Jump to content

karpeta

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Fuengirola
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de karpeta

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. karpeta

    Pesca de besugo en el estrecho

    Buenas Oclito, Yo no soy muy dado a la pesca de besugos, pero en mis últimas pesqueras he sacado unos cuantos. He sacado de los dos tipos de besugos, el normal y el de la pinta. Si bien no han sido muy grandes. Los he pescado en un lugar de semi-roca en Fuengirola (Faro de Calaburra), con gamba, hilo del 0.30 y anzuelo del 3. Gametas fluoro-carbono de 2-2,5m y a unos 130metros de la costa. Horario atardecer (de 17:00 - 20:00). Lo mejor de los besugos es que cuando pescas alguno sabes que detrás están los róbalos y las bailas, que con estas últimas eché un buen rato yo anoche ;). O por lo menos esta es mi humilde experiencia, a ver si algún crack del foro me puede confirmar la relación de besugos - Róbalos/Bailas. Saludos. Saludos.
  2. karpeta

    con frio de dia o noche?

    Yo en invierno siempre de día. Con suerte hago algún atardecer y me quedo un par de horas de noche. (Hasta las 20:00 o 21:00). Lo que si intento es combinar que el atardecer cuadre con la pleamar, así en un principio parece que hay más oportunidades. De todas formas, soy un piltrafilla del día. Porque mis capturas son muy escasas. Saludos.
  3. karpeta

    pesca durante el dia

    Gracias Cxano y Puchi por vuestras respuestas. Efectivamente Cxano utilizo hilo gordito porque alterno espigón y playa. Así que utilizaré tus sabias palabras e intentaré dar mi siguiente pasito en mi desarrollo de pesca, por lo que mi próxima adquisición será llenar la segunda bobina de mi carrete con hilo más fino e intentaré alcanzar más metros de lance cuando esté en la playa.......... y ya de paso aprenderé a anudar la cola de rata (Que es el principal motivo por la que no la utilizo, ya que soy un poco torpe con esos nudos ). Puchi, a mi también me encanta ver amanecer , pero sin café. Yo suelo ir un poco más tarde comienzo la pesca sobre unos 30 minutos antes de amanecer sobre las 7:00 La próxima vez intentaré adelantarme algo más, a ver si así consigo algo de provecho. Gracias y un saludo!
  4. karpeta

    pesca durante el dia

    Buenas a todos, Me gustaría relanzar el tema, con algunas dudas que me asaltan, a ver si algún alma caritativa me ayuda (que sé que aquí hay muchas ) Ahora en invierno, por temas familiares voy a poder ir más de día que de noche a "matar el gusanillo" (nunca mejor dicho). Aún buscando buenas zonas(he probado varias), buenos cebos (he probado muchos), e intentar lanzar lo más alejado posible de la orilla, me gustaría saber si en los temas de aparejos difieren mucho los diurnos de los nocturnos. Es decir; yo lo intento con Caña nº 1 : bajo de línea de 2 gametas de 2 metros de 0.20 fluorocarbono, anzuelos 2/3, (sin cola de rata). Caña nº 2: Bajo de línea con 1 gameta de 3 metros de 0.20 fluorocarbono, anzuelo del 2 y plomo corrido. (también sin cola de rata). ¿Creéis que esto es suficiente para tentar a la suerte con alguna mínima posibilidad o debería modificar algún dato? Porque sinceramente la pesca diurna de espigón alguna vez saco algo pero de playa diurna.... >.<! Gracias a todos.
  5. karpeta

    Ayuda con Identificación de Pez

    Si, Pícaro,creo que es una Chopa. http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=123 Lo único que no me cuadra es la marca que tiene debajo de la boca, pero será una herida o algo raro. Creo que todo lo demás coincide con una Chopa. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
  6. karpeta

    Licencia de pesca y seguro

    Buenas tardes a todos. Yo no tengo seguro. ¿Qué coberturas tienen los seguros? Es decir, ¿para qué sirven los seguros? Gracias.
  7. Buenas tardes a todos, Por favor, podría alguien ayudarme a identificar mi última captura. Podría ser una doblada, un Besugo, pargo hembra adulta pero sinceramente no tengo ni idea. La captura fue hecha en Mijas Costa -Fuengirola. Gracias por vuestra ayuda.
  8. Gracias Benito por tu opinión! La verdad es que lo he probado un par de veces y va de lujo. A mi me ha costado 70 euros (10 euros más) pero estoy muy contento. Este fin de semana lo volveré a probar con muuuuchas ganas!! A ver si lo estreno con algo que merezca la pena. Gracias por vuestras opiniones!
  9. Buenas tardes a todos, Estoy en un caso similar al del compañero, buscando carrete para mi Abu García Stealth Power Surf. Ayer estuve en la tienda para comprarme el carrete Tica Scepter GE 5000, pero no disponían de él, en cambio me ofrecieron al mismo precio un Tica Scepter Gx 9000, me comentaron que para Surfcasting y pescar ocasionalmente desde espigones me iba dar igual o mejor rendimiento que el GE5000. He buscado información acerca del carrete pero la verdad no he encontrado muchas opiniones. Alguien podría decirme si el cambio es correcto. Muchas gracias a todos.
  10. Buenas a todos, Tras adquirir mi primera caña de marca conocida (Abu García Stealth), estoy pensando en renovar mi carrete GrauVell (que ya tiene 15 años), el presupuesto es para unos 60 €. Por lo que he leído, entonces dentro de mis posibilidades, ¿Creéis que el Tica Scepter GE 5000 es el adecuado? (Pesca de Surfcasting desde la playa, y ocasionalmente pesca desde espigones). Gracias por vuestra ayuda.
×
×
  • Crear nuevo...