguna zona este año ha sido esta.
  7. Saludos. Yo como pescador de caña tambien de la zona, con aspiraciones a comprarme una barca pronto. Te dire que pescando a la ronsa de noche este último mes se han sacado verdaderas pesqueras de doradas hay barcas que an llegado a las 50 capturas todas de buena medida. eso si de noche.
  8. 500 euros el per todo incluido con las practicas y todos los tramites? Juer pues si es así esta muy bien, cuanto suele durar el curso?
  9. Gracias a todos, la verdad es que da gusto este foro. Sin ser pesado me surge una duda. Aqui en mi ciudad Benicarlo, esta la Náutica Oremar que dan clases y todo el rollo supongo que tipo autoescuela, eso si te pegan una buena asablada. Me gustaría saber si vosotros habeis estudiado el temario por vuestra cuenta y hos podeis presentar a los examenes libremente. O por el contrario tienes que estar inscrito algun sitio oficial que te dan clases teoricas? por que por lo visto si que hay unas clases teóricas obligatorias. Los precios suelen ser iguales entre comunidades? que suele costar de los 600 a los 800 euros el per? un saludazooo.
  10. Saludos de nuevo. Esta vez necesito que me despejeis un poco de dudas.Haber hay 3 tipos de permisos no el TITULIN, el PNB, y el PER. Si lo que quiero es salir a pescar de noche con el PNB me sirve? Que diferencia hay con el PER a parte de poder salir hasta 12 millas? Hay mucha diferencia de precio? son dificiles?
  11. jeje tienes razon azote, Seguro que hay más competencia en estas paginas que en un salon náutico. Ahora que tengo buenas referencias donde buscar estaré pendiente de una buena oferta. Gracias compañero, estoy ansioso de presentar algun dia mi barca jejee.
  12. Bueno muchas gracias por la informaión, al menos ya se lo que tengo que comprar y lo que no. Ahora con esto de la crisis iremos buscando una buena oferta y a ver si para la proxima temporada ya esta todo preparado. Otra cosa hay algun salon náutico de ocasión por la zona de cataluña, comunidad valenciana? valen la pena los precios, se puede encontrar alguna ganga? y en que fechas suelen ser?
  13. Que lástima, he entrado por los carretes y al final no me he podido ir sin leer hasta el último parrafo. Gabry como consejo te dire que cierres este post tu o algun moderador y vuelvas aponer tus maquinas en otro más despejado. Yo vendo algunas cosas en un foro de modelismo donde en la sección compra-venda no dejan contestar a ningun post, estas obligado a poner precio, y si interesa escribes si no pasas. Al principio parece que esa una mierda pero luego te das cuenta que se evitan este tipo de intervenciones desafortunadas para la venta. Un saludo.
  14. hombre mi presupuesto estará en torno a los 10.000 euros, no creo que encuentre ninguna por ese precio no, aunque sea sin cabina cerrada. Es que augmentar el presupuesto es jodido cuando ni si quiera los tienes el tema sería un prestamo de 5.000 cada uno y ir subiendo. Lo unico que esta enturviando algo el sueño es que ahora nos vamos los 2 a la universidad y por eso no podemos pasarnos si no no me inportaria subir algo. Pero lo tengo claro que para comprarme un cascaron seguire pescando desde playa.
  15. buaaa baya experiencia más mala estar 2 horas tirado por la mar. Creo que me ire olvidando de las quicksilver. La verdad que la JeanMerry Fisher es una pasada yo fui hace 2 semanas con la de un amigo y era super estable mira que al final de la jornada soplava un viento fuerte de poniente y el mar se empezava a enfurezer un poco pero ningun problema. Pues como no tengo ninguna prisa ire mirando, cual es el principal factor para saber si una barca navega bien? conocerla, o solo con mirar las dimensiones y la forma se sabe? como he preguntado antes sabeis alguna que este bein calidad precio? La merryfisher se nos escapa un poco del presupuesto. Aunque ire mirando.
×
×
  • Crear nuevo...