Jump to content

LeoManzo

Miembros
  • Contenido

    31
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de LeoManzo

  1. Muy buena captura! Hubiera sido una pasada tener la captura y la lucha filmados...
  2. La verdad es que cañas mas largas de 270 es innecesario en la mayoría de los casos. Incluso me atrevo a decir que muchos harían mejor uso de una 240, pero ya entramos en detalles más técnicos. Los consejos de los compañeros son buenos y se basan en experiencias de uso, que finalmente es lo que importa. Sea cual sea la elección, disfrútala!
  3. Veo que compartimos el enfoque de este tema. siempre es bueno saber que hay más gente pensando en la misma dirección...
  4. LeoManzo

    el sedal se me rompe al lanzar

    ...más o menos... si... simplemente no hay que quitar valor a las cosas por no conocerlas, eso digo... investigad un poco antes de decidir que materiales usar. No es bueno dejarse llevar por las modas, y esto lo digo en general, no solo por la pesca.
  5. Como dicen nuestros abueletes: "el señuelo que mas pesca es el que mas tiempo pasa en el agua"...quién puede decir este si o este no??? Cada uno debe descubrir y saber que señuelos valen en vuestras zonas particulares de pesca... Las recetas para la cocina.
  6. Las lubinas son muy listas... Siempre te queda la escopeta de dos caños[emoji6]
  7. Alguno de los que compra chinos ha olido esos vinilos??? Creen de verdad que un pez va a ignorar ese olor a chino???
  8. Pues como te dicen arriba, en el equilibrio entre diámetro y resistencia del hilo, freno del carrete y potencia de la caña, está la solución... Claro que es posible sacar esos bichos con 020, pero tienes que hacer bien todo para no partir. Ahora, si lo consigues, diversión asegurada!!!
  9. LeoManzo

    dudas...novato.

    Nosotros aquí en Almería, en zonas de esas mismas características, solemos utilizar vinilos plomados, pero también van bien los jigs tipo jurelas. Con los primeros te puedo dar marcas y guiarte, con los segundos el maestro es Juan...
  10. Poco si que hay, pero hay... Todavía quedan algunos sitios que reservamos y borramos de las fotos por obvias razones... A veces, aunque nos gustaría compartir un sitio, nos reprimimos, para que no se lo carguen... yo respeto a todo el mundo y cada uno sabe lo que debe hacer, pero siempre diré que mientras no aprendamos a disfrutar de este deporte con captura y suelta o "catch & release", esto irá a peor. Alguna vez habéis visto un deportista que al terminar el partido se lleve a su casa un trozo del campo donde juega??? Tenemos que cambiar nosotros si queremos que esto cambie...
  11. LeoManzo

    el sedal se me rompe al lanzar

    Por fin veo alguien que le tira al Tuf-line. Creo que es de los mejores, sin embargo la gente aquí parece escaparle... A veces tenemos unas costumbres un poco extrañas, generalmente impuestas por "moditas", y por ese motivo algunas marcas ni se molestan en entrar en nuestro territorio, con lo cual perdemos de conocer mucho material... No sigo porque me lanzo, y en estos temas suelo chocar con otras opiniones... En cuanto al problema de sargogallego, seguramente es una anilla dañada o el carrete o el tipo de nudo utilizado, ya que un hilo por malo que sea no puede partir con tanta facilidad. Eso no pasaba ni con los mono antiguos de menos resistencia.
  12. LeoManzo

    gente de ibiza

    Hola aaron. Yo estoy en Almeria, pero pasaré unos dias en Ibiza la ultima de Agosto y la primera de Septiembre... Si te parece, cuando ande por ahi te doy un toque...
  13. La Grauvell es muy buena mercadería...
  14. LeoManzo

    Desenrocar jig's

    Las técnicas de catapulta que que practican la mayoría pueden funcionar, pero obviamente primero deberías probar lo que dice J Killer.
  15. Palometo, que longitud tiene tu caña? Por cierto, también estoy en Almería, así que si necesitas ayuda en algo o simplemente para salir a pescar, aquí estamos. En cuanto a protección de los bichitos, el epoxi sin dudas es lo mejor, siempre con cuidado de no cambiar el peso equilibrado original.
  16. Aunque está costando que los pescadores aquí en España se den cuenta lo efectivas que son las gambas para todo tipo de especies, yo te las recomiendo especialmente. Hoy ya las tienes en casi todas las marcas, pero las originales y lo mas importante, las que mejor nadan, son las DOA Lures. Las tienes en 2", 3", 4" y 6", y se pueden "tunear" ya que vienen con dos accesorios que te pueden ayudar a conseguir nados y profundidades diferentes, peso y rattles. Puedes buscar imágenes y videos poniendo "shrimp doa", y te aseguro que te sorprenderás.
  17. Si nos dices que caña, carrete e hilo has comprado, los consejos podrán ser mas específicos.
  18. Coincido con svetimsalvador... Son muy buenos, y como siempre, lo mejor es caro...
  19. En vinilos de calidad, DOA Lures, tanto que ahora los estoy importando para venderlos... Son muy versátiles y la mayoría de los modelos son tan válidos para agua dulce como para agua salada con una carta de colores que envidia la mayoría de sus competidores. En duros caros, Mirrolure, aquí se ven poco pero son magníficos y de altísima calidad.
  20. LeoManzo

    aparejo para señuelos

    Si me lo permiten voy a discrepar... un nudo tipo lazo como recomiendan las marcas (rapala, DOA Lures, etc) es la mejor opción, ya los movimientos del artificial serán mas naturales. Estos nudos son muy fáciles de hacer y permiten unir directamente el bajo con el señuelo, y se pueden ver en las webs de las marcas. Algunos dirán que lo malo es que cada vez que cambiamos de señuelo cortamos un pequeño trozo del bajo....claro que sí, pero es una ventaja, ya que el bajo debería ser cambiado con regularidad...es algo así como las ruedas de un coche...
  21. LeoManzo

    Jurelas´s Jigs

    Los felicito Juan, muy buenos los videos.... Seguir así que el público se une....
  22. Un par de consejos que se pueden comprobar incluso en un acuario en tu propio hogar. La gran mayoría de las especies cambian su metabolismo según la temperatura del agua... Resumiendo para no aburrir, si el agua está fría los peces están menos activos y al contrario cuando la temperatura aumenta. Por eso lo recomendable es mover los artificiales mas lento con agua fría y más rápido con agua templada. Agua fría requiere de muuuuucha paciencia de pescador.
  23. Veo que no hay ninguna respuesta que recomiende artificiales, vamos vinilos de los que estamos utilizando en toda España con tanto éxito. Habéis probado???
  24. Yo te voy a recomendar un par de modelos especiales para este tipo de pesca. El Chug Head de DOA Lures, que consiste en una cabeza popper que transforma cualquier vinilo en popper de superficie. Además el blister viene con un vinilo montado tipo jerk que nada de maravillas. Otro es el AirHead de la misma marca, que logra capturas increíbles tanto en agua dulce como en agua salada y se puede montar con anzuelo sin peso para superficie o con anzuelo plomado para sumergirlo. No te pongo la web porque no se si aqui está permitido, pero puedes buscar esta marca en Europa y te saldra el resultado para acceder a la misma en español. Ahora mismo se están haciendo llegar estos vinilos exclusivos made in USA a tiendas físicas en toda España.
  25. Estáis hablando de pesca en vertical o lanzando?
×
×
  • Crear nuevo...