Jump to content

Roballiza

Miembros
  • Contenido

    4
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Roballiza

  1. Roballiza

    dos palabras..... im-presionante

    ¡¡¡¡Buena patada, Pirata!!! ante una lubina así­ hay que hacer cualquier cosa para que no se escape. Soy pescador desde embarcación y alguna vez, teniendo la roballiza a punto de caramelo, Zas!!! se suelta..y te entran unas ganas enormes de tirarte al agua a por ella. La pruedencia te hace no tirarte, sobre todo porque voy caceando (curri). Epero ponerme a pescar como voostros (spinning), aunque desde embarcación. En ese "oficio" soy un total novato. Una cosa puedo asegurar. Si tengo la lancha parada, practico el spinnig, se me escapa una lubina como la del Pirata, y queda abollada (a flote) durante unos segundos, SEGURO QUE ME TIRO AL AGUA A POR ELLA . Felicidades y un saludo (calumbo).
  2. Pitin, siempre me refiero a señuelos artificiales. Que pescaste lubinas a 5 nudos?..increible..al menos para mi. No obstante, soy consciente que a 3 o 4 e incluso a 5 nudos, por lo que me dices, es posible sacar lubinas, pero intento referirme a la velocidad ideal. En cuanto a la claridad de las aguas, pensar que la zona donde caceo (Cabo Peñas y alrrededores), las aguas son generalmente turbias. Monto de la siguiente forma: como maximo a 5/6 metros de profundidad pongo dos lienas de las cuatro que utilizo, las otras dos completamente en superficie. Las de profundidad a 18 brazas de la popa de la lancha, las de las cañas (superfcie) a unas 30 brazas. Si la zona donde caceo es cercana a la playa, entonces las cuatro lineas en superficie. Me interesa mucho vuestra opinión y esperienza en otras aguas, para poder probarlas en mi zona de pesca y ver los resultados. Con 3 o 3,5 nudos voy a salir (aqui aun es tenmprano para la roballiza), desanimado de antemano. Es más, hasta que no ponga el trolling, quiza lo más conveniente, para no hacer blancos, será dedicarme a otra cosa, o bien intentar cacear vareando (ahora creo que se denomina spining). Un Calumbo.
  3. Buenas noches a todos. Hace pocos dias que me presente en el foro (en el lugar indicado), y me gustarí­a conocer vuestra opinión sobre la velocidad ideal para la pesca de la lubina (en mi tierra, roballiza). En mi zona de pesca está comprobado que cuanto menos "marcha" lleves (1,5/2 nudos) mejor que mejor, y me estoy refiriendo al curri (cacea) de superficie, pues aquí­ apenas se usa el de profundidad, al menos a los metros que bajais por el medieterraneo, alboran y otras zonas, según puedo leer en el foro. El problema que tengo es que he cambiado recientemente de embarcación y su minima velocidad no baja de 3/3.5 nudos. Se que la solución que tengo es poner un trolling..pero : ¿estais de acuerdo conmigo que cuanto menos velocidad mejor?. ¿Aferrais (cogeis) roballizas a mucha profundidad?. Encantado de poder ser compañero de este foro donde seguro aprenderé cosas de esta gran afición comun que es la pesca y la mar. Por mi lado, espero poner un granito de arena sobre la base de mi modesta esperienza de la pesca en el cantabrico: cacea, a fondo, calamar...y este verano con la nueva embarcación (lancha) ¡¡¡¡al Bonito del Norte y lo que caiga!!!!!. Espero vuestras oponiones. Un saludo (calumbo) a todos. .
  4. Buenos dí­as a todos. Soy un asturiano emamorado de la mar, navegar y pescar, con embarcación (lancha) desde hace años. Actualmente, y desde septiembre del año pasado, tengo una Jeaneau Merry-Ficher 695, intraborda 150 cv. Mis preferencias en la pesca son: la cacea (curri), calamar y a fondo, aunque estoy preparandome para ir con la nueva lancha, este verano, "a Bonito" (cacea). Gracias, salud y un saludo (calumbo) a todos.
×
×
  • Crear nuevo...