Jump to content

arturo lama

Miembros
  • Contenido

    22
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de arturo lama

  1. arturo lama

    Doradas Raras

    podeis poner alguna foto? me interesa el tema xD
  2. Yo te responderé a la pregunta (que soleis llevar a la playa). Pues lamentablemente soleis llevar: plasticos, bolsas, hilo de pesca por un tubo, anzuelos, papel de plata hecho bolas, y papeles en general, cajas de gusanos, y todo, todo os lo dejais por ahi tirado, a ver si alguno aprende a dejar la playa y la pesquera como se la ha encontrado, mas de una vez me he llevado bolsas enteras de desperdicios y porqueria, un respeto al mar y no dejeis mierda que luego algun pescador paga el pato de los demas, y ya se que no son todos, pero la mayoria se dejan mierda. Un saludo y buena pesca y ante todo respeto.
  3. yo la utilizaría con vinilos pequeñitos y como te dicen sacar un buen pescado con eso es disfrutar al máximo
  4. Sabes si hay lubinas por esas playitas de las que hablas? prueba los raglou en la misma rompiente, yo tengo una 20-40 de la marca duraflot que me costo 20 euros y no la cambio por nada, lanzo mas lejos que mis compañeros hehe, en cuanto a señuelos yo te recomiendo que vayas probando y que no te quedes con lo que te digan, yo pesco con lo que me da confianza, por mas q te aconsejen un señuelo, si no estas comodo y no t da confianza no gastaras mas de 2 jornadas con el, soy participe de los vinilos realistas con recojidas lo mas lentas posibles, realismo puro que siempre funciona, no es tan divertido como utilizar un minnow a recogidas rapidas, pero quedate con lo que te de confianza, con el tiempo sabras lo que funciona y lo que no. Yo saque este año mi primera lubina de 1,4k y fué con un rapala original floating azul, y no vi a nadie que lo recomendara, para esas playitas el raglou y las picadas te vendran en la misma orilla, justo antes de sacarlo del agua. (lanza desde lejos de la orilla, que no te vean), no se trata de lanzar lejos, a veces nos creemos que por lanzar lejos vamos a pescar mas y no es asi, las lubinas estan bajo nuestros pies, donde rompe la ola, donde no queremos lanzar nuestro señuelo por miedo a perderlo. Y el carrete uno baratito, yo uso uno del decathlon que no se oxida el cabron y asta ahora no me ha dado problemas con bichos de 2 kilos, cuando se te joda ya sabras lo que quieres y con lo que estas comodo, mi consejo es que no te gastes mas de 20 euros. En cuanto al hilo yo uso un nylon finito y resistente, un 0.30 que resiste 8 kilos, yo siempre digo que si sabes trabajar el pescado nunca vas a romper, no hay que forzar el hilo. saludos y suerte amigo.
  5. arturo lama

    Cebos para sargos.

    yo soy novato y nunca lo he hecho pero pescando con cañas ligeras, una bollita y un poco de pasta, cebando la zona con pan puedes sacar sargos muy buenos, asta de 2 kilos he oido, la pasta es gratis (harina de casa y cuatro sardinas, le puedes poner queso que huela). creo que es la mejor manera de disfrutar un buen sargo, además de barato. PD: cuando dejan de picar los peques es por que ya han hecho acto de presencia los gordotes, saludos y buena pesca.
  6. vale, gracias por las respuestas, muchas gracias, intentare probar en las mareas de alto coeficiente, y lo de probar al medio dia funciona? con mucho sol? pocas veces he probado a esas horas la verdad, pero tambien lo probaré, gracias de nuevo y que tengais suerte, hoy he sacado 2 espetones no muy grandes sobre las 10:30 , pero el dueño de una tienda de pesca me ha dicho que si he sacado 2 por la mañana, por la tarde sacaria unas 10, bueno, probare por la tarde cuando hay mas luz hehe :)
  7. Gracias por los aportes, muchisimas gracias.
  8. Buenas pescadores, mi pregunta es breve y precisa, y va dirigida a aquellos pescadores que han pasado muchas jornadas de pesca, experimentados vamos... A parte del amanecer y el atardecer que mas datos me podriais dar? lunas? mareas? polvos magicos? palabras magicas? jeje. muchas gracias por ayudar a un joven aprendiz de pescador :)
  9. arturo lama

    20140809 120051

    Del álbum Capturas de novato

    A pez vivo, "Puente de los ingleses" (Mallorca), al sacarlo me golpea la ola y me moja enterito, asta los calzoncillos xD
  10. arturo lama

    Capturas de novato

    Primeras capturas a spinning
  11. arturo lama

    IMG 20140913 WA0012

    Del álbum Capturas de novato

    Surfcasting una vez mas
  12. arturo lama

    IMG 20140916 WA0004

    Del álbum Capturas de novato

    Un dia que se antojaba malo salió esta bonita cena.
  13. arturo lama

    IMG 20140913 WA0011

    Del álbum Capturas de novato

    Esta salió con un anzuelo del numero 8, poca suerte xD
  14. arturo lama

    Nuevo Coto

    sii, me di cuenta luego, ahí están las fotos colgadas, muchas gracias compañero.
  15. arturo lama

    IMG 20141117 WA0018 1

    Del álbum Capturas de novato

    Primera lubina del novato, me dejo un buen sabor de boca la cabrona hehe.
  16. arturo lama

    IMG 20150105 WA0002

    Del álbum Capturas de novato

    Esto lo he disfrutado como un niño pequeño.
  17. arturo lama

    IMG 20150101 WA0001

    Del álbum Capturas de novato

    La primera barracuda del novato
  18. Buenas tardes pescadores :052: Soy nuevo en el foro y se puede decir que en la pesca en general, hace un año que me dedico a la pesca del surfcasting y la verdad no pesco mucho en esta modalidad en cuanto a capturas se refiere, es mi nuevo hobby y le he dedicado muchas jornadas en varias zonas de la isla de mallorca. Este invierno he empezado con el spinning ya que a primera vista no me lo parecía pero bien entrado en el tema os puedo decir que me apasiona el simple hecho de pasear minnows y vinilos. Probando y probando que se dice rapido ya que como os comento he pateado muchas zonas y he probado muchas estrategias para poder obtener una buena pieza, he encontrado un sitio al que llamo el coto haha y he conseguido sacar buenas piezas, el esfuerzo tiene su recompensa y a dia de hoy todas esas jornadas sin peces se ven recompensadas. Muchas gracias por leerme y que tengais buena pesca, PD: no pongo fotos por que lo he intentado y no se hacerlo, si alguien me explica las pongo :)
  19. Buenas, soy nuevo en el foro, soy de Mallorca y hace poco que pesco a surfcasting, el tema es que hoy he ido a pescar a puerto de alcudia y he lanzado un cangrejo de buen tamaño y se me ha enredado en el fondo, imagino que en alguna de tantas algas que hay, intentando sacarlo he partido la caña ( mi caña nueva xD), he visto por el foro que hay gente que le pone una especie de flotador al cebo pero no se realmente como se hace, alguien podria explicarme? Gracias de antemano y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...