Jump to content

SAGAN

Miembro avanzado
  • Contenido

    1.289
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre SAGAN

  • Cumpleaños 02/12/1962

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Barbate

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    cadiz
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

1.825 visitas al perfil

Logros de SAGAN

Mentor

Mentor (12/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Posting Machine Rare
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. El sábado pasado, después de muchos meses, salimos a intentar pescar algo. La pesca estuvo cortita pero los delfines nos brindaron un espectáculo precioso. Vimos como se organizaban y cuando el banco de jureles y bogas se refugiaba debajo del barco, todos los delfines se iban a una banda dejando la otra libre. Entonces se aproximaban poco a poco al barco para hacerlas salir por la banda libre. Bueno, mejor que veáis las imágenes. Nosotros aprovechamos para coger cebo vivo con el salabar. http://www.youtube.com/watch?v=S1XKOKy2EXk
  2. SAGAN

    atunes en el estrecho

    Matador, un marlín no es un atún, no se le parece en nada, ni en potencia ni en modo de pelear. Cuando entra un macano de más de 300 kg, es como si hubieras enganchado la locomotora del AVE. Como ya expuse en otra contestación en este post, el atún, que para mí es el rey de la pesca deportiva, en el Estrecho se convierte en emperador.
  3. SAGAN

    atunes en el estrecho

    Con un 50 libras, en el Estrecho estás perdido. Los atunes en el Estrecho, muchas veces, juegan con los equipos de 130 libras como si de fueran de plastilina. Son muchas las defensas y factores, además de su tamaño, que los atunes tienen en esa zona.
  4. SAGAN

    ojo con este pez!

    Hace unos 10 o 12 años pillamos uno en la zona de Barbate haciendo curri de fondo.
  5. [quote name='Camaron' timestamp='1346849772' post='848610'] Eso parece.. bye bye levantito.. [/quote] Y yo sin barco este fin de semana.
  6. hola buenos dias , soy de huelva ,este año la cosa del curri en huelva esta un poco flojita ya qe eres de eres de la zona de cadiz ,me gustaria hacerte una pregunta ,¿ que tal es la zona de chipiona para curri de altura ?¿se estan dando ahora alistados? es qe huelva esta este año frito no hay nada y me estoy planteando ir para ya a probar suerte por esa zona qe me cae a una...

  7. [quote name='cachucho' timestamp='1345570620' post='845360'] Me están llegando comentarios de que hay compañeros que están cogiendo "unos pocos de alistados". Sabiendo que unos pocos son a partir de dos, ruego hagan mas exacto el número de capturas para no crear falsas expectativas, [b]no confundáis las caballas grandes con los alistados[/b] Que los sueños, sueños son. Si por fortuna el número de tus capturas supera la media docena, te ruego cuelgues la foto en el foro, sino que me perdone Dios pero seguiré creyendo en la frase que pronunció San Mateo: Si no lo veo, no lo creo.. [/quote] Bonitos los hay ahora practicamente en cualquier profundidad a partir de los 50 o 60 m. Nosotros los hemos pillado hasta en los 400 m y durante los días del concurso de Sancti Petri, pillamos uno que rondaría los 6 o 7 kg.
  8. [quote name='Camaron' timestamp='1345441402' post='845011'] En qué zona estuvistes, SAGAN? .. [/quote] Jurel en 200 m
  9. El sábado fue un festival de marlines blancos, multitud de combates, picadas triples y liberación de los embarcados. Lástima que no se presentara ningún azul pero todo se andará.
  10. El otro día, dando mi habitual carrera diaria por la playa, observé como en la arena seca, donde la pleamar no había llegado, un leve movimiento. Me paré a ver que era y comprobé que eran dos cangrejos atados con nylón y que habían sido usados previamente por un mal llamado pescador, como cebo. Estaban empaquetados con el hilo formando un tandem y abandonados al sol. El pecador ya no estaba, había levantado las cañas. El animal, uno de ellos ya que el otro estaba muerto, agonizaba secándose poco a poco. Me llevó un rato quitarle el entramado de hilo que tenía procurando no hacerle daño ni arrancarle ninguna de las patas o pinzas. Ya sé que es solo un cangrejo y que los usamos como cebo y los sacrificamos para este menester, pero si nos vamos y está vivo, no ganamos nada con esta inútil y agónica muerte. Creo que el cangrejo pudo sobrevivir ya que esperé un poco a ver si las olas lo devolvían y no ocurrió así por lo que imagino que pudo enterrarse en la arena. En fin, pongo esto aquí porque me indigna bastante, esto y la gran cantidad de cajas de cebo vacías que me encuentro tiradas a lo largo de la playa. Saludos a todos menos a los que se dan a tales prácticas.
  11. Ya hace tiempo qe no escribo por aquí, esta maldita crisis me tiene .... Bueno Ibon, mira, te voy a decir algo en lo que creo firmemente. Tu amigo vive y eso no tiene nada que ver con ningún dios y seguirá viviendo mientras siga en tu mente, mientras lo recuerdes con ese cariño que le tienes, mientras su familia siga teniéndolo presente cada día. En cierto modo seguirá ahí, no fisicamente pero seguro que en los malos momentos, su recuerdo te servirá de ayuda, recordarás sus consejos cuando te hagan falta. Esa es la diferencia entre las buenas personas y las malas, las buenas seguirán siempre vivas en el recuerdo de quienes las conocían y las malas mueren olvidadas o si viven, viven odiadas. En fin, espero que te sirva de ayuda y ya sabes, en El Puerto de Santa María tienes un amigo.
  12. SAGAN

    marlines en huelva

    Di que sí, para ser la primera vez que topamos con ellos fueron dos bichejos de cuidado.. El 9/0 quedó un poco maltrecho, yo creo que nunca recogí más cañas y tangones en menos tiempo. Bueno, para otra vez ya no nos pillarán tan confiados, ya sabemos por donde andan. Eso sí, la línea del 9/0 se portó como una campeona.
  13. Sin entrar a fondo en el tema solo dejo unos datos. Bahía de Algeciras con sus refinerías y polo químico de Huelva. Las tasas de cáncer de la población cercana tiene un porcentaje muchísimo más elevado que la del resto del país.
  14. SAGAN

    INDIGNADOS

    ¿Y aún creeis que el PP va a ser un cambio?. Son las mismas políticas neoliberales que solo trabajan para las grandes fortunas, están mandados por el mismo poder económico que nos ha llevado a esta crisis y que intenta sacar provecho de ella, rebajando nuestros derechos y libertades en pro de sus macro economías.Necesitamos un cambio de sistema, una verdadera democracia aque nunca hemos tenido.
×
×
  • Crear nuevo...