Jump to content

Ferrassa

Miembro avanzado
  • Contenido

    67
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Mallorca
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Ferrassa

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

12

Reputación en la Comunidad

  1. Ferrassa

    Duda sobre equipo

    El primero sin ninguna duda. Sobretodo por el carrete, los Tica son estupendos para empezar. La caña tambien te irá de lujo.
  2. Yo uso un trilene 0'24mm y de momento me ha ido de lujo. Dicen que los trilene siempre son un poquito mas gruesos de lo que la etiqueta marca.
  3. No hay mejor cebo que el propio de la zona donde vas a pescar, así que esos cangrejos deben ir perfectamente. El problema es que los cangrejos que hay en las rocas son mucho más delicados que los verdes que venden, y como son mas delicados, los que vayas a utilizar tienen que ser más bien grandecitos, y yo casi nunca encuentro cangrejos de buena talla, y no pierdo el tiempo en ponerme a cazar cangrejos del tamaño justo.
  4. Ferrassa

    Duda Compra Carrete

    Ultegra siempre. Ya dentro de los Ultegras eliges uno o otro dependiendo de lo que te puedas/quieras gastar y de lo que vayas a necesitar.
  5. Son salpas y como ha dicho el compañero no se comen
  6. Un buen 0,35mm tendria que ser suficiente, es lo que yo uso. Nunca me ha partido pero es verdad que no le pego muy muy fuerte.
  7. Creo que tengo un yokozuna pero no se si es el mismo que tu dices, hay que cambiarle los anzuelos porque se oxidan muy rapido y no esque sean endebles pero si que les falta un poco de calidad. Lo del raglou lo que tienes que hacer es dejar 1,20m mas o menos, si pones menos el pez va a desconfiar y si pones mas te va a ser mas dificil lanzar, respecto a lo del plomo lo que tienes que hacer es usar una bombeta o un buldó ovalado, el buldo es una bola transparente que se debe llenar parcialmente de agua para que pese pero que flote y asi y poder lanzar el raglou mas lejos. Con la bombeta es parecido, solo que esto es un plomo transparente pero macizo y no flota que es deslizante, introduces la linea del carrete por dentro de la bombeta y anudas un emerillon para que haga de tope, y al emerillon le anudas la linea del raglou. Los raglous son señuelos de superficie, si usas buldo te ira siempre por la superficie porque el buldo flota y si usas bombeta podras dejar que el raglou vaya un poco mas abajo si dejas hundir la bombeta un poco recogiendo el hilo mas lentamente, pero ya te digo que los raglous estan destinados a moverse en superficie
  8. No suelo comerme el pescado que pesco, lo suelo soltar casi todo, pero los he probado y tienes razon, no son ninguna exquisitez.
  9. Yo tengo unos cuantos paseantes de rapala y un par de sammys, he probado los demás paseantes pero siempre acabo usando más los minnows ya que voy sobretodo a los espetones.
  10. Yo creo que el ranking está asi: 1. Patchinko 2. Z-Claw 3. Gunfish/sammy Cada pescador va a elegir el que le convenga más: el zclaw es el que lanza mas pero es el mas caro; el patchinko pesa muy poco y es caro pero es muy facil de mover; el gunfish es el mas barato pero cuando el mar esta un poco movido pierde efectividad... Yo te diría patchinko y zclaw pero esque esto de los señuelos es bastante personal, no hay un señuelo universal
  11. Ferrassa

    Iniciacion Spinning

    Es muchisimo más impotante la acción que la longitud, por ejemplo, como quieras lanzar un señuelo de 15 gramos con una caña de 60 gramos de acción, la caña no se doblara y lanzaras muy poco, mida 3 metros o mida 4. Tiene que ser un poco más blanda, sobretodo si dices que tambien la quieres utilizar para los chocos, para los chocos y calamares lo que se necesita es una caña blanda y sensible, así que tendrías que mirar cañas que sean 15-40 mas o menos, pero no mucho más duras, piensa que las jibioneras no suelen pasar los 20 gramos de peso.
  12. El gunfish no te va a hacer de popper porque no es un popper, pero puede ser que te haga un pequeño pequeño chapoteo, pero para nada como un popper, piensa que los poppers tienen una boca muy grande que hace un gran chapoteo, el gunfish te hara uno pequeñito, pero te lo hará, no como otros paseantes como el sammy o el super spook. A mi siempre me gustan cuanto más naturales mejor, el color ghost minnow sobre todo Es mas barato que el patchinko, pero es que el patchinko es de otro mundo,
  13. Tu mismo te has respondido, gunfish y patchinko. El gunfish si te fijas tiene un bisel en la boca, y eso hace que haga un pequeño chapoteo como los poppers pero menos estridente. El patchinko no hace falta decir nada, si no es el mejor esta entre los 3 mejores, es muy facil de manejar y se mueve muy bien. Luego está el z-claw de zenith y el sammy también de lucky craft. Porcierto que tal el super spook junior? Parece buen señuelo y me han dicho que tambien es facil de manejar Lo de la pesca en superficie en invierno, hombre los peces están más vagos y como que les cuesta más subir a la superficie, yo pienso que en invierno hay que darles señuelos más pequeños y usar recogidas más suaves, en invierno yo preferiria usar paseantes más bien pequeños en vez de poppers que asustan hasta a las gaviotas. Tambien es verdad que en invierno se usan mas lo minnows que los paseantes o poppers, pero eso no significa que no puedas pescar nada en superficie.
  14. Ferrassa

    Iniciacion Spinning

    Para mi gusto la que comentas es demasiado larga y de acción demasiado dura. Lo normal suele ser de 2'40 o 2'70. Eso si, si vas a pescar en playas abiertas la gente las compra más largas, hasta 3'30 para lanzar más. Pero más de 2'70 ya son poco manejables. La acción igual, si vas a pescar en playas, donde muchas veces se usa bombeta y raglou, suelen ser cañas mas duras para lanzar pesos mayores y lanzar más. Si quieres algo más polivalente yo te recomiendo algo como una que como máximo tenga una accion de 40 gramos. Pero eso depende de los señuelos que creas que vas a utilizar, a mi me gustan los pequeños y ligeros y voy a comprar una 10-30, que es una acción mas bien tirando a ligero. Yo de ti alomejor miraria unas que sean 15-40 o 10-40. http://bazarlaspalmeras.com/p_19678_4_2_3/shimano-alivio-dx-270-mh por 37 euros. Las líneas, lo mejor para spinning es el trenzado con un bajo de fluorocarbono, yo nunca lo he probado porque es bastante caro y con mi economia de estudiante no me sale rentable para lo poco que practico el spinning. Si usas nylon normal un 0'30 es lo normal, un 0'26 si quieres pescar bastante fino y arriesgar un poco o un 0'35 ya si sabes que hay peces grandes y no quieres arriesgar lo más minimo.
×
×
  • Crear nuevo...